-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 22 de febrero de 2016

Escapada a Salamanca

Holaaa¡¡
Fin de semana súper especial¡ Celebrábamos nuestros 25 años, después del sí quiero de un 16 de Febrero de 1991. Increible, pero cierto....veinticinco años han pasado¡
Teníamos muchas ganas de conocer Salamanca, así que alli hemos estado 3 dias.
 Qué preciosidad de ciudad. Andar sus calles, hasta el más recóndito lugar, de día, de noche, con el frio que la caracteriza en pleno invierno. Sus tipicas comidas, su especial ambiente de estudiantes, un monumento junto a otro, sencillamente impresiona.....


Nuestra habitación "con vistas" de cara a la Catedral y a la Univerdad Pontificia

 La Plaza Mayor impresionante......
La Alberca pueblecito a unos 70 Km de Salamanca capital, perteneciente a la Sierra de Francia

Sus estrechas callejuelas de adoquines.....


El Santuario de Nuestra Sra.de la Peña de Francia a 1700 m. de altitud. Prácticamente inaccesible en pleno invierno.....otros inviernos, no este que está siendo tan inusual....
Regido por padres dominicos, es el santuario mariano a mayor altitud del mundo.....


Ya bajando la montaña, por la cara este, empezamos a ver cabras montesas, con esa carita como infantil, que yo siempre les veo

 Se nos cruzaban en la carretera a cada 100 metros que andábamos, qué maravilla poder captar unos segundos con la cámara, sus siluetas, dando saltitos y huyendo a toda velocidad
 En todos los pueblecitos los enormes nidos de las cigüeñas coronando los campanarios
Y ya de vuelta, paradita en Avila para tomar un café y dar un paseo por sus callejuelas con un viento heladoooo, madre mia qué frio hacíaaaa
 Agradecer a Silvia, Isabel, Rocio, Rosa, Trinidad, Carmen, Toñi y MªJesús los consejos y recomendaciones sobre su ciudad.....sólo deciros que os he hecho caso en todo jaja y que lo que nos ha faltado por ver y hacer ha sido por falta de tiempo. Así que volveremos seguroooo......repetiremos, porque Salamanca lo merece¡

33 comentarios:

Neus dijo...

Que escapada más preciosa!!!
Salamanca está en mi lista de lugares para visitar y me apunto los sitios que nos enseñas!
Un besito y que tengas una feliz semana :-)

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Escapada romántica por excelencia!!
Salamanca siempre es un regalo, qué maravilla Lucía, yo tengo también la suerte de conocer esta bella ciudad, me encanta por todos lados y esa vera del río Tormes, tanta cultura junta, se respira un ambiente muy especial !!
Las cabritas montesas son adorables y hasta aquí me ha llegado el frío del que hablas, bbbrrrrr......
Bueno, en fin, que os habéis dado un regalito pal cuerpo, muchas felicidades por esos 25 y por las fotos que son preciooosas!!!

Besotes, feliz semana, chiquilla!!

Menchu

Isabel dijo...

Hola guapa!!! Me alegra ver esta entrada y que mi ciudad y alrededores te hayan gustado. Si hubiera sabido que bajarias a la alberca me hubiera acercado... me cae mas cerquita. Me alegro mucho y feliz 25 aniversario. Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Muchisimas felicidades por estos 25 años de amor Lucia!! Os deseo que sean muchos más.
Y mil gracias por compartir las fotos con nosotros.
Besitos y feliz semana.

Decosur66 dijo...

Bueno Lucia,una escapada muy bonita,nos pones los dientes largos!
Además con un tiempo estupendo! La Alberca dicen que es precioso!
Y menuda casualidad ,una de nosotras celebra el 25 aniversario el día 23 de febrero! Así que andábamos las dos con los preparativos a la par!
Muchas felicidades a los dos y besos de parte nuestra

encar.bilbao dijo...

Muchas felicidades, por tu anivesario y por esa escapada, todo lo que dices es verdad y multiplicado y creo que ir en invierno (yo tambien he estado) tiene un encanto especial, tambien creo que hay que volver.
Enhorabuena

isabel vintage dijo...

Muchísimas felicidades, querida amiga, por esos veinticinco años!!! Me alegra muchísimo que hayáis tenido la oportunidad de hacer esa escapada romántica taaaan merecida.
Es verdad que Salamanca es divina, imposible parar de hacer fotos, verdad? Ávila también es impresionante y monumental, y por La Alberca tengo especial debilidad. Está muy cerquita del pueblo de mi marido, porque como sabes linda con Cáceres, así que cada verano no perdono una subidita por el puerto de Las Batuecas y dar una vuelta por sus calles de cuento.
Un beso muy fuerte, Lucía, y de nuevo, muchas felicidades.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Muchas Felicidades! Habéis hecho un viaje precioso,toda esa zona es muy bonita.
Bss

Rocabene dijo...

Muchas felicidades a los dos y muchas gracias por compartir vuestra escapada. Salamanca siempre merece la pena y seguro que habréis comido superbien.
Una fotos preciosas!!

Un abrazo para los dos.

Silviahm dijo...

Aquí te esperamos, ha sido un placer conoceros.
Un beso.

Sofie dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!!25 AÑOS DE AMOR LO MERECEN Y QUE MEJOR QUE UNA ESCAPADITA ASÍ. QUÉ LUGAR TAN PRECIOSO…UN SITIO CON ENCANTO. QUÉ BONITO PODER VER Y FOTOGRAFIAR LOS ANIMALILLOS DE TAN CERCA…
BESOS PARA LOS DOS Y A POR MUCHOS MÁS!!!!

Teresa Bravo dijo...

Felicidades por esos 25 años Lucia, que sean otros 25 mas, un besazo
Tauro

MARIEN dijo...

¡Muchas felicidades en tu aniversario!!
Me alegro de que mi pequeña ciudad te gustase. Es una maravilla la de lugares con encanto que esconde y los paseos por la Plaza Mayor con parada en una de sus cafeterías son un verdadero lujo.
Besos!!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Muchas felicidades Lucía por esas bodas de Plata que habéis celebrado con esta escapadita, a una tierra repletita de arte, mires por donde mires, estuve hace tiempo, pero tengo que hacer como tú. Ir con mi marido y visitar tambien Avila, que la vi de muy joven y la recuerdo con mucho cariño.
Un beso guapa!!!

Helena Martínez dijo...

¡Qué viaje más bonito! Y el motivo lo merece!! felicidades!!
Muchos besos!! Helena

Queca dijo...

Que buen viaje!, todavía no he ido a Salamanca, y desde luego parece muy bonita :)
Un besazo

Marisa Diaz dijo...

El motivo del viaje merece la pena y estar en Salamanca es un lujo..asi que a por otros 25..que pasan volando..besin

Chus dijo...

Preciosa escapada para una preciosa pareja! Os deseo 25 años juntos más, y yo cerquita, EH? Muchos besos y feliz semana, Chus

retroyconencanto dijo...

¡Ohhh, muchísimas felicidades, Lucía! Llegar a las bodas de plata tiene mucho mérito y bien merece una celebración. Nos encanta ese viaje por tierras Salmantinas (que una de nosotras conoce bastante bien), y que lo hayas compartido con nosotras.

Muchos besos de las dos

J&Y

Maria Melendez Esteban dijo...

Salamanca es una ciudad preciosa de la que guardo un recuerdo maravilloso. Adorables imágenes Lucía. Disfruta muchísimo de esta romántica escapada.
Muchos besos.
María

Gateta dijo...

Que podáis cumplir muchiiiisimos mas llenos de amor y felicidad. Hermosas fotos. Besos.

Ana Vizcarro dijo...

Muchísimas felicidades!! Espero que la vida te regalo muchísimos más aós jnto a tu pareja!!
Besitos desde decorando de corazón

Maria José Campos Sugai dijo...

Parabens Lucia! Pelos 25 anos de matrimonio. Felicidades sempre!

El Palacio de Martín dijo...

Muchísimas Felicidades guapa! !!
Me alegro que os haya gustado nuestra tierra y que hayáis disfrutado tanto, precisamente el sábado yo también estuve por Salamanca y lo del aire frío aquí en Ávila es muy normal.
Un besazo guapa! !

Maite Echevarria dijo...

Hola Lucia, Felicidades por el aniversario, espero que celebreis muuuchos mmas, y gracias por esas magnificas fotos de una ciudad preciosa

Un beso

Miranda dijo...

25 años!!!! Enhorabuena!!!!! A por los 56 que llevam mis padres!!!! Y salamanca..... Que bonitaaaa y que friaaaaaa, suerte que has pillado,buem invierno...... La alberca??? Preciosa sin duda!!!!!! Avila??? El sitio donde mas frio he pasado en mi vida!!! Espero que las patatas revolconas te hayan hecho entrar en calor!!! Un beso para ti y tu marido y a por otros 25!!!,

Rosy dijo...

felicidades por esos 25 años y tiene que ser precioso Salamanca , no te has encontrado ningún tesorito por ahí jajjja besosss Lucía♡♡♡

Rosy dijo...

felicidades por esos 25 años y tiene que ser precioso Salamanca , no te has encontrado ningún tesorito por ahí jajjja besosss Lucía♡♡♡

Amantisima dijo...

Felicidades guapisima por esos 25 años .A por otros tantos Un abrazo

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Felicidades por estos 25 años. Mi deseo es que puedas cumplir otros tantos o mas!!!!
Escogiste un lugar privilegiado para celebrarlo, has de saber que está entre mis lugares pendientes de visitar.
abrazos

HUGO LEÓN dijo...

EMPIEZA EL BLOG DE RESTAURACION Y DECORACIÓN VINTAGE.
Arrancoando El blog: Mercado Vintage
Seguidnos en: http://mercado-vintage.blogspot.com.es/

Me llamo Hugo y, junto a mi compañera, vamos a mostrarles en este blog todo el recorrido de mercados de decoración vintage de la zona de Cataluña, Aragón y el Sud de Francia (allí llamados vide granier). Asi como mostrales tambien la restauración de preciosas piezas de anticuario
Me dedico especialmente a la compra, restauración y venta de objetos de coleccionista y de mobiliario de brocante vintage. Aun que esto también me sirve para poder hacer algún que otro proyecto mas ambicioso de Interiorismo o de decorador.


May dijo...

Que bueno poder disfrutar unos días de la preciosa ciudad de Salamanca, la familia de mi madre son todos de alli y tengo la suerte de conocerla bastante bien y si, coincido contigo y es que es una ciudad maravillosamente hermosa.

elena dijo...

Quién dijo que París era la ciudad del amor??
Con un buen acompañante cualquier sitio es genial!!
Felicidades por esos 25..ahora a por otros 25jeje!!
Unas fotos preciosas!
Besitos y uno también para Paco,qué en esto es una parte muy importante!!