Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

Atril y dos cajas

 Hola¡¡

Hoy os enseño unos trabajos que tenía pendientes de enseñaros

Un atril de estos que se ven en cualquier tienda multiprecio o en los chinos




Lo pinté de un azul turquesa...a veces apetece variar de los colores que normalmente utilizamos ¿verdad?
Una vez seca la pintura azul, le dí con lija de grano grueso por los bordes para que se viera el color original de la madera.


Un sencillo estarcido con pintura blanca y con parte de esta plantilla
A continuación lo barnicé con barniz acrilico mate


Por último le fuí dando una pátina acrilica que a veces utilizo...es la que veis en el platito de la foto. La doy con una esponjita de las de maquillaje


 ¿Veis como el estarcido que era blanco ahora queda beige??...es por la pátina
Le puse de adorno una figurita de resina, asi sin pintar ni nada...me gustó como quedaba  tostado clarito








Hacer plantillas enfocadas a temas masculinos siempre es un poco dificil....hace poco ví en una tienda de decoración una caja que llevaba pintada un continente...me quedé con la idea porque la ví muy acertada para hacer regalitos para hombre.

Para estrenar la plantilla le he hecho a mi padre una cajita con ella....

Todo en relieve....sin apenas lijarlo para que hiciera el efecto de lo abrupto del terreno....luego pintada con varios tonos de marrón 



Luego un sello de esta plantilla en los lados











Por último un costurero que hice estas Navidades

Utilicé esta plantilla que le iba tan bien



Estas son las plaquitas de madera que utilizo en muchos trabajos...me encantan...se decoran muy facilmente y se integran perfectamente en cualquier sitio


En esta caja he decapado solamente la tapa...ya sabeis, como siempre...pintura oscura en este caso negra, pasar vela por donde querais y luego pintura clarita...aqui puse un azul muy pálido...luego lijar por donde habeis pasado la vela.
Hice lo mismo en la plaquita ovalada de madera.




Luego simplemente estarcir la plantilla con pintura negra...la misma que usé en el decapado
Por ultimo lijar suavemente el estarcido para dar ese efecto desgastado que tanto me gusta.
Y asi quedó...

¿Veis la parte de abajo de la caja?? al no estar decapado mirad qué diferente queda el tono azul












Espero que os hayan gustado estos últimos trabajos....y sobretodo que os sirvan de inspiración para hacer vosotras los vuestros

Besos a todas

34 comentarios:

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucíaaa qué mono quedó ese atril, en esos tonos y con la plaquita de resina, adquirió personalidad enseguida, me gusta mucho!! La cajita para tu papi una preciosidad, es cierto que nunca pensamos en aplicar nuestras técnicas de cara a los chicos pero esta es una manera muy acertada de regalarles, jeje....
La caja del maniquí muy linda, bueno, me encantan todas tus cajas, creo que tenemos el mismo gusto, jejeje, divinaaa la has dejado!!

Isabel dijo...

Tienes unas ideas geniales, eres super creativa y además te queda todo monísimo

Maite - vitoma dijo...

Una maravilla de trabajos Lucía.
Bss.

Alicia dijo...

Lucia la caja para tu padre me ha encantado, así tan sobria y tan bonita.
El atril azulón, pues si que apetece cambiar de vez en cuando, y la cajita de costura con la plaquita, todo precioso.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Lucia.... me han gustado muchísimos estos trabajos.... y ¡¡claro que me sirven de inspiración!!!! eres un crack en esto de las manualidades y te agradezco que compartas tus trabajos... La caja para caballero me encanta!!!! me parece muy original y el costurero es super chulo.... al igual que el atril... ese color que has empleado le queda muy bien.... De nuevo enhorabuena por tus preciosos trabajos. Besos

Lirtea dijo...

Los tres trabajos, como siempre están perfectos. Que bien lo explicas y que fácil haces que parezcan( aunque no lo son). No conocía la pátina, tan líquida como la que nos muestras..soy novata aún y n o domino las PÁTINAS.
Gracias por enseñarme

Renovando dijo...

Todo precioso !! Que manos tienes !!

Yayi dijo...

Tus trabajos son siempre ¡Espectaculares!
Feliz semana.
Besitos, guapa.

Anabel dijo...

LUCIA como me gustan estos trabajos el tono del atril es divino y lo cierto es que se agradece ver cosas con color ,la caja para tu papi es muy elegante la combinación y ese stencil de continentes me encanta y la caja de costura sin comentarios que me ha dado a mi ahora por el tema costura jejejejeje en decoración que coger la aguja es otra historia.
Felicidades guapa por hacer cosas tan lindas.

cristina dijo...

Me gustan todos los trabajos, el atril fantastico en ese color azul
La caja masculina ideal, gustara mucho
y el costurero ideal.. es mi estilo total.
un beso

Marta dijo...

Como siempre unos trabajos preciosos, me encantan tus terminaciones decapadas.
Besitos guapa

Bea, Isa y Carmen dijo...

Unos trabajos muy bien expuestos y sobre todo el costurero nos encanta.Te recordamos que tenemos nuestro primer sorteo y nos hace mucha ilusion,apuntate wapa.Besos.

Manualidades dijo...

Lucia, que ilusión, en cuanto entro en mi blog miro quién ha publicado algo y he venido veloz para ver con que nos serprendias hoy y en vez de una 3 cosas. Fantasticas como siempre.
Un abrazo.
Sani.

Anne Charriere dijo...

Súper bonito te ha quedado.
Gracias x compartirlo todo, nos das ideas!


Teresa Bravo dijo...

Preciosos todos los trabajos, el atril es muy bonito con ese color, besos
Tauro

Makarmenn dijo...

Hola! tengo visto varios atriles y con éste tuyo ya he decidido que tengo que hacer uno y para mí, claro.
La cajita para tu padre, muy bonita y masculina, seguro que le encanta. Y la cajita para la costura, me gusta muchísimo.
Felicidades, son todos muy bonitos.
Saludiños

Mercedes M dijo...

El costurero me encanta espectacular, el atril con el toque de patina queda perfecto, pero es que la caja para tu padre parece sacada de la maleta de Livingston, Cook o algun otro navegante jejejej Esta maravillosa, me encanta. Felicidades.

Aatierra dijo...

Vaya preciosidades y nos has sorprendido con colores que no sueles utilizar, el azul Menchu y el marrón oscuro. Te han quedado genial, muy finos y elegantes. Y el costurero que sigue tu linea tradicional no es menos, porque me gusta mucho con esa plaquita ovalada, le cambia el estilo a la caja.

Besitos

El Palacio de Martín dijo...

Que manos!!! son unos trabajos preciosos, con ese toque tan bonito que le das a todo lo que haces.
Un besazo guapa.

Virginia dijo...

Preciosos trabajos Lucia, me ha gustado muchisimo la caja que le has hecho a tu padre, es perfecta para un hombre, con lo dificil que es atinar con ellos, ja,ja,ja....Y la corona de la entrada anterior, es muy bonita, me encanta!
Un besazo!

agullainquieta dijo...

Me gustan mucho las cajas y cajitas, así que las tuyas me chiflan! Es que te quedan de maravilla. Me gustaria ser capaz de hacerlas, pero necesitaria una maestra como tú que me enseñara.
Besos

Mami Garrido dijo...

Me encantan tus trabajos, son tan elegantes y finos!!! es increíble lo que eres capaz de hacer. Te felicito!!! Besos. Mami.

Digna dijo...

Esta última, bueno todo, pero esta última es una maravilla de caja.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Eres una artista, me ha encantado todo pero lo que más el costurero!!! Te sigo. Yo también estoy empezando con un blog de reciclaje de muebles y de todo un poco, pásate a visitarme!!!

Un saludo

Inmaculada dijo...

Lucia ese atril es precioso, me gusta mucho el color que le as dado y el costurero me ha encantado.
besos y buen fin de semana.

Isabel R. dijo...

todo precioso!!! la caja de tu padre divina. Con lo dificil que resulta hacer cosas para los hombres esta te quedo expectacular!!
Besis

Unknown dijo...

Hola Lucia,tienes unos trabajos preciosos,me encantan las cajas que decoras,buen trabajo mejor resultado.Un saludo y gracias por pasarte por mi blog,que sigas haciendo cosas tan bonitas.______Mªjose.de(costumarilabores).

Anónimo dijo...

Hola Lucia, hace un tiempo que te encontre por casualidad buscando cositas de manualidades, decoracion, y sobre todo reciclaje vintage o mejor, como a mi me gusta decir recuperar el alma de los objetos que restauramos, pues yo hace mucho tiempo que lo hago, pero todavia no tengo blog porque soy muy nueva en esto del odenador pero estoy en ello,desde que te sigo soy una de tus seguidors incondicional y me chifla todo lo que haces,me encataria estar en contacto, quiero pedirte varias plantillas de las tuyas pues me gustan mucho pero me gustaria que me explicaras como lo hago, yo soy de Barcelona mi email es minerva44@live.fr me puedes enviar un telefono donde nos podamos comunicar. BUENO BESITOS Y ESTAMOS EN CONTACTO.

Crea Vintage dijo...

No se con que plantilla quedarme porque me chiflan todas..
un besito

Joy@aVintageGreen dijo...

Lovely book holder. Thank you for visiting and following. I am following back.
Joy

Tatiana Doria dijo...

Qué cosas tan bonitas haces!! Por cierto me encantaron los cajones del post anterior.

Marisa dijo...

Precioso todo, lleno de buen gusto y elegancia.
Gracias por tu generosidad en explicar todos los pasos y por supuesto por tu visita. ya me tienes de seguidora de blog y también para tus actualizaciones.
Un besote

cristall dijo...

Todos tus trabajos me encantan,se nota cuando una hace lo que le gusta,por esos tus trabajos son todos impecables y al detalle.
No puedo decir una entrada,simplemente todos!!!
Bss apretaos!!!

yoyi dijo...

Me encanta cómo ha quedado la caja de tu padre!!!! Es verdad que para un hombre es muy difícil hacer un trabajo,pero creo que ha quedado muy elegante y masculino.
Besos