Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

Bolsos de arpillera con decoupage y estarcidos

Hola a tod@s¡¡

Hoy en teoria tendría que estar en la feria de artesania que teníamos prevista, empezaba hoy.... pero se ha suspendido por las lluvias que estamos teniendo aqui en Valencia.
Falta hacía que lloviera, la verdad, pero vaya qué casualidad¡¡ veremos mañana si mejora un poco y podemos ir y montar nuestro puestecito.

El caso es que he tenido una mañana super movida porque quería terminar, para llevar allí, unos bolsos que empecé ayer.

Mirad qué monos¡¡ de tela de arpillera super blandita, ideales para decorar. Tanto me gustaron que compré todos los que había en la tienda...es más, hasta me fuí a la misma tienda que hay en un pueblo cercano, para arrasar tambien allí jaja
Los veo ideales para llevar a las ferias y en el peor de los casos, aunque no se vendieran, ya los tenemos para regalitos que tengamos que hacer

 Primero hice unos solo con estarcidos, pero luego pensé en probar el decoupage sobre tela....sé que en algunos casos se hace con entretela adhesiva pero aqui en la arpillera que es un tejido tan rústico, pensé que la servilleta siendo tan finita se amoldaría muy bien a la trama del tejido.

Para uno de ellos elegí estas servilletas de Ikea que tienen las flores grandes
 Aqui ya recortadas
 Se separan las 2 capas blancas que lleva la servi y queda solo la decorada
 ....fuí probando la disposición de las flores hasta que encontré una en la que encajaban bien todas, sin taparse unas a otras
 Este botecito es de medium textil, sirve para el decoupage en tela y tambien para convertir cualquier pintura acrilica en textil, o sea hacerla apta para pintar en tela.
Cada marca tiene unas indicaciones a seguir, pero en la mayoria. se pone por 1 parte de acrilica, 2 de medium textil...se remueve bien y ya sirve para pintar tejidos.
 Sin poner nada en la arpillera primero, puse la servi y encima fuí pasando el pincel impregnado en el medium textil....se usa bastante medium porque lo absorbe enseguida.
Aunque la servilleta parece algo muy frágil, en este trabajo me ha sorprendido la resistencia que tiene....por mucho que he insistido con el pincel y el medium para que se adhiriera bien, y quedara bien pegado todo, en ningun sitio se me roto un poquito la servi...es curioso....
 Una vez pegados todos los motivos con el medium quedó bastante brillante y al tacto muy pegajoso.....pensé que lo de estar pegajoso se iría al secarse.
 Anoche cuando los terminé de decorar todos, los dejé bien extendidos en una habitación debajo justo del ventilador de techo....creía que esta mañana al estar ya secos del todo, habrían dejado de estar pegajosos....pero de eso nada....seguían igual....así que lo que he hecho ha sido darles una pasadita del barniz acrilico, mate, que uso para las cosas de madera..... y menos mal¡¡ al rato estaban ya perfectos
Una vez terminado el decoupage faltaba hacer el estarcido

He utilizado muchas plantillas de estarcido diferentes





Esta es novedad de esta misma semana

Por la parte de atras les he hecho solamente un estarcido



Con las prisas he hecho las fotos antes de darles un planchazo.....al de "Roses" falta le hace





Me ha dado el tiempo justo de hacer las fotos y ha empezado a llover.....
Mis plantitas aqui dandose una buena ducha
En todo el verano no había llovido, asi que el jardin lo va a agradecer, porque regar con la manguera no es lo mismo....donde esté una buena lluvia, suave pero que dure horas...que se quite todo lo demas


Con esto del decoupage en tela se me abre un nuevo mundo......ahora voy a querer decorar hasta los sofás del salón jaja, miedo me doy....

Agradeceros vuestras visitas, vuestros comentarios cariñosos, en definitiva, vuestra presencia en mi blog....desde luego que sin vosotr@s éste no tendría ningun sentido...

Besosss



61 comentarios:

Beatriz dijo...

Vaya Lucía así que te has llevado todos los bolsos, para verte visto con ellos y la cara del dependiente al ver que los vendía. Pensaría ¿pero que va a hacer esta mujer con tanto bolso? jajajaja
Eres la maga de los estencils, los pones en todas partes y todas quedan de lujo.
Los bolsos me han encantado Lucía que preciosidad chica, que buena idea hacer decoupage aunque con el estarcido parecen otros. Todos son bonitos pero el del árbol de la vida y la libélula me encantan. Tengo que hacerme con ellos cuando aprenda y sepa utilizarlos.
A ti por lo que veo siempre se te abren horizontes y no te da miedo practicar y probar con toda clase de cosas.
Si te descuidas hasta el tapizado del coche utilizarías que la verdad no quedaría nada mal, lo malo es que a tu marido no le guste jajaja.
Eres tan polifacética que me sorprendes siempre.
Que mal me sabe lo de la lluvia la rabia que da cuando tienes planes y más para vender cositas. Haber si mañana tenéis más suerte y montáis el puestecito. No te olvides de llevarte la puerta que ya no es puerta sino expositor, seguro que los bolsos lucen mejor ahí colgaditos.
Acuérdate de hacer fotos y así nos deleitamos con tu parada.
Mucha suerte para mañana y te felicito una vez más has triunfado pero bien. Como siempre tu jardín es el escenario perfecto para fotografiar tus obras y para regalo viene lluvia. Me alegro por el nada más, pobre que está precioso y super verde todo. Qué delicia estar sentadita en ese porche admirando tus plantas.
Un besito bien fuerte y otro para María que también me acuerdo de ella.
Muack

Unknown dijo...

que pasada! Me encanta como te han quedado, yo creo que se venderán muy bien :) Tengo muchas ganas de probar el decoupage en tela, y viendo cositas como estas, me entran más ganas!! jaja un beso!

Amelia dijo...

Que bonitos Lucía y con dos caras, no había visto el estarcido en tela, el resultado me encanta. Enhorabuena por el trabajo.
Saludos desde Canarias.

Momentos Vintage dijo...

Beatriz....la verdad es que el chico que me estaba cobrando se quedó flipado...todo sorprendido me preguntó ¿te los llevas todos?? si no es indiscrecion...¿que vas a hacer con tantos??...le dije que eran para pintarlos y así ya le pareció la cosa más normal
Con lo que dices del coche...ummmm¿a qué lo hago?? a que le pongo unas cuantas plantillas al coche?? sería en el mío porque en el de mi marido imposible, me mataaaa jaja ya sería lo ultimo...
Un beso guapa y muchas gracias por tus palabras siempre...

Marta, pruebalo, es super fácil y queda chulo...un besito

Momentos Vintage dijo...

Gracias Amelia¡¡ es muy sencillo estarcir en tela....solo hace falta pintura especial para tejidos

Patri dijo...

Hola guapa, donde has conseguido esas bolsitas tannn monas??
Besotes

Rosi Aguero dijo...

Lucia,impresionante,me gustan muchisimo com han quedado,son una pasada,y bueno en las tiendas donde los comprastes se quedariaan boquiabiertos jajajajapreciosos de verdad
UN BESAZO!!!!!

Unknown dijo...

No me extraña que te compraras todos los bolsos xq es cierto que son chulisimos, te quedaron muy bonitos.
Suerte en la feria
Besos

Lily López dijo...

Hola Lucia!..te quedaron divinos, me gustaron mucho, y eso del estarcido nunca lo he intentado lo voy a hacer y ya te contare,todos te quedaron de maravilla;)besos

Manualidades dijo...

Que bonitos te han quedado, estos si que son esclusivos ! Suerte en la feria, aqui ayer y esta tarde lloviendo.
Un abrazo.

Yayi dijo...

¡Maravillosos bolsos!!!
Feliz semana.
Besitos.

Olga dijo...

Te han quedado preciosos, la idea del decoupage sobre tela me parece buenísima. Me gustan todos. Una duda ¿lavas la tela antes, para quitarle el apresto y que agarre mejor? Voy a probar con alkil en lugar de medium textil, porque seca mejor. He hecho transferencias con ese método, pero en arpillera me queda demasiado brillante, no sé cómo explicarlo, un poco "plastificada". Ya te contaré. Un abrazo.

Artekel dijo...

Hola Lucia
Tu como siempre deleitandonos. Me han encantado los bolsitos son muy originales. bs suerte en la feria

Clara dijo...

Original y trabajadora como tu sola. Dominas las técnicas a la perfección y eso es porque no le temes al fracaso y lo pruebas todo.
Además eres muy generosa con tus explicaciones.
Fantástica idea y me encantan esos bolsos de tela ingeniados por ti.
Gracias una vez mas.
Besitos Lucía

allioli dijo...

pues yo a diferencia de mis compañeras nunca me habria fijado en las bolsas si las veo en la tienda, me parecen sosas y apagadas, pero ahora con la transformación les has dado vida, las veo ideales y juveniles.
Me encantan.
Espero que mejore el tiempo y podais hacer una buena venta.
Besitos

Decosurvintage dijo...

Que monadaaaaa,han quedado chulisimos,que casualitad el lunes compre las servilletas de rosas en Ikea, pensando serviran para un decoupage y unas plantillas para un cuadro que quiero hacer o una cajita...
Tu jardín tiene un verde esplendoroso esta fantástico!!!
Seguro que los bolsos tendrán mucho éxito,pero aún tengo en mente la puerta que te quedo divina!!!
Besitos de las dos

Alicia dijo...

Lucia menudo cambio tan increíble. Me encantan y como siempre tan bien explicadito.
Un abrazo

ClaukasArt dijo...

La verdad es que me gustan todos!yo en arpillera tengo hechas algunas cositas, pero sobretodo transfer.
El estencil no lo he probado todavía en arpillera, sólo en madera, pero veo que queda estupendo.
Besos

Loly dijo...

Lucía, has realizado un trabajo impresionante, esos bolsos son maravillosos, menudo cambio les has dado, es alucinante. Tienes unas manos y una cabeza privilegiada, yo me muero de envidia. Y decirte que tu jardín es fantástico, que verde tan brillante y tan bonito, tienes razón donde esté un buen rato de lluvia que se quiten las mangueras, lo malo es que no llueve tanto como debiera.
Dices que quizá te de por ponerte a decorar los sofás, pues déjalo de momento y te vienes a experimentar con los míos, ue necesitan un buen lavado de cara, je, je..... Luego ya te pones con los tuyos..... Bueno bromas aparté, que me encantan todos tus trabajos y cada entrada más y más. Mil besos. Loly.

Mimos y Mimitos Baby dijo...

Hola Lucía, te quedaron muy lindos. Me encantaron!!! Besos, Gaby.

Rosa dijo...

Solo te puedo decir que me han encantado las bolsas, te felicito, te han quedado fantasticas. Un abrazo. Rosa.

Julia Maria dijo...

Muy bien combinadas las plantillas con las flores, preciosos las bolsas, es todo un detallazo para poner en ellas cualquier regalo. Un besito.

decorayadora dijo...

Seres realmente la reina de los stencil ,,,me encantas no se te resiste nada a tu creatividad

Adela maria dijo...

tan bonitas quedaron ! y el jardín es soñado, con tantos detalles! pero muero por esas plantillas ,hay Lucia que lejos que estás !

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

tu strabajos me enloquecen sos una genia te admiro muchisimo

Arish dijo...

No tengo palabras, no dejas de sorprenderme y contigo estoy aprendiendo mucho. Te felicito por los bolsos y gracias por compartir tus ideas. BESICOS.

OlgaQuilt dijo...

Hola Lucia,

Me encanta como te han quedado. Especialemnte me encanta el de los tiestos de flores. Ufffff. todos dividos, eres toda una inspiración.

Besitos.

Olga

Gloria Vintage dijo...

Te han quedado preciosos, me gustan tanto para utilizar como para decorar. Las que los compren en la feria se llevan una obra de arte. No me canso de repetirlo ¡eres una artista!. Besos.

cristina dijo...

Que bolsos tan maravillosos.. genial decorados..
Que bies estaría tomándome un café en ese jardín contigo...
un beso

María dijo...

Qué bonitos han quedado, menudo cambio!!! Vas a crear tendencia, ya verás... :-)

Ay! qué plantitas... disfruta de tu maravilloso jardín.

Un abrazo

lorena dijo...

Lucia me encantan!! Yo soy de Castellón ¿Donde vas ha montar la paraeta que quiero ir a verte yaaa?

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Otra idea maravillosa!!!!!!! Cuanta creatividad hija mía, cada semana te superas. Están geniales, me encanta la idea y el resultado. Muchísima suerte con el puesto, te lo mereces. Besitos canarios.

Inmaculada dijo...

Seguro que los vendes todos, porque te han quedado ideales.
Besos.

Gema dijo...

Me encanta la plantilla de la libélula!! ¿dónde la puedo conseguir?

El Desvan de los Trastucos dijo...

Preciosos! Qué manos tienes y que buenas ideas!
Lástima lo del mercado porque los venderíais, seguro.
Feliz jueves!

Momentos Vintage dijo...

Gema las plantillas las vendo...arriba de todo en el blog tienes los enlaces a los catalogos de todas las que tengo.
Si tienes alguna duda me puedes escribir a
luciasapena1@gmail.com

Un beso

Aatierra dijo...

Lucía, que monada de bolsos. Te imagino cogiendo todos en las tiendas y mirando mal a las mujeres para que no se acercasen, diciendo...mi tesoro... ajaajaj.

Yo he probado el decoupage en tela y desde luego no es fácil, pero a ti como todo se te da bien, eres un as.

Besitos

Qué pena que no hayáis podido ir a la feria, espero que mañana mejore el tiempo.

Mame dijo...

Maravillosos los bolsos,te han quedado divinos.No sé si atreverme a darte un consejo sobre cómo pegar la servilleta a la tela de arpillera,pero yo lo hago con un barniz de la marca Acrilex en mate y es buenísimo,no deja marca ni brillo ninguno,es ideal para barnizar cualquier cosa y como medium textil también va muy bien porque incluso he pegado servilletas a los abanicos.Es un barniz acrílico y lo puedes encontrar en brillo y mate.
Ya no me enrrollo más,un besito guapa.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Sofie dijo...

Hola lucia,que bolsos más chulos te quedaron...y como los expones en las fotos ...realmente eres una experta...
Por culpa de la dichosa lluvia no pudiste montar... Pero lo harás cuando el tiempo amaine...donde estarás ?asi puedo ir a ver tus trabajos en persona y quedarme boquiabierta...
Un beso

El Taller de la Artes Ana dijo...

Lucía, que bolsos más ideales y que bien acabados. Bueno como todo lo que haces. Eres capaz de convertir el objeto más soso en algo increiblemente bonito y único.
Un besito.

agullainquieta dijo...

Espectacular el resultado!
Un abrazo

Isabel dijo...

Lucia preciosas las cuatro!!!!! La verdad es que el decoupage es estupendo como queda en cualquier objeto. Expectaculares. Besos

Unknown dijo...

Hola, soy nueva por aqui, estuve mirando tus posts,y todos re interesantes.
Me encantaron tus bolsas, justo ayer estaba buscando pegamento para hacer algo en tela.
Saludos :)

miscosas-favoritas dijo...

Lucia te han quedado ideales. No sabía lo de la feria de artesanía, ¿dónde es? estoy a tiempo de ir?
Que rabia si ya pasó, aun así me encanta lo que has preparado, mucha suerte.
Beso
Pi

Rosy dijo...

seguro que te los quitan de las manos.... ¡¡¡ son preciosos , con la combinación del stencil y el decoupage , me encantan.... ¡¡¡ ayyy que gozada , disfruta de esa lluvia.... besoss....

Lisa dijo...

Pero bueno, eres una máquina haciendo decoupage y estarcidos!!! te han quedado geniales. Tendrás que dar unos tutoriales para aprender, que me encantaría!!!.
Bueno, nos seguimos viendo por los blogs.
Que tengas suerte en la feria.
Bss

Marta dijo...

Te han quedado estupendos, has tenido una idea genial.
Besitos guapa

Momentos Vintage dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios¡¡

Mame te agradezco mucho el consejo del producto que dices...me suena haberlo visto en alguna tienda...lo buscaré porque parece ideal por lo que cuentas...gracias guapa

Para las que me habeis preguntado donde es la feria es en La Cañada (Paterna) aqui en Valencia, a unos 15Km de la capital....si estais cerca, nos encantar que paseis a vernos

Besossss

Manora dijo...

No había visto ese tipo de bolsos. Son chulos y con tu decoración y explicaciones aún más. Espero que tuvieras suerte y hayas podido ir al mercadillo.

elena dijo...

Hola!!
Queda algún bolso o ya los habéis vendido todos?
Están muy chulos,el de la imagen retro es mi favorito jejeje!!
Lo del stencil en arpillera me encanta,todos los veranos me hago mi bolso pero lo del decoupage no lo he probado...habrá qué lanzarse jeje!!
Del jardín no digo nada...me muero de envidia jeje!!
Besitos!!

Dorcas y algo más dijo...

Muchas felicidades Lucía
por este trabajo tan hermoso.
Te ha quedado perfecto.
Gracias por compartirlo.
Besos de colores y muchas bendiciones.

Brisita dijo...

Hola Lucía! Me encantan esos bolsos y me ha sorprendido mucho el decoupage en tela de arpillera. Cariños

Unknown dijo...

Te quedaron preciosos y una pregunta indiscreta tu eres de valencia no asi que no se entere nadie me cuentas es que tengo familia viven por una urbanizacion que hay muy grande donde el aeropuerto ya hablaremos te felicito por tu creatividad un besin

Ewelina dijo...

Hola Lucia, nunca acabas de soprender! Todos tus trabajo es una maravilla! Me encantan estos bolsos! Eres una reina! Besitos!

Un rincón en mi buhardilla dijo...

Te han quedado preciosos, seguro que vendes todos!!... Me ha encantado la técnica.
Besos :)
Eva

Digna dijo...

Han quedado unos bolsos fantásticos. De lo más vintage.

JULIA dijo...

No me lo puedo creer, al fin puedo hacer un comentario...no se porque no podia entrar a comentar en este y en otros blogs...y tampoco se como de ha solucionado...cosa de la tecnologia...
Que me encantan tus trabajos, la paciencia que tienes para ir explicando paso a paso como lo haces...muy bonitos los bolsos...aunque me quedo con la puerta de la otra semana, que es una maravilla...
y me voy con gana de lluvia, que aqui no cae una gota desde hace meses...con lo bien que huele la tierra mojada...
Un abrazo y si no comento es porque no puedo, pero sigo tus trabajos siempre..

Mundo Moniso dijo...

Lucia
"Te Felicito" por Todo lo que haces, realmente tenes una varita magica, haces todo en armonia y con muy buen gusto.
Los bolsos quedaron Super, Me encantaron.
La puerta "Bellisimaaaaaa"
No sigo enumerando tus trabajos, porque realmente, voy viendo las cosas y me quedo sin palabras.
Pero, en pocas palabras, te digo que sos una Maga, en los stenciles y en todo lo que tocas.
Podria llamarte, La Maga Artesanal.
Mónica
Besos desde Argentina

Pd: la que te pregunto por las patinas.

Mayte dijo...

Preciosos los bolsos,y felicidades por la feria,me alegra que pese a los tiempos que corren los trabajos artesaneles se sigan vendiendo¡¡¡

La Maison del Punto croce dijo...

Ciao Lucia, ho visto le borse che hai fatto con la tecnica del decoupage e lo stencil, sono meravigliose!
Sei veramente molto brava.
A presto
Caterina

Mario dijo...

Me gusta disfrutar del diseño de distintas cosas y por eso constantemente estoy comprando diversas cosas. Hace poco que quería comprar ventiladores techo y por eso estoy viendo los diseños disponibles