Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 21 de octubre de 2013

Otro cuadro óvalo

 Hola a todas
¿Qué tal empieza la semana?? espero que muy bien
Os enseño otro cuadrito-óvalo de tema cocina que he hecho estos días atras.
Tambien lo he hecho craquelado, como el primero ¿os acordais de él??
.
........ y estos son los pasos que he seguido:
Primero pintar de color oscuro la madera, en este caso marrón
Una vez seca la pintura extender una capa generosa de cola normal, sin diluir...extenderla con el pincel en varios sentidos...primero en horizontal , luego darle una pasadita en vertical, y luego como si dibujarais cruces....tengo entendido que no hace falta hacer esto de las varias direcciones, pero como asi me sale bien, pues cualquiera cambia de método jaja
Si se pone menor cantidad de cola, el craquelado sale más fino
 Una vez extendida la cola darle con el secador hasta que veais que la cola pierde el brillo...empieza a verse opaca
 ....a continuación extender la pintura de color clarito con un pincel de estos que son como una esponja redonda. A mi es el que me vá bien, pero supongo que podrá hacerse con cuaquier otro. Hay que evitar dar pintura dos veces por el mismo sitio....esto haría que arrastrásemos la cola de abajo y por lo tanto no craquelaría igual
Enseguida secador otra vez. Iran apareciendo las grietas en unos segundos....

 Craquelado hecho...ahora dejarlo secar bien....
En este caso he utilizado esta servilleta. En este blog podeis ver arriba en la cabecera todos los modelos que hay y las existencias
Corto un cuarto de servilleta y la centro en la parte inferior del óvalo
 Con la misma cola disuelta en agua la voy adhiriendo con cuidado
Me encanta que se transparente la grieta a traves del fino papel de la servi
 Escogí estas 2 plantillas para darle el toque de estarcido



 Una vez hechos los estarcidos los lijé un poco para que no quedase la pintura marrón tan fuerte de color
Luego unas puntillitas para darle el aire románticoi y un copete de resina pintado crudo y con unos toques de color tostado. Alrededor del óvalo tambien le dí unos toquecitos de color marrón. Luego barniz acrilico a todo para protegerlo.











Bueno, me despido de vosotras hasta la semana que viene que ya estaré de vuelta de Creativa. A muchas de vosotras os voy a conocer en Madrid¡¡qué nervios¡¡ qué ilusión¡¡
A todas las demás¡¡ hasta la vuelta¡¡ ya os contaré
Besosss

55 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gustan mucho estos cuadritos óvalo y es que los veo muy románticos por su forma. La servilleta es preciosa y el motivo pues imagínate si me gusta.
Esto del craquelado es chulo pero la parte de los dibujos de la servilleta no se aprecian claramente. De todas formas está bonito pero quizás sea porque estoy acostumbrada a ver mejor los dibujos lo noto raro.
La puntilla le queda genial y le sigue dando ese toque a hogar y las plantillas son ni hechas a medida.
El copete parece que termina de darle el último toque y le da un aspecto muy elegante.
El tema del craquelado será cuestión de provarlo aunque como te digo lo veo raro, no se si porque no estoy acostumbrada a verlo en tus trabajos o porque los dibujos no se terminan de ver claros.
De todas formas a veces nos cuesta ver las cosas con otros ojos pero yo te doy el aprobado como siempre.
Espero que os vaya genial en la feria Creativa de Madrid y que vendáis muchas cositas.
Un besito fuerte Lucía

Mame dijo...

Hola Lucía.Te ha quedado muy bonito el óvalo,esa servilleta ya la he utilizado en algunos de mis trabajos y me encanta.Me hubiese gustado conocerte en Creativa pero no puedo dejar la tienda, este año me es imposible.De todas formas unas alumnas mias sí que van,haber si les digo que se pasen a verte ya que en mi taller yo hago mucha referencia siempre a tus trabajos y ellas a través de mi blog visitan el tuyo.Un besito y que todo vaya muy bien,ya nos contarás.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Decosurvintage dijo...

Ese segundo cuadro a juego con el otro ha quedado una monada,con esa serví de colores rosas tan finos y el craquelado que no puede quedarte mejor.
Para rematar las plantillas que las escoges entre muchas pero siempre aciertas.La moldura nos encanta le da ese toque vintage que tanto nos gusta.
Te deseamos suerte en Madrid cuanto nos gustaría estar allí,no será lo mismo pero tu nos lo contarás.
Besos de las dos

Sofie dijo...

Otro cuadro ovalo y otra maravilla que has hecho!!!esa servilleta es mobisima ...dan ganas de coger ese trozo de pastel....
Tendré que probar lo del craquelado...como lo explicas tu parece facil....
Besitos guapa!!!

El Taller de la Artes Ana dijo...

Precioso, tanto o más que el anterior, te sale fenomenal el craquelado. Lo tendré que intentar yo también. Suerte en Creativa y que vendas mucho.

Besos

Virginia dijo...

Te ha quedado precioso, me encanta el estilo tan romántico que tiene, con la moldura y las puntillas. El craquelado te queda fantástico, y como siempre explicadito con todo lujo de detalles.
Muchisima suerte en Creativa!
Un beso.

Rocabene dijo...

Lindísimo óvalo Lucía!! Me quedo con el PAP, me ha parecido tan sencillito de hacer que igual lo intento. Tengo un óvalo en casa y servis suficientes para hacer cualquier cosa que se me pudiera ocurrir..jajaja!!.
Me ha encantado. Te veo en Madrid el sábadooooo!!!

Teresa Bravo dijo...

Que bonito ovalo Lucia, me encanta, que lo paseis muy bien en creativa y que se os de genial, besos
Tauro

May dijo...

qué monada Lucia,me encanta ese precioso aire romántico que bonito,me parece ideal.Muchas gracias de nuevo por tus tutoriales.Que lo pases genial en la creativa,yo otro año mas que me la pierdo .que le voy a hacer uff.Bss y nos vemos a la vuelta,ya nos contaras que has visto.

Nuria dijo...

Este cuadrito también te ha quedado precioso. Espero que vaya muy bien la feria. ¿También estarás en Creativa Barcelona? Besos.

Verónica dijo...

Hola, muy lindo trabajo, se parece mucho a unos ovalos que hice, con la diferencia que les pegue aplicaciones en relieve.
Lindo tu blog y gracias por tus explicaciones amiga.

Lirtea dijo...

Precioso Lucia, como siempre.
Espero verte en Crativa el jueves o viernes

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia eres una artista de primera calidad, como me gusta como te ha quedado genial, bss de Victoria.

amorporlovintage dijo...

esta precioso me encanta la servilleta y el estarcido esta perfecto ( por cierto Lucia ya me llegaron las plantillas las he hecho con una esponja mojada en la pintura pero me ha salido fatal ¿ donde esta el truco para que te queden las letras tan perfectas ? espero tus consejos besos.

M. Santos dijo...

Me encanta como te ha quedado este óvalo, y como agradecerte el paso a paso.En cuánto a ir a Madrid ,este año tenía pensado ir pero me resulta imposible. Otra vez será.Espero que os divirtais y veais muchas cositas. Ya me contareis.
Besos

Cristina dijo...

Hola Lucía! no conocía tu blog, y me he quedado sin palabras, todo precioso! sin dudarlo te sigo y enlazo a mi blog, ójala llegue a hacer cosas tan bonitas como tú!
Saludos

tere dijo...

bonito, preciosoooo como todo lo que haces
siempre te digo lo mismo pero es que me encanta todo lo que haces y como nos lo enseñas

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyy Lucía, cuánto más lo miro, más me gusta, cómo adoro estos cuadritos óvalo que haces, tanto el primero como el segundo preciosísimos, de pastelería francesa total, bueno.....ya les gustaría a esas pastelerías tener estos cuadritos en sus escaparates!!
De nuevo felicidades por tu trabajo y mucha suerte para Creativa Madrid, qué penita que no pueda ir, otra vez será. Divertíos y disfrutad de todoooo.
Un besazo!!

Unknown dijo...

Precioso, no necesita mas palabras.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te ha quedado ideal. Son tan románticos con ese estilo vintage al que contribuyen tanto los colores que eliges, las plantillas que utilizas como el craquelado. La explicación es tan clara y sencilla que dan ganas de ponerse manos a la obra.
Seguro que en Creativa os va genial.
Besitos

nati q dijo...

Yo que quieres que te diga me parece precioso todo, , servilleta, , craquelado...todo como siempre con un 10 , Qué lo pases bien y conozcas a muchas compi ya nos contarás.
Besitos

enmissmanos dijo...

Me encanta!!! Te ha quedado perfecto. Gracias por publicar el paso a paso, creo que me animaré a probarlo. En cuanto a las servilletas ¿cómo puedo comprar algunas del enlace que has puesto? Me gustan casi todas!

Besos.

Anónimo dijo...

Te ha quedado chulísimo!
Tal vez me anime y haga algo con esta técnica, si me decido te avisaré!Hecho por ti parece mas fácil de lo que hubiese pensado, aunque ya se sabe que luego cuando te pones la cosa se complica, jejeje"
Te invito a que pases por mi blog que acabo de montar una decoración de otoño!
http://dontcallyourmum.blogspot.com.es/2013/10/autumn-home-decor.html

cristina dijo...

Lucia,, divino el cuadro.. es precioso en todo... Te escribí un mail dime si lo has recibido...
un beos

Unknown dijo...

Lucia como siempre el ovalo precioso¡¡¡ espero te vaya super bien en creativa Madrid¡¡¡ lastima no poder ir... estaras en creativa Barcelona? un besote

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Lucia te ha quedado precioso, me encanta el craquelado ,la servilleta es muy linda, vamos que me gusta todo, yo voy el sabado a Creativa a ver si te veo.
bsos

Unknown dijo...

Lucia precioso, la servilleta es muy bonita y el craquelado queda muy bien.
Besos

Lali dijo...

Hola Lucia:
El cuadro genial.Parece tan fácil con tus explicaciones.
Un Beso y que os vaya muy bien la feria

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Lucía como siempre te ha quedado estupendo! te mando email con las plantillas que quiero, un besito te veo pronto!

Loly dijo...

Lucía un trabajo maravilloso, me encanta el resultado tan romántico que te ha quedado. Nunca defraudas con tus trabajos, son maravillosos. Un beso.

Silvia dijo...

Un trabajo precioso Lucía.
Me encanta como te ha quedado y ese craquelado tan perfecto que consigues. Además, la forma en óvalo me parece muy original.
Besos.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Desearte suerte Lucía en Creativa...aunque con el buen trabajo que haces eso está asegurado.

Qué pena que me pille tan lejos y no pueda, estaría encantada de conocerte...BESOS

agullainquieta dijo...

Muy bonito, te ha quedado estupendo y suerte en Madrid!
Un abrazo y hasta la vuelta

Retro y con encanto dijo...

Aprendimos en su día la técnica del craquelado y aún no hemos tenido ocasión de ponerla en práctica en nuestros muebles. Gracias por redescubrírnosla. ¡Preciosa obra la tuya!

Besos

J&Y

Arish dijo...

Me gusta toooooooooooodo lo que haces, erse una ARTISTA de categoria. BESICOS.

Unknown dijo...

pero bueno lucia me paso unos meses de relax dexintoxicandome de pinceles y demas y ahor me encuentro con todos estos trabajos tuyos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah a mi me va a dar algo asi no hay quien se desenganche de los pinceles
Un beso AYALGA

Rosy dijo...

pero que bien te quedan estos cuadritos en forma de óvalo , me encantan y con ese pedazo de craquelado que te queda de lujo.. que manos tienes guapa..... besosss

Biljana dijo...

Great, so sweet:) Hugs, Biljana

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla de plaquitas!!! me encantan son muy decorativas.
Un besazo guapa

Ewelina dijo...

Hola Lucia! Que lindo tu trabajo! Gracias por toda instrucion! Nunca me ha salido crack con una cola blanca, finalmente compre una cola- laca especial, pero ahora con una explicacion tan buena voy a probarlo otra vez! Gracias, besitos guapa!

Sandra dijo...

¡Me encanta como te han quedado, son preciosos!
Me guardo la idea para futuros trabajos.
Un beso

El Patchwork de Dolors dijo...

Hola he llegado a tu blog por casualidad ( vi el enlace en el blog de Encarna) y me he quedado enganchada a el es precioso, y los "tutos" espectaculares, siempre me ha gustado esta técnica pero no me atrevía , ahora con los materiales que he ido comprando y que tengo ya en casa probaré con alguna cosita pequeña. ¿ Estarás en Creativa Barcelona? espero que sí, y te pueda conocer.
Besotes

Outonia dijo...

Me encantan los cuadritos, son los dos monísimos. Para cualquier rinconcito de la cocina le darían un toque genial. :)

Unknown dijo...

Lucia, me gusta muchisimo este cuadro al igual que el anterior. Las explicaciones son maravillosas, a mi me sirven de mucho y te lo agradezco. Es una autentica monada!!

Un saludito!!

Gloria dijo...

Hola Lucia, te ha quedado precioso el óvalo. Y tu técnica de craquelado muy bien expresada. Me ha encantado pues yo soy negada para los craquelados. Intentaré ponerlo en práctica tal y como lo explicas. Ya te contaré ;)

Saludos afectuosos. Hasta pronto!!
Gloria

Gloria dijo...

Hola de nuevo Lucia. He puesto un enlace de tu bloc en el mio, supongo que no te molestara.
Un abrazo !!
Gloria

Gabi dijo...

Que lindo esse blog conheci ele hoje e me encantei com seus trabalhos e com toda beleza do ambiente, parabéns pelos trabalhos muito lindos e muito caprichados. beijus

ClaukasArt dijo...

Es una monada. Me encanta el estilo que tienes. Besos

elena dijo...

Lucía esa forma ovalada me encanta y le temática cupcake me chifla...resultado...me superencanta ese cuadrito jajaja!!
Y ese craquelado qué a mí no me sale..
Besos!!

Awesome Needles dijo...

hola guapi, me encantan tus trabajos y tu blog, te sigo. Un saludo
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

¡Guau, que bonito y romántico a la vez! No tenía ni idea de cómo se hacía el craquelado..., creía que se necesitaba un barniz especial...¡muchas gracias por compartir! :-)
Bsos

ARTECOMOTERAPIA dijo...

Enhorabuena por el blog, me sorprendió, loco, tonto, con su stencils.Nunca había visto algo así, no sólo por la variedad, sino también el buen gusto, la creatividad y sobre todo la cantidad. Me encantan las artes y todos los materiales que me permitan hacerlo, y la plantilla es un delas.Curti cada uno por separado. Aún me pregunto cómo puedo comprarlos y pago; residir en Río de Janeiro, Capital. Yo estaba muy feliz de conocerte y gracias por permitirnos vislumbrar estos materiales preciosos que no tienen en Brasil.
Enhorabuena. Cezar Telles

Tina dijo...

Hola Lucia he descubierto tus trabajos por casualidad y me encantan todos. La técnica del craquelado con la cola de carpintero funciona y el resultado es espectacular.Gracias por compartir con todos nosotros todos tus trabajos .Tina

Unknown dijo...

Desde hace unos meses estoy enganchada a tu blog. Me fascina lo que haces y el buen gusto que tienes al fotografiarlo. Resulta muy inspirador. Felicidades.