Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

viernes, 4 de octubre de 2013

Reciclando maderas

Hola¡¡¡ ¿como estais?? ya con el fin de semana a la vista, imagino que biennn.
Yo acabo de terminar el reciclaje de unas maderas que tenía por aqui, por casa desde hace tiempo.
Esta primera que os muestro es un tablón de los que usan los albañiles para poner sobre los andamios...de hecho apareció en la terraza de mi buhardilla después de las obras que estuvieron haciendo mis vecinos. Nuestras terrazas  estan comunicadas y debieron dejársela porque ya no les servía.  Le ha caido sol de muchos meses y alguna que otra lluvia tambien y ahí estaba, llamándome a gritos, así que hace unos dias lo bajé al jardin para ir pensando qué le iba a hacer.
Lo limpié bien de restos de cemento con un cepillo  y lo tuve secandose unos días para que no le quedara ni rastro de humedad.
Luego  le dí una capita de pintura blanco hueso de Bruguer.....no muy espesa porque quería forrarla con alguna servilleta de las nuevas.
Tras la pintura, lijé a conciencia para que quedase suave
No tapé ninguna de las imperfecciones que tenía.....lo quería bien rústico
Tras mirar y remirar las cajas de servis elegí esta que es preciosa
Aqui ya había separado las 2 capas blancas de la servi
Como siempre capa de cola de carpintero y a dejar que se seque bien
Luego poner la servilleta, papel de horno y a planchar. He utilizado la servilleta partida por la mitad....o sea que los motivos de flores se repiten
Ya bien adheridas, lijé los bordes para desprender lo que sobraba
Una vez bien seca la servilleta le dí dos manos de barniz acrilico mate. Esto es imprescindible para que luego al hacer el estarcido no penetre demasiado la pintura en la servilleta. El barniz hará que quede protegida la servilleta antes del estarcido....y asi si el estarcido no nos sale perfecto siempre podemos pasar una toallita húmeda para borrarlo y hacerlo de nuevo.
Este es el que uso siempre de la marca de Leroy...me encanta...seca muy rápido, es mate, y cunde muchisimo
Poniendo las 2 mitades de servilleta quedaba este pedacito sin cubrir 
....lo decoré con una puntilla de color tostado pegada con pegamento textil
Se me ocurrió hacer unos arabescos en la parte superior de la tabla, sobre la servi

Para el resto de la tabla he usado estas 2 plantillas combinadas....el color del estarcido gris oscuro


Luego pinté estas perchitas del mismo color de Bruguer y las atornillé con el taladro a la madera. Ya me he atrevido a coger el taladro....así que ya no dependo de ningun hombre de la casa jaja
Y así ha quedado
 A las otras maderitas no les hice foto....son como estas de la foto que os pongo. Resulta que este mes de Agosto estuve yendo a regar a casa de una de mis hermanas porque estaban de viaje. Nada más llegar el primer dí ví que habían repuesto la valla que rodea una pequeña huerta que tienen y las maderitas viejas estaban en un montón en el suelo preparadas para irse a la basura o a la barbacoa...el caso es que cogí unas cuantas
Esa formita redondeada de un extremo me encanta. Cada una la he decorado de una manera y para distintos usos.....la de "garden" con una puntilla para poder colgarla...las otras dos como perchitas para las llaves o lo que se quiera.
Estas son las servilletas que he utilizado....esta primera para el tablón grande
 Esta para la madera de cup cakes
Esta servi para la perchita de "Vintage"
Esta siguiente para la de "Garden"
Aqui podeis encontrar una gran variedad de servilletas
Os dejo con el mogollón de fotos....espero no cansaros
Ahora que me fijo esa pared de la balsita con peces que tengo ahí, está de un soso.....creo que le voy a poner tambien un estarcido....iré pensando con qué plantilla







Aqui puse tambien la plantilla del fondo de relojes
Aparte de las florecitas de la servilleta puse unas rositas de color gris pegadas con silicona liquida


Me encanta cómo ha quedado la tablita de la rosa porque el decoupage ha quedado super integrado en la madera...en las tablas pequeñitas la madera se decapaba más facilmente que la del tablón grande, seguramente por eso a traves del recorte de servilleta se trasparentan las vetas de la madera
Para  esta tablita de cup cakes he tulizado estas plantillas y algun detalle de otras






Aqui la servilleta no la he puesto entera, sino pedacitos cortados con los dedos para hacer más irregulares los bordes

Espero que os haya gustado......yo lo he pasado de maravilla haciendo este reciclaje....aisss cómo me gusta dar una segunda oportunidad a las cosas
Pasad muy buen fin de semana
Hasta la próxima¡¡

48 comentarios:

Beatriz dijo...

No sabes la ilusión que me entra cuando veo en mi bandeja de entrada un nuevo post tuyo, vengo corriendo para ver todo detalladamente y me explayo en comentarte lo que pienso.
Vamos allá, pues ya sabes que disfruto mucho viendo tus reciclajes porque se te da tan bien que a veces he pensado pedirte opinión, ya que tienes muy buen gusto con cualquier trabajo que haces.
Los percheros nunca están demás en una casa ni en una estancia. Seguro que ya le has buscado sitio a cada una y el más grande es precioso. Buenos todos lo son pero es que tengo debilidad por los tamaños XXl jajaja.
Fue una suerte para ti que esos paletas se dejaran el tablón olvidado ya que está mejor en tus manos que en las suyas.
Tu tienes el cielo abierto con tus hermanas, si una tira algo se acuerda de ti y si hacen arreglos te va genial para aprovechar cositas.
Las servilletas me encantan y me gusta mucho la diferencia que hay sin poner en el trabajo y el después.
Las demás maderitas son monísimas y me ha gustado el uso que le vas a dar.
Viendo las fotos me he dado cuenta de un detalle y es que en una de las maderitas veo una flores como rosas diminutas. No se si es mi vista o es que es parte de alguna servilleta.
Para que veas que me estudio todas tus fotos y por cierto no nos cansas mujer si yo adoro ver tus fotos con esos trabajos tan magníficos que haces.
Te deseo un feliz fin de semana y que lo pases bien resguardada de la lluvia que creo que es lo que nos toca.
Un besito bien fuerte Lucía

Anabel dijo...

Me ha encantado ese maravillosos reciclado, con lo que me gusta a mi el reciclado. Desde luego has conseguido hacer de esas maderas un detalle divino para ser bien visible en cualquier lugar.
Con tu permiso me quedo con la idea.
Un beso artista.

elena dijo...

Me encantan Lucía..la de la rosa con la planti de vintage me ha enamorado y la de los pastelitos..uff...todas tienen algo qué me enamora jeje!!
Besitos!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ya sabía yo que algo andabas tramando.......jejejeje.....Pero qué preciosidad de trabajos Lucía, a cual más lindo, me he recreado foto a foto, porque esa es otra, vaya fotooos!! Todo lo presentas con muchisimo cariño y tan bien decorado cual tienda inglesa de las más estiradas, jeje.....La tabla grande quedó preciooosa pero las pequeñas no se quedan atrás, esas decapadas son lindísimas con su forma redondeada y las servis quedan genial en el decapado como dices transparentando la madera......En fin, que he babeado un rato con tus cositas, qué hermosura de trabajos, qué bien que ya llegan mis serviiiisss, a ver si logro hacer algo parecido, jaja...
Feliz fin de semana y un besazooo!

Nuria dijo...

No dejas de sorprenderme! Parece mentira que con unas simples maderas seas capaz de hacer objetos tan bonitos. Me estoy haciendo adicta a tu blog. Besos.

Bente dijo...

This is so beautiful. Love it. Fantastc work.

Hugs from here

Miriam dijo...

He "caido" en tu blog de casualidad, y llevo un buen rato sin parar de leerlo, de ver las fotos, de lo bien que te sale todo... te aseguro que no es peloteo!

Acabo de iniciarme en redecorar mi casa, quiero quitar ese aire colonial y darle un toque mas romantico, mas vintage.. con mas luz..

Me encantan tus plantillas, como las usas, la facilidad con que las eliges para cada pieza.. asi que con tu permiso me quedo, seguramente necesite alguna plantilla para mis muebles y espero poder contar con tu ayuda

Un saludo
Miriam

By Neymes dijo...

OLÁ LUCIA,EU ACHAR TODOS LINDOS DE VIVER,PARABÉNS AMIGA,VOCÊ É DEMAIS.BOM FIM DE SEMANA.BEIJOS.VALÉRIA.

Inmaculada dijo...

Lucía me encantan estos colgadores, as hecho unos preciosos reciclajes.
Besos.

Rocabene dijo...

Qué bonito reciclaje Lucía!! Esas maderas han cobrado vida en tus manos. La grande preciosa, pero las pequeñas me encantan. La de la rosa me parece lo más y la de los cupcakes de "dulce".
Una vez más me ha encantado. Un abrazo!

cristina dijo...

Lucía,, son unos percheros divinos con estas maderas recicladas.. me gustan mucho la terminación que les has dado... estilo vintage y muy romántico.. ole y ole
un beso

allioli dijo...

Prometo que desde hoy no voy a dejar ningun pedazo de madera por los contenedores... son diamantes en bruto que tu sabes pulir perfectamente, yo quizás solo sea capaz de sacarle el polvo, pero lo que está claro es que es un pecado dejarlos perder.
No tengo calificativos...solo chapeauuu una vez mas.
Besitos

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Que pasada, cada dia me sorprendes más... nunca se me hubiera ocurrido pegar servilletas...
Me encanta!

un besito,

Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com

sharonscrap@blogspot.com dijo...

Estoy adicta a tus trabajos son realmente una maravilla yo quiero
algo tan bonito cada que abro mi blog y veo una de tus entradas alucino como puede ser que un tablon tan feo se combierta e esta ora de arte me encanta felicidades

Unknown dijo...

Lucia,

Você é muito talentosa e criativa.

Ficaram LINDOS!

Bom final de semana

Besito
Isabela

Silvia dijo...

Preciosa la bandeja de la entrada anterior y estas maderas son una monada. Me gusta mucho el trabajo que has hecho con ellas.
Y el perchero está de lujo, me encanta.
Gracias por las detalladas explicaciones del proceso.
Un beso.

Virginia dijo...

Un reciclaje maravilloso, te han quedado todos estupendos, con un bonito toque shabby.
Un beso.

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Que cosas más lindas has hecho con esas maderas, besos

Unknown dijo...

Preciosos esos colgadores, eres una artista chica!!!
Bss

Decosurvintage dijo...

Pero bueno Lucía,nos han encantado las tablas,a cual más bonita.Y las servilletas nos han gustado muchísimo,tienen unos estampados preciosos.Las casas de tus hermanas son un verdadero filón para tus creaciones,jaja.Lo,que nos gustan las maderitas.Y estás con la forma de la valla son ideales.Un conjunto muy romántico!!
Besos de María y María Inés

M. Santos dijo...

Un maravilloso reciclado y como siempre un paso a paso excepcional que vamos a seguir más de una. Mis felicitaciones porque cualquier trozo de madera, por muy vieja que esta sea, recobra vida después de pasar por tus manos.
Besos

Clara dijo...

Hay que ver Lucia lo que dan de si las tablas, tablillas, palos....Con sus irregularidades disparan la imaginación y la creatividad. Me encanta lo que has hecho con las tuyas, tu buen gusto siempre es de admirar.
Un abrazo amiga

Sonia Soria dijo...

Como siempre da gusto visitar tu blog y ver tus maravillosas fotos además de tus buenísimas explicaciones.Estoy deseando encontrar una maderita de estas porque pienso hacer el bonito perchero que has hecho.
Muchas gracias por compartir.Voy a ir comprando en mismo material que usas, pintura de la misma marca y demás para hacerlo igual,¡¡me encanta!!
Me repito,¡Adoro visitar tu blog!
Un saludo Lucía!!!

Gemma Torres dijo...

Es recibir un regalo en casa cada vez que públicas una entrada en tu blog. Yo no me pierdo una... Eres como una hada co la varita magica de tu ingenio creativo.
Me encanta cada detalle, las servilletAs son divinas y el uso magistral de los stencil.
Gracias por compartir tus trabajos y tus explicaciones, soy una fan incondicional de tus creaciones.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Lucia, me encantan, te quedaron muy rusticas y a la vez romanticas.Las de los pasteles me chiflan..
Me encantan los ganchitos esos pequeños....
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Realmente preciosas: parece mentira lo que se puede hacer con unas viejas tablas, unas servilletas, unas plantillas de estarcir y unas manos maravillosas como las tuyas.
Besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Como te admiro Lucia!!!!, tienes el don de convertir en algo útil y además bonito, lo que para cualquiera no serviría. Son unas perchas preciosas, tanto la grande como las pequeñas y. además de útiles muy decorativas. Buen finde y besitos canarios.

Sofie dijo...

Lucia,no se cual de todas me gusta más ,cada una tiene un toque especial tuyo....siempre te quedan divinas las cosas que tocas ....
Tal vez la grande...con esas servilletas tan bonitas....
Una pregunta....el espejito....es que intento conseguir un marco de ese estilo...para un espejo grande...he ido ya a varias tiendas donde enmarcan pero sin resultado...dicen que eso es del año catapum y que ya no lo fabrican....el tuyo lo compraste asi?
Besos guapa y felicidades por tu otra vez maravilloso trabajo
Sofie

Amantisima dijo...

Unos trabajos divinos como nos tienes acostumbradas Besos

en construccion dijo...

Pero que trabajos más bonitos!!!!!!, me encantan las servilletas que utilizaste....besos

Gloria Vintage dijo...

¡Con unas maderas para tirar! Un trabajo increíble, ¡eres una artista!. Besos.

Rosy dijo...

la verdad es que no se con cual quedarme , te quedaron todas preciosasss.... ¡¡¡ y que bien aprovechada la tabla de la valla , y como siempre unas fotos maravillosas...... besoss

sinetiquetarblog dijo...

Todo un descubrimiento tu blog, no me pueden gustar más las cosas que haces. De momento voy a comprar pintura, servilletas Vintage, papel para plancha y barniz y voy a buscar maderas, a ver lo que soy capaz de hacer, porque me ha encantado. Un besazo.

Ewelina dijo...

Hola Lucia! Todo que tocas con tu mano se cambia en una obra de arte! Te ha salido genial todo!!! Besitos!

pepa dijo...

Que maravilla Lucia,dime porfavor como puedo conseguir plantillas y servillaetas.Gracias,un saludo

Visi dijo...

Tengo un madero de andamiaje guardado de cuando la rehabilitación del edificio, ya sufrió un primer tuneo, pero creo que lo voy a sacar de donde esta escondido y darle un lavado de cara jaja Muy bonito todo
Besos

Loly dijo...

Lucía me encanta ver cuando se actualiza tu blog entre la lista de mis blogs favoritos. Siempre es un placer ver todo lo que nos muestras, es fantástico y tu lo cuentas como sin darle importancia, pero si lo que haces son pequeñas obras de arte, creértelo porque para mi tus trabajos son lo más. Una cosa me enloquece y la siguiente te más, eso es lo que consigues, esque tienes un buen gusto impecable. Un millón de besos Lucía.

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla, conviertes todo lo que pillas en arte, me encanta.
Un besazo guapa.

Rosa dijo...

Lucia he disfrutado muchisimo viendo las fotos de todas las perchitas. Fantasticos los trabajos. Un abrazo. Rosa.

El Taller de la Artes Ana dijo...

Como siempre se me cae la baba viendo las cosas tan bonitas que salen de tus manos, Lucía. Hay que ver que buen gusto tienes para combinar las servilletas con las plantillas y con el resto de adornos. Una maravilla de trabajo.

Besos

Unknown dijo...

Me ha encantado el post, te han quedado increíbles!!
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Ha sido precioso todo y muy bien explicado,me encanta tu blog,que guay, nos das muchas ideas y aprovechas todo,Bss de Victoria te dejo mi enlace,http://victoria12220916.blogspot.com.es/

María dijo...

¡Qué bonitas han quedado todas y cada una de ellas!
Las servilletas que has elegido son muy muy bonitas, pero la decoración que has elegido con el stencil, los ganchos y las puntillas, han dado el toque "chapeau" a todos los carteles.

Aatierra dijo...

Lucía me encanta cómo han quedado esas maderas, estaban destinadas a la barbacoa y mira que nuevo uso tienen para unos cuantos años. Las servis son divinas!!!!

Besitos

Mayte clay dijo...

Que bonitos y encima útiles, te han quedado preciosos. Bss

agullainquieta dijo...

Personalmente, nunca me canso de ver y leer tus entradas de cabo a rabo porque me encanta todo lo que haces.
Gracias por dejarnos el enlace para conseguir esas servilletas tan bonitas que utilitzas.
Por cierto, podrías decirme qué es el papel de horno y dónde encontrarlo?
Besitos

Maderas Marbella dijo...

Por suerte la madera es un material que se puede reutilizar, entonces se le puede dar un buen uso para hacer escaleras o puentes en lugar de quemarla o triturarla.

Unknown dijo...

Qué hermoso!!! me encantó tu blog! Amo todo lo vintage. Las servilletas que usas son de papel?