Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

Un poco de color para el baño

Hola chicas¡¡ ¿qué tal llevais la semana?? hoy aqui es fiesta asi que genial¡¡
Como digo en el titulo me he atrevido a utilizar un color distinto a los habituales que suelo usar....
He usado una tabla de contrachapado de chopo
Para hacer el relieve he utilizado la bañera de esta plantilla

Extiendo la pasta de relieve con el dedo y lo dejo tal cual sin alisarlo para que queden  las marcas
Una vez bien seco el relieve lo pinto todo marrón

....luego paso la vela
y a continuación lo pinto del tono elegido en este caso azul......la verdad es que pensaba pintar la bañera tambien, pero en ese momento se me ocurrió forrarla con alguna servilleta. Por este motivo no lo pinté azul....se hubiera trasparentado el tono azul a traves de la servi.
Para que la servilleta tuviera un tono de base claro, pinté de color crudo la bañera con un pincel finito
Elijo esta servilleta entre todas las que podeis ver aqui
Como no iba a poder plancharla por el relieve "abrupto" de la bañera, puse cola y directamente dejé caer la capa decorada de la servi. Luego puse encima un plástico y fuí  presionando del centro hacia los extremos para eliminar las arruguitas
Luego me las ví canutas para lijar los bordes de la servilleta, asi que hubiera sido mucho más fácil recortar la servilleta con la forma de la bañera poniendo encima de la servi la plantilla....eso me pasa por hacer las cosas sin planearlas jaja....una manía que tengo.....
He utilizado esta plantilla
Una vez hechos los estarcidos los lijé un poco
Como copete le he puesto esta figurita hecha con un molde y yeso
La he pintado de un tono similar al fondo de la servilleta y luego le he dado una aguada blanca y luego toquecitos del tono oscuro de las letras
Los bordes del cuadrito tambien llevan pintura oscura aplicada con esponja
Por último le he hecho tambien un salpicado con un cepillo de dientes viejo.....se moja el cepillo en agua y luego se coge un pelin de pintura......pasas el dedo por las cerdas del cepillo y salen gotitas de pintura disparadas por todas partes.....hay que proteger lo de alrededor para no liarla parda jaja
Por último barniz acrilico mate para protegerlo











Espero que os haya gustado este cuadrito tan colorido
Gracias por pasar por aqui¡¡ y gracias por vuestros comentarios aqui en el blog y en privado. Si teneis alguna duda en algo no teneis más que escribirme y si no os contesto en el blog, lo haré por email o en vuestros blogs. Yo encantada de ayudaros en lo que pueda.
Besos¡¡¡¡

40 comentarios:

Gloria Vintage dijo...

¡Me encanta el cuadro y el color que elegiste! Yo estoy reciclando un antiguo botiquín en un armarito de baño y por dentro lo voy a pintar de ese color.
También me gusta como decoras el escenario de las fotos y me fijé en el peine con bandeja de plata que tienes ¡es precioso!. Besos

cristina dijo...

!Me encanta!!!! la bañera es una cucada con la servilleta... y todo el conjunto queda genial... cada día te superas más... te lo pones a ti misma más difícil... de lo bonito que es todo.
un beso

Inmaculada dijo...

Muy bonito Lucía, también es bueno cambiar de tonos de cuando en cuando.
Besos guapa.

Beatriz dijo...

Ese cuadrito está hecho para mi baño o sea que me lo agencio, además has escogido uno de mis colores preferidos así que no hay más que hablar.
Como ves ni te pido permiso y es que lo que me gusta todo me lo quiero llevar en serio. Si estuvieras más cerquita estiraba el brazo y me lo traía para mi casita.
Es lo que tiene que todos tus trabajos me gusten tanto y que el color me guste y que el cuadrito me guste. No me hacen falta darte más explicaciones para quedármelo como ves.
Chica es que contigo no hace falta comprar cuadritos porque tu los haces fantásticos y mucho mejor que los de las tiendas de decoración. Esa servilleta me gusta mucho y te imagino lijando la bañerita para deshacerte del sobrante jajaja. Eso te pasa por improvisar siempre pero es que luego merece la pena.
Ya no te hacen falta ni los copetes porque tu misma te los fabricas. Jo hasta la tablita ovalada es un amor, si es que esto no puede ser Lucía a este paso me lo traigo todo para mi casa y te quedas tu sin cuadros ni plantillas.
Hay un detallito que me ha encantado y es esa bandejita plateada donde has puesto el peine, me recuerdan a los juegos de tocador de épocas antiguas.
Pues no me queda más que darte mis felicidades porque como siempre has vuelto a hacer un trabajo fantástico y no sé si será casualidad o no pero acabo de terminar de pintar algo de ese color azul tan precioso. Es que ya tenemos hasta telepatía y todo.
Pues lo dicho cuando quieras me paso a recogerlo que si tengo que esperar que me lo traigas tu voy lista.
Un puñao de besitos marchando para tu casa.
Muack

Unknown dijo...

Me encanta, el turquesa con el chocolate quedan genial, de vez en cuando tenemos que hacer cosas distintas...Me estaba imaginando lo de pegar la servilleta y no creas que algunas veces esta complicado ja,ja.
Besos guapa

Decosurvintage dijo...

Un cuadro de lo mas bonito,nos encanta el color super acertado,las plantillas muy adecuadas,esa sevilleta de florecitas muy mona,y el salpicado queremos practicarlo en algún trabajo.
Unas fotos preciosas como siempre.
Besos de 2

Madame Cinnamon dijo...

¡Qué chulo!

Lirtea dijo...

Un color muy bonito, distinto a los que nos tienes acostumbrada.
Si que te costaría cortar la servilleta una vez puesta en la bañera..pero te quedo perfecto.
Yo aun no he hecho ningún stencil en relieve..tengo que ponerme y aprender.
Buen trabajo..aunque sea repetitiva pero es que trabajas de maravilla.
Besos y disfruta de lo que queda de día festivo

Adela maria dijo...

precioso! y te digo que a mi también me pasa con los colores , no se si es la primavera o que veníamos muy neutras y tranquilas . me da risa porque parece que nos vamos cansando al mismo tiempo y nos da por variar. Saludos . te mando un privado

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia eres una gran artista, que bonita y original te ha quedado,que gracia hoy las dos hemos publicado una entrada,para el baño!!!!,Bss de Victoria.

Silvia dijo...

Muchas gracias por explicarnos todas las técnicas y ser tan accesible.
Te ha quedado un cuadro precioso y muy moderno y fresco con ese color.
Es un placer encontrar personas como tú que no tienen inconveniente en compartir su arte.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Lucia precioso¡¡¡ me encanto ese cambio de color¡¡¡ y la idea de la servi en la bañera genial¡¡¡ muy buen trabajo felicidades¡¡¡ un besazo

Julia Maria dijo...

Muy colorido, pero me encanta porque rompe con todo lo que haces, y para el baño, a mi, me vendría genial, porque lo tengo en azul. Enhorabuena por enésima vez. Un besito.

Anónimo dijo...

te ha quedado muy lindo, me gusta mucho el color que elegiste y cada detalle que le has agregado
Saludos
Andrea

Retro y con encanto dijo...

¡¡Precioso de veras!! Baya artistaza...

Besos

J&Y

Oskia dijo...

Un cuadro distinto y original, me encanta!! Qué preciosa es la servilleta que has elegido, la plaquita que has hecho con ella queda genial.
Besos.

Oskia dijo...

Un cuadro distinto y original, me encanta!! Qué preciosa es la servilleta que has elegido, la plaquita que has hecho con ella queda genial.
Besos.

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que trabajadora, medre mia no paras !!!

El cuadrito me encanta es una cucada para el baño !!!

Besitosss !!!

María dijo...

¡Qué monada de cuadro!! Con unos colores muy bonitos.

Unknown dijo...

Que bonito te ha quedado.
Me encanta realizar manualidades.
Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
Te invito a visitar el mio.
Besitos
Piluka

Sofie dijo...

Vaya!!ese cuadrito le pega genial a mi cuarto de baño!!
Te ha quedado genial...y has optado por el azul ,qué vida!!
Y la bañera en relieve queda estupendamente,y con esa bonita servilleta......mucho mejor que si hubieras seguido tu primera idea..
Besitos guapa

El Taller de la Artes Ana dijo...

Precioso Lucía, como todo lo que haces. Hay que ver que cantidad de cositas te da tiempo a hacer. Yo también he hecho unos cuadritos para el baño. Los enseñaré en el post de esta semana, espero estar a la altura. Besos

agullainquieta dijo...

Pues ha sido todo un éxito este cambio de color!
Un abrazo

Ana dijo...

El cuadro es precioso , pero esque además lo cuentas tan bien , con tanto detalle , que habrá que hacer algo parecido.U nbeso.ANA

Isabel dijo...

Hola Lucia... precioso cuadrito!!!! Esta genial lo de improvisar!!! hace que todo quede más original y bonito.. Te felicito... me gustan muchísimo todos tus trabajos. Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Precioso Lucía, un encanto de cuadro para el aseo, la bañera en relieve con las florecillas quedó lindísima y ese tono turquesa me encanta. La mezcla de los dos sténcils, fantástica!! Una cucada, vamos!!
Besitosss

Isabel para ALROMASAR dijo...

Muy buen trabajo. Aunque te hayas salido de tus colores habituales el trabajo no pierde tu sello. Ese azul es ideal.
Besitos

Virginia dijo...

Muy, pero que muy bonito. Me encanta como queda la bañera...y el color, precioso, además es bueno cambiar un poco para romper la monotonía en los trabajos.
Te ha quedado de lujo.
Un beso.

Aatierra dijo...

Qué original te ha quedado con la bañera con la servi. Me gusta el color elegido, ese azul. La plaquita también es muy chula.

Besitos

Susi Lvandera dijo...

Lucia, es precioso ese cuadro, el color, la bañera....me gusta todo
besos

Ewelina dijo...

Me encanta! Tus ideas no se acaban, siempre soprendes con algo nuevo. Besitos!

Unknown dijo...

Precioso y como siempre super bien explicado, da gusto leerte!!
Un saludito!!

Unknown dijo...

Me encanta el color que has elegido, le da un aspecto diferente. Me gusta mucho leer como explicas las técnicas que usas, porque lo haces de manera que se entiende todo, incluso para las que no entendemos mucho del tema ;)
Gracias por compartirlo Lucía.
Besotes

Yayi dijo...

¡¡Maravilloso!! Gracias por el estupendo paso a paso.
Besitos guapa.

Julia dijo...

Que idea mas original, que bonio te ha quedado.

Que fotografias mas bonitas, te invito a visitar mi bloc, Felicidades
por tu bloc
Julia
Elracodeldetall.blogspot.com



Unknown dijo...

Tu blog es genial!! A noosotras nos encanta todo esto, aunque a veces no dispongamos de todo el tiempo que quisiéramos para hacer estas cositas, te ha quedado GENIAL GENIAL... nos apuntamos algunas de tus ideas por supuestisimo ...

Y gracias por seguirnos en el nuestro :D

Chus dijo...

Te ha quedado estupendo Lucía y que nivel de explicaciones, la bomba!
Besos, Chus

Rosy dijo...

con una simple tabla la maravilla que has hecho.....¡¡¡¡ que bonito el color , y el detalle del copete me chifla....... te quedo genial...... besosss

Visi dijo...

Que sorpresa me he llevado al verte con tanto colorido, pero da lo mismo, porque sigues haciendo que tus trabajos sean preciosos, pero eso si, piensa un poco antes y algo de trabajo te ahorrarás jaja
Besitos

Marta dijo...

Como siempre un trabajo espectacular, te ha quedado maravilloso.
Besitos guapa