Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 29 de junio de 2014

Cosa....s de hombres

Hola chicas¡¡
Hoy os enseño este galán de noche que me dió mi suegra hace unas semanas. Era de mi suegro... y ella ha pensado que se lo quede mi marido de recuerdo.
Aún tengo pendiente pintar nuestra  habitación de matrimonio (hace siglos que lo tengo en mente) y mientras me hago el ánimo, voy pintando alguna que otra cosa que iran en ella......como este galán de noche

 Aquí en esta foto tiene dada la primera capa de Chalky Finish. Como el color original de la madera es oscuro, le ha hecho falta una segunda capa.
 Aquí con la segunda mano y a falta de lijar
 Lijé suavemente por toda la pieza y más insistentemente por los bordes. Queda un tacto super suave, como empolvado....
La inicial de mi chico, y una pequeña cenefa arriba del cajón y abajo de todo, en una barra que lleva...nada más...
Las barras metálicas que tiene el galán han quedado perfectamente cubiertas con la pintura de tiza.
Por úlltimo un par de capas de barniz acrilico mate. Queda un brillito que me encanta....
Llevo días queriendo pintarle camisetas, así que me ayer por la tarde me puse manos a la obra
Las camisetas no son nuevas....recien cogidas del tendedero se me ocurrió pintarlas asi que ni las planché. Después de los estarcidos se tiene que planchar de todas formas, por el revés y sin vapor, para que la pintura se fije y resista los lavados, así que con un planchazo final tenían de sobra jaja (¿se nota que odio planchar??)
Al ir a estarcir en camisetas hay que tener muy en cuenta poner entre las 2 telas algún plástico o algo que impida que no traspase la pintura textil que estamos utilizando....yo uso los plásticos rigidos que llevan las carpetas como separadores.
  ¿Quedan chulas, verdad??




  El percherito son 2 retales de madera...el que he pintado negro es la tapa de una caja de vino y el otro un retal de DM que sobró de hacer algun otro perchero. El de color claro decapado a fondo....
El "MEN" está hecho con un abecedario de letras grandes y la pegatina de la mano y las etiquetas con números son de Ikea ¡¡por fin tenemos Ikea en Valencia¡¡ inauguraron la semana pasada, ya era hora


  He hecho estarcido en relieve en la letrita de madera, en la barriga que tiene la P.....con una plantilla floral....luego pintura gris muy aguada....


 


Y ya que estaba, pinté un par de camisetas mías....tampoco son nuevas, pero ya me he cansado de verlas tan sosas.
 





La verdad es que en los textiles, el estarcido tiene un montón de posibilidades....una forma sencilla de personalizar la ropa. Tengo ganas de pintar unas sábanas, que aún no lo he hecho nunca....a ver si me animo.
Disfrutad lo que queda del fin de semana y si estais de vacaciones mucho más
Besos a todas¡¡

41 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta muchisimo el galán, dará un toque romanticón en cualquier lugar que lo coloques. Y de las camistas, que decir, ...pues que no parecen las mismas, Feliz finde guapa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Tu chico no se puede quejar este fin de semana, eh?! ¡¡Cuantas cositas solo para él!! Me ha encantado el perchero, pero el estarcido sobre las camisetas me parece ideal.
Feliz semana
Besitos

trastoseneldoblao dijo...

Lucía, cómo te cunde el tiempo, cuántas cosas... El perchero me encanta, ¿es verdad que con la pintura de tiza no hay que dar imprimación?. Tú no la has dado, y queda muy cubierto. Todavía no he probado esa pintura, pero tengo ganas de hacer algo con ella. Y las camisetas me parece que te han quedado genial. A mí la pintura en tela me parece muy difícil, y si el estarcido sobre madera todavía me cuesta sobre tela debe ser muy fácil que se corra, ¿no?. En fin, estaría toda la tarde preguntándote, pero sobre todo enhorabuena por los trabajos tan bonitos que pones. Besos.

zaramar dijo...

Precioso todo. Me has animado con lo del galan,tengo uno ke esta lacado en negro. Haber si me animo

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Wooow Lucía, qué lindo quedó el galán, me encantaa!! El color realzó sus formas, le va de maravilla y esos estarcidos discretos están genial.
Las camisetas súper chulas, para tu chico es como si hubiesen venido los reyes, jajaja.....Todo precioso!!
Tus camisetas también muy lindas, personalizadas a tope, nadie las tendrá como las tuyas,jeje....
Yo también he pensado estarcir sábanas pero no se me ha dado la ocasión.....
No sabía que Ikea tuviese esas etiquetas, están chulas!!
De nuevo te felicito,no paras ehhh...y todo te queda fantástico!!
Un besazo grandee!!

Montse dijo...

Precioso el galán ,me gustan mucho las camisetas ,parecen nuevas, las plantillas son preciosas ,unos trabajos muy lindos ,besos guapa.

Paqui Galán dijo...

Me encanta como te ha quedado todo. Las camisetas chulísimas,el perchero es una pasada, no parece el mismo. Seguro que en la habitación luce un montón. Eres super trabajadora, con todas las cositas que has echo ...
Genial!!!! .... Besos, Paki :)

Rocabene dijo...

Qué maravilla de galán. Ha quedado irreconocible, como si las formas hubiesen cambiado al pintarlo!! Me encanta cómo ha quedado. Las camisetas chulísimas y la perchita una monada.
Otro trabajo impresionante. Un beso Lucía.

elena dijo...

Lucía,me superencanta!!
El galán está irreconocible..me gusta mucho y yo tengo uno pendiente jeje!!

Las camisetas monísimas..a mí me encanta el stencil en textiles..

Bueno,todo está precioso..me encanta tu decorado par las fotos

Besitos!!

Decosurvintage dijo...

Un galan precioso,tu marido estarà muy contento si pertenecía a su padre.No gusta mucho así nada cargado lo justo para personalizarlo.
Las camisetas muy guays tenemos una de las plantillas que has utilizado y pensamos estarcir alguna para nuestros chicos....no será única,ja,ja con tu permiso.
Las tuyas han quedado muy chulas de una sencilla camiseta han quedado monisimas.
Que pases una feliz semana y visita Ikea no te quedas con las ganas.
Besitos de las dos

cristina dijo...

Me gusta todo!!! el galán luce genial ahora.. las camisetas de chico son ideales y las tuyas se han transformado!! un acierto en todo.. me gusta como has puesto en conjunto todo!!
un beso
Cristina

Marta dijo...

El galán de noche te ha quedado estupendo, tengo uno parecido y me dan ganas de meterle mano, jajaja.
Las camisetas, super chulas todas, nadie tendrá una igual.
Besitos guapa

Mari Mora dijo...

Me gusta todo muchísimo pero las camisetas me han encantado, con esos colores y esas frases tan ingeniosas... que ganas de ponerme a ello.
Un saludo

Sonia Soria dijo...

Has tenido una gran idea pintando de ese color el galán, el cambio es sorprendente.
La verdad siempre estás trabajando desde que visito tu blog es DIY tras DIY y no de esos fáciles y de cosas pequeñas.
Lo de las camisetas me ha sorprendido no sabía que podía hacerse tan bien con una plantilla.
un saludo Lucia.

UTOPÍA dijo...

Me encanta cómo ha quedado todo.
No sé cómo haces para que la pintura quede perfecta sobre la tela.
¡Enhorabuena!

Beatriz dijo...

Llámame antigua si quieres pero mira que me gustan los galanes, me parecen el complemento ideal para un dormitorio. Aparte de ser un bonito recuerdo supongo que tu marido lo usará porque sino es así me avisas y voy a por él que mi marido tiene la misma inicial que el tuyo jajajaja.
Alucino con los resultados que da esa pintura de tiza, que hasta pueden pintarse distintos materiales.
Los cartelitos son una monada y el de los ganchitos me ha gustado mucho y ya para rematar el día de trabajos masculinos le decoras una letra y como estabas aburrida te pusiste a pintar unas camisetas.
Si es que eres incansable Lucía la cantidad de cosas que llegas a hacer y lo que te cunde.
Tus camisetas también me parecen perfectas, de hecho parecen compradas y si no dices que son pintadas por ti nadie lo adivinaría.
Por cierto ¿la pintura que has empleado para las camisetas es la misma de tiza o por el contrario es para textiles?
Así cualquiera estrena de nuevo camiseta y con la cantidad de plantillas que tienes puedes hacer infinidad de modelos a cual más bonito.
Me encanta el escenario que has preparado para las cositas de tu marido, ese tronco es perfecto para sostener los detalles tan acertados que siempre tienes.
En definitiva, que te felicito de nuevo por los trabajos, ya sabes que lo relacionado con los hombres me atrae bastante jejeje.
Y me alegro que os hayan puesto el gran almacén sueco que tanto gusta. Miedo me das de las cositas que puedes comprar allí y darles una vuelta de tuerca con tus pinturas y plantillas.
¡Feliz semana Lucía un besote bien grandote!

Rosy dijo...

ayyy Lucía todo lo que caiga en nuestras manos que peligro tiene , jajaj , ese galán ha ganado muchísimo , que diferencia del color ese oscuro a como lo has dejado me encanta , y con pocos detalles , las camisetas son preciosas , como tu dices en textil hay un mundo por descubrir , jejje y las etiquetas esas las vi el otro día en ikea , pero como iba con prisas ni me pare , pero para la próxima caen.... jajja besoss y feliz semana

Unknown dijo...

Hola, el galan ha quedado chulisimo y las camisetas preciosas, viendo como te han quedado creo que me animare a tunear alguna, BESOS

Blanca Oh my Patch! dijo...

Me encanta todo! Las camisetas están geniales, las perchitas, y el galán! Sabes que tengo uno muy parecido? No sabes lo que me alegro de esta entrada, me sirve mucho de inspiración, porque yo quería pintar también el mío, y viendo cómo se te ha quedado se me quita el miedo.
En fin Lucía, como siempre, todo precioso, gracias por servirnos de inspiración. Besos!

Ana-Belén Vargas dijo...

Me encanta como te ha quedado el galán! Las camisetas están chulísimas! Un beso

El Taller de la Artes Ana dijo...

Precioso el galán, Lucía, quedan geniales esas pinturas. Y las camisetas parecen compradas!!! Un resultado muy profesional y bonito.
Un diez las fotos, como siempre.
Besos

Unknown dijo...

Madre mia que cantidad de cositas has hecho para tu marido... estara contento¡¡¡ el galan te ha quedado precioso¡¡ como luce asi blanquito¡¡ y la letra y las camisetas , bueno bueno no te aburres jeje besos

Susi Lvandera dijo...

Lucia vaya chulo que quedó el galan, las camisetas monisimas y muy varoniles, tambien me gustan mucho los carteles y los numeros
eres una artista!!!!

Besos

Nola dijo...

Lucia me encanta como ha quedado el galán para tu marido, blanquito mi color favorito.
Las camisetas superior y personalizadas, creo que te las voy a copiar.
Todo encantador, la letra la perchita.
Me gustan mucho esas plantillas, me refiero a las de las camisetas, he intentado entrar en el apartado de los estenciles y me da error, te hago el pedido por el post, pero ya sabes que tengo problemas con las entradas, ayudame con el pedido, quiero los colores blanco, azul oscuro y el color lavanda de las pinturas de tiza.
Un saludo y nos leemos por allí.

Aatierra dijo...

Jajaja, haces unas camisetas para tu marido y, de paso, te pintas tu un par de ellas. El galán es un gran recuerdo para tu costi, seguro que le ha encantado la idea. Las camisetas han quedado muy masculinas y las tuyas muy femeninas, jeje.

Los carteles son muy chulos también.

Besitos

Aatierra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina dijo...

Lucía que preciosidad de galán, parece mentira que una capa de pintura (con las barras metálicas cubiertas parece otro…) y unos detalles sutiles puedan dar este cambio tan espectacular, te ha quedado divino!! Me encanta la inicial, y la cenefa muy bonita.
Los percheritos son ideales, y las camisetas chulísimas, qué decirte, que además de bonitas, únicas… bueno, hasta que nos las has enseñado… ahora nos lo has puesto fácil para copiarte, jeje!!
Besos y feliz semana!!

ilu dijo...

Me encanta la idea del galan!! yo tambien tengo uno de mis papis y también lo voy a tunear!!
Las camisetas quedan muy personales y únicas!! Bravo Lucia!!

Loli Bravo dijo...

Me encanta ver el antes y el después de cada cosa que realizas, menudo cambio pegan.

Carmen dijo...

Ideal Lucía, tengo un galán de mi padre que da vueltas por el trastero hace tiempo, tu idea me va a venir de perlas claro que luego veremos como queda el mío.
Un besazo

oi dijo...

Yo tengo uno parecido y lo tapo con ropa para no verlo, a ver si me animo y le saco los colores. Un abrazo.

Alicia dijo...

Preciosas las camisetas Lucia, parecen nuevas. Esas plantillas para temas masculinos dan mucho juego.
La percha con esas nuevas pinturas queda muy bonita. No conozco las pinturas supongo que serán similares a las de Annie aunque por lo que veo en tarritos más pequeños lo cual viene mucho mejor.
Besos y feliz verano

Anabel dijo...

Lucia me ha encantado como ha quedado ,sencillo y muy elegante con la inicial ,todo un acierto y las camisetas son divinas me gustan todas y ademas con cualquier camiseta lisa la decoras con los estencil y ya tienes una nueva todo son ventajas .
Besos guapa.

Gloria Vintage dijo...

Tengo algún que otro galán de noche como ese y me encanta el cambio que le has dado, tomo nota. Las camisetas quedan preciosas con los estarcidos. Besos.

Makarmenn dijo...

Qué chulas las camisetas!!! te han quedado fantásticas!!!

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia precioso todo, el galán te ha quedado muy fino y elegante y lo has actualizado con ese maravilloso color, que tanto me gusta, que buena idea que nos has dado, chic@ lo mismo vales para un roto que para un descosido, jajajaja...eres genial ,besitos apretados Victoria.

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrada.Nunca hacemos nada `para los chicos y esas camisetas son chulisimas..El galán te quedo precioso.Besos

Pespuntes Creativos dijo...

Ya de por sí tener un galán como ese es una joya pero con ese toque que le has dado aun más.
Ver como con algo tan sencillo como las letras en las camisetas dan ese cambio me encanta.
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡El aire masculino de este post nos encanta, Lucía! El galán es un elemento que siempre nos ha atraído y más con el cambio que le has dado. ¡Nos encanta con las camisetas colgadas en el! Y hablando de las camisetas... ¡Te salen perfectas! Lo decimos con admiración... Parecen recién salidas de la tienda. ¡Uf, cuánto nos queda por aprender!

Besos mil de las dos

J&Y

Isabel dijo...

Tus camisetas me gustan muchísimo!!!! y el resto de complementos varoniles donde los haya.... a tu marido le gustará todo estoy segura. Besos

Sofie dijo...

Vaya diferencia de gslán!!! Lo que hacen los tonos claros!!! Además le diste el estarcido justo...ya que es masculino....
Y claro como no podia ser de otra manera has seguido creeando un rincón muy masculino y unas camisetas muy personales... Buena manera de aprovechar una camiseta de la que te hayas aburrido...
Buen finde Lucia!!!
Besitos