Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 15 de junio de 2014

Desayuno veraniego en el jardín

 Hola a tod@s¡¡
La entrada de hoy la empecé a preparar ayer por la tarde...montar la mesa, decorar algunas cosillas, todo para que quedara un rincón bonito donde desayunar hoy....todo a punto para después de desayunar hacer las fotos y enseñaroslo
Este trocito de jardin está en la parte de atrás de la casa, es muy pequeñito, es casi más un patio que un jardin..... me siento muy afortunada de tenerlo y para mí es mi paraiso particular.....mi pequeño vergel, ya veis lo atiborrado de plantas que está....mi otra gran pasión.
Lo disfrutamos muchisimo, sobretodo ahora con el buen tiempo


Os cuento un poco las cosas que he hecho....
Al banco le he puesto una pequeña plaquita con una servilleta y un estarcido de un pájaro
  Las fundas de almohadón las tenía guardadas y las he sacado esta semana para que luzcan al exterior. Me gusta ir cambiando...con qué pocos detalles podemos darle un aire distinto a cualquier espacio.
Solo tengo foto de una de las plantillas que utilicé al hacerlos....la otra plantilla es similar pero con otro cocktel
Bimba no sabe donde meterse del calor que tiene de buena mañana ¿la veis debajo del banco??




 La sombrillita para tapar la comida ya podeis imaginar de dónde es......
....pues si.....oriental total...las hay de muchos colorines. Parece tonteria pero hay que ver qué bien van y son super baratas
Tengo muchas piedras que cogí una vez de la playa....redondeadas...y he probado a hacer decoupage en ellas. Lo he visto en muchos blogs y quería probar. Me gusta mucho cómo queda la servi sobre lo rugoso de la piedra.
Seguro que así no se vuelan las servilletas de usar en la mesa


 Si os digo de donde he sacado el mantel.....
Pues era una funda nórdica....resulta que la compré en Primark hace muchos meses y cuando llegué a casa y la probé en nuestra cama de matrimonio ví que era cortísima, no sé si estaba defectuosa o qué...el caso es que pasó el tiempo y no pude ir a cambiarla porque me pilla un poco lejos la tienda.
No hace mucho pensé que podría convertirse en mantel...por lo menos la usaría, porque me encanta el estampado. Es reversible asi que en realidad  han salido 2 manteles, cada uno de estampado diferente...otro dia os enseño el otro que es monisimo también.
 Un cartelito de un retal de contrachapado
La flecha es uno de los separadores que llevan dentro las cajas de vino.....la maderita es tan fina que se corta perfectamente con tijeras
 La palabra la he hecho con esta plantilla pero con letras de 4cm..... ya veis que calculé mal y me faltó espacio...... tuve que "abreviar" un poco la letra D jaja
Unos whasi tape de florecitas y poco más.....

 Las vallitas de la jardinera las compré ayer a 2 euros en una tienda de muebles y complementos de jardin
Una lijadita a la madera para quitarle asperezas y la misma plantilla....luego bien barnizado para que aguante el exterior


Otro pedrusco decorado y una cosa rara que he hecho con un pie de sombrilla super cochambroso que mi madre iba a tirar a la basura...en realidad no lo iba a tirar porque antes pensó en mí, claro jaja
Lo he pintado de color crudo (se me pasó hacer foto) con la Chalky de DecoArt............. sin mucho miramiento...solo unos brochazos para que quedara irregular
 Lo mismo he hecho con una maceta
 Y he elegido este texto
 Lo que pretendía hacer en realidad con el pie de sombrilla, era un bebedero para pájaros, pero no tengo en casa nada de cristal grande que pueda poner ahí....en verano vienen muchos pajaritos a beber a la fuente y por eso pensaba en poner algún otro contenedor para llenarlo de agua.
 .....mientras servirá de pie para una maceta

 



El cartelito vá pintado blanco, estarcidos con esta plantilla en rosa fucsia, barnizado y por último envejecido con pátina Decorfin





Madre mía¡¡ espero no haberos aburrido con tantísima foto....esta vez sí que me he pasado de verdad¡¡
Muchas gracias por visitarme y dejarme siempre comentarios tan cariñosos
Que tengais buena semana y que os sean leves estos primeros calores del verano.uffff yo los llevo fatal¡¡
Besosss

52 comentarios:

Rosy dijo...

Lucía , tienes ahí un lugar para soñar , jajaaj , como disfrutaría yo en ese lugar maravilloso , rodeada de tantas plantas y tantos detalles bonitos , has creado un ambiente muy romántico , la idea de los manteles me parece estupenda para aprovechar esas fundas , las piedras con decoupage , todooo , eres una artista.... ¡¡¡¡ besossss

Rocabene dijo...

Qué rincon tan espectacular, Lucía!! El desayuno es una de mis comidas favoritas y si puede ser largo y en buena compañía no veo el momento de acabarlo.
Has creado un ambiente precioso. Me encanta el mantel de la mesa, las plaquitas, las piedras (jajaja, hasta las piedras!, el cartelito...un lugar sin duda para pasar muuucho tiempo. Enhorabuena!!

Montse dijo...

Que rinconcito más lindo y romántico Lucia !!!!!!!!!!!!! me encanta tu jardín y todas las cositas que has hecho ,yo también disfruto mucho de la terraza ,cuando viene el buen tiempo también me gusta hacer decoupage en las piedras,,felicidades por esta entrada ,me ha encantado ,besitos guapa.

Decosurvintage dijo...

Lucía has creado un rincon con mucho encanto ,empezando por los cojines,cuadro,carteles,mantelería porta macetas,la placa del banco...y creo que aún nos dejamos detalles,todo es precioso,en ingenio no hay quien te gane.
Tienesmucha suerte y seguro que te lo has currado pero tienes un vergel que da envidia y tomar el desayuno o pasar algunos ratos tiene que ser una auténtica delicia.
Como siempre un post impecable.
Te deseamos una feliz semana.
Un besito de cada una

lilian lopez dijo...

Precioso todo lo que hiciste,buena inspiración ! y el jardín es hermoso, un lugar ideal para descansar e inspirarse.! besos. Lilián.-

Sofie dijo...

Qué oasis tienes ahi!!! Y además te lo has creado tú!!! Asi da gusto desayunar. Me ha encantado cada detalle...hasta Bimba (era ella?) está a gusto.
Buen domingo!! Besitos

Blanco y Chocolat. dijo...

de verdad que no me puede gustar más! has creado un rincón perfecto para desayunar, seguir con el aperitivo, comer, merendar, cenar,.... vamos que me quedaría ahí todo el día!!!
bss
sara

Blanco y Chocolat. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel para ALROMASAR dijo...

Que rincón tan encantador....¡¡Así da gusto desayunar el domingo y coger fuerzas para la semana!!
Besitos

Mer dijo...

Me quito el sombrero ante tu estilo y tu buen gusto...
Y te felicito por tener ese maravilloso jardín, que seguro te inspira un montón de ideas
Un abrazo

Amantisima dijo...

Que zona mas entrañable me gusta todo guapa ya desayunaria ahi bien a gusto jeje Besos

Cristina dijo...

Lucía, me voy contigo a vivir… al menos en verano, jaja!!
La mesa está llena de detalles encantadores, la plaquita en el banco queda especial y esos cojines tan alegres, preciosooos!! La vallita te ha quedado divina, el decoupage en las piedras, y la sombrillita no las he visto, mañana mismo rebusco, me encanta!!!
Te felicito por tan bello paraíso, besitos!!!

MARIEN dijo...

¡¡Yo quiero un rincón así!! Ya me gustaría..ya!! Desde luego entra hambre con un ambiente tan fresco y elegante. El desayuno de los fines de semana en tu casa debe ser de auténticos reyes. ¡¡Disfrútalo!! Te quedó precioso!!!
Besos!!

MARIEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARIEN dijo...

¡¡Yo quiero un rincón así!! Ya me gustaría..ya!! Desde luego entra hambre con un ambiente tan fresco y elegante. El desayuno de los fines de semana en tu casa debe ser de auténticos reyes. ¡¡Disfrútalo!! Te quedó precioso!!!
Besos!!

Paqui Galán dijo...

Vaya rincón tan bonito y acogedor!!! Me encanta todo lo que has echo y como lo has decorado. Es una maravilla poder desayunar en esa mesa tan coqueta ... Besos, Paki :)

Carmen dijo...

Precioso y veraniego, invita a un desayuno reposado, felicidades Lucía

Unknown dijo...

¿Qué privilegio, sí señor!!! Ese rincón tan ensoñador...es preciosísimo!! Así da gusto desayunar, claro que sí!! Y qué decir de todo lo que has hecho para decorar...la verdad que como siempre, es un placer ver esas fotos de tal calidad y tan maravillosas que nos muestras. Mucho arte e inspiración!!Me encanta todo, todito!! Un besote

elena dijo...

Así da gusto empezar el día...precioso toda doña ingenio jeje...me encantan tus ideas para aprovecharlo todo,el mantel,el soporte para la sombrilla,las maderitas...
Y tenemos la misma taza de primark jaja!!
Besitos!!

Inmaculada dijo...

A mi no me as aburrido si no que me ha encantado pasearme por tu bonito y floreado jardín.
Los trabajos preciosos.
Besos y buena semana.

Sharon dijo...

!Que lugar más encantador!. Transmite mucha paz. Todos los complementos preciosos. No cabe duda que tienes arte para crear rincones bellos donde a cualquiera le encantaría pasar horas y horas de relax. Eres una artista.

Sharon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Lucía que bonito todo, hasta el detalle más pequeño. Me encanta el mantel/nórdico, que idea más buena. Bueno y tus este filas, son lo mas.
Beso
Pi

Mari Mora dijo...

¡Madre mía, que de cosas bonitas! Ni en el mejor hotel te preparan un desayuno como el tuyo.
Un saludo.

Eulalia Isabel dijo...

Hermoso rinconcito, de seguro estás muy contenta y relajada en él, buen provecho en tu desayuno.

saludos

Gloria Vintage dijo...

Un rincón precioso, lleno de detalles encantadores que te hacen sentir bien como los cojines, el mantel.... El desayuno en el jardín es uno de mis placeres preferidos.Gracias por la idea de la mosquitera del chino, me parece super útil.Besos.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmm....qué rico desayuno.....y almuerzo, merienda y cena.....todo lo tomaría yo en ese espacio tan divino que tenéis Lucía, qué encanto por diosss, a rebosar de naturaleza viva, lleno de plantas que parecen salir por todos lados, pajaritos tomando agua en la fuente, un banco a la sombra, cada detalle de esa mesa.....

Tanta belleza junta unida a tu exquisito gusto para decorar cada rincón, han conformado este espacio privilegiado donde a uno no le cuesta para nada soñar!!

Me ha encantado todo Lucía y hasta por un ratito me he permitido disfrutar de tu jardín tal que si estuviese ahí sentada desayunando juntas!!
Un besazooo y feliz semana!!

Retro y con encanto dijo...

Lucia, lo que más nos ha enamorado del post de hoy ha sido tu pequeño paraiso particular, en forma de jardín. ¡Qué maravilloso lugar tienes la suerte de tener en tu casa! Tan cuidado, con tantas plantas y esa mesa maravillosa a la que nos tienes que invitar un día a desayunar. Por cierto, las tostadas son nuestro desayuno favorito. Como siempre, abrumadas por tus trabajos y tu buen gusto a la hora de crear composiciones. Nos has hecho soñar durante unos minutos.

Besos mil de las dos

J&Y

Aatierra dijo...

Precioso espacio, precioso reportaje precioso todos los complementos, la valla, la mesa, el banco, los carteles, todo divino.

Es de inspiración total.

Besitos.

Unknown dijo...

Hola Lucia, te ha quedado un rincon muy coqueto y has creado un ambiente de relax maravilloso, asi se puede alargar el desayuno hasta la hora de comer y ya puestos se come también alhí,! besostes!

Patri dijo...

Qué precioso rincón Lucía, y que bien lo narras todo, es un lujazo pasearse por tu blog!!
Un besote

Unknown dijo...

Que envidia de jardin ....Te quedo todo precioso pero lo que mas envidio es ese ricon lleno de plantas y tan bonito donde pasar un rato sentado en buena compañía.
Besos

dorcas-ana dijo...

Precioso!!!! me encanta, y para nada me cansan las fotos,al contrario,me deleito con ese rincón tan maravilloso que tienes.
Nosotras siempre le quitamos partido a las cosas, aun que hagamos una compra, no muy acertada, ves tienes dos manteles preciosos,todo de lujo como siempre Lucia un besito.

Isabel dijo...

Ese rinconcito de tu jardín es precioso y lo tienes decorado divinamente. Todos esos detallitos que has ido realizado para ensalzarlo aún más te han quedado divinos!!!! Besos guapa.

Alicia dijo...

Por mi pon todas las fotos que quieras, no me canso de ver los rincones de tu jardin.
Precioso reportaje.
Besos

Nola dijo...

Que maravilla de jardín, lo has dejado precioso con todo lo que le has hecho, esa vallita está muy bonita y menuda suerte encontrarla tan barata, tienes un paraíso donde puedes hacer lo que quieras, menudas mañanas de desayunos y tardes de meriendas puedes pasar en ella.
Muy bien aprovechada la funda para mantel, es muy bonita.

Lirtea dijo...

¿A que hora es el desayuno? No me importa madrugar si desayunamos juntas en tu jardín.
Besos

Anabel dijo...

Lucia me he quedado como cuando la estanteria del concurso jajajaja tengo que asimilar tanta cosa bonita y detalles ,es asombroso a donde te llega la imaginación .Da gusto salir y pasar un rato en ese jardín que seguro que se cargan las pilas en un momento,es que me gusta todo ,las piedras,la vaya ,los cartelitos en general,el mantel jajajaja de la funda nordica esres un crac etc....pero lo que me ha dejado anonadada y es estetico de narices es lo de sujetar la sombrila puesto al reves y pintado ,me ha fascinado .

Besos y espero la proxima entrada para disfrutar otra vez.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Pero como me gusta tu entrada y tu jardín, es un verdadero gozo tener un sitio tan bonito, lleno de plantas, que me chiflan por cierto...todo me ha gustado mucho menuda entrada, no paras chica, yo no se que comes que vitalidad jejeje!!! El mantel tiene un estampado precioso, eso si que es reciclar, da gusto ver tu blog, todas las ideal que nos das son maravillosas gracias por compartir, besitos apretados ,Victoria ;-)))

Amor por la decoración dijo...

Menudo rincón bonito te gastas en tu jardin, es precioso y hasta bucólico!!

Me ofrezco voluntaria a ir de invitada jajajajaj

Besazos.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un precioso rincón Lucía....con pequeños y grandes detalles.

Me encantan esos cojines estarcidos, y el precio de las vallitas, un chollo....y por supuesto el reportaje de tus fotos.

BESOS

norma dijo...

es algo increible todo lo creado que lugar hermoso disfruto cada una las cosas hechas las miro ,y me llena el alma todo esto,besos y felicitaciones ......

Unknown dijo...

Un paraiso encantado hecho a tu medida...se respira a ti por todos los lados...precioso!!

Un saludito!!

Neus dijo...

Lo que daría por un jardín asiiii!!!!
Pero que precioso lo tienes todo!!!
La barrera que has hecho de madera es genial :-)
Un besito grande!!!

Lucía Suárez dijo...

que apañada eres!!! te sigo desde ya!! lo que me han gustado más son las piedras, preciosas :)

besos, Lucía S.

www.lasuitedelmomo.blogspot.com
www.be-minebylucia.blogspot.com

Blanca Oh my Patch! dijo...

Bueno, me encanta todo! El decoupage de las piedras me ha encantado, voy a ver si lo intento que tengo unos cuantos por ahí, se quedan preciosas! Tienes un patio que de verdad es un vergel, los desayunos y las meriendas deben saber a gloria rodeados de tanta belleza, y si encima decoras así la mesa...Pues qué más se puede pedir! Muchos besos Lucía!

Unknown dijo...

Que precioso jardin¡¡¡ y que bonitas cosas como conjunto has hecho pra esa mesa todo me encanta¡¡¡ no sabes donde mirar con tanta cosa bonita¡¡¡ besos y disfruta mucho de tu jardin tan bien decorado¡¡¡

Teresa Bravo dijo...

Que bonito jardin tienes Lucia y ahora con tanto detalle mucho mas, especialmente me ha gustado la valla, monisima, besos
Tauro

Beatriz dijo...

¡Ohhh Lucía que maravilla de paraíso! que afortunada eres con tener ese trocito de naturaleza en tu casa. Yo de ahí no me movería en todo el día vaya que si. Me transmite un lugar muy tranquilo y relajante, que paz estar ahí en ese banco desayunando con tanta vegetación y cosas bonitas hechas por ti.
Si es que está repleto de detalles preciosos y es imposible decantarse por uno en concreto. Tienes imaginación como para parar un tren a la hora de trabajar y montar escenarios. Como no vas a estar ahí a gusto, no hay más que ver a Bimba buscando la sombra pobre.
Después de esos días de calor han venido otros de frío y lluvia. Grgrrgr que ascazo este cambio tan brusco.
Tu familia alucinará contigo por todo lo que preparas para un "sencillo" desayuno, vamos que mañana mismo me iba a tu casa si me recibes con algo igual.
Disfruta de tu jardín, de tus plantas y de esa sensación de paz que traspasa la pantalla.
No te pasas con las fotos no, yo me las miro toditas de arriba abajo para no perder detalle jejeje.
Gracias por abrirnos de nuevo tu casa y su maravilloso jardín. Bimba es muy afortunada también por la dueña que tiene y el lugar donde vive.
Un beso bien grande Lucía

Virginia dijo...

Que rinconcito tan maravilloso tienes.........tiene que ser todo un lujado tomarse hay un buen desayuno........precioso.
Un besazo!

Lali dijo...

Que rincón más acogedor.Inspira esa tranquilidad que buscamos en las tardes de verano.
Un beso

gloria dijo...

Que rincón más agradable de estar y pasar un momento grato rodeada de cosas bellas ; Felicitaciones ! !