Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 11 de junio de 2014

Tuneo infantil

Hola¡¡
¿Qué tal llevais la semana??
Esta vez el tuneo que he hecho es de tema infantil 100 x 100.
Resulta que hace unas semana encontré este baúl juguetero en una tienda que iba a cerrar, estaba tiradísimo de precio y pensé que podría servir como regalo a alguno de mis sobrinos.
Va a ser para mi sobri David de 5 añitos que el mes que viene cumple años
Ya veis los colores que tenía.....

 He utilizado la pintura de tiza de la marca DecoArt que compré el otro dia....me está gustando mucho...no es tan espesa como la de Annie Sloan y al lijar no se arma tanto empastre como con la otra......tampoco  hace falta dar imprimación primero. Es muy agradable de aplicar y cubre lo mismo.
 Han hecho falta dos manos para que cubriera perfectamente los colorines que tenía. Sobre una superficie de color claro supongo que con una mano habria bastado

Creo que nunca os he comentado que si os interesa puedo hacer  plantillas con nombres....en vez de utilizar un abecedario para poner un nombre, letra a letra, se puede hacer la plantilla del nombre completo con el tipo de letra que más os guste. Esta es la fuente Edwardian, me encanta cómo queda....
 Para hacer el estarcido en el respaldo he tenido que volcar hacia atras el baúl para asi hacerlo en plano
El tono azul es una mezcla que he hecho de turquesa oscuro y verde clarito.....su color preferido es el azul y no tenía acrilica de un tono intermedio
 Delante la inicial con la misma plantilla del nombre entero y un banderin de otra plantilla infantil
 una vez hechos los estarcidos barniz acrilico....mirad cómo cambia el tono al ir barnizando. Lleva 2 capas de barniz porque menudo trote va a tener.....
Esta funda de almohadón la tengo hace tiempo...es pequeña...casi, casi del mismo tamaño del asiento del baúl...pura casualidad









 En el asiento no he pintado nada porque va a ir el almohadón....aunque ahora que lo veo en la foto igual le pongo algo...lo veo soso, aunque habitualmente vaya a estar tapado

 En el almohadón he pintado por un lado su nombre con estrellitas y por el otro con una plantilla que le vá de maravilla....David tiene una hermana más pequeña, Aitana y esta plantilla me ha parecido la viva imagen de los dos


  El respaldo es abatible. Por detras, el nombre y una figurita de pasta de modelar pintada con esponjita en el mismo tono azul


Bueno chicas, muchas gracias por anticipado por vuestros comentarios....
Besos a todassss

35 comentarios:

OlgaQuilt dijo...

Que cambio, ha quedado precioso. que manos tienes.

Besitos.

Olga

Decosurvintage dijo...

Como nos gusta ver el antes y el despues,la verdad es que estaba un poco desfasado y con su nueva imagen aunque pasen unos años ,si aguanta je,je le seguirá gustando.
Ha quedado muy bien el color de fondo ,el nombre,la corona de pasta y el cojín lo alegra mucho.
Seguro que a tu sobrino le va a encantar incluso a su mama que siempre va bien un lugar de almacenaje.

Besos de las dos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué bonitoooo!!
Hay que ver cómo cambia cualquier objeto o mueble con un toque de pintura y unos estarcidos adecuados....La verdad es que le sacaste el mayor partido al baúl y además de almacenar sus juguetes favoritos, quedará muy lindo en su cuarto. Tu hermana estará encantada de recibirlo, jeje.....
A ver si yo encuentro esa pintura por estos lares, ya van saliendo otras marcas...la de Annie Sloan me queda un poco lejos...
Besitosss, muy buen trabajo Lucía!!

Unknown dijo...

Vaya cambio guapa!! Mira que tenia colores, no se como fuiste capaz de taparlos ja,ja.
Te ha quedado muy bonito y muy sencillo.La plantilla con el nombre de David me parece muy chula y el cojín en contraste queda fenómeno.
Seguro que les encanta.
Besos

Paqui Galán dijo...

Que preciosidad!!! No parece el mismo Lucia ... me encanta como te ha quedado y los colores que has utilizado ... Genial!!!
... Besos, Paki :)

Unknown dijo...

Vaya cambio, ha quedado chulisimo,pienso como tu también le pintaria algo en el asiento aunque vaya ha estar tapado, seguro que el cojin pasa mas tiempo en el suelo, asi se vera el u sobriasiento mas bonito,a tu sobrino le va ha encantar
BESOS

Trastos en el doblao dijo...

Espectacular. Que trabajo tan bonito, tan completo y tan bien hecho. Me encanta. Y el cojín le añade un toque perfecto. Enhorabuena, espero que a tu sobri le guste.
Besos.

Nola dijo...

Nunca había visto un baúl así, parece una sillita carrito, una moneria.
Que contento se pondrá cuando lo reciba.
Menudo cambio le has dado, con lo poco que a mi me gustan los colorines, conmigo has triunfado del todo, eres una artista guapa.

elena dijo...

Lucía,qué cambiazo le has dado...me gusta muchísimo más ahora y más fácil de integrar en cualquier decoración!!
Besitos!!

Mis pijadines dijo...

Lucia el cambio es notable, los colores que tenia no eran precisamente muy bonitos.. te ha quedado precioso, gracias por el comentario sobre la pintura pues quiero hacer algo con ella... besin

Ana-Belén Vargas dijo...

Lucía, menudo cambió le has dado! Me gusta muchísimo! Y a tu sobrino le va a encantar! Felicidades. Un beso

Unknown dijo...

Hermoso! !

cristina dijo...

Ha quedado precioso!!! seguro que le gusta mucho a David!!
un beso

Silvia dijo...

Un tuneo estupendo. Ahora tiene un look muy actual, delicado y elegante.
El cojín le queda genial y lo has dejado muy bonito.
Besos.

Isabel dijo...

Menudo tuneo..... David se va a poner muy contento con ese regalo personalizado, Besos

Aatierra dijo...

Me tienes loca. Entre los chollos que te encuentras, lo rápido que lo haces, la imaginación que le pones y la suerte de que el cojín sea de la misma medida, jajajaja. Eres única.

Ayer estuve con el tuneo de mi lampara para la mesilla y solo hice el decoupage, ahora ya no se me ocurre más. Está claro que va un stencil pero quiero pensar si le pongo antes servi como haces tu y que queda tan divino.
Ya te contaré.

Besitos

Seguro que David alucina y le encanta su nuevo regalo

Cristina dijo...

Lucía, me encanta que nos vayas contando tus nuevas adquisiciones en pintura, es un gusto saber de antemano que no es necesario utilizar imprimación, queda fenomenal, me ha gustado mucho este color que has elegido!
El respaldo es precioso, la plantilla con el nombre ideal,el banderín queda que ni pintado, y ya el remate ese precioso cojín, por favor, delante bonito… detrás maravilloso!!!
A mí no me parece soso el asiento solo, además cuando no esté el cojín, se baja el respaldo que te ha quedado de lujo con la figurita!!!
Un día más te felicito por un trabajo tan estupendo!!! Un besito guapa!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Me encanta su estilo actual!! Que lindo te ha quedado y que bien conjuntado con el cojín. Precioso Lucia.
Besitos

Amb les mans nues dijo...

Menudo cambio ha dado la sillita, tienes una delicadeza especial para todo lo que haces.

Blanca Oh my Patch! dijo...

Menudo cambio le has dado! Se han quedado precioso, esos colores tan neutros son muy elegantes, y con el almohadón ya no veas! Enhorabuena por tu tuneo, besos!

Sofie dijo...

Madre mia!!! ahora David si que sentirá el rey de la cas!! vaya trono le has hecho!! La verdad es que es una silla _baúl muy útil,sobretodo en la habitación de los peques…
A pesar de no tener colorines ,que le gusta mucho a los niños ,has sabido aportar una belleza infantil al baúl co los baderines…
Felicidades al peque!!
Besitos

Anabel dijo...

Me encanta el tesoro que has encontrado y ya no te cuento lo que me gusta el resutado final y el cojin no puede ser mas lindo ,me encanta la idea de los nombres y esa letra que has usado es preciosa y el detalle de la corona con la frase ,en cuanto lo vea david no va dejar sentar a nadie en el jajajaja ya veras .
besos

Rocabene dijo...

Está claro que lo tuyo es visualizar!! Jamás habría comprado ese asiento-baúl porque no me gustan esos colorines. Sin embargo tu viste la oportunidad de darle un cambio radical y convertirlo en un objeto precioso, divertido, atemporal y único. Mi más sincera enhorabuena!!!

Mari Mora dijo...

Me encanta, como todo lo que haces.
Un saludo.

allioli dijo...

Hiciste una compra excelente Lucia. Es un mueblecito multiusos: como baul, sillita, incluso como mesita, ya que a estas edades suelen jugar mucho de rodillas (bueno...mi hijo siempre, no habia forma de verlo sentado)
Una decoración ideal para él, aunque crezca no se le verá para nada infantil.
Y como siempre perfectoooooo.
Besitos

Mer dijo...

Maravilloso, no puedo decir más.
Da gusto visitarte.
Un abrazo

Pespuntes Creativos dijo...

Tu sobrino estará encantado que gran trabajo!!
Besos

Loli Bravo dijo...

Menudo cambio, ha quedado muy bonito

Unknown dijo...

Precioso y encantador no puedo decir mas. Super sencillo

Decosurvintage dijo...

Para que no te quedes con la duda hemos utilizado la modeling past de artis un estuco liso.
No lo hemos lijado así tal cual hemos quitado la plantilla.
Beso o y feliz fin de semana.

SUSANA dijo...

Hola Lucia :
Un cambio increible !! me encantó tu sobrino seguramente disfrutará feliz de él.Me gustó mucho la combinación de colores .Saludos.

Beatriz dijo...

¡Ohhhh que baul tan bonito has decorado Lucía! me gustan los colores tan suaves, nada que ver con los anteriores, mucho mejor ahora por supuesto.
Es ideal para un niño de esa edad y me imagino la cara que pondrá al verlo, lo malo es tener que esperar al día del cumpleaños para dárselo jejeje. Yo no aguantaba y se lo daba antes solo por ver la sonrisa de oreja a oreja que le saldrá.
A mi me encanta tal cual y el cojincito es un amor y azulito preciosísimo. Se me ocurre que le puedes poner el la base, "Mis tesoros", "Mis secretos" o algo así. Ya que es para el rey de la casa pues que sea algo privado para él jejeje.
Te felicito por el trabajo tan impecable, infantil y te has adaptado a sus colores. Hasta a tu hermana le va a gustar cuando lo vea.
Muchos besitos Lucía

Virginia dijo...

Que chulada!! menudo cambiazo le has dado, te ha quedado precioso.......David se va ha sentir como un verdadero rey, ja,ja,ja......muy bonito.
Un besazo!

Rosy dijo...

muyy lindo , los colores tan suaves que has puesto me gustan , y David seguro que estará muy contento con su nuevo trono ..... besoss

Anónimo dijo...

Madre mía lo que estoy aprendiendo contigo... me estoy tragando todas tus páginas... es todo increiblemente precioso y tan detallamante explicado que es fácil atreverse a hacer cositas...
Gracias por tu página y sigue entreteniéndome!
Susana