-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 20 de septiembre de 2014

Era un reloj.....

Hola¡¡
Con todo lo que os enseñé el otro día que tengo pendiente de hacer y esta semana me he ido a meter con algo en lo que ni había pensado.
Este reloj lo teníamos en el salón desde hace años.....
   hace unas semanas se estropeó.....lo quitamos y lo sustituimos por uno idéntico. El estropeado pasó a ser parte de mi lista de pendientes. No tenía ni idea de qué hacer con él pero desde luego no lo iba a tirar.
Con tanto recoveco pintarlo a mano iba a ser demasiado entretenido, así que compré un spray blanco mate
 lo utilicé enterito insistiendo sobretodo en las partes metálicas......el cristal no me preocupaba tanto porque con una manita de pintura de Chalky iba a quedar bien. Como iba a llevar decoupage encima, no había ningún problema. El spray no cubrió del todo el metal pero ha quedado un tono grisáceo bonito
 Aquí ya tenía la esfera pintada....por los 2 lados igual
 Puse cola bien extendida y dejé secar
 Servilleta elegida
  puse papel de horno encima de la servilleta para plancharlo después, como siempre, pero era tan dificil..........con una plancha pequeña lo hubiera hecho mucho mejor, pero la que uso para manualidades es bastante grande y no cabía bien.
Total que quedó  fatal
 ....aún así barnicé con barniz acrilico mate y mejoró bastante aunque si se vé muy de cerca, arruguitas hay.....
este stencil

 lije los bordes de la esfera y luego barnicé todo lo metálico....3 capas porque va a estar a cubierto, pero en el exterior

Para la otra cara del reloj esta servilleta
y esta plantilla



  Donde lo he colgado ya tenía un reloj de este estilo.......curiosamente también se estropeó hace poco, asi que se ha colocado  en el mismo lugar. La rebelión de los relojes ¿tendrá algún significado???



 Por el lado de fuera......
 Mirad qué pasada de planta....se llama Polygonum o enredadera rusa....una bestia de planta preciosa. Ahora en plena floración ....dentro de nada perderá la hoja.......ya veis lo que voy a tener que barrer jaja
 A ver si me pongo las pilas y empiezo todo lo pendiente utilizando los nuevos tonos de pinturas acabado tiza que han llegado esta semana

....además tengo una recién llegada a casa y creo que va a ser la primera en pasar por chapa y pintura....
Mirad las patas....estan totalmente destrozadas por los mordiscos de algún perro que se entretuvo con ella, pero es monísima ¿verdad??
 Que acabeis de pasar buen fin de semana
Hasta la próxima¡¡
Besos a todasssss


44 comentarios:

Marijana dijo...

Muy bonito con ese aire vintage! Pero tu jardin..... awwww como me gusta! Es todo un paradiso!
Besos

Decosur66 dijo...

Siempre encuentras el lugar adecuado para tus cositas,el reloj ya no se estropeara,ha quedado una preciosidad muy estilo shabby y con las plantillas escogidas no podía quedar mejor.
Todo el conjunto del porche es una monada nos pasaríamos un buen rato allí charlando contigo y contemplando tu hermoso jardín.
Esta preciosa la planta pero a la hora de recoger las hojas no nos das envidia ja,ja.
Uffff aquí ya ni en el porche por la noche se está bien una calor insoportable.
Besos de las dos

Paqui Galán dijo...

Que bonito te ha quedado el reloj y que bien se integra en el paisaje. Tienes un rinconcito precioso Lucia y esos detalles que haces, lucen un montón.
... Besos, Paki :)

Montse dijo...

Precioso ,como todas tus manualidades !!! las servilletas que has escogido son muy bonitas, ya tengo ganas de ver como queda la mesilla ,besos.

Makarmenn dijo...

Que bonito te quedó y que buena idea has tenido!!! yo tengo uno igualito pero más pequeño y ya me has tentado jajaja, pero espero aún me dure mucho más, me gusta mucho.
A la mesa le veo mucho futuro y seguro que haces un trabajo precioso y sorprendente.
Un beso

Rosa Goicoechea dijo...

Te ha quedado muy bonito... pero ¡tienes tantos detalles bonitos en ese porche!
Estoy deseando ver la mesilla
Besos

allioli dijo...

Te ha quedado muy chulo el antiguo reloj y bien integrado entre tanta vegetación, con la unica diferencia que en invierno cuando ya no haya tanta flor las del decoupage se mantendrán intactas y será como tener primavera todo el año.
Besitos

rosy dijo...

ayyy como me gusta Lucía , esas servilletas me chiflan , esta muyy bien aprovechado , y esa mesa tiene muy buena pinta.....jajaj no podemos dejar nada atrás , jajaj ya tengo ganas de ver lo que haces con ella , besoss

Pi MCF dijo...

Lucía que bonito ha quedado ese no-reloj. Esta semana no he publicado ni he dejado comentarios, nada de tiempo…La verdad es que os he echado de menos!
beso y buen finde
Pi

Mary fernandez dijo...

Pues te quedo genial, en donde lo pusiste luce muy bien un besim

Daniela Marconi dijo...

hermoso trabajo como siempre Lucia y hermosas plantas sin duda tú jardín es una belleza besos

Luna dijo...

Precioso, precioooso, Lucía!!
Siempre me han gustado esos relojes de pared y desde luego, no se me habría ocurrido hacer algo así tipo cartel como tu has hecho tan lindamente, ha quedado especialmente bello, las plantillas son muy lindas y en tu jardín luce de maravilla.

Tu jardín es un pedacito de selva encantadora, como me gusta cada rincón, desde que lo vi me enamoré de él.
Un besote grandee, feliz domingo!!

Isabel dijo...

Precioso te ha quedado el reloj. Me encanta!!!!! Y en ese porche luce de maravilla. Tu jardin es envidiable. .. besos

M. Angeles Fernandez dijo...

Lucia lo primero que me encanta es la foto de tu casa que te ha quedado preciosa después de ir tuneando cosas y pintando en esos tonos claritos.
El trabajo es precioso, me encanta como te ha quedado.
Yo para pegar la servilleta pongo un plástico encima y paso un trapo apretando para que se vayan las arrugas, en tu caso con el borde del reloj que no te dejaba pasar la plancha te hubiera solucionado el problema.
Tu jardín también esta precioso..Besos

Marina dijo...

Te ha quedado muy chulo! Saludos.

dorcas-ana dijo...


Bueno Lucia!! como ibas a tirar ese reloj sería un pecado.
Te quedo divino, y la pusiste por un lado la servilleta que mas me gusta de todas Rosalie Rose y las plantillas.
Pero con ese jardín y terraza te queda preciosísimo!! un besito.

Rocabene dijo...

Me encanta! Me encanta el nuevo look de ese ¿reloj?. Queda divino en ese rincón tan precioso que has conseguido con las plantas y tus trabajos.
Verás como luce en invierno, cuando haya menos flores y los días sean grises (que sí, mujer. Que llegará el otoño), ese antiguo reloj te dará las mejores horas.
Un abrazo

Kary dijo...

que lindura! excelente manera de reciclar! ansío ver esa mesita!

Love dijo...

Lucia que bonito te ha quedado!!! Seria una pena haberlo tirado!!! Y asi vistes aun más tu preciosa terraza!!! A muchas ya nos gustaria estar ahi!!!
Ya tengo ganas de ver como dejas esa mesita!!! Impecable sin dudarlo!!!
Por cierto estoy intentando arreglar lo del "leer más" en mi blog...gracias por el aviso.
Sigue disfrutando del domingo!! Besitos

Cristina dijo...

Lucía, te ha quedado precioso el nuevo look del reloj!! Yo no podría utilizar esa servi entera... me daría pena que se terminara, solo gasté un trocito y la guardo como oro en paño!! Está perfecta después del barniz, gracias por contar siempre tus experiencias y trucos, nos es de gran ayuda, no hubiera pensado que tendría tan fácil solución si me pasa a mí!
En su nuevo destino luce muy bonito, un rincón maravilloso… y la enredadera gigante… qué pasada!
La recién llegada aún no sabe lo linda que va acabar después de pasar por tus manos y los bonitos tonos de pintura que utilizas!
Feliz domingo, besos!

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Que preciosidad, da gusto volver a reutilizar lo que otros tirarían, jajaja....además se ve precioso en tu jardín ,me encanta, estoy deseando ver la mesita con el nuevo luk, besitos apretados Victoria.

Las creaciones de Victoria ;-)))

Aintzane dijo...

Muy buena idea de reciclaje. Te ha quedado fantástico.
Gracias por compartirla. Hay que aprovechar todo. ja,ja.
Estaré pendiente de cómo te queda la mesilla, la verdad, es preciosa.
Un abrazo,
Aintzane.

Oskia dijo...

Desde luego una idea estupenda, ha quedado precioso!!!
Ya estoy deseando ver que le haces a esa mesilla.
Bss.

Mery dijo...

No se como lo haces pero todo te queda estupendamente...Estoy por pedirte ayuda con una bola del mundo qe era una licorera y que no me resigno a tirar, pero que no se que hacer con ella..Un beso Mery
...

Amb les mans nues dijo...

Te ha quedado precioso Lucía, me encanta el gusto que has tenido escogiendo las servilletas y los stencils. Tienes un jardín increible!

Besos!

elena dijo...

Ayyyy qué buen tuneo le has metido a ese reloj..me superencanta..así tan shabby!!
Pero con ese porche y ese jardín ya pierdo el sentido..jaja..precioso!!
Besitos!!

Trastos en el doblao dijo...

Me encanta cómo ha quedado, y el lugar para colocarlo de lo más apropiado. ¿Seguro que la "selva" no os va a engullir?. Viendo las fotografías no se sabe quién ganará la partida. Besos.

M. Santos dijo...

Ha quedado un colgante de lo más simpatico y original , como puede comprobarse en las fotos del jardín.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Sin duda siempre sabes darle una segunda o tercera oportunidad a estos objetos únicos. Me gusta su nuevo aspecto y me fascina la transformacion que le has hecho, tan encantadoramente shabby. Los nuevos colores de Chalky son ideales.
Besitos

Marta dijo...

Antes era un reloj y ahora es un adorno precioso, te ha quedado divino y esa mesa estoy deseando ver lo que haces con ella, te quedara como nueva, seguro.
Besitos guapa

Glory Vila dijo...

Me encanta el reloj. Me gusta el tono grisáceo que te ha quedado y la servilleta es una monada.¡Qué patio tan bonito tienes!, ya lo había visto en otras ocasiones pero cada vez que lo veo me gusta más.
La mesilla es preciosa, espero que nos enseñes el resultado final.

cristina dijo...

Yo también tengo ese reloj!! y sin pilas.. el pobre!! me has dado una gran idea!! que bien!! te ha quedado de lujo!! y la próxima adquisición una maravilla de mesilla que fijo en tus manos queda ideal!!
Estoy muerta de la feria!!
un beso

El Taller de la Artes Ana dijo...

Me encanta como ha quedado Lucia, con ese toque shabby que tanto me gusta. Ideales las servis que has elegido para este trabajo. Y tu jardín una pasada, que suerte tienes de vivir en una casa tan bonita.
Besos

Ana dijo...

Vaya reciclado más chulo, me ha encantado el objeto decorativo q has conseguido con el relog, el resultado final es tan precioso como ese jardín q lo rodea.
Feliz semana guapa!!!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Te ha quedado precioso , no te preocupes por las arruguitas seguro que no se aprecian a simple vista,
Las servilletas son muy bonitas y las plantillas que has utilizado, quedan bien .

Feliz semana

Miri dijo...

Yo tambien tengo un reloj de ese estilo y de momento funciona, pero como deje de funcionar ya se que puedo tunearlo ajaj

Un abrazo

encar.bilbao dijo...

Te ha quedado muy bonito, jaja ya veo que el mio, cuando se estropee tiene futuro, gracias por la idea

Marujeando que es gerundio dijo...

Que buena idea para aprovechar el reloj!! me encanta como ha quedado y el aire que le da a ese rincón, que acogedor.
No he oído hablar de esa técnica en la que se usa una plancha para las servilletas pero tiene buena pinta, investigaré

Susi Lavandera dijo...

Lucia te quedó monisimo , esa servi me encanta...tú patio es una maravilla,vaya guapas que tienes todas las plantas
la mesita promete, seguro que la dejas de cine
Besos

Lirtea dijo...

Muy buena idea reutilizar ese reloj, darle una nueva vida.
Por cierto, tengo una duda..yo he hecho algún que otro trabajo con decoupage y tras unos meses en el exterior y sobre todo si le da un poco el sol, los colores de la servilleta que empleo se van..se borran¡¡¡¿Como haces tu para que los colores persistan a pesar de que estén en el exterior y que les dé el sol? Yo siempre les doy dos manos de barniz satinado y aún así

Myriam dijo...

¡HOla¡ te ha quedado precioso el reloj, me encanta. Y por cierto el porche que tienes es ideal, y si que esta tupida esa enredadera tan bonita.
Besos guapa
Myriam

JULIA dijo...

Lucia ya veo que se ha revelado tus relojes...pero no saben que tu les vas a dar nueva vida...
te ha quedado precioso...
y de momento disfruta de las flores, ya llegará el momento de preocuparse por barrer...
Feliz otoño.
un abrazo

Encarna dijo...

C'est trés beau!

Pespuntes Creativos dijo...

Menudo cambio ha recibido el reloj, precioso!!! Me quedo con ganas de ver qué haces con la mesa (tendré que esperar)
Besos