Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

Un pupitre de hace 30 años

Este fin de semana pasado me llamó mi madre para ver si quería  ver unas cosas que desechaba una amiga suya. Allá que nos fuimos las dos.......cogí el coche de mi marido que es tipo monovolumen, imaginando que iba a hacer falta.....y así fué.....un poco más y nos falta coche para meterlo todo jaja
Este es uno de los "tesoros"
 Estaba un poco perjudicado.....ha habido que encolarlo bien para empezar
 He escogido el verde refrescante de las pinturas de acabado tiza(Chalky). Aun no había utilizado este color y ya veis cómo queda....retro total¡¡
Tengo que preguntarle a mi madre porque mientras estaba pintando me venían recuerdos muy lejanos, de la cocina que teníamos siendo yo muy pequeña...o los muebles de cocina o las baldosas de la pared de aquella cocina debían ser de este color
 Mirad cómo cambia con solo una capa de pintura
Luego le dí otra para acabar de cubrir todo perfectamente
 Por el interior tambien lo he pintado
 Después de las dos pasadas de pintura una lijadita muy suave.....en este caso no he decapado las esquinas ni nada....todo bien cubierto por la pintura
Empiezo con los estarcidos del banquito
Tapo con cinta de carrocero lo que no quiero pintar

 Luego tapo los números ya pintados para hacer el 7, 8 y 9
Y queda así....+ un nº 2 que luego añadí
En la mesita pinto a la izquierda la plantilla entera
 Y a la derecha voy haciendo series de 3 números en escalera
 Luego arriba unas letras con este abecedario

  Yo no usé en mi niñez pupitres de este tipo pero mi marido que tiene 6 años más que yo recuerda perfectamente haber estado sentado en uno de ellos.....estar jugando con los lápices puestos en la repisita que tiene arriba....


En la parte delantera y en cada lado he estarcido un número con este stencil


El interior estarcido con las mismas letras que he puesto en la tapa de la mesa


Por último barniz ultra-mate DecoArt....3 capas.... a prueba de niños




Me ha encantado renovar este viejo pupitre,  supongo que se lo quedará una de mis hermanas que tiene un centro infantil......espero que os haya gustado
Besos a todas¡¡¡¡

56 comentarios:

Carmen dijo...

Precioso Lucía, qué bonito, yo recuerdo estos pupitres, y creo que llegué a tener uno, claro que yo ya tengo una edad jajaja.
Un beso

Unknown dijo...

Que maravilla Lucia, ha quedado precioso, y el color es divino,también me recuerda a la cocina de mi abuela , los muebles eran de este color, !que recuerdos!,en fin que me pongo tristona y no quiero,felicidades y muchos besitos

marcela cavaglieri dijo...

Quedó tan lindo que hasta dan ganas de hacer la tarea...y eso ya es un logro, felicitaciones!

Mayte dijo...

Me encanta como te ha quedado el pupitre,.menudo cambio .......por cierto recuerdos a tu sobrina que coincidimos en un taller se ganchillo, es guapisima

Mari Mora dijo...

Me parece un trabajo precioso. ¡Qué nostalgia! El color y los números que has elegido no pueden ser más apropiados.
Un saludo

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué bonitooo Lucía, sí que parece de otro tiempo....Yo tampoco llegué a usar este tipo de pupitres pero sí los he visto, son tan lindos con el espacio dentro para guardar cositas....
Sí que dan ganas de hacer los deberes, jejeje....
Un besotee!!

Inmaculada dijo...

Desde luego toda una joyita y encima lo as dejado ideal.
Besos.

Sofie dijo...

Me encantan los pupitres!!! Yo tengo u o igualito esperandome...ya me has inspirado!!!
Te ha quedado estupendo!!! Chulisimo!!!
Que suerte tiene tu hermana al tenerte!!!
Ya nos enseñarás más tesoritos...;-)
Besos

Rocabene dijo...

Ralmente precioso. Sin duda tendrá una segunda vida. El color queda ideal y esa plantilla nueva de números es una pasada!! Enhorauena y un besazo

Unknown dijo...

Me encante Lucía !!!Yo tengo 34 años y aquí en mi pueblo, llegamos a utilizarlos. !Incluso teníamos uno en casa! Hoy, al verlo he recordado una parte de mi infancia y creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Nos hemos encontrado con una sonrisa y con una pregunta... ?mamaaaa!! que fue aquel pupitre de madera que teníamos en casa cuando era pequena????

Os invito a que paséis por mi recién inaugurado blog: decorandodecorazón.blogspot.com .

Decosurvintage dijo...

Ohhhh Lucía,primero que envidia irte con esa especie de monovolumen de tu marido a llenarlo de cositas tuneables! Nos corroeeee! Jajaja!
Ese pupitre ha quedado de escándalo,el color nos encanta,y los stencils quedan maravillosos!
Que suerte tiene tu hermana,que disfrutará en su centro infantil,seguro que los niños,pelean por sentarse a trabajar en él!
Un trabajo impecable!
Besos de las dos

elena dijo...

Lucía,ha quedado monísimo,la plantilla de los números no le puede ir mejor y tienes razón,el color es retro total!!
Miedo me da ver todos los tesoros qué te has traído jajaja...ya tienes tarea para una semana por lo menos jaja
Besos

Lirtea dijo...

como siempre perfecto
Y ademas que suerte que lo que haces siempre le viene bien a alguien..con lo cual da más ilusión hacerlo.
Besos

Isabel dijo...

Que preciosidad de pupitre!!!!! Con tan solo unas plantillas y un poco de pintura has conseguido darle ese toque tan especial y bonito. Me encanta. Besos

encar.bilbao dijo...

Me gusta, pero además yo tambien tuve uno parecido (de niña) no vamos a decir cuantos años hace, lo recuerdo más grande, como el doble de largo, pero es que me lo hizo mi aita (padre) es una pena que no lo consevamos
Un beso

Pespuntes Creativos dijo...

Mis felicitaciones por un trabajo bien hecho, ha quedado precioso y qué recuerdos más tiernos nos trasmite.
Un beso

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Precioso!!!!
lo has dejado bello!!
pongo atención para aprender como lo haces, me encantaría hacer cositas así, con el tiempo daré mis primeros pininos, muchos besos

ilu dijo...

Eres una artista!! Te ha quedado discreto y muy fresco, me gusta mucho.Felicidades.

Chus dijo...

Los niños del centro se van a pelear por él, es una auténtica maravilla Lucía! Besos, Chus

cristina dijo...

Que piezas tan bonitas... ahora lucen preciosas... ole y ole
un beso

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia que precioso te ha quedado, fino y elegante, pero con mucha solera,el color me encanta,el stencils,se ve fantástico...el diseño ideal, besitos apretados,Victoria.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es una preciosidad Lucia. En la guarde de tu hermana quedara ideal. Adoro el colro que has elegido.
Besitos

Cristina dijo...

Cómo me gustan estos pupitres, qué suerte has tenido de poder decorar uno, y qué suerte tu hermana de ser la afortunada que lo disfrute a diario!!
Aisss qué envidia me da ese viajecito cargado de joyitas, intrigada me quedo con el resto!
Bueno, no me enrollo, que me encanta cómo lo has pintado, el color totalmente retro, qué bonito!! Y los stencil le van fenomenal, precioso Lucía!!
Un besito guapa!

Queca dijo...

Que chulada! menudo trabajo has hecho, eres toda una artista :)
Un besazo guapa

Inmaculada Frías. dijo...

Qué bonito quedó, me ha entrado ganas de volver a estudiar al ver esta preciosidad y todo lo que has colocado con tanto esmero.
Besos.

Rosss dijo...

Te ha quedado genial es como volver a la infancia la pintura y los estarcidos geniales muy bien pensados . besos

JULIA dijo...

Lucia un impecable trabajo de recuperación, me ha gustado ese verde tan suave y el estarcido de los números y las letras...
Seguro que en el centro infantil se llevará muchos piropos.
Un saludo

Marujeando que es gerundio dijo...

Como todo lo quee haces, precioso!!

Montse dijo...

Que bonito ha quedado Lucia ,eres una artista !!!!!!!!!!! besos guapa.

Makarmenn dijo...

Que bonito Lucía, dan ganas de hacer uno y ponerle los estarcidos como los tuyos, me encanta el trabajo que has hecho!!!

allioli dijo...

Yo recuerdo esos pupitres en la escuela pero siempre manchados de tinta y escritos varios (chuletas, nombres, corazones....)seguro que si hubiese tenido uno así me habria aplicado mas jajaj.
Besitos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que suerte encontrar un pupitre tan antiguo.
Te ha quedado muy bonito Lucia, las letras y los números me encantan.
Los colores son preciosos.
Un beso

LASCOSITASDEATELIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paqui-El Duende del Lago dijo...

Te ha quedado precioso!!! Me encanta el color verde de fondo que le has dado.
Sigue enseñando tus cosas, yo disfruto mucho viendolas.
Besos

Ana-Belén Vargas dijo...

Que te voy a decir, Lucia! Pues que siempre que veo una entrada tuya, se que me va a encantar! Que me quedo embobada durante un rato largo y ...luego vuelvo, y...días después sigo volviendo...
Me encanta este pupitre!! Pero tanto como el resto! Eres una maestra y una artistaza!
Un beso

Rosa dijo...

Te ha quedado fantastico. Pero yo creo que debería ser un poco incomodo estar sentado en esa banqueta todos los días, sin respaldo ni nada.
Un abrazo.

pepa dijo...

me encanta el resultado y el color que por cierto como dices es el mismo que tenia mi cocina hace años, un acierto los numeros y una terminaciones perfecta, que suerte, besssssssssss

Paqui Galán dijo...

Ohh, que chulo!!! Me encanta ese tono de verde. Es una maravilla.
... Besos, Paki :)

Unknown dijo...

Ayyy Lucía!!! Como siempre súper bonito!!! A mí que me encanta todo esto de los materiales escolares y chuminadas varias he disfrutado mucho viendo el procedimiento de restauración que le has hecho!! Enhorabuena!! Besos

Rosy dijo...

que bien que todas estás cositas vayan parando en tus manos.... te ha quedado precioso , muy fino con esos colores , le has dado de vida otros 30 años mas.... :) besoss

Amb les mans nues dijo...

De lujo te ha quedado el pupitre, me encanta la combinación de los números y las letras que has usado.

Un beso!


amblesmansnues.blogspot.com

Manualidades y tendencias dijo...

Es precioso! me encanta como te ha quedado. comparto tu enlace en mi pagina de facebook

agullainquieta dijo...

Que bien poderle dar nueva vida a un mueble tan entrañable!
Besos

Unknown dijo...

Me encanta Lucia, es una monada y me recuerda a los de mi escuela ja,ja.
Te quedo genial.
Besos

Anne Charriere dijo...

Precioso, te ha quedado divino Lucía. Veo que utilizas mucho la Chalky. ¿Hay mucha diferencia con la de Annie Sloan?
Un beso,
Anne.

Loli Bravo dijo...

Qué cambio, te quedó precioso.

hampton sc dijo...

Maravilloso trabajo y preciosa pieza, Lucía!
Yo sí llegué a usarlos cuando era muy pequeña en el colegio y luego en el estudio de mi padre que se quedó con dos dobles cuando iban a tirarlos. Los nuestros tenían incluso el huequito para el tintero aunque, lógicamente, en mi época no se hacía uso de él (ya había bolígrafos ;-
Besos

Amantisima dijo...

!Que suerte guapa!Poder llenar el coche de cosas bonitas para hacerlas mas bonitas todabia.Besos

Jara dijo...

Que trabajo mas bonito, Lucia!.
Precioso!!
Seguro que los niños del centro de tu hermana disfrutarán enormemente en él.
Buen día, guapa!.

Marta Morer i Esther Fornell (L´Antiga de Ripoll) dijo...

Que bonito que ha quedado y este verde nos ha encantado.
Felicidades por este estupendo trabajo.
Um abrazo!

EL INVENTARIO DE MJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un auténtico tesoro Lucía...qué bien lo has dejado, un look renovado sin perder nada de su esencia.

BESOS

Crea Vintage dijo...

Te ha quedado precioso!!!
Felicidades!!!

Lali dijo...

Que suerte encontrar estos tesoros.Te ha quedado super bien y la decoración te ha quedado fantástica.
Un beso

Retro y con encanto dijo...

¡Qué regalo tan bonito, Lucía, no te lo creerías! Nos encanta la combinación de colores y los motivos decorativos que has escogido. Los complementos perfectos para resaltar ,aun más, la belleza de ese pupitre que nos ha enamorado.

Un beso enorme de las dos

J&Y

El Desvan de los Trastucos dijo...

¡Que bonito!!! Un lujo una pieza de esas y decorada por ti, aún mas ideal
Besinos