Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 16 de agosto de 2015

Escalerita en azules

Hola¡
Hace poco, una de mis hermanas, Marta, se ha cambiado de casa y en ella habían dejado los anteriores dueños, esta pequeña escalerita plegable, tan versátil. El día que fuimos a ver su casa, me dijo si quería hacerle algo para que no fuera tan sosa. Yo encantada¡¡ Así que me la llevé.

 Su cocina es de azulejos blancos con una cenefa de color liso, en azul, así que la escalerita tenía que pintarla blanca.
He usado el color blanco puro de las Chalky
Es plegable, asi que había que ir abriéndola y cerrándola para no dejarme ningún hueco sin pintar....

 Cosa rara, desde el principio supe que iba a utilizar esta servilleta. No me suele pasar.....sobre la marcha voy improvisando, pero esta vez todo me llevó abocada a ella.....  tenía que llevar azules y   tenía que ser campestre.....
 Rasgando con los dedos hice un montón de recortes
 Me encanta hacer decoupage sobre superficies que tienen relieve. La servilleta se vá amoldando a las curvas y es todo un placer ir poniendo el recorte y pasar sobre él, el pincel con cola un poco disuelta en agua. Luego al secar las pequeñas arruguitas van desapareciendo y la servilleta pasa a formar parte del relieve.

 Así iba quedando.....

El azul de los estarcidos es muy similar a la cenefa lisa de color azul que tiene en la cocina.

  Con la plantilla me ha pasado lo mismo.....sabía que iba a utilizar esta en concreto. Aunque mi hermana la vá a tener en la cocina como asiento auxiliar, si le ponía estarcidos con cubiertos o cosas similares, le iba a limitar mucho el uso exclusivo en esa zona de la casa. Así, si algún día quiere llevársela a otra habitación puede hacerlo tranquilamente que no va a desentonar..... o eso espero
Después de hacer los estarcidos, los he lijado ligeramente para darles efecto desgastado. Y luego lleva 3 capas de barniz para que aguante bien las manitas de mis sobrinos jaja
 Aparte de la servilleta de flores he añadido mariposas de esta otra servi








 Mitad de Agosto.....vá avanzando el verano y parece que se ha suavizado un poco el calor, de lo que me alegro mucho, mucho.
Que tengais buena semana y más si estais de vacaciones
Besos a todas

38 comentarios:

Unknown dijo...

Lucia te ha quedado preciosa¡¡¡¡ esa servi es muy muy bonita¡¡¡ tu hermana estara encantada con su nueva escalera¡¡¡¡ besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Country total, si señor, así ha quedado esta escalera, tan alegre y silvestre que creo, va a encajar perfectamente como auxiliar en la cocina de tu hermana. Ese sténcil no lo había visto, está ideal y le vino al pelo a esta escalera tan cuqui que por cierto, es una monadaa (yo tengo la típica metálica y está llenita de goterones de pintura, estoy loca buscando una así rústica como ésta o al menos que sea de madera......
Lindo trabajo Lucía, un besote grandeee,

Menchu

Decosurvintage dijo...

Esta servi la conocemos y es todo un éxito el resultado.
De color blanco nos gusta mucho y los estarcidos de las letras en azul harán juego con la cocina de tu hermana.
Seguro que en otro lugar también queda genial.
Estas escalerillas son muy versátiles. Tanto sirven de taburete improvisado como de estantería,escalera como su nombre indica.
Que pases una feliz semana y esperemos que no tan calurosa como las anteriores.
Besos de las dos

Sabela Patcwork dijo...

Como siempre, una maravilla! Menudo cambio ha dado la escalerita! Me encanta esa servi, tan country! Feliz semana!!!
Besos

Sandunga Complementos dijo...

Que monada!!! Ha quedado preciosa ;)
Besos, Ángela

By Neymes dijo...

Super transformação Lucia,parabéns.Se vejo uma escada dessa ir para o lixo pego correndo.:)Boa semana amiga.Beijo.Valéria.

Makarmenn dijo...

Pués te ha quedado muy chula y encima ha sido de regalo, seguro que tu hermana la usa un montón.
Un beso

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Ha quedado maravillosa, y encajara como un guante en la cocina, pero tienes mucha razón con la decoración que has escogido, es mas versátil, y puede ponerla en cualquier lugar de la casa que seguro quedara estupenda.
Besos

Mery dijo...

Quien diria que es la misma escalera??????. Como siempre un trabajo impecable...Preciosa...
Y ahora una pregunta que clase de planta es la que tienes en la jarra de las ultimas fotografias? Me gusta un monton..Un saludo Mery

Cristina dijo...

Un cambio espectacular! Me encanta la servilleta es preciosa, combina genial con el blanco de la escalera y el azul de los estarcidos.
Lista para lucir en cualquier rincón de la casa de tu hermana.
Besosss

Momentos Vintage dijo...

Gracias a todas¡¡¡

Mery la planta es un Citysus que acababa de podar y aproveché para poner un ramo en la jarra blanca. Gracias guapa

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Un cambio total!!!
Me gusta mucho como te ha quedado. Buena semana.
Besos.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué bonita ha quedado! Me encanta el color, los motivos de las servilletas... tu hermana estará encantada.
Besos!! Helena

Alicia dijo...

Te ha quedado preciosa con esa servi tan bonita y esa nueva plantilla que le va genial.
Besos

Xabi dijo...

Coñ.....pero que requetechula ha quedado,esta preciosa seguro que esta encantada y se parece a nosotros de tener la cara lavada a estar arreglada ,preciosa preciosa
besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado espectacular Que belleza!
Un bso

IsabelVintage dijo...

Qué bonitaaaaa Lucía!!! Estaba deseando ver el resultado de la escalerita desde que lo comentaste, porque estoy esperando la inspiración para decorar una parecida, aunque la mía es de dos peldaños sólamente, y muy sencillita. Esta de tu hermana es muchíiiiisimo más mona.

Es verdad lo que dices de las servis: para mí siempre es un dilema cuál utilizar, qué horror!!!! Esta que has utilizado le va que ni pintada, tú siempre aciertas con la servi, hija mía!!!

Un derroche de buen gusto, como es habitual en todas las cositas que haces. Una escalera convertida en una pieza vintage y elegante a más no poder. Maravillosa.

Un besote fuerte, Lucía.

nube nimbus dijo...

Vaya cambio, no parece la misma. Muy bonita, besos, :))

Unknown dijo...

Hola Lucía! Te ha quedado preciosa!! Me encanta la servi que has utilizado y como ha quedado el decoupage en esa madera con relieve!! Tu hermana va a estar contentísima!!
decorando de corazón

Pandora dijo...

Vaya cambio! espectacular!, bss

elrincodejoluda dijo...

Lucia te quedó preciosa la escalera de madera. Las servilletas elegidas son divinas al igual que la plantilla. Me encanta el resultado, tu hermana estará encantada con ella.

Muchos besos amiga

Cristina dijo...

Sabes que hace sólo unos días andaba yo echándole el ojo a una escalerita que tengo pequeña… lo que pasa es que es metálica y tiene tacos negros… no sabía muy bien qué hacer… además ese relieve de los peldaños que tiene como la de tu hermana, no sabía que tal quedarían … pero la verdad, es que después de ver el resultado me he animado por completo! La primera servi parece a medida, queda perfecta, y conjuntada con la otra de mariposas y la plantilla… una escalerita preciosa!! Imagino cuánto le habrá gustado!!
Estas temperaturas ya son otra cosa… nos dan un respiro para no asfixiamos mientras realizamos las sesiones de fotos en el exterior, jiji!
Un besazo guapa, que tengas feliz semana!

Virginia dijo...

Te ha quedado muy bonita......me encantan la servis que has usado y el stencil le queda de lujo, tu hermana estará encantada con el cambio.
Un besazo!

Queca dijo...

Pero que estilo más bonito le has dado :)Me encanta la escalera :)
Un besazo

Julia dijo...

Te ha quedado exoectacular, felicidades.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
Dicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com

pinceladas de rosas dijo...

Enhorabuena Lucía!!! Una escalera de lujo y... superlujo!
Me gusta como queda la servilleta sobre la madera rugosa, se ve preciosa en la foto!
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡Hola, Lucia! Esa pequeña escalerita se ha vestido de primavera gracias a tu buen gusto y estupendas ideas. Y no sólo eso, ahora puede ocupar un hueco en cualquier parte del hogar. Nos encanta como integras las servilletas en cualquier superficie y de ti hemos aprendido que, después de la cola, es posible aplicar el barniz para hacerla resistente al uso. Antes sólo aplicábamos capas y capas de cola diluida para este fin, pero ya hemos probado con el barniz y el resultado es el mismo y nos quedan mejor terminados los trabajos. ¡Así que gracias de nuevo por compartir todos tus secretos!

Por aquí el calor también nos está dando un respiro y se agradece enormemente, sobre todo ahora que poco a poco vamos volviendo a la rutina. ¡Gracia por tu bienvenida y un beso enorme de las dos!

J&Y

Isabel dijo...

Me encanta esa escaletita!!! A tu hermanacle vendra estupendamente en la cocina y el decoupage y starcido q le has puesto lecqueda de lujo. Me gusta muchisimo. Besos

Susi Lvandera dijo...

Lucia la escalera me encanta y la has dejado preciosa, seguro que queda de cine en la cocina de tu hermana
Besos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

La escalera ya prometía pero tu la has dejado divina.
Me encanta como has decorado con las servilletas y el color que has elegido.
Con estos motivos tu hermana la podrá lucir donde mas le guste.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Preciosa!Me encanta como te ha quedado.
Besitos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Hola otra vez, Lucía! te he dejado un premio en mi blog h3mmanualidades.blogspot.com
¡Espero que te guste!
besos!! Helena

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué trabajo tan bonito. Vaya cambiazo!!!
Un abrazo inmenso

Rosy dijo...

que bonita Lucia , como me gusta ese relieve en la servilleta ,que es preciosa..... ¡¡¡¡ y como dices ,no la limita solo a la cocina , en cualquier lugar queda bien , pues sii , parece que mas o menos a bajado un poquitín las temperaturas , ainss a ver si llueve un poquitín mas........ besosssss

Tutti guardano le nuvole dijo...

Ciao Lucia,ti ringrazio della visita e ti faccio davvero tanti complimenti per i tuoi splendidi lavori! E' un vero piacere visitare il tuo blog...sei bravissima!!
Buona giornata.
Annarita

María dijo...

¡Es una monada! ¡Qué gran cambio!
Un abrazo

HECHO A MANO dijo...

Que bonita ha quedado. Me gusta mucho el buen acabado que le das siempre a tus trabajos.
Yo también tengo en el blog una escalera recuperada, pero es algo de hace mucho tiempo, y ya se ve pasada de moda.
Muchos besos.
María

Revelo ideas low cost dijo...

Ha quedado preciosa enhorabuena por el trabajo.
Saludos Revelo&ideaslowcost.