Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Un poco de decoración navideña

Hola a tod@ssss¡¡
¿Qué tal la Nochebuena y el día de Navidad?
Espero que hayais disfrutado mucho  junto a los vuestros¡

Hoy hago un descanso de reciclajes y tuneos varios y como otros años, esta semana la entrada vá de decoración navideña.
La verdad es que no soy muy de decorar en Navidad. Cuando mis hijos eran pequeños sí lo hacía, pero ahora que ellos ya son mayores, prefiero poner lo justo para crear ambiente navideño, pero sin excesos...
 Con lo que tenía por casa, y alguna chorradita comprada me vino justo acabar la decoración navideña  el dia anterior a la cena de Nochebuena.
Ese día empecé queriendo poner simplemente los adornos y ya sabeis lo que pasa...te vas liando, te vas liando y acabé haciendo limpieza a fondo de todo el salón y eso que no lo tenía previsto.....
 Ramas de pino que cogí en casa de mis padres, un par de almohadones que pinté con renos, luces blancas que ya tenía y muuuuchas estrellas que tambien tenía ya de otros años y que he ido colocando por aquí y por allá....







 El cuadrito rectangular del otro dia, ya colgado
Y el mueble de los soles.....debajo de la escalera lo he puesto, junto a la mesa dónde tengo el ordenador. Me gusta mucho cómo queda.
Mirad qué lámpara más bonita¡ La encontré en un rastro. Iba con mi madre....me encantóoo y en cuanto me dí la vuelta me la había comprado. Cómo me gusta¡.... sólo he tenido que encerar la base de madera y llevarla a cambiar todo el cableado que estaba destrozadito
Habrá que ponerle una bombilla de menos watios porque con esta que le he puesto, aunque es de luz cálida, más bien parece un foco de estos de interrogatorios de las peliculas de espias jaja
Ahi donde he puesto el mueble de los soles, tenía un baúl con ruedas que ya tuneé en su dia. Ahora no sé dónde lo voy a poner, pero sí sé que necesita nuevo tuneo
Esta es la lámpara de techo que quería poner desde hace tiempo, encima de la mesa. Era de mis abuelos paternos, tiene unos 50 años más o menos y mi hermana Luisa la ha tenido en su casa muchos años. Ella quería cambiarla por otra más moderna y sin dudarlo le dije que yo me la quedaba. Lo que sí vamos a hacer, es ponerla un poco más bajita, alargándole la cadena que lleva
Aún no me puedo creer que encontrara en la calle, este espejo tan precioso


Encima de la mesa, un bajoplato dorado, con ramitas de ciprés alrededor y la campana de cristal con pie de piedra. Dentro una macetita y una vela con forma de ángel. Sobre el cristal estrellitas de cartón que pinté hace días con pintura dorada




 Cuando dentro ya casi no hay luz, en esta habitación aún hay mucha claridad. Así crecen las plantas¡

La tarde vá cayendo rápidamente......en apenas unos minutos cambia mucho la luz......

 Es la hora del dia que más me gusta....... sentarme los días de fiesta, en esta habitación con un café con leche en las manos, y poner música, visitar  vuestros blogs o los blogs de decoración nórdicos que tanto me gustan......es "mi momento".....


  Las lucecitas blancas van tomando protagonismo y crean una luz casi mágica.....



 Aqui fuera, en la habitación nueva, hemos puesto una estufa catilica de las de toda la vida....es lo que más calienta y más rápidamente.
 Después de cenar, Dana siempre se viene conmigo y se queda a una distancia prudencial de la estufa....como tonta¡¡ No se fia ni un pelo del calorcito sospechoso que sale de ese trasto negro
Y fuera en un rinconcito del jardin, los gnomos y muchas figuritas navideñas, a las que tengo especial cariño, decoran un arbusto que se vé desde dentro de casa....


Madre mía, espero no haberos cansado con tanta foto, en esta última entrada del 2015
Que tengais buen final de año y que el 2016 os traiga más cosas buenas, que malas, lo deseo de todo corazón.
Seguro que tenemos muchos buenos deseos en común para el nuevo año....y seguro que este es uno de ellos.....¡Que la creatividad nos acompañe¡¡
Besosssss


29 comentarios:

cristina dijo...

Que casa tan bonita tienes... es cálida y agradable.. y encima la tienes genial decorada.
Ahora esta muy entrañable con tanta decoración de navidad....
Qué agustito se tiene que estar en tu terraza..
un beso

Cristina dijo...

Tienes una casa preciosa y decorada con tantas cosas tuneadas por ti.
Me encanta la decoración navideña tan sencilla y elegante.
Te deseo un feliz 2016 lleno de cosas buenas.
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡Cuanto hemos disfrutado con este paseo por tu casa, Lucía! Es preciosa, cálida y acogedora, y todo esto se potencia aun más con la delicada decoración navideña y con la hora elegida para hacer las fotos. ¡Con gusto nos tomábamos contigo una cafelito en esa maravillosa terraza!

Esperamos que hayas pasado unos días estupendos de Navidad. Te deseamos una muy feliz entrada de año y un mejor 2016. Recibe un beso grande de las dos

J&Y

Decosurvintage dijo...

Tu nunca cansas!!!
Con esta decoración navideña y viendo tu casa hemos pasado un ratito de lo más agradable.
Esta lampara fue todo un hallazgo.
El espejo encontrado en la calle te queda estupendo en el comedor le da amplitud.
Y las sala nueva esta espléndida con tanta luz y tu toque en cada rincón.
Te deseamos lo mejor para este nuevo año y sigas mostrando todos tus tuneos que nos alegras las tardes de domingo.

Un beso enorme de cada una

HECHO A MANO dijo...

Preciosa y delicada decoración Lucía. Muy fina y con un marcado estilo nórdico. A mi personalmente me parece preciosa y me encanta. Todas las ramas naturales, eso me resulta ideal. Seguro que habéis pasado momentos màgicos en Nochebuena.
Muchos besos .
María

Dulce jabón de María dijo...

Entrar en tu blog los domingos por la tarde ya se esta convirtiendo en una costumbre para mi, encantada de leerte y de apreciar todas tus maravillosas fotos para nada aburridas, Feliz Navidad también para todos vosotros q el 2016 entre lleno de salud y de nuevos reciclajes jajaja besazos.

Isabel dijo...

Hola guapa. Muchas gracias por compartir tu decoración y tu salón con todas. Me encanta como lo tienes decorado!!!! Es precioso!!! no le falta detalle.... todo cuidado al milimetro. Muy acogedor. Besos!!!!

Revelo ideas low cost dijo...

Da gusto leerte!! Una decoración preciosa. Feliz Navidad y que el 2016 nos traiga nuevas ideas.

Revelo ideas low cost dijo...

Da gusto leerte!! Una decoración preciosa. Feliz Navidad y que el 2016 nos traiga nuevas ideas.

Mayte dijo...

Qué bonito todo Lucía. Que rincones con tanto gusto, llenos de detalles y calidez. Que disfrutéis mucho esa decoracion en estos días. Felices Fiestas y Feliz 2016, en el que sigas compartiendo esos "Momentos Vintage" tan estupendos y esperados. Un besazo. Mayte.

elrincodejoluda dijo...

Precioso todos los detalles Lucia!!!
Tienes una casa realmente preciosa

Feliz año nuevo amiga que lo pases
rodeada de todos tus seres queridos

Muchos besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Como me gusta tu casa! Es tan cálida y acogedora como tu por lo que es un fiel reflejo de tu personalidad. Está cargada de detalles bellisimos y demuestras que con pequeños detalles se puede lograr una decoración navideña espectacular.
Espero que el 2016 venga cargado de salud para ti y los tuyos y que podamos seguir compartiendo grandes momentos creativos.
Besitos y Feliz Año.

Makarmenn dijo...

Acabo de pasarme un ratito super agradable leyéndote y viendo tu salón y demás rincones. Has conseguido un ambiente super cálido, bonito y navideño y también quiero desearte, muchísimos buenos momentos para el año que ya casi llega y que esté lleno de trabajos e ideas, que tan bien vienen para inspirarse.
Un beso y Felices Fiestas!!!

Chus dijo...

Pasear por tu casa es semejante a una visita al mejor museo del mundo, te quedas embelesada mirando a un lado y a otro sin apenas poder cerrar la boca! No sabría decirte de todo lo visto qué es lo que más me ha gustado! Lucía deseo para ti y los tuyos lo mejor para el 2016 y para mí, pasar muchos más ratitos contigo, además de salud para mi y los míos. Mil besos Vintage, Chus

Unknown dijo...

Querida Lucia, como me gusta entrar en tu casa y mirar todos los detalles que tienes, adoro estas casas con tanta personalidad, como las dueñas, casas que se salen de lo que yo acostumbro a ver en casa de mis amigas, casas estandar que todas tienen su mueble oscuro, su tresillo y son como una tienda de muebles.
Desde que entro en el face y en los blogs por fin disfruto con estas casas adorables distintas todas con todo el encanto de las cosas trabajadas con amor. Me encanta tu casa, la habitación nueva la he ido siguiendo desde el principio y es preciosa, abiertas al jardin y con tus tuneos. Las guirnaldas con luces como me gustan tanto yo las tengo todo el año , en el cabecero de la cama y en la chimenea, me da igual si pegan o no, a mi me akegran la vista cuando anochece. Feliz 2016 y que nos sigamos deleitando con tus trabajos.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué preciosidad da rincones, Lucía, acogedor, encantador, todo tiene tu sello tan personal, me encanta!!
Las lucecitas son adorables, decoran y alegran cualquier rincón, yo estoy por dejar algunas todo el año, qué maravilla!!
La perspectiva desde el salón hasta el cuarto nuevo y al contrario, es una maravilla, cuánto amplía visualmente.....Y ya no digamos con el jardín de fondo, es fantástico!!
El mueble bajo la escalera quedó perfecto y esa lamparita nueva es una cucada total, qué lista estuvo tu mami comprándotela, jeje.....
Ayyysss qué lindo todo todito todoooo, me requetechifla, está para quedarse a vivir permanentemente en Navidad y en cualquier otra época del año!!!

Espero que hayáis pasado unas fiestas navideñas ideales toda tu familia, vamos ahora a por el Año Nuevo, para el que te deseo lo mejor de lo mejor, lo que tú mereces nena, salud ante todo, trabajito y mucho amor!!!
Un besote grandeee,

Menchu

Pandora dijo...

Es un verdadero placer ver tu entrada, me ha encantado tu acogedora casa, donde me imagino te sentirás mejor que en el mejor hotel de 5 estrellas porque en tu casa se respira HOGAR, dulce hogar. TODO me ha gustado . Que en el nuevo año sigas disfrutando de todo lo que tienes y sigamos aprendiendo de tus obras de arte, bss

Pamisola dijo...

Preciosa toda tu casa, con o sin Navidad. Sigo todas las cosas que haces, aunque no entre a comentar.

Felices Fiestas, lo que queda.

Saludos.

Paqui Galán dijo...

Que preciosidad de casa!!! Me encantan todos los detalles que tienes.
Las luecitas de navidad le dan un ambiente acogedor que me atrapa.
Felicidades por tu buen gusto.
Felices fiestas ... Besos, Paqui :)

Mery dijo...

Muy Bonito todo y muy Navideño. Felices fiestas y que el 2016 nos siga dando creatividad. Un saludo Mery

becare dijo...

Bonitas fotos y preciosa la decoración. Felices fiestas!!!

Unknown dijo...

Precioso todo Lucia¡¡¡ y para nada nos molesta ese bonito recorrido por tu acogedor hogar¡¡¡¡ feliz año para ti tambien amiga y como bien dices que la creatividad siempre este presente¡¡¡ besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Me encanta la decoración de tu casa, es de lo más acogedora! Todo son detalles.
Estoy viendo últimamente mucha decoración con esas campanas de cristal... voy tomando nota, porque veo que os quedan preciosas!
Muchos besos, Lucía. feliz Año Nuevo!! Helena

Sabela Patcwork dijo...

Tu casa luce preciosa, Lucía! Navideña, acogedora,..pero sin excesos. Como a mí me gusta! jeje
Feliz año nuevo! Que sigamos compartiendo muchos más!!!!!
Besos

Cristina dijo...

Tus fotos nunca cansan querida Lucia, es un lujo poder disfrutar de esos rincones llenos de encanto que creaste para dar un ambiente navideño y tan acogedor a tu hogar! Todo precioso, de revista!
Te deseo un 2016 lleno de felicidad, que se sigan cumpliendo tus proyectos, y podamos compartirlos contigo!
Un besazo!!

Anne Charriere dijo...

Hola Lucía,
Este año he estado más ausente comentando en tu blog pero sigo leyendo y disfrutando de tus maravillas!!
También aprovecho para felicitarte y desearte todo lo mejor para el 2016.
Besos,
Anne.

Nola dijo...

Encantadora casa, llena de detalles que lucen con magia gracias a tus maravillosas manos siempre creadoras, siempre es una gozada descubrir tu casa en la que pones tanto amor, tienes mi admiración siempre, continua creando y enseñando con esa pasión que el pones.

Un beso grande y un feliz año 2016 cargado de amor, salud y bienestar.

elena dijo...

Cómo me gustan las casas vividas,con sabor de hogar,bonita decoración, he echado de menos tu nacimiento precioso de otros años!
Queda muy bien el mueble de los soles con el resto de mobiliario!
Tu lámpara para los interrogatorios es muy bonita jaja!
Desde luego fue unas buena idea hacer esa sala multiusos,seguro que es práctica y se ve tan acogedora y continuación del salón!
No he podido pasar antes pero nunca es tarde para dejarte mis buenos deseos para el 2016,que tengas mucha salud tú y los tuyos para seguir adelante con tus proyectos y que los sigas compartiendo con nosotras!
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.