Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 31 de julio de 2016

Con aires y ganas de mar....

Holaaa¡
Nos hemos plantado a finales de Julio, qué barbaridad lo rapidisimo que ha pasado este mes¡
Ningún año desde que empecé con el blog, he parado, ni siquiera en Agosto....tan sólo alguna que otra semana rarisima que no he publicado un domingo........pero este año lo voy a hacer.....siento que necesito desconectar un poco de las obligaciones habituales....hasta de los pinceles que no es obligación, sino pasión.....aunque no sé yo si seré capaz jaja
Mi cabeza está ya en otras cosas.....y necesita esas cosas.....
 Parar y otear el horizonte a lo lejos.....
 Playas al atardecer, paseos, lectura.....
Sitios especiales dónde sentarse un rato.....


Y del agua salada, al agua dulce¡
Os cuento que hace un mes o cosa así, estuvimos liados con "manualidades" de otro tipo, trabajo manual de otra indole........
En la parte más soleada del jardin (ya que de por sí, es bastante sombrio) instalamos una pequeña piscinita....una especie de bañera de exterior jaja porque tiene apenas 3 m de diámetro. La verdad es que ¡Bendita bañera¡ Me van a salir escamas¡
Nos costó horrores montarla porque primeramente había que retirar la gravilla, la malla que había debajo, picar un poco la tierra y hacer una base de arena. Luego montarla que tiene tela marinera la cosa¡ Y en las instrucciones pone tiempo estimado para dos personas ¡¡4 horas¡¡ Estoy por llamar al fabricante y decirle que cambie eso ya mismo¡
Esta es la única foto que hice cuando estábamos a mitad de la faena.
 Fué un palizón pero valía la pena.....
 Está encajonada entre la valla del vecino, a la izquierda......
 .......y el troncazo de la Acacia....
 Al lado del pasillito que os enseñaba el otro dia dónde puse la puerta reciclada, la piscinita está a la derecha

 Es otra versión de baño, versión intima.....agua al fin y al cabo y se agradece un montón con estos calores¡ Hoy es para morirse¡
En fin, que con el tema agua tan vigente, he hecho unos sencillos trabajos también relacionados con el agua......agua salada......
Tengo montones de tablillas de estas que van dentro de todas las cajas de vino que he ido haciendo a lo largo del tiempo......
 Unidas podían ser un cuadrito

Pensaba hacer el cuadrito en este sentido con las tablillas a derecha e izquierda, pero finalmente cambié de idea, ahora lo veis......
 Teñidas con lasur que tenía por casa
Pensé utilizar este papel de arroz .......es de los de gran formato de 50 x 70cm, asi que tiene un montón de motivos que dan muchisimo juego para utilizar en varios trabajos

 Pero primero habia que hacer un fondo para integrarlo, mezclando el tono antracita con el marfil de las Chalky effect de Artis Decor....a pincel seco prácticamente
 Las pinceladas igual en horizontal, que en vertical

He escogido todas las plantillas que tengo de tema marinero y con esta siguiente he estarcido la palabra de arriba, pintando primero el color oscuro que es el que hará de sombra y luego, moviendo un poco la plantilla a la izquierda, he estarcido con el color claro. Hacerlo de esta forma le dá profundidad al motivo estarcido, en este caso la palabra COTTAGE

Después de muchas dudas me quedo con este recorte del faro y lo adhiero como siempre, con cola decoupage

Y sigo estarciendo con otras plantillas marineras




Y ya que estaba, con los recortes que me sobraban del cuadrito, me he hecho un bolso marinero




Y aqui todo el conjunto, incluido sombrero de paja y lectura pendiente que quiero retomar ahora....






 Son unas vacaciones relativas, tan sólo un aminorar la marcha habitual. La tienda on line sigue en activo para tod@s las que necesitéis cositas este mes, que para muchisimas personas es cuando realmente se dispone de tiempo libre para dedicárselo a esta afición que nos une.

Si hago alguna cosilla de manualidades, que seguro que sí, os la enseño a la vuelta en Septiembre.

Desearos que lo paséis bien, hagáis lo que hagáis, que de eso se trata.....

Nos leemos en Septiembre¡¡
Besosssss








26 comentarios:

elena dijo...

Qué buena idea..nosotros también tenemos esa bañera jeje..pero está abandonada ..nos da mucho trabajo ponerla a punto para las veces qué la usamos..pero ahí la usareis un montón
Me encantan los motivos marineros u esos trabajos son preciosisimos!
Te deseo un feliz descanso..qué aproveches para recargar pilas y descansar!!
Besos!!

Dulce jabón de María dijo...

Otro domingo más alucinando contigo, de verdad que te admiro no sabes hasta que punto, me encanta tu trabajo....todo lo que haces es digno de admiración. Descansa, y que no daría yo por esa bañerita" jajajaja. Besazos amor.

Eltallerdemanualidadesdemarivi dijo...

Me encantan tus trabajos, pásalo muy bien y disfruta de tu piscinita.
manualidadeseltallerdemarivi.blogspot.com.es

Amantisima dijo...

A desconectar guapa que no paras tu tampoco!
Que bien te viene esa piscinita conlos calores que pasais .
hASTA LA VUETA FELIZ DESCANSO

maite etxeberria dijo...

Que piscinita mas bonita, y no es un bañera, que la disfrutes en los días de calor. El cuadro y el bolso son preciosos. Nos vemos a la vuelta, feliz agosto. Besos

Sandunga Complementos dijo...

Pues disfruta de las vacaciones y descansa en esa súper piscina que para eso has currado montándola!! Muy bonito el conjunto de bolso y sombrero marinero ;) nos leemos a la vuelta
Besos, Ángela

Cristina dijo...

Uyyyy, qué entrada más refrescante, y sí, hace muuuuucha falta, el calor también prometía este verano y así está siendo! Me ha encantado todo lo que creaste con este sabor a mar que ya me gustaría a mí tener tan cerca, precioso el reciclaje de las tablitas, y el bolso me ha dejado embobada, realmente encantador!!
Disfruta mucho de todas esas cosas que tienes en mente, que ya habrá tiempo de seguir en septiembre con los pinceles!
Un beso fuerte Lucía!

Lirtea dijo...

A disfrutar!

Sabela Patcwork dijo...

Me he enamorado de tu cuadro! Enamorada hasta las trancas, qué bonito te quedó! Y el bolso, una monada...felices vacaciones, Lucía! A veces, hay que frenar y desconectar. Es necesario. Disfruta de este tiempo de desaceleración! Nos vemos en septiembre! Besos

allioli dijo...

Todo bien aprovechado y con un resultado magnífico, como siempre.
Por pequeña que sea la piscina es un lujo tenerla cerquita e ir remojándose de vez en cuando, que la verdad se agradece en estos dias de bochorno total.
Disfruta de tus vacaciones que bien merecidas las tienes, aunque conociéndote hagas lo que hagas o vayas donde vayas seguro que llevaras los pinceles , pinturas, estarcidos y soportes bajo el brazo jaja.
Un besote

cristina dijo...

Ya toca descansar que te lo mereces.. la piscina da gusto verla.. aunque os haya costado instalarla ahora fijo que os encanta no
Los trabajos marineros que muestras son preciosos!! esas láminas de arroz quedan ideales!!
un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Pero qué cuadro tan preciosísimo has hecho Lucía!!
Con unas tablillas dices? Madreee, si es que está divino, sabes que adoro los faros y con ese recorte de uno hermoso y las plantillas, has hecho una monería total, cómo me gustaa!!!
El bolso quedó súper chic, con ese aire de playa y la plaquita que llama mucho la atención, me requetechifla!!

Bueno buenooo, y la piscina qué pasadaaa, qué bien se integró en el jardín y qué buenos baños para refrescarse en veranito, hasta por las noches, con lucecitas de ambiente, una bebida refrescante y dándose un chapuzón, ummm..... Una idea fantástica!!

Me alegra muchísimo que desconectes, amiga, lo necesitas mucho, aunque no se yo si lo vas a cumplir, jejeje....Eres incansable trabajadora!!
Venga, date ese homenaje y retoma la lectura y actividades más relajadas, lo mereces de pleno, ya habrá el resto del año para estresarse a tope de trabajo querida. Disfrútalo muchooo, un besazo enorme,

Menchu

Natalia & Sergio dijo...

Me ha encantado el conjunto de objetos marineros que te has hecho..........así que disfrútalos junto con esa piscinaza que os habéis instalado ;-D

Saludos

Yayi dijo...

Qué chula la piscina!!!
Preciosos trabajos, como siempre. El bolso me encanta!
Disfruta muchísimo de tus vacaciones, descansa y vuelve a deleitarnos con tus trabajos a la vuelta.
Besitos guapa.

outsorcing comercial dijo...

Que envidia me has dado!! Las fotos de las playas son preciosas, lástima que mis vacaciones sean en Septiembre porque me gustaría darme un chapuzón ahora mismo.... Un besazo guapa

mirandaamano dijo...

Hola preciosa!!!!! Que marvilla de tablilla y de bolso..... El sombrero de paja, el libro y el mar y nada más es perfecto para pasar ratos inolvidables y de verdadero relax!!! yo de la piscina puedo prescindir, que soy de secano como los trigos jajajaja, pero me alegro infinito de que la tengas y la disfrutes a tope!!1 Besotes y felices vacaciones!!!

Maite dijo...

Que entrada mas chula y fresquita.el co junto marinero es una monada .Desconecta y descansa que lo tienes bien merecido. Por cierto el pedido me llegó perfecto)
Un beso

Tía Keko dijo...

Pásatelo fenomenal es tus vacaciones!!! me encanta el resultado de estos diy´s tan fenomenales que has hecho, que gran trabajo!!! Descansa mucho!!!!

Queca dijo...

Que bonito el cuadro y el bolso, te han quedado muy bien. Ahora a disfrutar de la piscina y de un poco de relax estas vacaciones.
Nos vemosss
Un besazo

HECHO X BUGUI dijo...

Hola Lucia, me ha encantado tu tabililla y el bolso.
La piscina ha sido un acierto porque con estos calores se necesita.
Besitos y buen verano

Rosy dijo...

que bien esa piscina , no hay nada como poder disfrutarla tu solaaaa sin que nadie te moleste y todos esos trabajos de 10 , que toque mas bonito les dan las plantillas .....besossss

Rosy dijo...

que bien esa piscina , no hay nada como poder disfrutarla tu solaaaa sin que nadie te moleste y todos esos trabajos de 10 , que toque mas bonito les dan las plantillas .....besossss

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

precioso cuadro!! Y la bolsa también ha quedado muy bonita y práctica, ligera para el verano...
Disfruta!! Muchos besos!! Helena

IsabelVintage dijo...

Bueno, Lucía, el cuadro hecho a base de tablitas me ha encantado. La base con esos dos tonos me ha parecido divina. Y con ese precioso papel de motivos marineros, y los estarcidos en profundidad (que por cierto, tengo pendiente hacer), de verdad que me ha enamorado.

Fantástica forma de aprovechar el resto de recortes en la bolsa y el sombrero de paja, un conjunto ideal para esos días de playita.

En cuanto a la piscina, pero qué bien habéis hecho. Por pequeñita que sea, refresca, y de verdad que es un gustazo tenerla en tu propio jardín, que no te da nada de pereza acercarte! Genial para estar dentro hasta que quedes arrugada si te apetece, y estupenda también para darte un chapuzón cuando no aguantes más el calor, y volver a tus quehaceres. Una decisión que de verdad os aplaudo.

Querida amiga, disfruta este descanso, al menos virtual. Un beso muy fuerte.

Mis pijadines dijo...

No te has privado de nada, ese papel es monisimo y lo has aprovechado al maximo, magnificos trabajos , disfruta de todo y sobre todo de esa piscina que es un lujo para los calores que estais sufriendo... descansa y disfruta..un besin

Zancyfrancis dijo...

Un trabajo super elegante, me encanta la mezcla de la antracita con el vainilla y el papel escogido es precioso al igual que la bolsa, enhorabuena por estos trabajos tan geniales, y con tu permiso me voy a tu refrescante piscina a darme un bañito que esta noche hace un calor insoportable, jjjjjjjjjj!!!
Un besazo.