Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 23 de octubre de 2016

Mini álbums

Holaa¡
Por fin sale el sol por aquí¡ No estamos acostumbrados a 7 días enteritos de cielos grises y lluvias. Aunque mucha falta nos hacen, la verdad es que se agradece el sol y más cuando tengo toneladas de ropa por lavar jjjj

Hoy os enseño varias cosas, la primera estas mini libretitas que he hecho para utilizar de "atrezzo" en los trabajos que voy haciendo.
Y no es que me falten "trastitos" para poner de decoración en las fotos, es que tenía este libro viejecito......el "Romancero morisco" comprado en un rastro y a la vez tenía pensado hacer,desde hace tiempo, decoupage sobre un libro bien estropeado y amarillento......así que éste era el ideal.....



 Que se transparenten las letras a través de los recortes de servilleta, queda precioso
He usado muchas servilletas distintas
 Algunas flores y motivos van sombreados de rosa y verde...acrilicas aguadas alrededor de los recortes. De la humedad de la cola y de las aguadas el papel se curva un poco, pero en un rato está seco y poniéndole un poco de peso encima vuelve todo a su sitio enseguida.


Una pieza de corcho adhesiva con un sellito estampado, una puntilla y una borla adornan un poco más....
El segundo mini álbum "surge" de uno de los papeles de scrap que tengo en venta, al que se le habían rozado las puntas y separé para mi uso....
Es este...uno de mis favoritos¡
He recortado todos los rectángulos que lleva y que son del mismo tamaño. Y haciendo unos agujeritos he pasado un cordel con bolitas. Luego, en cada página he pegado una silueta de madera sombreada en tonos pasteles.

 
Esta semana también estuve decorando un par de cosas más....algunas ya las habréis visto por Facebook e Instagram
Unas bobinas de madera ideales así tan cual de madera, pero también bonitas con decoupage
Para tener de decoración o para utilizar con hilos y puntillas

Llevaba tiempo buscando estas preciosas rodajas de tronco, tan de moda últimamente y que habréis visto en blogs y revistas de decoración.
Yo me pirraba por ellas para probar a hacer decoupage sobre esta superficie tan rústica.

Por fin encontré un sitio dónde suministrarme y por si os gustan, ya las tenéis en la tienda on line
Es curioso que no pesan nada de nada, no tengo ni idea de qué árbol serán. No son idénticas, claro, miden entre 18 y 20cm, son grandecitas y me ha encantado cómo queda la servilleta sobre ellas. Para poner unas velas, como cuadrito individual.....o múltiple.... poniendo varias rodajas unidas con un cordel, como bandeja poniéndole unas asas.....con motivos navideños para estas próximas fiestas tienen que quedar preciosas¡ Ufff cuantas posibilidades¡

 Antes de poner la servi, lo pinté a pincel seco de color blanco, unos brochazos que no cubrieran del todo la madera


Batiburrillo de cosas, lo que publico esta semana. Ya veis que esta vez descanso de plantillas jaja
Espero que os hayan servido para daros ideas, que es de lo que se trata....compartir ideas y formas de realizar las cosas.
Gracias a todas por "visitarme" una semana más
Besosssss

26 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosas las ideas que compartis siempre Lucia... lastima que este año vino tan cargado para mi que lo que me falta es tiempo para hacer!!

Dulce jabón de María dijo...

Un domingo más....Felicidades!! Preciosas ideas. Bsss

Cristina dijo...

Unos trabajos preciosos Lucía. Es un placer visitarte y admirar tus ideas tan inspiradoras!
Besos guapa

Decosurvintage dijo...

Hoy te presentats con una gran variedad de trabajos a cual mas bonito.
El decoupage en las hojas de libro nos encantan y la libreta con la borla,puntilla es preciosa.
Las rodajas de madera te han quedado de diez y es verdad tienen tantas posibilidades.
Nos han regalado unas cuantas y estamos maquinando el uso que les damos.
Las bobinas nos han enamorado,aunque ya las habíamos visto,una monada
Tampoco tienen que ser grandes cosas,estos pequeños detalles para decorar pequeños rincones también dan muchas satisfacciones.
Feliz semana,
Besos de las dos

elena dijo...

Hola

elena dijo...

Estaba probando jeje,porque últimamente escribía el comentario y no me dejaba publicar!
Preciosos los trabajos,sobre todo el decoupage en el libro me ha encantado,algunas servis parecen ilustraciones del libro!
Las rodajas me parecen una buena idea con mil posibilidades!
Bueno,me ha gustado todo pero por no llenarte la página jeje!
Besos

elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Qué ideales los dos minis, Lucia!
El de decoupage sobre el texto del libro me ha gustado especialmente.
Y las rodajas de árbol no pueden se más ideales. Tienen cientos de posibilidades decorativas y seguro que van a ser un éxito en la tienda. Dan una calidez tremenda acompañada por las velas.;))
Mil besos y feliz semana.

Unknown dijo...

Unas preciosidades Lucía! tienes unas ideas muy originales!
decorando de corazón

Sandunga Complementos dijo...

Cuántas cosas originales!! Yo estoy detrás de mi marido a ver si me corta unas rodajas de troncos como los tuyos para usarlos en las fotos ;)
Besos, Ángela

Aintzane dijo...

Todas las ideas son fantásticas.
Muchas gracias por compartirlas.
Bsos.

Susi Lvandera dijo...

Lucia el tiempo esta loco en el norte tenemos un otoño de "lujo" da gusto tender la ropa afuera y que seque en el dia..jajaja...me parecen monisimas las libretas, queda genial la servilleta sobre las letras parece stencil , las rodajas llevo tiempo detrás de ellas y tienen muchos usos en decoración, has creado un rincón muy original...me encanta todo lo que haces
Un abrazo

Nola dijo...

Que bonito es todo Lucía, esas libretas las has decorado de una manera tan romántica, me encantan es una gran idea que seguro usaré en algún momento, los troncos ideales, hay una tienda en mi barrio que los tiene de estanterías para colocar los sueter y camisetas, estan pintadas en blanco roto y se ve que le han puesto cera porque tienen esa pátina tan suave y delicada. Siempre es un placer ver tus entradas.
Un beso.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una maravilla todo Lucía!!
Esos miniálbums me han encantado, qué cosa taan bonita, quedan preciosas las servis transparentando el texto del libro, los pajarillos y las flores danzando por cada página y las siluetas de madera le van de lujo, me requete chiflan!!

Las bobinas son una monería total y esas rodajas de tronquitos son especialmente lindas, hay que ver lo bien que decoran, dan calidez con las velas y permiten muchos más usos, me encantan!!!
Una vez más me dejas babeando, jeje.....Felicitaciones nena!!
Besotesss,

Menchu

Maite - vitoma dijo...

Cuanta creatividad, bellísimo todo.
Bss.

Mery dijo...

Todo precioso Lucia, como se conoce que el verano ha acabado y los blogs han empezado a animarse....podrias decir donde han conseguido los tronquitos de madera....Gracias de antemano. Un beso Mery

Rocabene dijo...

Preciosos los álbumes!! Quedan ideales. Y la bobinas con decoupage quedan espectaculares.
Lo que más me ha gustado sin duda, las rodajas de troncos. Quedan preciosas y muuuy decorativas.
Unos trabajos deliciosos, como siempre.
Un abrazo!

Desideri Chic dijo...

meravigliosi, quanto sei creativa <3 un bacio

By Neymes dijo...

Lindo projetos querida,você usou cola gel e guardanapo? Parabéns.Valéria.

Tía Keko dijo...

Que bonitos han quedado esos minis albumes!! y las bobinas con decoupage te han quedado divinas!!!

Zancyfrancis dijo...

Que maravilla, felicidades por esta entrada, es un lujo ver todo lo que has hecho, super romántico, me recuerdan a Becquer,!!! supongo que sera por el romanticismo y la delicadeza de esos albums, y las rodajitas de madera son una preciosidad. Yo tengo hace un año una y se que quiero hacer con ella, pero la voy dejando, creo que voy a animarme, y veo como la decoro. Ya la publicaré.
Un besazo.

IsabelVintage dijo...

Los mini álbums me parecen adorables, especialmente el primero. Qué maravilla el decoupage sobre las hojas tan viejitas!!! Me ha gustado tantísimo que tengo que probarlo.
Los carretes me parecen divinos, yo tengo 2 hace mucho tiempo, más oscuros, que compré como atrezzo. Son tan bonitos tal y como están que me da pena hacerles nada, pero viendo lo bonitos que quedan con decoupage, me están dando tentaciones.
Las rodajas de madera son maravillosas y, como bien dices, llenas de posibilidades. Tu muestra es preciosa, dejando ver ese fondo tan bonito.
Me encantan todas las cositas tan acertadas que vas introduciendo en la tienda. Originales y con muchísimo gusto.
Un placer visitarte Lucía. Un abrazo muy fuerte corazón.

HECHO A MANO dijo...

¡Cuanto cariño, esmero y amor le pones a todos los trabajos que haces. Todos estos son preciosos, como habitualmente. Yo también tengo rodajas de árbol y me encantan y ando detrás de carretes de hilo desde hace un montón, así que estupendo. ¡Otro bravo por Lucía!.
Besitos grandotes.
María

Retro y con encanto dijo...

¡Lucía, que trabajos tan bonitos e inspiradores! Los dos mini álbumes son una preciosidad pero el primero para nosotras es casi poesía; ¡qué maravilla haber ilustrado de esa forma un viejo libro! Tendremos en cuenta las rodajas de madera, pues es un elemento diferente y muy atractivo para trabajar.

Hemos conocido a tu hermana en vuestro stand de Creativa y le dimos recuerdos para ti, ¡aunque con el follón de gente que había la pobre estaba con cien cosas a la vez! Nos habría encantado conocerte y saludarte y seguro que en otra ocasión se hará posible.

Un beso grande de las dos

J&Y

Cristina dijo...

Hermoso batiburrillo Lucía, cuántas cosas novedosas y bonitas nos traes hoy, no podría decirte cuál me ha gustado más! Sin duda los álbumes me han dejado enamoradita, mira que he visto en ocasiones el decoupage sobre hojas antiguas, pero formando cada página de un libro nunca, qué maravilla ojearlo! Las bobinas preciosas, y con las rodajas se me han puesto los dientes largos, cuántas ideas con ellas, sobre todo para Navidad! Tu entrada tan bella e inspiradora como siempre!
Un besazo guapa!

Sabela Patcwork dijo...

No dejas nunca de sorprenderme, Lucía! Qué maravillas. Los mini albums me han enamorado. Quedarían preciosos en un atril de madera. Abiertos para que se viera el decoupage. No crees? Las "rodajas" de madera es que me han vuelto loca. Qué bonitas!!! Besos