Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

Un mismo stencil...dos trabajos diferentes

Holaa¡
Como me imaginaba, después de hacer las casitas holandesas de la semana pasada, me quedé con ganas de seguir con el tema navideño, así que esta semana continúo con temática navideña, es la única ocasión del año, que quizás podemos salirnos un poco de los habituales trabajos....
He decorado dos soportes de madera diferentes, con la misma plantilla, una de las navideñas, que más me gustan.
La estrella de pespuntes la he decorado con este bonito papel de arroz



Como siempre, rasgué con las manos, los motivos elegidos
Los pegué con cola para decoupage
Y luego quería decapar las zonas entre los recortes, así que dí Chalky gris oscura, el tono Marengo, con esponjita. Una vez seco pasé la vela, y empecé a integrar los recortes con acrilicas de tonos similares a esos recortes
Batiburrillo de tonos similares, predominando el tono crudo...... lo iba mezclando con verdes, rosados, azules, lo más parecidos posible a el papel de arroz.
Después de seca la pintura, lijé por las zonas centrales, dónde no había papel de arroz, para que saliera el tono gris de abajo.
Aquí se vé el efecto desgastado, después de lijar.
La plantilla elegida

Y solamente estarcí las palabras más grandes. Primero del mismo tono marengo de antes, el gris oscuro..... y luego desplazando un poco el stencil, le dí a todo un poco de dorado
Sombreo también todos los bordes de la estrella

El sombreado le dá un toque que me gusta mucho. Normalmente lo hago con acrilicas, no con tintas




El otro trabajo con la misma plantilla.....es este soporte de madera. Yo lo he hecho en sentido vertical
Joo de esto no hice fotos del paso a paso, sólo ésta siguiente, del estarcido final, pero vamos....os imagináis.....primero pintura clara, vela, sobretodo por las rayas que tiene simulando tablillas, luego pintura gris oscura y lijar insistiendo en esas rayas.
El estarcido lo hice al revés que en la estrella....primero pintura dorada y luego, corriendo la plantilla, un tono crudo. El segundo color es siempre el que predomina.


Y para acabar un corazón grandecito. Es la silueta figura 11, de un tamaño mayor al habitual.

La pinté de color dorado con esponja, que es lo que mejor vá para pintar siluetas caladas. Con abundante pintura para que quedara como con relieve
Luego, antes de que secara la pintura y a falta de los polvos especiales para hacer embossing, le eché azúcar....se queda pegada haciendo el efecto de hielo...o eso me parece a mí por lo menos.
También es verdad que hay que echarle un poco de imaginación para que lo parezca jaja

Para fijar el azúcar, una buena rociada de barniz en spray y vamos que si lo fija...lo pones boca abajo y no cae ni una pizca de azúcar¡
Tenía una mosca en esa habitación dando la lata y la alegria que se llevó cuando localizó este manjar....estuvo entretenida un buen rato¡¡ justo el tiempo necesario de echarme ayer sábado una siestecilla.....



Igual le hago un agujerito arriba para poder colgarla, aunque así apoyada en cualquier sitio también queda bien.
 Esos adornitos dorados los encontré hace tiempo, era pleno verano, en la sección de oportunidades de la tienda sueca, sección de visita obligada, cada vez que voy




Hoy repetimos domingo de cielos grises y lluvia, día ideal de dedicarle tiempo a las manualidades. Yo ya estoy liada empezando nuevas cositas.

Comentaros que desde el viernes hasta esta noche a las 24h, toda la tienda está con el 20% de descuento, salvo artículos que ya estaban rebajados. Si necesitáis algo, aprovecharos¡
Que tengáis muy buena semana
Nos leemos por los blogs

Besossssss





25 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitos detalles navideños!! y una plantilla chulísima!! me encanta!!!
decorando de corazón

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que bonito Lucía, te ha quedado una estrella ideal, es que a mí todo lo navideño me encanta y la plantilla es preciosa.
Un besazo guapa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encantan Lucía, especialmente el cartel!
¡Habrá que dar una vuelta por la tienda y aprovechar estos descuentos!
Besos y feliz semana.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Lucía, la estrella es preciosa. Te felicito.
Un saludo ❤❤❤

Pandora dijo...

Qué cosas más requetebonitas haces. Tu casa en Navidad debe ser espectacular. Me gusta mucho todo. Bss

Montse dijo...

Unos trabajos preciosos Lucía ,me ha enamorado la estrella !!!!!!!!!!
Besitos.

Decosurvintage dijo...

No pueden ser mas distintos aunque lleven la misma plantilla!
Eso solo se consigue con tu maestría Lucía!
La estrella con el papel de arroz es adorable! Apoyada nos gusta mucho!
Y el cartel tiene unos colores muy sobrios y elegantes!
Muchos besos y feliz semana

mirandaamano dijo...

Como molan!!, me encantan todos, pero la estrella tutti colori me sprece chulisiiiiiiiiiiima!!!! El cartel es mas serio. Pero de un elegante ideal. Y el corazon??? Jajajajaja todavia me estoy riendo con la nieve de azucar...... buenisimo!!! Besotes preciosa y felicisima semana!!!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Me encanta esta plantilla, hay que ver que trabajos tan diferentes has conseguido con ella.
La estrella es preciosa y la tablilla también.
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Madre mía, qué dos adornos preciosos, a cual más divino!!!

Los soportes son bien lindos de por sí, no sabría por cuál decantarme ya que soy fan total y absoluta de las estrellas y esta es adorable, pero es que el cartel tiene unas formas tan lindas!!!
La plantilla es de las básicas de armario para tener siempre a la mano, hay que ver qué partido se le puede sacar, los arabescos arriba y abajo valen para todo el año, en fin, que la planti esa me la pido yo, jeje...
Han quedado preciosísimos, Lucía, y ese corazón tan chulo que sí que parece hielo de verdad el azúcar....Lo que a ti no se te ocurra.....Me encanta todoo!!!
Besotess y feliz semanita,

Menchu

Rocabene dijo...

Te ha quedado preciosa la estrella, Lucía!! Tiene un aire tan navideño y queda tan bien así, apoyada. Me encanta.
Por cierto, sí que parece escarcha el azúcar en el corazón...jajaja.

Un beso grande.

Josefa Vélez dijo...

Lucia,que trabajos más bonitos,
la estrella es una cucada!!!!!!
Y la idea del azúcar funciona ;-)
BESOS

Tía Keko dijo...

Pero que trabajos más preciosos Lucia, me encanta como te han quedado. Definitivamente cuelga la estrella en un lugar preferente de la casa porque es digna de verse!!!!

IsabelVintage dijo...

Cómo me gusta ver como vas desgranando tus trabajos y van tomando forma poco a poco, a veces de la forma más insospechada, como en el caso de la estrella. Jamás hubiera imaginado lo bonita que iba a quedar. Es increíble ver cómo lo que aparentemente es un batiburrillo de técnicas, termina por alcanzar tanta armonía. Es que es una preciosidad, Lucía.
La forma en que has intregrado el papel, con esos tonos alegres pero muy suaves, iluminan toda la estrella como si tuviera lucecitas de colores.
Me ha encantado también el estarcido combinándolo con dorado, queda muy luminoso y con más profundidad.

No sé si finalmente la colgarás o la dejarás apoyada en algún lugar. Eso sí, procura que sea en un sitio bien privilegiado porque esa estrella tiene que ser la protagonista de tu casa esta navidad.

La otra tabla me ha gustado muchísimo también con ese acabado oscuro, me parece elegantísima. Y el corazón calado... yo no sé cómo hubiera quedado con los polvos de embossing, pero desde luego con el azúcar ha quedado genial!!! Me parece un adorno precioso para decorar el árbol de Navidad, así que ya sabes, líate a hacer muchos más!!!

Un beso grande, amiga.

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia!!!!

Que bonitos detalles preparastes para las próximas fechas
eres una artista

Muchos besos

HECHO A MANO dijo...

¡Que bonitos Lucía!. Nunca defraudas con tus bellos trabajos.
Un beso enorme.
María

Zancyfrancis dijo...

Que maravilla Lucía! La estrella me chifla, y gracias por la explicación pues he aprendido un montón, la tablilla también muy bonita, todo precioso como siempre, y a mí también me parece restos de hielo, es que no lo son?, jejeje!
Un besazo guapa!

Retro y con encanto dijo...

Nos concentramos muchísimo con tus posts, Lucia, para no perdernos detalle de tus fotos y explicaciones, y siempre sacamos más de un aprendizaje... Nos han encantado todos los trabajos de hoy, la idea del azúcar es genial y no hace falta mucha imaginación para ver el hielo en el corazón. La estrella quedará bien la pongas como la pongas, pues es maravillosa.

Un beso grande de las dos

J&Y

Holanda Decoración dijo...

Me encanta la estrella. Te ha quedado preciosa.
Saludos

Cristina dijo...

Hola Lucía! Otro domingo gris y lluvioso... Y también aprovechando para hacer algún regalito handmade... Con la decoración navideña me estoy descuidando, tus ideas como siempre tan inspiradoras, qué gusto venir a visitarte, a ver si me pongo a ello! Tambien tengo en mente un cartel, el tuyo es divino con esa plantilla tan chula, y se ve un rinconcito adorable junto a la estrella que me ha dejado embobada! Qué gracia me ha hecho el azúcar sobre el corazón, da el pego y queda monísimo!
Un besazo guapa!

elena dijo...

La plantilla es preciosa y has hecho unos carteles chulisimos,pero el azul me superencanta!
Besos

allioli dijo...

Tanto la estrella como el cartel...dos trabajos chulisimos ideales para ir variando y dar un toque diferente en la decoración de la casa de cara navidad.
Besitos

Teresa Bravo dijo...

Me encantan Lucia, cada uno en su estilo pero los dos preciosos, besos
Tauro

Lara Valcárcel dijo...

Que divina ,me encanta la estrella Lucía

fotografo profesional dijo...

Te han quedado genial!! Me pongo ahora en vacaciones porque me gustaría hacer algunas manualidadades y me has dado unos consejos geniales