Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 15 de enero de 2017

Reciclaje de un viejo banco de jardín

¿Os acordáis de aquel "Desayuno en el jardin" que publiqué hace ya dos años y pico? Creo que es una de las entradas del blog que más me gustó hacer....suelo poner mucho mimo en todas, pero en ésta, en concreto, disfruté muchisimo.....
El caso es que hoy, os muestro una de las fotos de aquella entrada, para que veais cómo era el banco que tenía en el jardín. Me lo regaló mi suegro hace muchisimos años y me encantó desde el primer día.
Duró un montón de años a la intemperie, cada verano le daba lasur a la madera, supongo que por eso aguantó tanto, el caso es que este verano pasado, las lamas del asiento se partieron y algunas del respaldo también. No pensamos en arreglarlo porque tengo otro que también me regaló él, años después, que lo ha sustituido
Como os imaginaréis, guardé el respaldo que era lo más bonito.
Las flores son plástico puro, aunque parezcan de hierro......
 La madera de arriba estaba perfecta....la de abajo y las de los lados se deshacían.....
 Siempre habia pensado lo bonitas que quedarían esas flores pintadas. He utilizado el tono jazmin de las Chalk effect
 Instalada en la mesa de la cocina, ayer sábado, fuí dándole pasaditas durante todo el día.
Tiene un buen tamaño, mide 1,20 m y llevó su tiempo ir pintándolo todo.
Había que poner unas maderitas a los lados y otra abajo.
Busqué por el garaje y encontré estos listones largos que veis. El estrechito es un retal que sobró de la cocina y el otro es un travesaño de las antiguas literas de mis hijos. Cuando hace 16 años vinimos a vivir a esta casa, desmontamos las literas dónde dormían en la anterior casa. Les sirvieron aquí como camas indiciduales durante unas cuantos años más, pero cuando ya dieron "el estirón" en la adolescencia se les quedaron pequeñas. Las camas tenían a los pies una pìeza redondeada como el cabecero, y con la altura que tienen los dos, les tocaban los pies¡¡ Los niños miden casi 2 m ¡¡
Total que las desmontamos para comprarles camas nuevas......y la de juego que nos han dado las maderas de las antiguas literas.......
A mi hijo pequeño le está gustando la carpinteria....tiene ya un par de máquinas para cortar

Una vez cortadas, las pinté del mismo color que las flores del respaldo.
El travesaño de la litera es perfecto......en el escalón superior vá atornillado el respaldo y asi me queda una especie de estantito.....
Los agujeros los tapé con lo que tenía en casa...o sea.... la pasta para hacer relieves con las plantillas
Y lo atornillamos todo por detrás
Luego pinté también toda la trasera
Y así de sencillo ha quedado. No he querido ponerle ni siquiera estarcidos de ningún tipo. Las flores adornan tanto que es como si no necesitara nada más......


 Hoy he ido bien temprano a pasear.....qué gustazo...bien abrigada, con el viento helado en la cara....y unas buenas tijeras en el bolsillo para "podar" alguna que otra plantita del campo. Me he traido unas ramas de ciprés y otras de un pino que tengo localizado, que no es el pino mediteráneo que solemos tener por aqui, sino uno tipo abeto, como los del norte....
 Es éste de agujas mucho más largas y de un color verde más intenso que el mediterráneo.....
 Las flores bien lijadas
Aún creo que las voy a lijar más. Después lo barnizaré todo con barniz acrilico mate. Me ha pillado el toro y he hecho las fotos sin tenerlo terminado.

Esta semana estuve en Ikea a buscar unas cosas de oficina para mi chico. Pasé por las oportunidades como siempre y ahí estaban....todas las cosas de Navidad que por estas fechas liquidan.
Es buena ocasión para pillar algo bien baratito. El año pasado fué la corona grande de buenisima imitación vegetal y éste ha sido la estrella esta que veis.
La estrella es doble porque está pensada para ponerle iluminación dentro, pero yo no la quiero como adorno navideño con luz. Las usaré por separado para decorar cualquier rincón,
Una de ellas la he blanqueado un poco



Bueno, pues nada, ahora hay que buscarle sitio al estantito este floreado y seguramente lo ponga encima del sofá grande del salón...ya veremos....otro sitio podría ser encima de cualquier puerta de casa....probaré....
Cómo me gusta reciclar cosas¡ Es con lo que más disfruto y esto de hoy ha quedado exactamente como lo había visualizado hace ya mucho tiempo.....
Siempre pienso que si ahora tuviera que montar una casa desde 0, creo que no compraría casi nada....simplemente reciclaría todo lo que cayera en mis manos.
Que tengáis buena semana de frio total, aquí ya se nota de lo lindo......
Besos a tod@ssssss

38 comentarios:

Los Dulces de Claudia dijo...

qué bonito te quedó, besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu...un cambio espectacular!!
Besitos guapísima

HECHO A MANO dijo...

Buenooooo, buenooooo Lucìa.....Que trabajo tan preciosìsimo has hecho. Me parece que has sacado el máximo de partido a esta trasera del banco, que dicho sea de paso, es bonito a rabiar y parece auténtica forja. Este elemento merece un lugar especial. Creo que has hecho bien en dejarlo asì, sin estarcidos. Es perfecto.
En cuanto a lo de las literas de tus hijos..... .En estos momentos estoy haciendo algún trabajito porque también Laura ha cambiado de cama y....Hay que ver que piezas tan interesantes y bonitas tienen.
Un besito.
Marìa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta, Lucía!
Esas flores que parecen enteramente de forja estan hechas para ser pintadas de ese blanco tan dulce que has utilizado. Pero el estante realizado mano a mano con uno de tus hijos ya me ha dejado patidifusa...que maravilla.
Lucirá maravillosamente allá donde lo pongas.
Besitos y que pases una muy feliz semana.

ANGELES dijo...

Buenas tardes, es la primera q me animo a escribir en tu blog, hace tiempo q sigo el blog y por face, eres admirable como trabajas, ha quedado precioso, la trasera desde luego q si dices q es forja me lo creo y ha quedado ideal y de eso q te ha cogido el toro nada, pq ya se ve lo precioso q ha quedado.

Retro y con encanto dijo...

¡Qué bonito te ha quedado, Lucía! Y es que ese respaldo es una maravilla y no podía perderse... La idea de haber compuesto una estantería con él no puede gustarnos más y no nos imaginamos mejor final para esas maravillosas flores. Ya estamos deseando ver donde lo ubicas al final.

Un beso grande de las dos y feliz semana

J&Y

FullNenky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FullNenky dijo...

Un trabajo increíble, seguro que donde decidas colocarlo quedará perfecta puesto que la belleza que has "rescatado",luce con luz propia y tras su remodelación aún más!!.Un besito Nenky

Mayte dijo...

Perfecto resultado,me gusta mucho....

Dulce jabón de María dijo...

De verdad, no me canso de decir......eres la leche. Me encantan!!!!
Bss

Unknown dijo...

Querida Lucia como te he dicho antes de verlo promete, pues verlo es un encanto, estas rosas son divinas, como lucen es que yo adoro las flores al natural por descontado pero en papel en telas en cualquier cosa siempre las busco, donde las pondrás? porque merecen preferencia.Que hijos tienes ayudador y de casi dos metros que satisfecha debes de estar.Un abrazo una entrada preciosa.

Decosurvintage dijo...

Lucia esta trasera no podía quedar sin darle una segunda oportunidad.
Pues parecía de forja pero da igual ha quedado una estantería preciosa y las flores le dan un aire shabby encantador.
Desde luego se merece un lugar privilegiado.
Feliz semana que se prevé muy fría.
Besos de las dos

Cristina dijo...

Ohhhhh, pero qué bonito trabajo Lucía, cuánto me ha gustado ver en qué terminaba esta bonita parte del banco, y como siempre, has sabido dar una maravillosa segunda vida a esta pieza sin ya valor! Muy bonito el tono que le has dado y el fino lijado, estoy de acuerdo que no le hace falta ningún tipo de decoración más, así se ve adorable! Como siempre un escenario digno de mirar y remirar!!
Un beso fuerte y feliz semana!

Sabela Patcwork dijo...

Me encanta cómo todo lo que cae en tus manos acaba siendo un maravilloso objeto de decoración o un mueble estupendo y precioso! Me ha encantado esta entrada, siempre un placer leerte.
Un abrazo

Sandunga Complementos dijo...

Que bonito ha quedado!! El color blanco resalta aún más las flores ;)
Besos, Ángela

El Palacio de Martín dijo...

Que bonita transformación, me ha encantado, es ideal!!
Un besazo grande!!!

elena dijo...

Me superencanta,ya sabes que soy otra loca de los trastos!!
Desde luego no podía tener mejor final ese banco,yo tengo uno parecido que le queda poquito para fallecer del todo jeje,ahora ya no me da tanta pena después de ver el tuyo!
Mira que bien que tu hijo se haya animado con la sierra,tengo la misma y da para hacer muchas cosas!!
Y aún te quedan los brazos del banco para reciclar,no?
Esto es un no parar jajaja!!
Besos

cristina dijo...

Que buena forma de aprovechar el banco.. así te acordaras de él siempre!! ha quedado ahora una estantería divina!!
un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Vaya que si le sacaste partido al banco, madreeee!!!
Cosa linda te quedó Lucía, se ve precioso, se realzaron las flores un montón y con el estantito queda fantástico para poner algún detalle de velas o plantitas.....En fin, que quedó maravilloso, seguro que sobre el sofá del salón queda espectacular!!

Mira por donde salió tu peque con la carpintería, oléeee!! Y qué bien que ya tiene maquinitas y todo, una primera colaboración contigo y tus trabajos y seguro que serán muchas más. Me alegro muchísimo!!
Las ramas de pino que cogiste son una monería total, qué verdor tan precioso y cómo decoran.
Además, me ha encantado tu definición del paseo......"con el viento helado en la cara"....Eso remueve los pensamientos mientras paseas y hasta rejuvenece, qué maravilla!!
Un besazo grandee, feliz semanita,

Menchu

Maite dijo...

De cualquier cosa haces una obra de arte, que maravilla , ha quedado precioso ; seguro que lucirá un montón donde lo pongas
besos
Maitedecopart

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que bonito Lucía, te ha quedado ideal, como siempre y es que esta trasera no podía quedar sin pasar por tus manos...
Un besazo guapa y feliz lunes

Unknown dijo...

Como me gusta lo que has hecho Lucia! Bueno mejor dicho, como me gusta todo lo que haces y reciclas!!! Está precioso y te va a lucir allá donde lo pongas. Besitos

Merche Marquina

amaya verdini dijo...

Me ha encantado!!!!!
muxusss

Rocabene dijo...

Parece mentira que esas flores no sean de pura forja. Porque tu lo dices, pero me resulta difícil pensar que son de plástico. En cualquier caso han quedado divinas en ese color clarito que le dan tanta vida. Un acierto total ponerle el pequeño estante que te servirá para poner deco. Un diez al nuevo carpintero ayudante!!

Precioso resultado Lucía. Un abrazo y abrigaros mucho!!!

Lirtea dijo...

Todo un acierto pintar esas flores que parecian de hierro y ademas el ligero estarcido, aunque dices que vas a lejarlas, mas. Me encantan como quedan y seguro que me encantaran como quedaran si las lijas mas.
Por cierto, juegas con ventaja, eso no vale, tienes unos manitas alrededor que te ayudan mucho, felicidades tambien para ellos.
Besos

pinceladas de rosas dijo...

Me encanta como te ha quedado, creo que ha ganado muy.... mucho sobre todo las flores cambiándolas de color! Un resultado superior en el cambio!
Besos!
Lola

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué bonito ha quedado! Una forma estupenda de aprovechar el banco. Quedará estupendo allá donde lo pongas. Y es verdad qeu sería buen momento para aprovechar esas oportunidades rebajadas... habrá que darse una vuelta...
besos!! Helena

mirandaamano dijo...

El banco ya me parecia precioso,, pero asi convertido en estante me parece una absoluta preciosidad!!! Una pasada lo que has hecho con el, y me alegra que no le hayas puesto nada de nada poruq así solo es ya impresionante!!! Como siempre maravillada del todo!! Beostes preciosa!!1

Cristina dijo...

Muy bonito el tono que has elegido hace que esas flores resalten y luzcan preciosas.
Me encanta!!!
Besos

Mis pijadines dijo...

Que bonito ha quedado, las flores geniales aunque sean de plástico nadie lo adivina si tu no lo dices, y el tono me encanta, como siempre un gran acierto..besin

Unknown dijo...

Una preciosidad!

Tía Keko dijo...

Preciosa transformación!!! un gran trabajo y con colores tan claros que me encanta!!!

Amantisima dijo...

Me encanta como te ha quedado...te doy la razón una casa desde cero todo con reciclados que gozada! Besos

Isabel dijo...

Chica, sin palabras me tienes!!!! Genial y super bonito este reciclaje.... quedará muy lucido haya donde decidas ponerlo. Simplemente me encanta!!!! Me lo quedaría sin dudarlo... Besos

Coral dijo...

Lucía, qué bonitooooooooooo, me gusta muchísimo ver tus trabajos.
Un besito

IsabelVintage dijo...

Qué buenísima idea Lucía! Ese respaldo es precioso y bien merecía ser conservado, y más de esta manera tan bonita. Desde luego parece forja!! Y con ese tono clarito y el desgastado ha quedado de locura.
Recuerdo perfectamente aquel post que invitaba al relax y a alargar durante horas ese maravilloso desayuno.
Un nuevo trabajo sorprendente y divino.
Las estrellas son preciosas también y te van a dar muchísimo juego!
Un beso grande, corazón

marayalife dijo...

Sencillamente precioso!!! Nos das ideas maravillosas. Muchas gracias!!!

Nola dijo...

Pienso lo mismo que tú Lucía, con pocas cosas compradas y con unas buenas manos ( las tuyas son de oro) se puede decorar una casa por muy poco dinero. Que lindo te ha quedado ese respaldo que lucirá esplendido en cualquier lugar de tu hermosa casa.
Que pena que yo no he pensado en acercarme a Ikea para aprovechar las ultimas oportunidades de los restos navideños.
Ya sabes cuanto me gustan tus trabajos, son únicos,divinos, con cualquier cosita haces algo hermoso. te felicito siempre, siempre. Un abrazote.