Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 19 de marzo de 2017

Una mesita costurero

 Hace un par de meses Esther, amiga de mi hermana Luisa, me encargó decorarle una mesita que había comprado en un rastro. Lo único que me dijo es que no fuera de color blanco, sino  un tono gris o topo....y que la iba a usar como costurero. No tenía ninguna prisa en tenerla y aquí en mi casa ha estado un tiempo.....esta semana me puse con ella.

Cómo me gusta este papel....curiosamente es de los que menos se venden....






  El papel era perfecto de tamaño¡

 Ese tono amarillento que tiene me chifla


El copete que lleva la mesita no lo he pegado porque no tengo claro si Esther lo quiere poner. A mi personalmente me gusta más con él, pero ella dirá si lo ponemos.

 Hoy lo he hecho al revés y el paso a paso lo pongo aquí al final.
No me enrrollo mucho......sólo decir que ha habido que poner chapas nuevas en la parte superior y en los cajones.


Que el tono de fondo fué el avellana de Chalk effect y una acrilica tono naranja óxido...la que veis en la foto, a brochazos sin pintar del todo la chapa.

 Luego pasar vela y el tono antracita



El papel de arroz usado es el que utilicé hace tiempo en la renovación de aquella nevera de mis padres...¿Os acordáis? .....aquí podéis verla

 Una vez pegado, integrar bordes con un mezcladillo de tonos ocres y anaranjados

Los mismos pasos en los cajones y estarcidos con plantillas de costura




Tenía muchas ganas de hacer algún mueble con calcetines.....los he visto por ahí y me encanta cómo quedan.
Sobre la gravilla no se distinguen demasiado, pero sobre un suelo normal de casa sí....y equilibra un poco visualmente los tonos marrones y ocres de la parte superior de la mesita.
Me quedo con el aquel de si los calcetines tendrían que haber sido un poco más altos jjjj
Por último le dí un par de manos de barniz mate a todo y se acabó. Ella aún no la ha visto, espero que le guste.
Ayyy cómo me gusta renovar cosas¡ He disfrutado un montón¡

Hoy día de San José, además del día del padre y santo de todos los Joses yJosefas, también se celebra el día de los artesanos, así que desde aquí, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitaros a tod@s  l@s que me leéis....artesanas que somos¡¡....felicidadessssss¡¡

Hay mil frases que circulan por las redes, pero ésta me gusta especialmente...no sé de quién es....le he puesto un fondo bonito y os la dedico a todas¡

Que tengáis buena semana¡





24 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta la restauración que has realizado, Lucia!
De ella me gusta todo: ese color, el decapado, los calcetines,los estarcidos y por supuesto el papel que has elegido que, es todo un acierto.
Yo la pondría con copete.;)
Mil besos y a disfrutar de lo que queda del día.

Isabel dijo...

Que bonita mesa costurero has dejado. Seguro que le gustara muchisimo a su destinataria. Besos

Decosurvintage dijo...

Una mesilla que seguro cumple con creces las espectativas como costurero!
Nos gusta el color y el papel es muy bonito!
Tanto con copete como sin el es adorable!
Muchos besos de las dos

Amantisima dijo...

Felicidades entonces Lucia...es nuestro dia.
El papel es chulisimo,
Y el resultado final con el copete me gusta mas a ver que dice ella.
Un beso y que sigamos disfrutando con lo que hacemos.

Retro y con encanto dijo...

Habíamos visto la mesita por Instagram, y estábamos deseando verla con más detalle aquí, Lucia. Desde luego, has hecho un trabajo maravilloso con ella, el color final es muy elegante y las imágenes del sobre son increíbles, y le dan ese aire vintage y atemporal que tanto nos gusta conseguir en los muebles.

Muchas felicidades a ti también, y gracias por pensar en todas nosotras como artesanas. Un beso fuerte de las dos

J&Y

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Menuda transformación, me encanta,ese mismo papel lo tengo Yo reservado para una mesilla

maite etxeberria dijo...

Que pasada!!!!! Te ha quedado genial. Felicidades en este día, no sabia que era el día de los artesanos, me ha gustado la frase y la voy a poner en mi blog.
Besos

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucía, que gusto saber trabajar tan bien como tu, es una mesita preciosa, además tu la ha embellecido aún mas, me chifla los tonos que les has dado, esos calcetines que son super originales, los stencil, el papel de arroz, ha quedado super bien armonizada. Felicidades eres una gran artesana amiga.
Ub besazo guapa!!!

elena dijo...

Ohhh,ohhh qué bonita!!
Me gusta todo,el color,el papel,los calcetines,todito!
Seguro que a tu clienta le encanta porque es un mueble con personalidad!
Besos!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué mesita encantadora por favorrrr, ayyy Lucía, cosa lindaaa!!!
Tú si que sabes ehhh, nadie como tu para darle el encanto de otra época, el romanticismo y el carácter. Ese papel es preciooooso, le va de maravilla y los estarcidos y los calcetines le terminan de dar el punto glamuroso a la mesita, menudo lujo tenerla de costurero, me encanta!!
Es más, parece sacada del atrezzo de "El tiempo entre costuras"
Un besote grandeee, feliz semana!!

Unknown dijo...

Preciosa, me encanta cada uno de los detalles que le has puesto. Seguro que Esther quedará encantada con su costurero nuevo.
Besos, Vane

Rocabene dijo...

Una preciosidad, lucía. Me gusta mucho el tono, el papel y los calcetines...jajaja. quedan super chulos y le dan un aire diferente.
El papel de arroz es divino y muy apropiado.
Un beso

Carmen dijo...

Le va a encantar Lucía qué maravilla, te ha quedado preciosa, realmente bonita.
Un besazo

Tía Keko dijo...

Un trabajo espectacular y a mi ese papel me encanta!!! yo compraría varios pliegos!!!

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Un trabajo espectacular Lucía, como siempre los bordas, el papel y los tonos y los estarcidos están simplemente preciosos, le va a encantar esta mesilla no te da pena deshacerte de ella con lo bonita que esta? jaja
un besazo guapa y feliz día

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué preciosidad de mesita, Lucía!
Bonita felicitación!!
besos!! Helena

IsabelVintage dijo...

Lucía, me he enamorado perdidamente. Desde la forma de la mesita, pasando por los calcetines (algo que yo también tengo muchas ganas de probar y creo que va a ser en una silla que tengo que pintar a mi madre jijiji), y la espectacular decoración... quién no soñaría con un costurero así??? Me parece una divinidad, fíjate si habré visto ya trabajos tuyos, querida amiga, y sin dudar te digo que este se ha convertido en mi preferido. Creo que con eso te digo todo.
Haces magia con los tonos, los papeles, los estarcidos... y por supuesto con las sesiones de fotos. Eres pura artesanía... y con tu permiso me llevo la imagen porque me encantó ya cuando la vi en facebook. Muchísimas gracias, cielo.
Un beso enorme!

lola dijo...

Te ha quedado preciosa... Enhorabuena!!
Besos.

HECHO A MANO dijo...

Ay Lucìa, no se ni por donde empezar a hablar!!!!. Me gusta tanto éste trabajo......Para empezar, decirte que el cambio es espectacular y la idea de convertir la mesita en costurero, genial. Me gusta mucho su efecto tan desgastado en ese precioso color que has elegido. Las aplicaciones que nos recuerdan que ahora es un costurero, son bonitas y nada recargadas y el papel interior, no puede rematar mejor el trabajo realizado a la perfección por tus manos. Felicidades, amiga!!!.
Un beso.
Marìa

Susi Lvandera dijo...

Monisima monisima monisima...queda claro que me encanta como la has decorado, los calcetines me chiflan
Besos

yoyi dijo...

Hola Lucía!!!!
Llevaba mucho tiempo desaparecida y al pasar de nuevo por tu blog has vuelto a sorprenderme como hace 4 años!!!
Qué maravilla de trabajo....ya veo que tus manos y tu creatividad siguen aumentando.
Me alegro de estar por aquí de nuevo.
Espero no volver a desaparecer...besos
Cosas de Yoyi

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciosa, a tu amiga le va a encantar.
http://manualidadeseltallerdemarivi.blogspot.com.es/

Eltallerdemanualidadesdemarivi dijo...

Te ha quedado preciosa, a tu amiga le va a encantar.
http://manualidadeseltallerdemarivi.blogspot.com.es/

Cristina dijo...

Uyyyy, pero qué lindísima Lucía! Imagino la cara embobada que se le habrá quedado al verla, es super elegante, muy señorial con el papel tan bonito y las formas que tiene, a mí también me gusta más con el copete, y lo de los calcetines me ha hecho mucha gracia, no lo había oído antes, la altura que le has dado me parece perfecta, todo el conjunto de caramelo amiga!!
Un beso muy fuerte!