Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 25 de junio de 2017

Cosas variadas para el jardín

Hola¡¡
La entrada de hoy es larga, espero no aburriros. No ha habido forma de "reducirla" un poco porque son varias las cosas que he hecho para el jardín de atrás, estas dos últimas semanas.

Para empezar contaros que hace muchos meses me dieron una lámpara de estas de varios brazos.....por si me lees...gracias de nuevo Mabel¡ El caso es que aunque la lámpara estaba perfecta, las pantallitas estaban un poco estropeadas. Se las cambié y ya la tengo colgada en mi dormitorio.
Las viejas pantallas son estas que veis....estuve a puntito de tirarlas, porque ya está empezando a ser un problema esto de guardarlo todo....seguro que me entendéis....
El caso es que no lo hice....tirarlas, digo.... (haciendo caso a mi instinto reciclador) y hasta ahora no se me había ocurrido qué hacer con ellas......
 Recortes de servilletas

 Y cola decoupage
Unos agujeritos y una cuerda que las atravesara
 Para tapar los nudos que hice a cada lado de los agujeros, corté unas tiras de tela de arpillera que se mueven con el aire y quedan bien.
 Una de las pantallas se me rompió trajinando con ella, asi que la guirnalda es de 4 pantallitas. La idea es ponerle dentro pegadas esas luces tipo velitas de té, que venden ahora que van con pilas.....las pegaré dentro, al soporte de aluminio donde iban metidas las bombillas....eso será cuando encuentre, que de momento no hay forma....


Otra chorradita más.....
Esto tan mono lo venden en Ikea....me encantó cuando los ví y enseguida lo imaginé decorado con servilletas.
 Al abrirse, se pegan con un imán interior que llevan y quedan así de monas



 Me encanta verlas moverse con la brisa.....

 Pinté la mesa y los dos sillones de la zona de la barbacoa. Es todo recogido en la calle...hace ya años....pero ahí siguen y eso que les cae la lluvia cada vez que llueve por aqui....también es verdad que cada vez llueve menos, por desgracia.....

 Lo suyo sería pintar las otras dos sillas.......son totalmente diferentes......de otra remesa de contenedor jjjjj
Esto es obra de mi hijo Sergio.......es un alma inquieta....no para de maquinar cosas ....se le antojó hace unas semanas hacer un horno...... y dicho y hecho, cuando me doy la vuelta ya se ha ido a comprar los materiales y está metido de lleno....
Dentro ponemos la leña y encima una piedra de pizarra para asar la carne, bien adobada con hierbas. Madre mía qué buenisima sale¡ Perfumamos toda la urbanización¡






 Y ya que estaba tan activa, antes de que se me pasara el arrebato, le metí mano a la mesa de la terraza. Llevo varios veranos queriendo arreglarla....estaba fatal....necesitada de lija y pintura.
 Lijé para abrir el poro de la madera solamente, ya que nunca la barnicé...sólo le daba lasur de vez en cuando......
Y elegir el tono fué todo un dilema.....no quería colorines que cansan enseguida.....más bien un tono neutro.....pero no quería que fuera blanco o crudo, tonos demasiados claros para este espacio....
Al final me decanté por este gris claro de las Chalk Mya. Esta nueva pintura cubre fenomenal¡
He usado rodillo.....un par de manos de pintura
 Luego la he decapado bastante con lijas de varios grosores.
Y unos toques de estarcido para personalizar mesa y sillas
Mira que no ponerle el acento a mi nombre....en qué estaría yo pensando cuándo hice la plantilla¡ Tuve que añadirle al punto, un rabito para que fuera acento....


Cuando lo vió mi marido dijo qué porqué le había puesto a él, el nº 1.....que la nº 1 de la casa soy yooo¡ jajaja

Este cojin lo compré. Me chifla esta tela que ya he visto en varios tonos. Con otra igual pero de fondo turquesa hice hace mucho tiempo un perchero...¿Os acordáis? Aqui contaba el paso a paso
Y hablando de cojines....he hecho un par con esta lámina de sublimación tan preciosa¡ Yo creo que es la que más me gusta de todos los modelos que podeis ver aqui. Son todos bonitos pero a mí lo vegetal y más, si es silvestre me pirra.

 Es tan fácil la sublimación y queda tan  bien¡ Todo un gustazo esta técnica¡
La tela tiene que llevar poliester....como minimo un 70%, aunque en este caso usé una tela 50% poliester y también ha quedado bien.
Aqui en este enlace, después de los papeles, en la parte inferior de la página, podéis ver cómo se sublima en tela y en otras superficies

 Los puse en facebook ya hace un par de semanas, pero aquí no os los había enseñado.


   Con estos calores mi café con cáscaras de limón y muchos hielos, no falta a cualquier hora. Este calor me deja por los suelos, no sé yo si voy a seguir demasiado activa este verano....



 La flor de cera de la foto de abajo, está que se sale¡ Qué planta más agradecida...la de años que la tengo y la verdad es que no le hago ni caso. Cada año por estas fechas me regala una floración espectacular.
 Ahí al fondo veréis un nuevo elemento en el jardín.....una jaula bastante grande que han hecho mis hijos para los nuevos habitantes....son una pareja de lagartos, son enamorados de los reptiles. Menos mal que es una jaula blindada,.....imposible que se escapen....me dá un telele si algún día regando me los veo por el jardín....ufffff. Son muy timidos...imposible hacerles una foto.
 Con esta preciosa flor os deseo que tengais buena semana¡
Si no habéis llegado hasta el final lo enteré perfectamente jaja
Besoss a todasssss



25 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada preciosa!! Y con tanto verde se me ha pasado hasta el calor de por aquí!!
Besitos desde decorando de corazón

MªLuz dijo...

Hola Lucía !!! Cualquiera no llega hasta el final .....a mí hasta se me hizo corto Jajajajaja.Qué maravilla de jardín y terraza tienes !!! Y me encanta los arreglos que hiciste .Lo de la mesa y sillas con los nombres me chifla !!!!Chica,tienes unas manos increíbles....además hablas de lijar y de pintar como si fuera tan sencillo . Yo lo de lijar lo llevo fatal.....nunca me gustó mucho y desde que él polvo que suelta me pone fatal no lo hago ni que me paguen.
Bueno,decirte que me ha encantado el post.Yo no tengo mucho tiempo para meterme en los blogs ,así que perdona si ves que no te comento en ellos.
Un Besiño Gallego
Mariluz.

Montse dijo...

Me ha encantado Lucia y hasta el final con mucho gusto, Tienes un jardin hermosisimo! me ha enamorado,todo lo que has hecho es muy lindo de verdad, todo,felicidades porque eres una gran artista y gracias por compartirlo, un abrazo. Ah! y a mi tambien me gustan los reptiles jeje!
Montse.

Unknown dijo...

Lucia si te digo que hubiera seguido leyéndote y viendo fotos ya ves lo que me ha gustado de principio a fin, que ideas tienes y como se te da ponerlas en práctica, ademas tienes un jardin precioso, todo me ha encantado.Disfruta mucho de tu jardin todo el verano ahhhhhh y a sentarse cada uno en su sitio, que graciosa mesa y sillas.

Decosurvintage dijo...

Este paseo por tu jardín y con tanta maravilla nos ha dejado sin aliento y embelesadas ja,ja.
Para nada se nos ha hecho larga,estas pantallas y los abanicos de iKea con el decoupage nos parecen ideales para alegrar las veladas de verano.
Feliz semana,
Besos de las dos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Un gustazo pasear por tu jardín cargado de preciosidades! ¡Ya veo que estos días has estado muy entretenida, a tope con estos trabajos a cada cual más ideal!
Besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que entrada más bonita Lucía y que paseo más maravilloso por tu jardín, ya te lo he dicho más veces pero es que tienes un espacio precioso en ese jardín, decorado con muchísimo gusto y con esas maravillosas manos que tienes.
Me han encantado todas las chorradillas como tú dices, desde la guirnalda con las pantallas recicladas que me parece una idea genial y te han quedado monísimas, los abanicos de ikea , otra idea que no se me habría ocurrido y la mesa con las sillas te ha quedado espectacular, con los nombres de todos es un trabajo realmente personalizado y super original.
Eres una crack del reciclado!!!! me ha encantado todo, comos siempre y con todos tus trabajos.
Un besazo guapa

IsabelVintage dijo...

Cómo no llegar hasta el final del post, Lucía, con lo que disfruto tanto con tus posts como con tu jardín???? La guirnalda de pantallas me parece simplemente espectacular de bonita. Precisamente vi una este fin de semana en una película pero con pantallitas diminutas bordeando un cabecero de forja y me enamoré de ella. La tuya es una maravilla, imagino lo divina que quedará meciéndose con la brisita.
La idea de personalizar el lugar de cada uno en la mesa y las sillas me parece preciosa y originalísima. Eres de lo que no hay.
El rosetón de papel ha quedado preciosísimo también con el decoupage, y los almohadones con la sublimación... En fin, querida amiga, que tú jardín, como siempre te he dicho, me parece un remanso de paz en el que cada rincón y cada detalle es especial.
Ayyyy como te entiendo con los lagartos, mira que me da repelús, si me los encuentro por ahí sueltos me da algo a mí también jajajaja.
Ya me queda poquito para estar por tu tierra Lucía!!!! Cuento los días que faltan. Espero poder veros tanto a Victoria como a ti, y si coincidiera con algún taller, eso ya sería un sueño. Ya hablamos!
Un beso muy grande, corazón.

Sandra dijo...

¡¡Cuánto has trabajado!!
Me encanta la guirnalda de pantallas y me has dado una idea estupenda porque tengo unas cuantas guardadas esperando proyecto y creo que me has dado la solución.
La mesa y las sillas pintadas te han quedado espectaculares, como todo tu jardín.
Me mata de envidia tu flor de cera, por aquí cuesta mucho encontrar esa variedad, y tu trandescantia cebrina.
¡Felicidades por ese paraíso y por poder disfrutarlo en familia!
Un besazo y feliz semana.

Retro y con encanto dijo...

Tu jardín nos chifla, Lucía... Desde siempre nos encanta perdernos por las fotos que muestras de él... ¡Parece como un pequeño paraíso!, nada que ver con los jardines al uso que suele tener la gente... Y lo cuidas con tanto detalle y tanto amor que así luce de esplendoroso y acogedor. Nos ha chiflado la guirnalda de pantallas, ¡que original! y con las luces led serán un espectáculo nocturno... Todos los trabajos que nos muestras hoy contribuyen a hacer de tu jardín, un lugar muy, muy especial.

Besos mil de las dos

J&Y

Lirtea dijo...

Felicidades por ese jardín tan precioso y lleno de los detalles que hacen que sea único.
Nunca tus entradas aburren, siempre son muy didacticas e inspiradoras.
Besos

pinceladas de rosas dijo...

Ayyyy... lo primero que me dí cuenta que después de tantos años por aquí y de vertu mesa de jardín, pro fin... la diste un cambio de imagen, si...si varias veces me lo pensé y... Lucía no toca su mesa... jajajaja... te ha quedado preciosa y actual total.
Pero esas pantallas son ideales!!!
Todo precioso y de tu mano!!!
Besos
Lola

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Unos trabajos ideales para el jardín. Eso de la sublimación ya me gusta... seguiré pendiente...
besos, Lucía!! Helena

Sofie dijo...

Qué bonito y acogedor jardín!!! Entre todos lo estais dejando chulisimo! Buena idea la de tu hijo de hacer ese horno...la jaula tan rara no sé yo....jeje
La mesa te ha quedado perfecta,la disfrutareis mucho este veranito.
Ya nos enseñarás la lámpara de la habitación...
Besos

Anajá Schmitz dijo...

Amei as belas inspirações. Tudo lindo.
Bjos tenha uma ótima semana.

Mia dijo...

Que bonitas ideas!

Carmen dijo...

He llegado al final y hubiese seguido mirando muchas más maravillas.Todo precioso!!Bss

HECHO A MANO dijo...

Todos los objetos han ganado muchísimo después de pasar por tus manos, Lucía. Tienes una visión especial para mejorar todo y unas manos especiales.
Muchos besos.
María

mirandaamano dijo...

Virgen de la pilarica!A,!, has trabajado tu mas en estos dias que yo en todo el verano jajjajajajaja! !
Me gusta todo!!! Las pantallas de la lampata me encantan,la mesa personalizada tambien, me gusta hasta la jaula de los lagartos jajajajaja
Impresionante preciosa!!!

Estanterías Industriales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rocabene dijo...

Cómo está tu jardín Lucía!!! Lleno de plantas y flores preciosas y llenos de detalles lindísimos. Me ha encantado el tuneo de la mesa y las sillas y esa guirnalda de pantallas. Seguro que iluminada queda ideal!
Qué gran idea del manitas de la familia. Ese pequeño hornos os dará muchas alegrías este verano.
Espero que te tomes unos días para descansar, que te los mereces.
Un beso enorme.

FullNenky dijo...

Una entrada maravillosa y muy amena,para nada se hace larga,admirando el jardín. Un besito.Nenky

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia!!!!

Que bonito jardín!! cuantas plantas a cual más bonita y verde!!
Y que decir de tu rincon !!! una maravilla esa mesa y sillas
personalizadas. Un trabajo estupendo , que mente más maravillosa
siempre me sorprendes

Muchos besos amiga

Cristina dijo...

Que te crees tú que no vamos a llegar al final, todavía no sabes que tus largos post no son otra cosa que un regalo para los ojos y la inspiración?? Qué delicia todo todito, quien quiere gastarse dinero en revistas de decoración pudiendo entrar gratis a tu casita de la que tan generosamente abres las puertas!
Sabes, me tienes que invitar a tu casa, pero no te molestes en prepararme cama, yo me quedo a dormir en medido de esta hermosura, aisss, que paraiso! Imposible empezar a detallarte cuánto me ha gustado cada uno de los trabajos, ya te digo que todo me chifla!!
Un beso muy fuerte!!

elena dijo...

Pues yo he llegado hasta el final y me he quedado con ganas de más jeje
Me encanta venir a visitarte y ver tus «locuras»,no dejas de sorprenderme!
Ese jardín es cómo un vergel,me chifla,algún día el mío sera así jaja
Aunque lo de los nuevos habitantes no me gusta mucho jaja,me dan mieditis
Besos