Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

martes, 13 de marzo de 2018

Caja libro

Holaa a tod@sss¡ 
Qué ganas tenía de poner en práctica una idea que tuve hace tiempo. Primero no encontraba una caja libro (que cosa rara, rarisima, nunca había decorado una¡) y luego cuando la encontré, me faltaba el tiempo de ponerme a probarlo.....
Estos son los maeriales......a falta del rodillo de amasar.....
 Este rodillo que tengo, tiene exactamente 27 años, me lo regalaron cuando me casé, a juego con un cacharro (que no me acuerdo cómo se llama) igual de mármol, para hacer ajoaceite.....regalito curioso, verdad? jaja
Ya os imaginaréis cómo pesa el rodillo. Con una mano no se puede coger.....sólo os digo eso jaja

Extendí una capa de pasta de modelar de secado al aire, sobre un mantelito individual plastificado que tengo hecho polvo y que me he guardado para manualidades.
Cuando estaba más o menos igualado de espesor, coloqué la plantilla encima sujeta con cinta de carrocero.
Luego empecé a pasar el rodillo por encima...amasando como si se tratara de masa para hacer una pizza o una empanada. Nada unos segundos, ejerciendo un poco de presión.....
La plantilla es novedad de la semana pasada

 Flipada me quedé cuando al levantar la plantilla ví cómo quedaba.....nunca pensé que fueran a quedar taaan nítidos los motivos del stencil. No sabéis qué emociónnnnn¡¡
Esto lo hice la tarde del viernes....estaba tan emocionada que ya veriais algunas, que fuí poniendo el proceso en stories de Instagram....hasta hice un video mientras amasaba....qué pena que me lo he cargado del móvil sin querer¡ Os lo hubiera puesto aquí también¡
 Lo saqué al sol a que se secara....se le hicieron algunas pequeñitas grietas, que le van fenomenal.
Luego cuando se hizo de noche lo entré y lo tuve secando todo el fin de semana.
Ahh una cosa.....se tiene que desprender del plástico antes de que seque del todo. Asi lo hice y lo pegué con silicona liquida a la tapa de la caja-libro, que previamente había pintado con Chalk paint marrón un poquito aguada.
Aqui en esta foto siguiente ya habia pegado la masa estarcida, a la tapa, dejando adrede un borde alrededor, para que se vea el marrón de la tapa, por los bordes.
Una vez seco todo me puse a hacer lo que imita las hojas del libro.
Extiendo bastante pasta de relieve y enseguida paso un tenedor.
 Así hice los 3 lados de la caja. El cuarto es el lomo del libro.....
 Una vez seca la pasta lo pinté del mismo marrón aguado, y luego, aunque no tengo foto, le dí pinceladas con blanco, para acabar con dorado viejo....en las fotos finales lo vereis.
Esta misma mañana que tenía un rato le he metido mano a la tapa de la caja-libro.
Miedo me daba, pero estaba ansiosa perdida .....
Lo primero, sobre la pasta con el estarcido he dado una capa de barniz.....no quería colorearla directamente, por si la pasta absorbia demasiado los colores. El barniz siempre crea una pelicula que protege la superficie.
Una vez seco el barniz, he empezado a dar con esponja varios tonos....un marrón tostado, un ocre, anaranjado, turquesa......
Iba dando color y retirando con toquecitos de una toallita húmeda......poniendo y quitando todo el rato...siempre es mejor empezar por los colores claros, para luego ir subiendo los tonos.
 De vez en cuando secaba,,,,,luego seguía.....

 Increible el relieve perfecto que queda amasando......
Las tachuelas van clavadas simplemente.


 El dorado de las letras está hecho a mano con un pincel súper finito y acrilica oro viejo y lo he hecho así por un motivo.....
No me explico porqué al ir a encajar de nuevo la plantilla sobre el relieve para colorear con el oro, la plantilla no encaja.....a la vista se vé recto todo ¿verdad? Pues algo pasa cuando amasas, aunque no sea evidente a la vista.
En fin dá igual, me he entretenido un rato pintando toooodos los motivos del estarcido.

 Lo del tenedor habrá que perfeccionarlo porque se vé algun pegotito que otro donde no tenía que haber.....
El lomo lleva estarcido de cenefa con el mismo oro viejo y unas tachuelas 
 La trasera de la caja lleva un medio craquelado y estarcido con marrón chocolate


No sabéis lo que me ha emocionado que quede bien este invento, porque no las tenía todas conmigo....que a una plantilla se le pueda dar también este uso....no sé cómo no se me habia ocurrido antes¡ Ya tengo otra idea en mente....algo similar, pero distinto....
Y lo que a mi me emociona que es todo relacionado con "manualidades".... lo comparto......disfrutar con esto es el todo ¿No creeis? No concibo las personas que guardan sus trucos y demás, como si fueran secretos de Estado.....

Bueno, pues eso......que tanto me ha gustado el invento, que esta caja no la vendo....se la he regalado a mi chico, al que le encantan los trenes.....y le ha requeteencantado¡¡¡

Gracias de antemano por vuestras visitas¡

Lucía

19 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta el resultado final, Lucía!
La plantilla amasada ha impreso el motivo con una nitidez asombrosa y lo has destacado de una forma maravillosa con esos toques dorados.
Haces bien en no desprenderte de ella porque es una auténtica preciosidad. 😍😍
Gracias por compartir el paso a paso.
Besitos

rosier dijo...

Le "livre" est MAGNIFIQUE!!!
J'aime les couleurs! Et merci beaucoup pour les explications!
Bisous!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Woooow Una preciosidad!!!
Pues sí que queda divino el relieve sobre la masa, ummm....me encanta y da igual que luego la plantilla no encaje, para entonces ya conseguiste el maravilloso resultado final, si hay que pintar a mano letra por letra no importa, mira qué lindo quedó!!
Desde luego la plantilla es una pasada de linda y mira lo bien que la llevaste a la realidad, Paco estará emocionado por tu regalo, jeje...

Querida Lucía, tienes mucha razón cuando dices que no son secretos de estado las técnicas que cada cual emplea para sus trabajos, de ahí a ponerse a la práctica hay un trecho.....
Y tú eres muy generosa al compartirlas, como siempre, graciaaasss!!!

Un besote grande y felicitaciones por este trabajazo!!

Retro y con encanto dijo...

¡Parece recién sacado del cofre del tesoro, Lucía! Es increíble como has conseguido recrear un libro antiguo desde una simple plancha de masa, nos parece un trabajo artesano y artístico de primer orden. Y te damos las gracias por compartirlo, pues, aunque nos sentimos incapaces de conseguir algo así, son muchos los trucos, técnicas y materiales que tenemos guardados de tu blog.

Esperamos que el curso del domingo fuera estupendo... Reiteramos la pena que nos dio no poder verte, pero realmente la tarde del sábado se complicó...

Un beso enorme de las dos

J&Y

ana dijo...

Divino, vamos que te lo copio, me da algo de miedo meterme en estas manualidades pero lo haces tan fácil, por lo menos la explicación, luego el resultado ya es otra cosa, pero lo voy a intentar. A mi Paco también Le gustan los trenes 😂😂😂

Decosurvintage dijo...

Que buena idea Lucia.
La impresión de la plantilla es perfecta,además de ser muy bonita.
Seguro que lo probamos.
El libro parece real y antiguo a más no poder.
Besitos de las dos

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucía!!!

Me encanta , me encanta una idea fantástica, eres una caja de ideas originales y fascinante amiga. Te ha quedado perfecta, parece enteramente un libro

Muchos besos

Lirtea dijo...

Lo que mas me gusta de ti es que todo lo compartes y también admiro tu valentia a la hora de mezclar, hacer, amasar, experimentar y todo te queda ideal.
Yo hice hace tiempo tambien una caja libro y entiendo lo de los pegotitos de la masa a la hora de imitar la hojas del libro, yo lo hice con una brocheta y con gesso y pasaba tambien, creo que si lo hacemos con stuco no saldrá o mojando el tenedor en agua. Habrá que experimentar¡¡jejeje

Montse dijo...

Que pasada ,ha quedado espectacular ,!!!!!!! menudo trabajo ,me encanta el resultado final ,parece autentico .
Besitos.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Es espectacular !!!!
Me encanta la idea que hoy nos das, de utilizar la plantilla para formar el relieve.
Te ha quedado muy bonito
Besos

IsabelVintage dijo...

Si te digo que me ha fascinado este trabajo me quedo cortísima. Siempre innovando, inventando, probando nuevas técnicas... yo también he flipado con el resultado de ese relieve, es impresionante. Justo el otro día compré de esa pasta para hacer una pieza pequeñita que le faltaba a la patita de una mesilla que estoy arreglando y he utilizado apenas un pegotito, así que ya sé la utilidad que le voy a dar al resto, porque esto hay que probarlo pero ya.
Eres grandísima, Lucía, porque todo el resultado de la caja libro es alucinante. Dirás que la simulación de las hojas tiene defectos, pero a mí me ha costado creer que no fuera un libro de verdad. Un libro con muchíiiiisimos años convertido en un tesoro. Me parece un trabajo impresionante de verdad.
El lomo, la trasera... por donde lo mires es de diez.
No puedo dejar de admirarte cada día más. Mil gracias, Lucía, por tu grandísima generosidad compartiendo todos tus descubrimientos y técnicas. Yo tampoco lo entiendo, pero no todo el mundo lo hace, y menos con el detalle que lo haces tú.
Un beso muy fuerte, cariño.

liver dijo...

Te quedó inmenso el libro, me gusta muchoooooooo!! a ver si me animo y lo pruebo porque me gustó el tema de la pasta esa jeje. Buen trabajo Lucía como todos los que nos enseñas.
Un besazo.

Tía Keko dijo...

Un maravilloso trabajo, te ha quedado espectacular, es digno de una biblioteca de un gran palacete!! me encanta!!!

mirandaamano dijo...

Madre del amor hermoso!!! TE ha quedado supermega ideal!!!! Esta perfecto no, lo siguiente!!!! no se como eres capaz de verle alguna pega, porque a mi me parece una autentica obra de arte!!!! Fantastico artista!!!! Besotes guapa!!

Silvia dijo...

Me encantó el resultado, y la idea del stencil con la pasta es genial. Te quedó precioso. Felicidades, eres inspiración.

HECHO A MANO dijo...

¡Madre mía, Lucía!. Parece un libro real. Lleva mucho trabajo y diversas técnicas, pero es que el resultado es espectacular. NO puede gustarme más. Es otra de tus genialidades.
Un beso.
María

Anónimo dijo...

Precioso el libro , parece tan real , gracias por compartir .

Zalema dijo...

Que trabajos mas bonitos haces. Esta caja ha quedado estupenda.

Cristina dijo...

Yo también me he emocionado al ver el resultado de amasar la plantilla sobre la pasta, qué suerte tenemos de que compartas todas tus experiencias, de repente se me han ocurrido unas cuantas ideas para utilizar este método, me ha encantado! El efecto de las hojas me parece muy complicado de lograr, yo lo veo muy bien Lucía, todo el trabajo es una maravilla!
El libro te ha quedado de capricho, una joyita sin duda que no podías vender, vaya regalazo!
Un beso muy fuerte!