Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 15 de abril de 2018

Sonidos del pasado...

Holaaaa, esta semana pasada estuve reciclando un objeto muy especial para mí.....dándole un nuevo aspecto al teléfono "del pasillo" de casa de mis abuelos.
Os cuento que mis abuelos (padres de mi madre) vivían en Barcelona. Mis padres cuando se casaron, se vinieron a vivir a Valencia por el trabajo de mi padre y aqui en Valencia, nacimos todos, los 8 hermanos que somos. En Navidades y en alguna que otra ocasión al año, viajábamos a Barcelona a ver a mis abuelos.
 Tengo tan buen recuerdo de aquellos viajes.....salíamos de madrugada en el Seat 1500 ranchera que tenían mis padres. El coche abarrotado hasta los topes...imaginaos el equipaje que conllevan  8 niños.....
En aquellos tiempos y con las carreteras como eran, suponía un viaje que duraba todo el dia.....las fiambreras con la tortilla de patata, la carne empanada...ummmm era toda una aventura¡

Una vez allí invadíamos la casa de mis abuelos.....menudo follón debía ser para mi abuela.....
Recuerdo perfectamente el timbre que tenía este teléfono cuando sonaba en el largo pasillo de la casa  de mis abuelos.....
Recuerdo también que nos asomábamos tod@s a la galeria acristalada que tenía el piso y que daba a un patio interior enorme, donde veíamos los tejados de uralita que tenían las plantas bajas de toda la manzana. Y si el teléfono lo oigo como si estuviera sonando ahora mismo, igualmente, me parece oir los graznidos de las golondrinas sobrevolando los tejados....supongo que por eso hoy en día cuando las oigo, se me pone la piel de gallina y son uno de los pájaros que más me gustan.
Aquí entre nosotras, no sabéis lo que he llorado haciendo este reciclaje......
Porque mis abuelos ya no están.....porque ahora mis padres ya tienen la edad que tenían entonces mis abuelos...en realidad ya superan bastante esa edad....porque aquellos niños ya somos cuarenton@s y cincuenton@s..... porque la vida pasa tan deprisa.......porque últimamente estoy más sentimental de lo que ya normalmente soy, con las cosas que de verdad me importan......
Qué será que los sonidos y los olores nos transportan como por arte de magia a situaciones muy lejanas, a emociones que guardamos muy dentro, convirténdolas totalmente en presente, por unos segundos....


La casa de mis abuelos se deshizo ya hace muchos años y este teléfono y otro igual, pero de sobremesa, se los quedó mi madre. Han estado años en una caja guardados y hace poco mi madre un día, los sacó y me los dió. Los llevé a arreglar con idea de usarlos, pero no ha habido manera....no funcionan.
El día que los traje a casa, mis hijos se quedaron flipados...no entendían que antes hubiera que girar numerito a numerito para llamar a alguien.....era la primera vez que los veían¡
Con permiso de mi madre, por supuesto, he decorado este y lo voy a colgar en un rinconcito de mi salón.
Una pasada como ha quedado la pasta esta nueva efecto granito, sobre una capita de imprimación que primero le dí por si acaso no agarraba bien. No hubiera hecho ninguna falta la imprimación, increible como se adhiere la pasta y el efecto que queda. De hecho trajinando con él para las fotos, se me ha caido al suelo y no se ha rasgado ni pizca por ningún lado.
Para aclarar un pelin la pasta oscura di una pasadita de gesso a pincel seco y luego de lo que ya no tengo foto, porque lo hice de noche, es del resto de la decoración con flores, sellos estampados en cartulina, tela de saco etc
 Para que esté metido  en una caja, creo que he hecho bien en recuperarlo....ahora lo veré cada día y me traerá buenos recuerdos cada vez que lo mire....
....y este número, así tal cual, sin prefijos ni nada de nada, me evocará esos tiempos pasados que están guardados en mi corazón.....
Mi madre aún no lo ha visto...será sorpresa la próxima vez que venga a mi casa....









Espero que os haya gustado. Desearos a tod@s una vez más, feliz semana¡
Besosssss

Lucía

21 comentarios:

Sandunga Complementos dijo...

Que bonito Lucía!! La verdad es que se agradece encontrar cosas del pasado que traen tantos recuerdos y poder darles un aire nuevo y conservarlas ;)
Besos, Ángela

Montse dijo...

Hola Lucía ,que recuerdos me traes con ese teléfono ,en mi casa teníamos uno igual pero de mesa !!!!!!!
Me encanta como ha quedado ,no me extraña que te hayas emocionado cuando lo has pintado .
Besitos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es impresionante como los recuerdos pueden sacudirnos a través de los objetos. Mientras te leía veía el teléfono verde agua que había en casa de mis padres....Has hecho muy bien en recuperarlo y tenerlo cerca de ti.
Muchos besos.

Decosurvintage dijo...

Que emocionante relato de tu infancia. Aquellos tiempos en que los viajes familiares en coche eran épicos.
Por suerte ese teléfono fue a parar a ti y ahora lo tendrás cerca para recordar esos tiempos.
Besos y feliz semana

Chus dijo...

Muchas gracias Lucía por compartir con nosotros esos recuerdos tan personales, me encanta cómo has dejado ese teléfono, también yo tengo el mismo en la casa de mis abuelos, igual me animo viendo qué bien podría quedar. Muchos besos y feliz semana

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy diosss, qué cosa tan bonita Lucía, original a rabiar y con esas flores, es que.....es una pasada!!!
Súper tierno leerte contar esas historias tan entrañables, amiga, y sí, la vida pasa volando y nos deja muchos recuerdos, algunos que queriendo olvidamos por nuestro bien, otros, como éstos, bien guardaditos quedan ene el corazón!! Es precioso!!

Yo tengo algún que otro teléfono por tunear y uno hay en el faro, de pared, en negro que si funciona, es precioso también.
Un besazo grande y me uno a tu emoción!!!

Zancyfrancis dijo...

Entiendo perfectamente que te hayas emocionado, re decorando esta joya de teléfono. Todos esos recuerdos en casa de tus abuelos, me hacen conocerte un poco mas.
Me ha encantado leerte, y ver el resultado de esta maravilla de teléfono, ha quedado divino, y ahora , recordaras todos esos momentos tan felices cada vez que lo veas en tu casa.
Enhorabuena Lucía!
Mil besos guapa!

Tía Keko dijo...

Madre mía, nadie diría que era un teléfono de verdad!! te ha quedado muy bonito y muy vistoso, me gusta mucho!!!

marcela cavaglieri dijo...

Esa es la magia de los objetos vintage y con historias. Nos evocan aquellos dias donde todo parecia mas simple. Ganas por compartir tus recierdos y tu trabajo hoy!

HECHO X BUGUI dijo...

Que bonitos recuerdos nos traen los objetos antiguos. También recuerdo ese sonido, pero creo que ha sido mejor que no lo pudieras arreglar, no creo que tus vecinos estuvieran preparados.... jejeje
Como siempre un trabajo precioso que te evocara los buenos momentos de tu infancia.
Besitos

Makarmenn dijo...

Aunque yo no me hubiera atrevido a transformarlo, me alegra mucho que lo recuperaras y le des un sitio visible, mucho mejor que dejarlo en el olvido y así te siga trayendo bonitos recuerdos. Te ha quedado una entrada muy entrañable y a mí también me has traído algún bonito recuerdo.
Besos

HECHO A MANO dijo...

¡Menuda pieza de arte, Lucía!. Esos teléfonos son un elemento decorativo de lo más bonito, pero después de tu magnífico tuneo, es ya para morirse.
¡¡¡Precioso!!!.
Besos.
María

Maite dijo...

No me extraña que te hayas emocionado,al tunear el teléfono .Pero has realizado una transformación espectacular en la que ellos están presentes;en tus recuerdos y en el objeto que tienes puesto en un lugar privilegiado de tu casa.
Besoss

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucía!!!

Que trabajo mas hermosos has realizado, me encanta la técnica
que has utilizado, pienso probarla, así que en el próximo
pedido cae.

Muchos besos

Isabel dijo...

Que bonita historia Lucía!!!! El resultado espectacular!!!! Me encanta!!! Besos guapa.

Dorcas y algo más dijo...

No se te resiste ningún objeto. Qué recuerdos con estos teléfonos marcando con el dedo!!!!!
Te ha quedado genial.
Bsssss

IsabelVintage dijo...

Ay, Lucía, los recuerdos familiares son nuestro mayor tesoro. Siempre nos acompañarán y nos harán sonreír y muchas veces, como bien dices, nos llenarán también de melancolía y de vértigo por la rapidez con la q pasa la vida.
Del teléfono qué decirte, un trabajo espectacular, impactante... tú siempre rompiendo moldes y dejándonos con la boca abierta.
Pero hoy, más aún que el trabajo en sí, me ha encantado compartir contigo este ratito de intimidad y recuerdos.
Un abrazo enorme y mi inmenso cariño, mi querida Lucía.

Susi Lvandera dijo...

Que historia mas emotiva Lucia te has inspirado muy bien para esta trabajo y te ha quedado divino...esa pasta que has usado me gusta mucho
Un abrazo

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Acabo de ver Tu blog por casualidad,que entrada tan bonita y emotiva,el trabajo realizado al telefono es una pasada,menudo recuerdo bonito! Yo tambien tengo un tlfn asi en color rojo.
Un abrazo.

Retro y con encanto dijo...

Qué bonito post, Lucía... Tus palabras han conseguido emocionarnos y contagiarnos de esa nostalgia que provocan los recuerdos más entrañables... Ese teléfono se merecía esta segunda vida decorativa, ¡ahora a lucir así de bonito y original!

Besos mil de las dos

J&Y

elena dijo...

Esas pastas son una maravilla pero ni en mil años se me hubiera ocurrido usarlas en el teléfono!!
Un acabado diferente y original!!
Qué deprisa pasa el tiempo, verdad??
Cómo te entiendo, nosotros tenemos boda de mi hermana pequeña y estamos rescatando la bici de mi padre para que nos acompañe ese día y menuda llorera llevo!! Besos