Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 15 de julio de 2018

Caballete de pintor, rescatado

Holaaa
¿Cómo os va el verano? Espero que muy bien¡
Últimamente estoy en racha de encontrar en la calle las cosas más variadas.......
Si algo tiene el verano, son las fiestas de barrios y pueblos en cualquier punto de nuestro pais y digo esto porque más a cuento no puede venir....
Un día de esta semana pasada nos acercamos una noche, después de cenar, al pueblo de al lado al nuestro, que está ahora en fiestas. Todo el centro cortado, tuvimos que aparcar en las afueras e ir paseando tranquilamente buscando una heladeria donde tomar algo fresquito.
Muy cerca de la que solemos ir, allá a lo lejos, mi radar detectó trastos en la puerta de una casa. 
Lo demás os lo imagináis......mi marido renegando.....yo a lo mío jaja......
Y vaya tela lo que había¡¡....¡¡De todooo¡ Este precioso caballete, mesitas con copetes, una cómoda, cajones sueltos con tiradores preciosos...bufffffff......que me habría quedado alli a hacer guardia toda la noche para que no se llevara los trastos el camión.
Pero claro, eso no podía ser y la realidad es que sólo podía coger el caballete y rescatar los copetes de las mesitas. El coche lo teníamos lejisimos, las calles estaban cortadas...en fin, que habia que cargar con el caballete, que pesar, no pesaba, pero era grande de narices, ya lo veis...casi 2 metros.
Si me veis con él debajo del brazo....menos mal que no había casi gente, por suerte, porque no hubiera podido ser ir andando entre mucha gente con semejante trasto.........así que a la heladeria que se vino y luego atravesar otra vez todo el pueblo hasta el coche.....bufff lo que hiciera falta, pero yo no lo dejaba alli ni loca¡ Mi marido entre mosqueao y risueño¡ jaja
Al caballete le falta la repisita que suelen llevar....dónde se tendría que apoyar el lienzo, vamos...
Para poner una planta fenomenal....sobre el cruce de maderas he puesto una madera redonda que tenía por aqui y encima la maceta grande.
 La verdad que en las fotos no se aprecian mucho los colores reales que han quedado. Luego al final veréis que le dí colores bien fuertes, aunque luego los maticé con cera
El cubito dorado es una maceta de esas de zinc que he pintado con acrilica oro viejo.

 El cordón para colgarlo, uno de esos navideños que pasadas las fiestas se ven en los bazares tirados de precio. La tipica cosa que compras y luego piensas...¿Para qué narices habré comprado esto que no lo voy a utilizar jamás?...jaja...pues mira por donde, siempre se les encuentra un uso.....



 Estos ganchos metálicos los tengo años metidos en una bolsa, ni me acuerdo de dónde los saqué...
Pero me han venido fenomenal para este reciclaje, solamente he usado uno....porque un caballete, para qué otra cosa habría podido servir que como soportes de plantas? Aparte de su uso habitual, claro....
Estuve dándole vueltas un par de días y no se me ocurrió otra reencarnación que esta, como soporte de plantitas....
 Este circulo negro tan extraño, me lo dieron hace poco, es metálico, cobrizo y lo negro es de terciopelo. Era parte de la decoración de un escaparate.....así realza más la plantita colgada.

Y en esta foto-composición siguiente, un poco los pasos que dí....primero pinté con Chalk paint Mya verde y turquesa vintage mezclando los 2 tonos (el verde ni se aprecia, pero está)...luego lo mismo con coral y rojo óxido. Lijé a conciencia e hice salpicado con blanco aguado. Luego cera tostada a todo y cera oro en los bordes.
Y aquí en otros 2 rinconcitos diferentes del jardín. No sé cual será su sitio definitivo¡


Ya veréis cuando os enseñe una mesita recién llegada¡ Si no me encuentro yo cosas, se las encuentran mis hermanas y me las cogen jaja esto es un no parar¡
Que tengáis buena semana y si estáis de vacaciones mejor aún¡

Lucía



5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Magnífico hallazgo, Lucía!
Su reconversión en portamacetas no puede gustarme más.😊
Besitos y feliz semana.

Decosurvintage dijo...

Te imaginamos con el caballete bajo el brazo,copetes y demas ja,ja pero no podias dejar tirada tanta joyita.
Como siempre le has dado el toque de buen gusto que te caracteriza.
Feliz semana,
Besos de las dos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayayayayyyy qué preciosidad Lucía!!!
Pero qué pasa ahí que la gente tira cosas tan lindas?? Y que te las encuentras todas tú? jajajajajaja....Qué maravilla, querida, qué afortunada!!!
Os imagino a Paco y a ti cargando con los trastos y encima apenada por no poder llevarte más cosas, jooo....
Pues queda precioso este caballete-expositor de plantas en cualquier rincón de tu hermoso jardín, encontraste la forma de darle vida sin ser ese su cometido, hay que ver lo sembrada que estás mi niña!!
A ver esa mesita, seguro que quedamos embobadas...
Un besote grande y feliz semanita!!

Retro y con encanto dijo...

¡Nos encanta el uso que le has dado al caballete, Lucía! Las plantas son, desde luego, su mejor aliado, y mucho más de la forma en que has resuelto lucirlas; ese círculo negro realmente enmarca la maceta y realza su belleza. El juego de colores del caballete nos ha sorprendido, realmente nos gusta mucho el resultado.

Deseando ver la mesita...Un beso enorme de las dos

J&Y

Tía Keko dijo...

Pero Lucia, que cosa más chula encontraste y desde luego lo dejaste precioso y tan útil!!! chica que manos e imaginación maravillosa que tienes!!!!