jueves, 20 de diciembre de 2018

Tunear un juguete

Buenos diass¡ La entrada de hoy igual es algo "rarita" .....
Os cuento que hace mucho, pero que mucho tiempo me rondaba la idea de tunear un juguete. Un juguete de plástico puro y duro......intentar transformarlo en "algo" más de otro estilo, con los materiales de que dispongo.
Así fué como llegando ya la Navidad, la primera idea fué buscar el tipico furgón americano en el que suelen cargar el abeto que compran, para llegar a casa y montar su arbolito de Navidad.
Busqué en varias tiendas de juguetes cercanas y como es de imaginar no encontré nada de nada....
Peeeero .....buscando y buscando, ví este tractor.....este y otros muchos¡ Pero este en concreto, se ajustaba mucho de tamaño, al arbolito que ya tenía en casa, del año pasado.
Y porqué no???? Porqué no llevaba a cabo mi idea pero en versión spanish total??

 La pasta efecto cemento de Cadence me pareció ideal para darle a todo el plástico otro aspecto.....esta pasta se adhiere de una forma increible. Con un pincelito fino fuí cubriendo toooodo el plástico, incluyendo las llantas de las ruedas.

 El remolque también¡
   Una vez seca la pasta cemento, con estos 3 colores de Chalk paint Mya  fuí pintándola, dando toquecitos con otro pincel.
 Pero no sé....le faltaba algo....lo veía muy sosete....
Precisamente el dia que estaba coloreando el tractor me llegó este molde nuevo y ya os imaginais que no me pude resistir a estrenarlo.
Con el molde nuevo, más el de copetes hice unas cuantas figuras y las pegué con silicona liquida.
Luego las coloreé de los mismos tonos que lo demás. Y encima le di cera cobre a las figuras.

Habia que meterle mano a la macetita del árbol. Otra figura con el nuevo molde y luego lo pinté todo con imprimación primero y luego con acrilica cobre.


El remolque por dentro forrado con tela de saco, haciendo un poco un puzzle porque me quedaba poquisima¡


Creo que se me está yendo un poco la cabeza jajaja ahora no sé ni donde ponerlo¡ Y en el escaparate de mi chico como que ya no cabe este trasto. Con las bolas, la pecera, las casitas navideñas, todo lo que he hecho navideño últimamente.....tiene bastante¡







Seguro que a más de una persona le parece horroroso lo que he hecho jaja de hecho en casa mis hijos me han dicho de todo, pero bueno, creo que lo que importa es disfrutar del "durante" de las cosas y yo me lo he pasado fenomenal haciéndolo. Se lo daré a mis sobris para que jueguen con él¡
En Instagram stories pondré luego un mini video que no se me carga aqui, no sé porqué¡

Desearos una muy Feliz Navidad¡ No sé si volveré a publicar antes de fin de año, por si no lo hago os deseo también Feliz Fin de Año y que el 2019 sea un buen año para todas vosotras¡ Que la creatividad nos acompañe y que sigamos compartiendo esta afición que tanto nos gusta.
Un abrazo a tod@ssss¡

18 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Los juguetes, tan propios de estos dias te han inspirado y mucho.
Me gusta mucho cómo has transformado está pieza de plástico en una pieza con sabor vintage
¡Felices Fiestas, Lucía!
Besos

MAITE ETXEBERRIA dijo...

Que pasada, que cambio, nadie diría que era un simple juguete de plástico. !Zorionak! !Felices fiestas!!
Besos

Anna Arbós dijo...

Felices fiestas Lucía!Y qué decir de tu trabajo?Me admira la capacidad que tienes de darle la vuelta a cualquier cosa q pillan tus manos. No cambies nunca!!

isabel vintage dijo...

Pero qué ideas tienes, Lucía. Sorpresa tras sorpresa contigo... no tengo palabras para decirte cuánto me ha gustado este reciclaje tan navideño y original!
Entiendo que ya no tengas espacio para más cosas... pero qué penita me da que vuelva a cumplir su función de juguete jajajaj.
Maravilloso, cielo, eres increíble.
Todo mi cariño siempre, muy en especial en estas fechas. Te deseo de corazón unas felices fiestas rodeada del amor de tu gran familia.
Un abrazo enorme, mi querida amiga.

Maria Fernandez dijo...

Hola Lucía!!

Un trabajo espectacular Lucía, es precioso
el cambio que le has dado al tractor.
Queda muy nuestro

Muchos besos y Felices Fiestas

Decosur Vintage dijo...

Tu creatividad no tiene límites Lucía.
Te ha quedado espectacular.
Muchos besos y felices fiestas

María José dijo...

Es precioso todo tu trabajo.
Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
Deseamos que tengas buenas fiestas y buena entrada de año.
Un beso muy muy muy gordo.
Paqui y María José
Miss-Perea´s

Maria Melendez Esteban dijo...

¡Que idea tan magnífica la de decorar un juguete de una forma tan vintage!. Nadie podría decir que es un plástico porque pareciera un juguete antiquísimo de colección. Me resulta muy atractiva la idea del tractor. La típica furgo americana, habría estado bien , pero el tractor es más nuestro y casi que le veo más encanto. Espero que ésta pieza se luzca bien durante éstas fiestas.
Feliz Navidad y muchos besos.
María

Kinga K. dijo...

lo adoro <3

Makarmenn dijo...

Super chulo, no se me hubiera ocurrido tunear un juguete de estos. Te has dado un buen curro, pero está genial.
¡¡¡Feliz Navidad para tí también!!!

Χαρά Θ. dijo...

☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
╱◥◣
│∩ │◥███◣ ╱◥███◣
╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
│╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
MERRY & BRIGHT CHRISTMAS!!!!!

Tia Keko dijo...

Pues te ha quedado realmente precioso, una decoración para el jardín realmente perfecta!!!

Susi Lavandera dijo...

Admiro tu capacidad de trabajo y que con nada creas una preciosidad Lucia, te sigo y sigo aprendiendo contigo con cada técnica y material nuevo que haces ...Gracias por compartir

Feliz Año nuevo 2019

Cristina dijo...

Querida Lucía, qué susto me has dado cuando he leído que era una entrada algo "rarita", jajaja, nada más lejos! de nuevo me sorprendiste, es una transformación chulísima, muy original con las figuras que has elegido de molduras, me lo imagino perfectamente decorando en tu precioso jardín, pero igualmente si lo regalas seguro que le va a encantar!
En el 2018 nos dejaste muchísimos trabajos llenos de exquisitez, originalidad y sobre todo muy inspiradores, vamos a por el 2019 que seguro vendrá igualmente cargado de ellos!
Feliz Año Nuevo!!
Un beso!

banderola luminosa dijo...

Pues te ha quedado muy bien, con todos los pormenores.

Se ve te ha dado trabajo pero, valió la pena el resultado final.

Rosana dijo...

Está super chulo, muy original y navideño a tope!!
Besos

Dianet Quesada dijo...

Jajajja si que esta especial este tractor!!!!! Pero como bien dices te lo pasaste bomba y eso es lo que mas importa verdad?
Te deseo tambein muchas cosas buenas para este año que ya empezó y que sobre todo nos mantenga unidas con estas creatividad es y hobbys que tanto nos apasiona
Besos
Tu amiga
Dianet

Sandra dijo...

Belo trabalho. Feliz Ano Novo. Abraço.