Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Un par de cuadritos infantiles

Hola¡¡
Hoy os enseño un par de cuadritos infantiles que he estado haciendo este fin de semana. Normalmente me cuesta bastante hacer cosas infantiles...no me gusta demasiado, pero tengo que reconocer que una vez que empecé me ha gustado mucho hacerlos-
Compré una tabla de DM de 5mm de grosor y alli mismo en Leroy la cortaron por la mitad. Los dos cuadritos son del mismo tamaño uno lo he hecho de niño y el otro femenino total
Empiezo por el de nene
La primera capa de pintura la dí clarita, luego pasadita de vela y luego color más oscuro, en este caso un color terracota que me gusta mucho 

Nada más dar el color terracota sin esperar a que se secase empecé a pasar un trozo de papel de cocina frotando fuerte....nunca lo había hecho y hace pocos dias lo leí en algun sitio.
Empieza a salir la pintura clarita inicial y el decapado me dá la sensación de que queda más uniforme...me gusta....
He utilizado un monton de plantillas combinadas
Fuí alternando varios colores para los diferentes motivos de la plantilla....me parecía que el banderin quedaba como volando, así que pinté una especie de cordel utilizando el palo de beisbol que lleva debajo


Para decorarlo un poco más le puse la palabra"SPORT" con el abecedario de arriba y unos numeritos en cada banderita
Esa pequeña copa la ganó uno de mis hijos en el fútbol siendo pequeño....ufff esta vez para el cuadrito de niño no encontraba nada por la casa para poner de adorno en las fotos, ya no me quedan juguetes en casa así que puse el pequeño trofeo y ese bloque de maderitas
Las estrellas en color granate....

 El sello de "Classified"le iba genial asi que puse unos cuantos, lijando luego el estarcido para que no llamaran demasiado la atención





*******************************************
Para el cuadrito de la niña tambien puse de color de fondo uno clarito...vela y este rosa palo tan bonito.  

He utilizado estas plantillas:
La de estrellitas para el fondo
Con esta plantilla del castillo en las nubes he hecho muchisimos almohadones con nombres de niñas






... pero nunca habia hecho un cuadrito....he puesto tonos pálidos para que quedasen integrados con el rosa decapado del fondo...no quería que fuesen muy chillones
 De esta plantilla, la frase
Para los estarcidos he hecho mezaclas de pinturas hasta conseguir dos tonos diferentes de tostados y un rosa un pelin más subido que el fondo, para las estrellas. A falta de pátina he puesto pintura dorada por los bordes de la madera para hacerle un sombreado, luego capita de barniz a todo

Esa figurita dorada tiene muchisimos años...es una campanita y ya la usaba siendo pequeña cuando estaba enferma , en la cama, para llamar a mi madre...todas mis hermanas la usábamos, asi que me trae muy buenos recuerdos







Ya veis como la plantilla del castillo, puede quedar de muy diferentes formas segun los colores que le pongamos al estarcido o segun el soporte de base que utilicemos. En realidad una misma plantilla tiene mil y una posibilidades....solo es cuestión de imaginación.
Desearos a tod@s que tengais muy buena semana
Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios
Besos¡¡¡

35 comentarios:

Beatriz dijo...

Ya te comenté en una ocasión que porqué no hacías cositas pensando en los más peques de la casa y ahora me alegro muchísimo de ver estos trabajos. Debes hacer más obras como estas ya verás como le irás cogiendo el gustillo. Además siempre hay alguien que pueda necesitar un cuadrito de estos para regalar y viendo estos se animen a encargarlos.
Yo no tengo niños pero igualmente me han encantado y es que todo lo que tiene que ver con los niños me fascina. Por eso te animaba a que hicieras algo bien vistoso para atraer las miradas y creo que has hecho muy bien en hacerlos.
Seguro que no van a ser los únicos y puedes hacer más para llevarte a tus mercadillos o para las navidades que tantos regalos se hacen. Piensa que con la vista se gana a la clientela y en este caso a mi me has ganado.
Este reportaje fotográfico me ha gustado especialmente porque siempre te las ingenias para poner cositas alrededor de los trabajos para fotografiar. El llamador ese dorado es precioso y es una suerte que lo conserves. La copa de tu hijo queda perfecta y la figura de madera también.
No si a mi me ganaste hace mucho tiempo con lo que haces pero con eso se me cae la baba al mirarlos y es que tienes magia en esas manos que tus padres te pusieron.
Muchas felicidades Lucía y sigue haciendo más como estos, estoy segura que serán un triunfo total en tus mercados.
Buena semana para ti también.
Un besazo

Unknown dijo...

Lucia los cuadros son monisimos pero te pasa como a mi...No soy de hacer nada para peques, me cuesta mucho.Eso si , los cojines me encantan.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Son hermosos los dos pero el súper femenino me encanta. Emana dulzura y es lo que tu dices: una sola plantilla te puede dar muchísimo juego.
Besitos

Rocabene dijo...

Muy bonitos los cuadros infantiles Lucía. Como verás la cuestión es ponerse a ello y te salen estas maravillas. Aunque no sea lo que más te gusta hacer, está claro que para los mercadillos son todo un acierto. Como siempre, las fotos preciosas.!!!

OlgaQuilt dijo...

Que bonitos trabajos, me gustan todos.

Besitos.

Olga

El dedal de Chuti dijo...

muy bonitos los dos. Bss

Manora dijo...

Para no gustarte hacer cosas infantiles te han quedado verdaderamente preciosos. Los cojines una maravilla.

Anónimo dijo...

Aprendo tanto de tu blog y tus trabajos, gracias por tus explicaciones tan generosas.
Te quedaron hermosos. Y los almohadones bellísimos.
Besos
Andrea

elena dijo...

Lucía,me gustan mucho y esos colores abren un abanico de posibilidades jeje..es qué yo soy tan torpe para las cosas infantiles qué a mi cabeza sólo vienen los colores rosa y azul jeje
Así qué reto superado..bueno más qué superado porque las pizarras me enamoraron..!!
Besitos!!

Sonia Soria dijo...

Me gustan mucho los cuadros pero el de la niña más,¿será porque tengo dos hijas?jaja
Me encanta la explicación paso a paso, no sabía lo de la vela.
Las fotos como siempre muy trabajadas en decoración.
Besoss Lucía.

SPYRIDOULA dijo...

Very beautifull creations!!! Great work!!!

Decosurvintage dijo...

Esos cuadritos infantiles te han quedado una monada,los colores muy acertados,y el de niño nos encanta será porque nosotras tenemos varones,y a veces es tan difícil escoger algo bonito para chico que ese nos ha encantado.
Estas súper trabajadora,no paras y en cada trabajo te luces de verdad.
Los cojines son preciosos.
Besos de las dos

Decosurvintage dijo...

Esos cuadritos infantiles te han quedado una monada,los colores muy acertados,y el de niño nos encanta será porque nosotras tenemos varones,y a veces es tan difícil escoger algo bonito para chico que ese nos ha encantado.
Estas súper trabajadora,no paras y en cada trabajo te luces de verdad.
Los cojines son preciosos.
Besos de las dos

Lirtea dijo...

Dos cuadros con encanto y como siempre perfectos
Besos

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Me gusta mucho el resultado de los cuadros....quedaron preciosos!!!
Besos

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Jooooooo que estilazo más chulo tienes en todos tus trabajos! Hasta las piedras, que pones debajo de tus trabajos para las fotos, me gustan!!

Gloria Vintage dijo...

Me encantan los cuadros que quedaron preciosos pero me parece increíble como adornas los trabajos para las fotos, me encantan. Los cojines ¡son una pasada!. Besos.

cristina dijo...

Lucía.. son dos cuadros muy bonitos.. da gusto ver como empleas los stencils.. esto da idea de uso y como aplicarlos bien en nuestros trabajos.. felicidades
un beso

Inmaculada dijo...

Que lindos los cuadros y esos cojines una cucada.
Besos y buen día.

Unknown dijo...

Lucía, son unos cuadros muy bonitos. Las explicaciones divinas y las plantillas que utilizas siempre me dejan enamorada...
Unas fotos preciosas!!

Un saludito y buena semana para ti también!!

Sofie dijo...

Pues imaginate si te gustaran hacer cosas infantiles...estos cuadritos han quedado divinos...
Besitos

Mayte clay dijo...

Te han quedado muy originales, muchas gracias por todas las explicaciones y felicidades por las estupendas fotos. Bss

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucía mi niña, a ti se te de todo a la perfección, mira tú qué cuadritos infantiles tan monos, alegres y que parecen rescatados del pasado.....Yo me maravillo contigo!!
Ahh esa técnica de ir pasando un trapo en la segunda capa para arrastrar la pintura está muy bien, la probaré.
Ahora a producir unos cuantos objetos infantiles más para llevar a las ferias, qué guayyy....Serán éxito total.
Besitosss!

El Taller de la Artes Ana dijo...

Son ideales los dos Lucía, me han encantado sobre todo porque no son los típicos cuadritos infantiles con muñequitos y ya está. Estos tienen un toque antiguo ideal. Me gustan también muchísimo los cojines. Todo precioso.

Un besazo

Aatierra dijo...

OHHH qué bonitos!!! Me gustan todos, los cuadritos y los cojines, el de Elena especialmente, jeje.

Besitos

María dijo...

¡Qué monada todos los trabajos!!!

Un abrazo

Rosy dijo...

desde luego que solo con las plantillas quedan genial....... preciosos los dos.... besoss

Ewelina dijo...

Muy monos esos cuadritos vintage! Y almohadas me encantan!!!Besitos!

yoli dijo...

Los cuadros preciosos y los cojines me chiflan.Haces unos trabjos con mucho encanto,un besote
Yolanda

allioli dijo...

A mi tampoco me tira demasiado hacer cosas infantiles, será porque no tenemos niños peques, pero en una feria tiene que haber de todo y estos cuadritos me parecen ideales tanto el de niño como el de niña, así que adelante y mucha suerte.
Besitosd

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que bonito todo, todo y todo !!!!! jaja

Besitoss !!!!

agullainquieta dijo...

Qué placer es ver las cosas preciosas que haces!
Felicidades, Lucía
Un beso

Marita dijo...

Qué lindos trabajos Lucía! A mi también me gusta mucho lo vintage... Te seguiré visitando! Besos!

Virginia dijo...

Te han quedado monísimos, a mi me pasa lo mismo, con una niña pequeña y soy muy reacia hacer algo con temática infantil.
Los cojines preciosos.
Un beso.

Visi dijo...

Pues ya ves que al final no es tan difícil, en cuanto te pones van saliendo solos y seguro que aun mas bonitos si cabe, ya veras que buena acogida tienen, estoy segura del éxito...
Besitos