Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 8 de febrero de 2015

Lo que ha salido de la caja de jamón

Holaaa¡¡
Esta es la segunda caja de jamón que reciclo......aquella primera me la dieron unos amigos que saben de mi afición a tunear todo lo que encuentro, así que cuando la vieron en la calle pensaron en mí......la podiais ver aquí
La de ahora  recien llegada a casa en esta foto, aquel día que la encontré  en la esquina, junto al contenedor, toda bien puesta y en perfecto estado
Qué ilusión me hacen estos hallazgos¡¡
Ha estado unos cuantos meses en el garaje esperando que le llegara el momento.
Dudé....¿la decoraba para ser puesta en horizontal o en vertical?? Demasiado grande para colgarla en horizontal...ya no tengo demasiado espacio para colgar cosas en las paredes de mi casa
Para lo que quería hacer, lo primero era cortar unos estantes.....esas cosas las hace mi marido
Chalky reliquia para dar una primera capa oscura
Me encanta este tono pizarra
Los estantes igual....tono pizarra.....
Luego les pasé una vela a los estantes y los laterales, para después pintarlos de color crudo y hacer el decapado lijando
Por la parte exterior de la caja pinté con Chalky encaje
Iba a pintarlo de color crudo tambien por dentro pero al final decidí dejarlo oscuro para hacerlo un poco diferente a lo que suelo hacer
Hace tiempo que tenía ganas de decorar números......
Una servilleta muy silvestre
Para hacer el decoupage le doy cola al número y la dejo secar. Una vez seca la cola, pongo la servi encima, papel de horno y plancho a temperatura media
luego recorto alrededor con tijeras y paso una lija quitando el sobrante de servilleta
barnizo con barniz acrilico mate para proteger la servi o bien con la misma cola le doy un par de capas para proteger
Luego pegué los números a la trasera. Los puse altitos para que no quedaran tapados al poner los adornos delante
Para los laterales he utilizado esta plantilla de texto en inglés. Tiene un estilo de letra que me gusta mucho
Con paciencia y la misma pintura Chalky gris fuí estarciendo los estantes y los 2 laterales de la caja



 Los laterales los veía sosos sólo con el texto así que elegí esta bonita plantilla de un rosetón para dar una nota de color sobre el estarcido del texto
He utilizado una cera al óleo para estarcir el rosetón......el color "verde celadón"


He puesto un poco de cera sobre un platito de plástico y con el pìncel de estarcir he ido cogiendo cera y pintando poco a poco en movimientos circulares. En algunas zonas he insistido más para hacer el tono más intenso.
Para la parte inferior de la caja he puesto un retal de arpillera cortado a la medida y pegado...más que nada para tapar la ranura
Luego he estarcido las golondrinas de esta plantilla. Aunque no se van a ver porque encima siempre habrá algo, queda más mono

Para rematar, una maderita que tenía por casa del año catapún. Resulta que hace años me encontré en la calle un revistero todo desvencijado...estaba hecho por entero con maderas como la que veis, con letreros incluidos.....no estaban rotas ni nada, así que las cogí porque de algo servirían algún día......y este ha sido su día jaja
 Mirad los Jacintos, ya se estan abriendo, huelen de maravillaaaaa
 Trastitos varios para poner en el mueblecito

 La libretita no la he hecho yo, fué un hallazgo en un mercaChina cercano....es tan vintage que no dudé un momento en llevármela a casa








 Arriba he estarcido el mismo rosetón de los laterales




He disfrutado como loca haciendo este reciclaje, pensando qué le iba a poner y tengo que deciros que el resultado no ha sido para nada el que había visualizado jajaa ¡¡a  veces pasan estas cosas¡¡
 Muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios que tanto me incentivan para seguir haciendo cosas.
Besosssss

55 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Lucia. Me gusta mucho la mezcla de colores plantillas y todo lo que has puesto..Pero me chifla el contraste del gris con el cartel de color madera que le has colocado encima.
No paras chica, no se como tienes tantas ideas...
Besos

Unknown dijo...

Lucía, eres una artista. Enhorabuena y sigue deleitándonos con tus fantásticas creaciones. Un beso

Unknown dijo...

Te ha quedado divinaaaaa!!! Cómo te entiendo cuando dices que el resultado no es el que habías visualizado, porque a mí me pasa muy a menudo eso!!! Desdde luego que no se te resiste nada, y es lo bueno de tener una casa grande en la que almacenar trastos (como yo digo) para poderlos reciclar posteriormente!!!Me encanta!!!! Enhorabuena por el trabajo, guapi, besos

Patricia dijo...

¡Qué bien ha quedado!
Me encanta.
Abrazos

dorcas-ana dijo...

Lucia te quedo ideal, y te entiendo que piensas una cosa y después el resultado es otra, sobretodo de ti que lo haces maravillosamente bien, un besito.

elena dijo...

Cómo me gusta Lucía...adiós caja sosa..hola estantería vintage jaja!!
Me encantan esos reciclajes,el color reliquia ese me tiene enamorada (ya he pintado una silla de la terraza con ese color y la tengo a la intemperie..jeje..a ver qué pasa...seguiré informando)
Los numeros preciosos..la plantilla de texto ideal,el arabesco genial...resultado im-presionante jaja!!
Me ha enamorado esa botella..de dónde la has sacado??? cuenta..cuenta jaja
Besitos

cristina dijo...

Ha quedado precioso.. esos dos tonos combinan muy bien entre si y dan un toque elegante y a la vez industrial
Los números me encantan..y como siempre las plantillas ideales... un beso

Eli R. dijo...

Hermoso resultado, me gustaría saber que tipo de pintura se usa para la base oscura y para la base clara. Por otra parte cada viernes participo en una fiesta de link's donde este tipo de trabajos son muy apreciados, te invito a participar si es que te parece la idea.
(Aquí http://colorincoloradoblog.blogspot.it/ cada viernes en Finde Frugal)


Saludos
Eli R.

Daniela Marconi dijo...

Hermosooooo Lucia como siempre,buena combinación de colores y materiales besis

Decosurvintage dijo...

¿Dónde lo pondrás? Ja,ja que cotillas!!!
No dudamos que has disfrutado haciéndolo porque a nosotras se nos han quedado unos dientes largos de ver tal maravilla.
Los colores perfectos la plantilla en inglés genial,el estarcido en verde la nota de color, los números...bueno y que decir de los detallitos escogidos,un conjunto divino.
A ti te van todos los estilos se nota que le pones mucha ilusión en todo lo que haces.
Nos vamos al principio y volver a verlo por segunda vez.
Besos de las dos y feliz semana

Montse dijo...

Espectacular ,menudo cambio !!!!!!!!!!!!!!!me gusta un muchísimo como te ha quedado, voy otra vez ha mirar las fotos !!!
Besitos guapa.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Te ha quedado muy bonita, la plantilla de escritura me ha encantado.
Con los prestages que le has puesto has conseguido un pequeño mueble auxiliar estupendo.
Una elección de colores perfecta
Besos

Rocabene dijo...

Me encanta Lucía!!! El color queda precioso y esa plantilla de texto en inglés me parece preciosaaaaa.
Qué bien resuelto lo de poner el rosetón en tonos verdes en los laterales. Le da mucha vida al mueblecito. Muy linda la parte baja con la arpillera y las golondrinas estarcidas.
Vamos, que me encanta, te lo repito!!!

Retro y con encanto dijo...

¡Preciosa, Lucia! Siempre nos parece sorprendente y valiente usar el color negro y, ahora que lo vemos en el interior de la caja, no podemos imaginarnos un fondo mejor. Las letras inglesas estarcidas decoran con mucha elegancia los laterales, y el arabesco y las flores de los números le añaden la justa nota de color. ¡Entendemos tu entusiasmo con este trabajo!

Un beso enorme de las dos

J&Y

nati q dijo...

Lucia como luce esa preciosidad de caja me encanta el gran gusto que tienes para tus trabajos.
Besitos

Mayte dijo...

Te ha queddo espectacular, el interior muy acertado, genial...

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Qué buen trabajo Lucia ...la estantería está perfecta la mires por dónde la mires.

Me encanta esa plantilla que has utilizado con letras inglesas.

BESOS

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Maravillosa!! Te ha quedado absolutamente ideal. El texto en los laterales y los numeros con el decoupage me gustan especialmente.
¡¡Otro gran trabajo Lucia!!
Besitos

Robledo Ruiz dijo...

Me encantan tus trabajos, un beso

Amantisima dijo...

Yo siempre digo lo mismo se como empiezo pero luego... todo va surgiendo hasta el final
Es un reciclaje estupendo Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia me he quedado sin palabras!!! te ha quedado precioso,los laterales con ese estarcido me encanta y los números me chiflan,te ha quedado muy original.....me sorprende el buen gusto que tienes en las mezclas,a ver con lo siguinte que nos sorprendes, muchosssssssss besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Ana-Belén Vargas dijo...

Con la boca abierta me has dejado!! Me encanta esta maravilla que has creado!!
De una caja de jamón...!!! Felicidades!
Un beso

Sharon dijo...

Desde luego que eres una artistaza con la técnica del estarcido. Tienes tan buen gusto para decorar cualquier mueble u objeto, que algo "soso" y simple lo realzas convirtiéndolo en algo bellísimo como es el caso de esta caja. Ha quedado una estantería preciosa. Me ha gustado mucho el estarcido de letras en los laterales y los colores que has usado, muy bonita combinación, lo dicho :
Bellísimo.
Besitos

Rosss dijo...

Me encanta¡¡¡ nadie diría que antes hubo un jamón dentro si tuviera que elegir entre el jamón y la caja, me quedo con tu caja por supuesto. Todo lo que le has hecho le queda de maravilla.
Besos

Lirtea dijo...

Genial Lucia,sea lo que sea,siempre genial

Blanca Oh my Patch! dijo...

Es increíble lo que eres capaz de hacer con una simple caja, la transformación es impresionante, y la capacidad de distribuir los elementos para que quede tan bonita, verdaderamente eres una artista. Besos.

Eneah dijo...

Qué bonito Lucía! Con que estilo está decorado! La plantilla con caligrafía queda genial! Los beiges y verdes son tonalidades que nos encantan!

Besos

Unknown dijo...

Vayaaaa trabajon que maravilla, yo no encuentro cajas de jamón por ningun lado, ja ja.Te ha quedado genial !me encanta!.Besos

Mari Mora dijo...

Me parece un trabajo estupendo.
Todos los tuyos lo son, pero este especialmente me gusta mucho.
Un saludo

Unknown dijo...

Que pasada!!
Con un poco de materia prima haces magia!
Me encanta la combinación de las letras y el rosetón en los laterales y el detalle de las repisas. La madera superior es un detalle precioso!! El fondo negro me ha encantado!

Enhorabuena, Lucía! Te has sacado un mueblecito de la manga!

decotrandodecorazon

mrscrafter dijo...

Eres la MAESTRA con mayúsculas del reciclado, te superas en cada trabajo.
Bss

Rosy dijo...

que maravilla Lucía , me encantan tus reciclajes , esa plantilla de la escritura es preciosa..... ¡¡¡ y la idea de dejar el color oscuro en la parte de dentro , me encanta... ¡¡¡¡ .Pues estoy contigo que bien cuando nos encontramos algo que tunear , ayer fui a darme una vuelta por la zona norte y no deje atrás ni un contenedor de basura sin echarle el ojo...jajaj , y eso que tengo muchas cosas que todavía no le he metido mano..... por cierto esos números no los había visto , me gustan , besoss y feliz semana

Nola dijo...

Una maravilla la transformación, me encantan los colores elegidos, ese antracita es precioso y combinado con el color encaje y la madera queda de lo más bonito, la arpillera le va que ni pintada al color, lo mismo que las plantillas elegidas,como me gusta la de texto!!
Te ha quedado guapisima.
Que sigas creando así de bonito.
Besos

Mery dijo...

Como el dueño de la caja del jamon te la haya visto terminada.....se morira de envidia y se tirara de los pelos de no habero hecho...Te ha quedado de lujo...Gracias por compartir . Un saludo Mery

allioli dijo...

Da igual como lo hayas visualizado mentalmente; da igual cuando sin querer cometes algún error... lo importante es el resultado final que siempre es impresionante, hagas lo que hagas o como lo hagas, cualquier objeto que pasa por tus manos se convierte en algo increiblemente bonito.
Un abrazo

Teresa Bravo dijo...

Quien diria lo que era, me encanta el resultado, besos
Tauro

Silvia dijo...

Un trabajo soberbio Lucía.
Me ha gustado mucho la decoración que le has puesto a los laterales. Y el detalle de los números está genial.
Me ha encantado.
Un beso.

Susi Lvandera dijo...

Me encanta como has decorado esta caja Lucia ..la tabla del revistero queda genial
un abrazo

Susi Lvandera dijo...

Me encanta como has decorado esta caja Lucia ..la tabla del revistero queda genial
un abrazo

Cristina dijo...

Caigo rendida a los pies de este encantador mueble… bueno, más bien a los tuyos…. qué belleza Lucía!! Me encanta el color que le has dado, con el interior oscuro mucho mejor, y esos estantes con la plantilla de escritura son una cucada!! Qué bonitos quedan los números y la servi que has utilizado, y los “trastitos” con que has decorado cada repisa hace un conjunto precioso!
Me chiflan los Jacintos, qué ganas de ver ya todo repleto de flores, verdad?
Muchas gracias por todas las explicaciones y fotografías del paso a paso, qué paciencia tienes!!
Un besito guapa, y a seguir disfrutando de tus hallazgos!!

Alicia dijo...

Preciosa en esos tonos que has elegido y buena idea la de poner los números. El cartel de madera le da el toque especial a este trabajo.
La plantilla de escritura me encanta.
Por cierto donde guardas todas las plantillas? me pica la curiosidad jaja
Besos

Anne Charriere dijo...

Yo sabía que la ibas a dejar espectacular, y no me equivoqué, lo es!
Me encanta el tono pizarra de la pintura, yo tengo algo similar pero quizás un poco más oscuro, no sé... Me encanta todo y cómo la has dejado.
Besos,
Anne.

Paty manitas dijo...

Hola ! Hay que ver has hecho magia con la caja de jamón guapa...
Haces unos trabajos preciosos , te doy mi enhorabuena me gustaría seguir en contacto , te invito también a pasar por mi blog
Patymanitas blog

Myriam dijo...

¡Que maravillaaa¡ te ha quedado de lujo, nadie diría que era una caja de un jamón. Me chifla cada uno de los detalles que has puesto. Enhorabuena.
Besos
Myriam

Creando con graciela dijo...

Hola Lucia, amiga que te puedo decir despues de todo los comentarios que leí, quizas te pueda decir GENIA Y FIGURA DEL RECICLADO.
A ese cajón le has dado una impronta tan delicadamente bella, mezclar algo nuevo como las letras del costado con el vintage del stencial. la luminosidad de una pintura que hace de este cajón un SEÑOR RECICLADO.
Moderno, de buen gusto, varias técnicas, delicado, muy bien pensado, una maravilla de cajon estanteria, moderno, chic, buen gusto para elejior su decoración.
En una palabra, un reciclado con la grandeza de una grande, amiga genia e idola total MIS FELICITACIONES.
Desde,SALTA, ARGENTINA, que Díos por hoy y por siempre bendiga tus bellas manos y tu fina mente creadra, un abrazo GRACIELA

Lali dijo...

Que maravilla. Quien diría que era la caja de un jamón.Los detalles ni que decir .Gracias por tus tutoriales,pues se aprende mucho.
Un beso

Cris dijo...

Cada entrada que publicas me impresiona más, ¡te ha quedado increíble! =)

Sabela Patcwork dijo...

Sencillamente espectacular!! Me ha encantado, auténtica obra de arte! Cuánto trabajo y cuánta paciencia, PERO el resultado precioso!!! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí para no perderme nada!!!
Un beso
http://sabelapatch.blogspot.com.es/

Paty manitas dijo...

Muchísimas gracias por seguir mi blog !! Yo también me quedo para estar al tanto de todos tus preciosos proyectos !😃

DeShaina dijo...

Impresionante trabajo!me encantan todos los detalles,un abrazo

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Impresionante Lucía, un reciclaje preciooooso!!!
Le has sacado todo el partido y más a esta caja que ni ella se cree que en otros tiempos albergase un jamón, jaja...
La combinación de colores, plantillas, dècoupage y todos los detallitos hacen un equilibrio perfecto, una estantería de lo más chulaa, te felicito, tu imaginación es infinita!!!
Un besote grandeee!!!

Marta dijo...

Ya swabia yo que esa caja prometia mucho en tus manos.
Te ha quedado ¡preciosa!, me encantan todos los detalles que le has puesto.
Besitos guapa

Alicia dijo...

QUEDO BUENISIMO!!!
GENIAL.
CHAUCITO

Unknown dijo...

genial

jamones duroc dijo...

¡¡¡¡Impresionante!!! Ha quedad chulísimo, ni en Bricomania les hubiera salido tan bien.