Domingo gris y lluvioso....de pleno otoño. Me encantan los días así y más si es fin de semana¡
Estar en casita haciendo cosas, sin prisas...estos días deberían tener mucho más que 24 horas....
Hoy os enseño las nuevas siluetas de casitas holandesas. Contaros que estas que yo he decorado no son tan bonitas como las que están en la tienda on line. Preparando pedidos esta semana, salieron 3 piezas a las que se les rompieron algunas ventanitas......os imagináis ¿no?..... Cómo se iban a tirar? Hubiera sido un sacrilegio¡ Así que tal como estaban, me las traje a casa para decorarlas.....
Las originales son estas:
Y este tercer modelo que yo no he decorado, pero que es igual de bonito
Ya veis que las ventanitas que tienen las originales les dan muchas gracia....son ideales....
Pero bueno, con lo que me traje y cositas que tenía por casa llevaba idea de hacer algo decorativo para estas Navidades.
Estas casitas que he decorado son tamaño XXL...grandessss...miden casi 40 cm de alto.
Cualquier silueta de madera se puede hacer del tamaño que necesiteis, ya lo he comentado alguna vez....
Una casita vá pintada de color antracita, ese gris pálido, de Chalk effect de Artis Decor
.....luego le pasé la vela y la pinté del tono Marengo encima, el gris oscuro.....
Estarcidos varios para adornar un poquito las ventanas.....
Aquí parece azulada.....pero es gris oscuro¡
Y puntillas en las ventanitas, pegadas por detrás
Las casitas están pensadas para ponerlas apoyadas o colgadas en la pared.....pegadas en los laterales de una caja deben quedar preciosas...
Se me ocurrió hacerles una especie de peana para que se aguantaran solas. A mí se me ocurrió.... y por suerte, tuve la ayuda de mi hijo pequeño, mi McGiver particular jaja que ahora con su nueva sierra de marquetería, está deseando hacer cositas....así que me aproveché¡
Cortó unas piezas del ancho de las casitas y les hizo una especie de anguleras para los lados.
Aquí se ven bien.....
Así quedan perfectamente estables y se les puede poner velitas detrás
Las otras dos casitas, pintadas de blanco, una de ellas con un color teja encima y luego con la plantilla de ladrillos en relieve
Pongo la pasta de forma irregular.....
Dejo secar el relieve y luego con pintura anaranjada, aguada, le doy una pasadita para que no queden tan blancos los ladrillos
Aquí no pegaban nada las puntillas en las ventanas, así que por detrás, se me ocurrió ponerle unos recortitos de un papel de celofán de estrellitas y lunas que tenía por casa, para que no se vieran tan desnudas las ventanas.
Van a pilas, así que las podré poner en cualquier sitio,. aunque no haya enchufe cerca
Queda como me había imaginado¡¡
La tercera casita la he dejado pintada blanca, para hacer el decoupage con esta preciosa servi navideña.
Qué bien lo pasé recortando trocitos de servilleta para ir encajándolos en toda la fachada. Un puzzle total¡
Unas estrellitas de madera para darle gracia.....Y los ciervos tan monisimos que son¡
He tenido que esperar a que fuera anocheciendo para hacer las fotos....esta es la luz que quería....
Los dos corazones grandes son los que lleva el set de siluetas de corazones.
Y esta servilleta recién llegada esta semana junto a muchas más novedadesSoy de poco hacer cosas navideñas, pero después de este trabajo creo que le voy a coger el gusto.
Lo he pasado muy bien haciendo algo de este estilo, así que repito seguro con otra cosa.
Espero no haberos aburrido con tanta foto¡
Uyyyyy que me está diciendo mi marido que en breve, esto se lo lleva para el escaparate de su tienda¡¡ Vayaaaaa¡
Buenooooo.....valeeeeee......se lo cedooooo
Feliz semana a tod@s¡ Y graciassss siempre por visitarme¡
Hello, Lucia!! Beautiful work! Love it
ResponderEliminar¡Que bellezas de casitas, Lucía!
ResponderEliminarLe has dado tu toque especial y desde luego quedan super ideales para ambientar cualquier rincón con decoracion navideña. Las tres son muy bonitas pero será por el ambiente que ya nos rodea, la de motivos navideños es mi preferida.
Besitos y muy feliz semana.
¡Qué preciosidades de casas, Lucía! Y que estilo tan bonito le has dado a cada una, la idea de las luces les da vida y dan ganas de curiosear tras las ventanas... Nos las imaginamos en el escaparate de una tienda, la de tu marido es la afortunada, y no podemos imaginar una decoración navideña más especial.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me encantan las tres!!Un maravilloso trabajo.Bss
ResponderEliminarHola Lucia, amiga que mundo mágico has creado a travez de estas casitas que parecen salida de un bello cuento de navidad.
ResponderEliminarSuntuosas, modernas, finas, delicadamente decoradas, con una especial atención de tu parte en cada detalle, para que quede todo armonioso y no sobrecargado.
Decir cual de las 3 es más bonita o que a mi personalmente me impacto más es decirte una gran mentira, porque creo que las 3 tienen ese fino toque de distinción que las hace única.
Las velas son el complemento ideal para estas pequeñas edificaciones en madera o carton prensado tengan ese toque navideño propuesto por vos , con esa luz que refleja muy bien para que esta creado, en cuanto al decoupage, nunca mejor elejido los motivos.
Amiga la verdad me impacto tu bello trabajo, has puesto toda tu maestría para que los detalles se destaquen por si solo, dejando atras cualquier cositas que en estas casitas se te hubiera presentado, MAESTRA Y ARTESANA DE LUJO, te mereces mi APLAUSO.
Desde SALTA, ARGENTINA, amiga se muy feliz, te dejo mi abrazo GRACIELA
Uauhhhh que despliegue de buen gusto!!!
ResponderEliminarLa casita navideña nos ha enamorado aunque las otras también nos gustan mucho será que ya se nos ha impregnado el espíritu navideño.
Vemos que te ha salido un fan que bien que se las lleve así tú tienes Excusa para hacer otras tres más.
De noche se ven muy románticas.
Ahh los corazones... Divinos.
Un beso grande de las dos.
Es muy tipico Lucia uando se tiene un negocio...lo roto o golpeado paara casa jiji.
ResponderEliminarA ti te ha venido de cine has hecho tres estilos a cual mas bonito Un beso
¡Qué preciosidad de casitas, Lucía! Me gustan un montón. Es un detalle muy, muy acogedor para la casa en estas fechas, navideñas o no. felicidades!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Bueno que decirte, precioso me han encantado a cual más bonita no podría elegir, esto huele a navidad!!! Felicidades, como siempre bsssss
ResponderEliminarQuerida Lucia que me han encantado ya sabes que tengo una pequeña colección de casitas y estas no puedo pasarlas por alto, yo las tengo todo el año puestas porque en Navidad solamente pongo el nacimiento, tanto como me gusta tener arreglada la casa y con Navidad no puedo, verlo sí pero yo no.Mi preferida es la del estarcido, to la pintaria en blanco(como todas las que tengo) y el estarcido en malva.Ya te hago el pedido muchos besos.
ResponderEliminarQue rechulas te han quedado!!!! La verdad es que me gustan las tres y no me extraña que tu marido se las quiera llevar ya, me las imagino ya en el escaparate y quedaran espectaculares con todos esos detallitos tan especiales que les has puesto y que dan ganas de asomarse y cotillear jajajajaj!!! Un besote gigante y feliz semana!!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las tres, le dan un toque diferente al tema de la Navidad, aunque pienso que le des el sentido que le des quedan muy bien, lucen de maravilla.
ResponderEliminarUn besote.
Carmen.
Hola Lucía, me encantan las casitas, te han quedado preciosas. Con las guirnaldas encendidas, le dan un aire muy navideño y encantador. Muchos besitos mi niña, me pasaré por tu tienda on line para hacerte un pedido 😙😙
ResponderEliminarUnas casitas preciosas, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me dejas alucinada, que preciosidad de casitas. Con ese toque tan fino y elegante que sabes darle a las cosas estas casitas son todo un toque divino para la decoración de navidad.
ResponderEliminarBesitos
La envidia es mala malísima y yo estoy verde jajaja!
ResponderEliminarCómo me gustan las casitas en cualquier formato y a ti te han quedado especialmente bonitas,no sabría cuál elegir,quedarán genial en el escaparate!
Cómo no me había enterado yo que las tenías en la tienda??ainss con lo bonitas qué son y lo bien que me quedarían en la tienda.Voy a darle una vuelta a ver si les encuentro un hueco jeje!
Besos
ResponderEliminarHermosas, preciosas, divinas!!! Todo todo una belleza, las casitas, las servilletas, los estarcidos. Qué pena que estemos al otro lado del mundo, tenés artículos interesantísimos en tu tienda. La idea de ponerle luces a las casitas, genial. Besos y hermosa semana.
Estas casitas son encantadoras, soy de pocos adornos navideños .. pero esto si que me gusta..
ResponderEliminarPrecisamente estoy en proceso de hacer algo del estilo y tu me has animado todavía mas a realizarlas viendo tu blog.
Te ha quedado un rincón encantador.
un beos
Te han quedado preciosas, nunca las había visto tan altas. Un rincón precioso! Un abrazo.
ResponderEliminarPero claro que siiiii, cómo no se las va a llevar Paco a su tienda??? El pueblo enterooo tiene que llevarse porque son una monería total, cómo me gustan, Lucía!!!
ResponderEliminarLas has trabajado súper lindas, la de los ladrillos me parece lo más, pero anda que no está preciosa la gris con los estarcidos y puntillitas en las ventanas....Y la de recortitos de servis que parecieran hechos para esa casita??? Ayyy diosss, no sabría cuál me gusta más, jejejeje.....Lo mismo, me quedo el pueblo enterooo!!!
Aún recuerdo cuando me puse a hacer casitas con botes leche de cartón, tomates, etc....Qué ratitos tan buenos pasé decorando todo aquello....Bien, pues este año también saldrán a la palestra porque me encantan las casitas y con las lucecitas por detrás quedan de lo más divinoo!!!
Por cierto, grrrr....olvidé en mi pedido esas rodajas de troncos de madera que me vuelven loca, jooooo.....Pal próximo pedido sin falta y si yo no me acuerdo, recuérdamelo tu porfiii Lucía!!!
Te felicito nuevamente por este pueblecito navideño tan romántico, qué pasadaaaa!!
Un besote amiga, feliz semanita!!
Menchu
Que pasada de bonitas Lucía, como me gustan, es que todo lo que huela a Navidad me chifla pero estas casitas me han enamorado, cuanto detalle, que buen gusto tienes para todo pero sobre todo felicitarte también por como lo explicas y nos lo muestras, yo sé el trabajo que hay detrás de hacer una entrada, hacer las fotos según se va haciendo el trabajo, escribirlo y desarrollarlo, montar las fotos ...en fín....que son horas de tu tiempo que nos regalas en tan bonitos post, enhorabuena artistaza, ya sabes que te sigo y me encantas.
ResponderEliminarUn besazo y feliz lunes
Muy bonitas, sí señor. Pero, si tengo que elegir una, creo que me quedo con la primera, que los esparcidos y puntillas me vuelven loca 😃
ResponderEliminar¿Estamos ya en modo navideño, Lucía?. Yo, si, así que en cualquier momento empiezo a atormentaros con este tema, porque ya sabes lo que me gusta esta época y lo pesada que me puedo llegar a poner....jajajaa. Estas fachadas siempre me han gustado muchísimo y mira por donde, tú nos las puedes proporcionar. Me gusta muchísimo como has decidido decorarlas y la azul me ha enamorado. Unas fotos preciosas con todos los complementos.
ResponderEliminarUn beso muy grande y feliz semana.
María
Qué maravilla de casas, Lucía!! ¿Cómo no va a quererlas Paco para su tienda? Si parece que las has decorado pensando en el escaparate. Eso y el artilugio diseñado por tu Macguiver particular para mantenerlas de pie, me ha parecido una idea genial.
ResponderEliminarMe encantan las tres. Inauguramos temporada Navideña.
Un beso!
Son preciosas estas casitas!!! me encantan y son tan navideñas!!! Te han quedado realmente preciosas, enhorabuena!!!
ResponderEliminarPreciosas....que bonitas quedan con esas lucecitas....has inagurado la temporada navideña.felicidades
ResponderEliminarBesos
Ay Lucía, que cada día me sorprendes más, con estas novedades que enamoran a primera vista, y más aún viendo sus posibilidades en tu trabajo. No sabría cuál de las tres casitas me ha gustado más.
ResponderEliminarY la rodaja de madera, los corazones para decorar, los ciervos... es una perdición todo lo que tienes.
Adoro las casitas iluminadas como decoración navideña y para cualquier época del año, así que estas tuyas me parecen la opción perfecta.
Una maravilla de post, Lucía, la sesióm de fotos no se me ha hecho larga en absoluto!
Un beso grande.
Te ha quedado una composición maravillosa y muy navideña, qué bonito.
ResponderEliminarUn besote grande desde Barcelona
Pues yo también creo que debes hacer más cositas navideñas, porque si son todas tan bonitas como éstas...Me encantan cómo quedan las casitas navideñas, en el escaparate de tu marido serán una verdadera atración. Así es que ya sabes, a hacer más y esta vez para quedarlas en casa. Besos, guapa.
ResponderEliminarVaya sorpresa ver estas preciosas casitas Lucía, no las había visto nunca! Para estas Navidades quería hacer unas de cartulina blanca, muy sencillas, nada comparado a estas mansiones! Me chifla el ambiente navideño que has creado con ellas, conjuntan muy bien con sus diferentes decoraciones, ese ladrillito me ha encantado, y la puntilla que no falte, jiji! Qué buena idea crearles un soporte para dejar las velas, y por cierto muy bien hecho, mi enhorabuena para tu hijo!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Hola preciosa, nadie diría que no te gusta hacer cosas para Navidad, estas casitas, de 40 cm. son una pasada, nunca las he visto tan grandes y me encantan, no me extraña que tu marido se las lleve para decorar un rinconcito de su tienda. Tomo nota de los notos que le has puesto a la primera, con antracita , me chifla.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Son unas casitas preciosas, como iban a tirar eso? :O por dios. Y te han quedado monísimas, pero bueno ya veo que vas a tener que hacer mas cositas porque te las han solicitado muy deprisa, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!
Que bonitas son esas casitas Lucía, y que decoracion taan chula, la gris me encanta, besos
ResponderEliminarTauro
Son preciosas, y tu le has dado tu toque a cada una de ellas, lucen monisimas con la luz..besin
ResponderEliminar¡Qué pequeña ciudad holandesa has creado, Lucía! No nos extraña que tu marido quiera exponerla en el escaparate, porque lucen preciosas esas fachadas. Las tres, cada una en su estilo, tienen tu sello, y el rincón iluminado que nos muestras nos hace querer algo igual. Decididamente, ¡nos encantan!
ResponderEliminarBesos mil de las dos y feliz domingo.
J&Y
Qué bello!!!!! siempre tan creativa. Me encanta todooooooo. Abrazos
ResponderEliminar