Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

martes, 4 de febrero de 2020

Decorar botellas de vidrio con decoupage y moldes de silicona

Hoy una de reciclaje de botellas....de esas que guardo o que me dan mis hermanas, como la más grande que véis en la foto.....tienen tantas posibilidades, con cualquier cosa quedan bonitas¡



Os cuento un poco cómo las he hecho....
Primeramente les doy un par de manos de imprimación
 Elegí esta servi de pájaros y la del helecho para las frascas.
 Y este es un molde de silicona nuevo, mirad qué monisimo es, de pajaritos y flores. Queda perfecto con la pasta Flex, ya sabéis que esta es una pasta flexible. Se extiende en el molde con espátula y se deja secar ahora en invierno unas 24 horas largas....luego se desmolda y queda totalmente flexible para poder pegarlo a una superficie curva como es la botella.
Al pajarito más grande le quedaron unos agujeritos que rellené con la misma Flex, una vez desmoldado.

 Para las frascas he usado una figura de este otro molde que hay que ver el juego que dá. Este, está realizado con pasta de secado al aire, en este caso se pone la pasta presionando con los dedos e inmediatamente se saca del molde.. Se pega con cola normal sobre la botella y se deja secar unas horas.
 Lo que veis en las 2 siguientes fotos es como hago una especie de pátina para colorear la botella entera y también, como no, los moldes estando ya secos.....
Diluyo con agua cualquier pintura sea acrilica o Chalk ,una vez muy aguada, la extiendo sobre el molde y enseguida paso toallita húmeda retirando el exceso. La pintura diluida se mete en los recovecos del molde que quedan más oscuros.

Tenía una plaquita ovalada que también he decorado a juego con lo demás, poniéndole la misma servilleta de pájaros. Después del decoupage siempre barnizo con barniz ultra-mate para proteger bien la servi. Encima estarcido con un stencil de texto y luego otra capa de barniz.
  En las figuras un numerito estarcido y salpicado en marrón, gris y blanco, dejando secar cada color antes de hacer el siguiente.
 El bordecito plateado que lleva el helecho alrededor es con pintura 3D...he hecho una especie de pespunte que le dá un toque mono.
Ls sombra de alrededor de la plaquita la hago con tinta de estampar
Tanto en la botella de los pájaros, como en la plaquita, después de poner la servi y barnizarla, integro con varios tonos, los más parecidos a lo que es la figura del pájaro. En este caso un par de tonos de verde que difumino con una esponjita.
 Espero que os haya gustado y si no lo soléis hacer, os animo a reciclar botellas...en realidad cualquier cosa¡
Durante esta semana estamos de rebajas en la tienda on line, si necesitáis cositas, aprovechad¡

Ya véis que retomé el blog muy comedida, pero he vuelto a las andadas jaja ya enrrollándome como era mi costumbre. La verdad es que disfruto tanto con esto, que es como si necesitara compartirlo....
Hasta otra¡

7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Monísimas!!
La tablita me chifla.
Besos

Chus dijo...

Y nosotras disfrutamos tanto de tus entradas y trabajos que no nos importa nada que te extiendas, al contrario. Preciosas las botellas y la plaquita Lucía, cómo me gustan las posibilidades de los.moldes, realzan todo trabajo. Millones de besos y feliz semana 😘😘😘

Silvia dijo...

Me encantó tu trabajo, Felicidades, botellas y tablita te quedaron preciosas !!!

Decosurvintage dijo...

Dan mucho juego las botellas y más en diferentes tamaños.
La tablita redonda es una monada.
Feliz tarde,
Besos de las dos

Montse dijo...

Te han quedado divinas ,el molde y servilleta de pajarillos es preciosa ,me encanta !!!!!
Besitos

Maite dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso,los motivos de las servilletas me encantan,y la decoración de las botellas con las molduras les da una elegancia total. Con unas explicaciones muy asequibles.
Besos

Unknown dijo...

If you're looking to lose fat then you certainly have to start following this brand new custom keto plan.

To design this keto diet service, licensed nutritionists, fitness couches, and top chefs have joined together to develop keto meal plans that are effective, painless, cost-efficient, and fun.

Since their first launch in January 2019, 1000's of clients have already transformed their figure and health with the benefits a proper keto plan can provide.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones provided by the keto plan.