Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

Tuneando aquel baúl que me encontré en la calle


Hola¡¡
¿Qué tal llevais estos días de fiesta??
A mi me estan cundiendo bastante....ayer terminé aquel baúl que os enseñé hace tiempo y que me había encontrado en la calle.



Asi estaba recien llegado a mi casa...practicamente perfecto, exceptuando ahí a la derecha donde veis el mimbre un poco roto.
Para disimularlo pensé ponerle una madera encima....así la podría decorar a mi gusto y ademas me serviría como asiento....el caso era no desaprovechar un espacio de almacenaje extra...





Es grande....caben un monton de cosas ahí....todo lo que suelo tener pendiente de hacer....cajas, bandejas, lienzos, maderas para cuadritos.....


Fuí a Leroy Merlin y encontré la madera exactamente del tamaño que necesitaba...como si estuviera ahí esperandome, asi que fué cogerla y a casa¡¡
Es DM del gordito para que sea resistente



El baul lo pinté con pintura en spray...compré un color vainilla que resultó ser demasiado amarillento...aproveché el bote por no ir a devolverlo y luego a mano fuí dandole brochazos de color blanco....con paciencia porque es una lata total, pero bueno no quedó mal....
La madera de encima tambien necesitó varias capas de imprimación ¡¡como se la tragaba¡¡ entre capa y capa siempre lijar.

Uff lo que me costó elegir los stencils para decorarlo....al final he hecho un batiburrillo mezclando detalles de varias plantillas....estas.....











Aqui estaba empezando a hacer las esquinas....como siempre primero se fija bien la plantilla con cinta de carrocero....luego pongo pintura acrilica en un platito y con una esponjita de las de maquillaje voy dando toquecitos sobre la plantilla.......lo más importante...que la esponja o el pincel de estarcido no lleve apenas pintura....antes de ir a pintar descargar siempre en un papel absorbente de cocina...es lo más importante


























 Me gustaba como iba quedando pero demasiado rotunda la pintura, demasiado oscurota.... le faltaba estar más desgastado....


.....asi que le fuí dando con esta lija de acabado.... una lijadita a todo, suavemente... 


mirad cómo cambia.....





Luego pegué la madera ya decorada a las 4 esquinas del baul


Este producto ha sido todo un descubrimiento....es como una masilla que pega cualquier superficie.
Lo compré en un chino pero ya veis que es de marca buena...Beissier, la misma marca de la imprimación todoterreno que suelo usar...seguro que en sitios de bricolaje la tienen.




Por último le colgué del cierre un tag decorado simplemente con un stencil, el de "Post card" y le colgué un par de llaves antigüas que me dió mi madre hace tiempo


Y colorin colorado este baúl ya está tuneado jaja ¡¡otra cosa más¡¡......y ya lo he instalado en el atelier...me ha faltado hacer una foto desde lejos, desde la puerta de la habitación...mañana la añado


Añado un par de fotos desde la puerta de la habitación para que veais donde lo he puesto







Agradezco vuestros comentarios de antemano...siempre estais ahí y eso anima un montón a seguir haciendo cosas
Graciasssssss a todassss





46 comentarios:

cristina dijo...

Un cambio espectacular.. maravilloso.. un trabajo realmente de revista.. te felicito..
un beso

elena dijo...

Lucía,me gusta mucho!!
Buen reciclaje y el desgastado del stencil va muy bien con el mimbre así pintado!!
Besitos!!

marga dijo...

LUCIA amiga,,,que lujo de baul,eso es tener suerte encontrarle en la basura,te ha quedado precioso y se ve que te lo has currado,pero ha merecido la pena.Un bonito trabajo.Un abrazo.

Isabel dijo...

Lucia divino!!!!! yo tengo uno muy parecido y ya estoy harta de verlo.... no me gusta.... tal vez me anime y le haga algo parecido..... te ha quedado realmente precioso!!!! Besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡De lujo! seguro que si lo vas a comprar, no lo encuentras tan bonito, todo el trabajo de pintar, lijar....ha merecido la pena.
un bso.

Unknown dijo...

Hola increible el cambio, quedó de maravilla!!!
Besitos

Silvia dijo...

Me ha encantado, parece otro baúl completamente distinto.
Es una auténtica preciosidad.
Menudo trabajo has realizado, es magnífico. Enhorabuena.
Un beso.

mariajo dijo...

Desde luego que te ha quedado divino, está muy conseguido todo, el color, el acabado... me ha encantado... y todo lo que podrás meter dentro. Enhorabuena muy buen trabajo. besossssssssssss

Eva dijo...

El cambio ha sido espectacular!!! Te ha quedado precioso, parece un baúl de revista!!! Besos;)

El Palacio de Martín dijo...

Te ha quedado precioso, menudo cambio, no parece el mismo para nada, felicidades!!!
Un besazo guapa.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Te quedó espectacular, quien iba a pensar que de ese baúl tan normal se pudiera lograr esta belleza, definitivamente tienes mucha creatividad y gusto.
Abrazos

eloisa dijo...

Desde luego tantisimo trabajo ha merecido la pena, enhorabuena por el resultado. Besitos.

Manualidades El taller de Tere dijo...

¡¡¡ MA RA VI LLO SO !!! Solo puedo decir eso y que me encannnnnta

JULIA dijo...

Lucia un bonito trabajo...le has dado un nuevo aire y quedará precioso en cualquier rincón...
un saludo

Inmaculada dijo...

Madre mía¡¡¡¡ quien lo ha visto y quien lo ve, menudo cambio mas espectacular le as dado.
Lo as dejado de lujo.
besos y buen día.

Cori dijo...

Me encanta cómo te ha quedado, Felicidades por tu maravilloso trabajo y tu ingenioso talento!
Una pregunta: con qué tipo de tinte/pintura realizas el stencil??
Gracias
Besos!

Present dijo...

Que canvioooo fantastico, te ha quedado precioso, felicidades!! un abrazo

Anabel dijo...

LUCIA que maravilla ,ha quedado espectacular como me gusta ,me encanta el tono que ha cogido el mimbre y la decoración de la base desgastada con el detalle del tag y las llaves..... me gusta todo,todo.
Besos

Momentos Vintage dijo...

Muchas gracias chicas¡¡ me alegra que os guste....la verdad es que ha sido muy agradable de hacer...nada pesado...he disfrutado mucho, sobretodo en los ultimos pasos.

Cori..lo que me preguntas de qué pintura he utilizado...siempre hago los estarcidos con acrilicas normales...a excepción de los tejidos que se usan pinturas textiles.

Besossss

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucia me encanta el resultado del baúl, ha quedado divinooo, y cuántas cositas te cabrán ahí....Escogiste las mejores plantillas y la forma de colocarlas, parece otro baúl, jeje....Preciosoooo!! Besukys

Aintzane dijo...

¡Qué maravilla! ¡menudo cambio!
Te ha quedado fantástico ¡Enhorabuena!
Un abrazo,
Aintzane.

Virginia dijo...

Que maravilla de trabajo Lucia, te ha quedado espectacular.
Un besazo!

yoyi dijo...

Si es que ese atelier es de museo Lucia!!!!
Como ha quedado el baul!!!! Y la composicion con los stencils de premio.Por cierto,te vuelvo a dejar otro en.mi blog,pestaña de premios.
Que ganas tengo de que lleguen los reyes con mas stencils,je,je....

Unknown dijo...

¡Que cambio! te ha quedado precioso
¡me encanta!
un abrazo.

Mame dijo...

Hola Lucía.He conocido tu blog por el de Alicia entre pinturas y ya tienes una seguidora más porque todo lo que veo me encanta.El baúl te ha quedado precioso,muy buen trabajo.Te invito a que pases a conocer mi blog.Un saludo.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Marta dijo...

Te ha quedado un baúl maravilloso, lohas decorado con unos estenhcil divinos.
Besitos guapa.

Biljana dijo...

Great job, it looks so pretty, I love it:-) Hugs, Biljana

OlgaQuilt dijo...

Lucia,

Que bonito te ha quedado, un gran cambio!!!.

Fue un placer conocerte en persona durante Creativa.

Un besito.

Olga

Margali dijo...

Madre mia que bonito!!!!!!!y menudo cambio!!!!!!precioso como siempre...si pasa por mi blog estoy de sorteo...Un beso

Dorcas y algo más dijo...

Menudos trabajos que haces!!!!!!!!!!!
Te ha quedado muy lindo.
Gracias por compartirlo.
Besos de oclores y bendiciones

decorayadora dijo...

Que maravilloso el trabajo que tu haces .. Y toda la explicación me encanto . Yo adoro pintar!!! Tu baúl lo encontré encantador y tu blog!!!
Saludos
Angelica

Unknown dijo...

Me gusta mucho el resultado final. Y ese rinconcillo donde lo has colocado es fantástico!

Alicia dijo...

Lucia has hecho un trabajo fantástico y como siempre muy bien explicado.
Te felicito.
Un abrazo

Rebeca dijo...

Precioso y original...esta tecnica la desconozco.Te puedes poner en contacto conmigo por facebook en :LOS RECUERDOS DE BLANCA.
Lucia....eso me lo tienes q explicar.Un saludo.

scrapbooking rules dijo...

Wow!! vaya cambio :) yo antes tenia un baul como ese y lo tire.. que pena no haber visto antes tu tuto para haberlo remodelado :) me encanta tu blog!! te sigo ;) besos,
celia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

que preciosidad tengo un baul similar,por favor alguien puede decirme donde comprar este tipo de plantillas q ya vi en varios trabajos suyos?? me interesa mucho,,mil gracias

Unknown dijo...

que preciosidad tengo un baul similar,por favor alguien puede decirme donde comprar este tipo de plantillas q ya vi en varios trabajos suyos?? me interesa mucho,,mil gracias

Unknown dijo...

que blog tan maravilloso felicidades por tus trabajo
por favor donde y como puedo comprar el tipo de plantillas de stencil que utilizas en tus trabajos?? me interesa mucho,,muchas gracias

Momentos Vintage dijo...

Hola MJACKSONEYES las plantillas las vendo yo....al inicio del blog a la derecha tienes el catalogo...si quieres mandame un correo a luciasapena1@gmail.com y hablamos de cómo funcionan los pedidos
Un beso

Oscar De Tapízame dijo...

Te ha quedado Genial.Has potenciado su encanto.
un abrazo

Anónimo dijo...

yo tengo un baúl igual que ese, me has dado una idea para renovarlo. muchas gracias, está genial.

llosona dijo...

Y yo tengo otro del mismo origen, jjj, además lo tengo fuera de circulación en el desván, por que a todo el mundo le apetece sentarse y puede ceder el mimbre. Gracias por la idea y por el comentario de la masilla, a tener en cuenta.
Me inspirare en el tuyo, pero con otras plantillas
Besines

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Precioso !! Me ha encantado , aveces de cosas que no utilizamos o desechamos , salen resultados expectaculares .

rotulowcost.es dijo...

Que buena aprovechamiento les has dado a ese baúl y que bien ha quedado. Muy bien escogidos los motivos de la decoración.