-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de mayo de 2016

Reciclando, que es lo que más me gusta hacer¡

Holaaaa¡
Mirad lo que me dieron hace unos días¡¡ Es la estructura de madera sobre la que iba una lavadora. Qué alegria¡ Era reciclable 100%
Os cuento el proceso......
 A mitad de semana cuando iba a empezar "algo" con ella pensé que necesitaba una madera para acoplarla a la parte central. Ya me iba a ir a LM a comprarla cuando por si las moscas miré en el garaje. Increibleeee....encontré una exactamente del tamaño¡ Hace poco me pasó lo mismo con otro trabajo, ya es casualidad¡ El caso es que encaja tan exactamente que queda totalmente a presión, sin moverse un milímetro.
 Chalky reliquia a las dos cosas

 Una vez seca la pintura oscura, craquelador a toda la estructura de madera y dejarlo secar totalmente
Se me ocurrió dar la pintura clarita con dos pìnceles diferentes....uno planito de cerdas finas y otro de esponja  
 Queda totalmente diferente el acabado. Con el pincel de cerdas voy dando la pintura en tramos cortos, sin extender apenas e intentando no pasarlo dos veces por el mismo sitio..... queda un craquelado de grieta alargada.
Con el pincel de esponja bastante cargado de pintura se vá  esponjeando, intentando también no repetir por el mismo sitio, quedando una grieta pequeñita. Ya veis lo diferente que queda.
 Es el tono susurro, un cremita pálido muy bonito
 Cómo me gusta dejar todos los agujeros e imperfecciones de la madera....
La parte inferior de la madera la craquelé a trozos y tengo que decir  que no me gusa nada cómo quedó....demasiado artificial.....
 Pues nada¡ Ya lo tenía todo pintado y craquelado y ahora venía lo que más me gusta y lo que más quebraderos de cabeza dá.....la decoración
Saco la carpeta de papeles de arroz y me centro en los que aún no he "estrenado"
Este en blanco y negro era uno de ellos, pero no sé....me apetecía más color....
 Este es uno de los que más pedís, es súper bonito y yo sin haberlo utilizado aún¡
Cortando los 4 motivos con las manos cabían por los pelos¡
Las cenefas las reservo....
 Con cola un pelin disuelta en agua los fuí pegando sobre la parte inferior de la madera pintada clarita y craquelada
 Unos ganchitos......
 Y estarcidos con esta plantilla nueva
 Y esta otra, que tanto me gusta
La de la foto es la misma plantilla pero en tamaño XXL y sin las esquinas
Las cenefas las puse una arriba y otra abajo de todo
Y faltaba algo.....
Un copete que tanto decora, es lo que le he puesto. Vá sólo pintado del mismo tono susurro
 Por último todo barnizado con barniz acrilico mate
 Los últimos pensamientos de la temporada
 Ayer sábado tocó seguir metiéndole mano al mini jardin. Compré plantitas nuevas el viernes y ayer estuve plantándolo todo. Cuánto tiempo sin meter las manos en la tierra con lo que me gusta. Entre la tierra y las pinturas y demás, tendríais que ver mis manos....son la antítesis del glamour jaja
No soporto llevar guantes, asi que es lo que hay.....

  Mi hijo pequeño que es un McGyver en potencia, ha estado esta semana haciendo un aerogenerador. Le van a tener que hacer cliente vip de Leroy Merlin, lo tenemos muy cerca de casa y raro es el día que no se vá para allá a comprar alguna pieza necesaria para el proyecto en el que esté metido.
En este, en concreto, ha utilizado muchos trastos que había por casa. Este es el de prueba porque ha comprobado que las hélices tienen que ser más anchas...aún así..... gira que se las pela. Me encanta verlo moverse a merced del viento....
Con tanto bricolaje, mirad cómo me ha dejado la mesa......ya estaba bastante estropeada, pero esto ha sido el toque final. Necesita tuneo urgenteeee y las sillas están para jubilar directamente con tanto haberlas encolado montones de veces.
También he puesto unas tiras de puntilla en la parte superior e inferior

 También ayer pusimos sombrilla nueva. La anterior tenía ya la tela rasgada de recibir tanto sol estos últimos años. Me gusta el color.....es una especie de gris tirando a topo.....





 Cogí este ramito de geráneo limón porque tengo la planta gigantescaa. Pena que no florezca más que en primavera. Tendrías que ver cómo huele.....un suave aroma a limón  que perfuma todo alrededor.

Y así me despido, dándoos las gracias siempre por vuestras visitas y comentarios
Ahhh no puedo despedirme sin enseñaros los muebles que me he quedado. Ví el anuncio en Wallapop de que regalaban estos muebles y no pude resistir la tentación. Fuí a por ellos el viernes y estoy deseando meterles mano, pero no tengo ni idea de qué haré con la vitrina. No cabe en casa ni de casualidad¡ El cristal frontal es fijo, se abren los de los costados. Tiene bastante carcoma aggg pero es tan bonita¡¡
  La mesita siguiente sí que la acoplaré en casa, pero necesito ayuda....¿alguien sabe para qué se supone que sirve o servía? Quizás algo relacionado con la costura? Tiene esos ganchos que veis dentro, que no tengo ni idea de para qué son.....
Es de railite malo pero puede quedar mona, creo.....



Por último estos cajones enormes que decorados pueden servir para guardar cualquier cosa
 Menuda entrada larga¡ Hasta la semana que viene¡
Besos a todassss


38 comentarios:

Helena Martínez dijo...

¡Qué bonito trabajo de reciclaje! Ha quedado espectacular con el craquelado y esos motivos florales que has elegido. Acorde con las flores y plantas que lo acompañan. Ánimo con esos nuevos retos. Sobre la mesa, no tengo ni idea de cuál podría ser su uso, y esos ganchos tampoco me dan pistas... Ya nos contarás.
Besos!! Helena

Alicia Esteban Oruña dijo...

Precioso!!! Da gusto leer como lo haces, se nota el entusiasmo que le pones, de ahí los resultados, Felicidades

Alicia Esteban Oruña dijo...

Precioso!!! Da gusto leer como lo haces, se nota el entusiasmo que le pones, de ahí los resultados, Felicidades

GameTor96 dijo...

Acabo de descubrirte, artista, haces unas obras maravillosas con tus manos. Los colores que utilizas acarician nuestra mirada, son elegantes y me recuerdan al art decó.

Un saludo.

Sandunga Complementos dijo...

Que pizarra tan chula, te ha quedado preciosa ;)
Besos, Ángela

Adelaide Mesquita dijo...

Olá!
Já sigo há um tempo o seu blog e tenho gostado de todos os trabalhos. Todas as reciclagens têm ficado óptimas.
Quanto ao último móvel que vai reciclar eu penso que é um bar. Eu tenho um antigo estilo D. Maria e também tem esses ganchos metálicos que se destinam a colocar os pés dos cálices de licor, ou outra bebida (por aqui são mais os de vinho do Porto).
Fico à espera para ver estas reciclagens.
Beijo
Milai

Maria Melendez Esteban dijo...

Sencillamente espectacular, Lucía. Parece mentira que de nada te hayas sacado de la manga algo tan precioso. No es solo lo bonito y el tratamiento en si que ha recibido esta pieza, sino el ingenio y la visión para pensar en sacar algo así. ¡Eres un genio querida mía!. Ha quedado una pieza magnífica y con la elegancia de tu sello indiscutible.
Los mueble de Wallapop son rebonitos y especialmente la vitrina me parece una pasada. Eso si, tendrás que tratar esa carcoma, pero merecerá la pena. Deseando también que los metas mano para verlos cuanto antes.
Un besazo enorme.
María

retroyconencanto dijo...

¿¿Y ese trabajo tan bonito ha salido de una lavadora?? Jajajaja, eres genial, Lucia. Solo tu eres capaz de visualizar cómo esa estructura de madera podía transformase en un bonito auxiliar que tanto decora el salón, cómo la cocina o el comedor. Ya estamos deseando ver que vas a hacer con esa vitrina y esa mesa que no tenemos ni idea de cual sería su uso original... ¡Estamos intrigadas, la verdad!

Un beso enorme de las dos

J&Y

mermelada de tomate66 dijo...

Que bonito te ha quedado, un colgador muy original !!! Me encanta como tienes el jardín, a mí me pasa lo mismo que a ti Lucía, no me gusta nada usar guantes, me encanta sentir la tierra en las manos. La vitrina que te han regalado se ve preciosa, y el otro mueble no tengo ni idea para que sería, pero estoy deseando ver cómo lo reciclas, Feliz semana, besossss

Marta Lladó Fernandez-Pola dijo...

Lucia, según mi marido que le he enseñado la mesa rara dice que podría ser un mueble bar los ganchos para las copas, la vitrina me gusta la forma ovalada de arriba y nunca había visto que se abriera por los lados y el de delante fijo.
Y la pizarra colgador me ha gustado mucho, por los colores tan suaves, las tacitas colgadas y tu jardin esta precioso.Feliz semana.

Deco sur Santanyi dijo...

Pero buenooo te dan,te regalan que suertuda.
Parece mentira en que has convertido la estructura de la lavadora en una hermosa pizarra que a la vez sirve para colgar una tazas.
Él craquelado y el papel de flores junto con el copete rematan todo el trabajo.
Vemos que la mesa servía de bar,a nosotras también nos lo parece.
La vitrina uhmmm ya deseamos ver cómo la decoras.
Aii los cajones tenemos predilección por ellos siempre les vemos una utilidad.
Feliz semana besos de las dos

elena dijo...

Yo no puedo venir a verte jaja..me vuelvo loca con tus tuneos de trastos!!
Pero de verdad qué me chifla ver cómo se le puede dar nueva vida a algo inservible,tienes muy buen gusto y yo creo qué no se podía hacer una combinación más bonita,precioso el papel,preciosas las plantillas y ese color reliquia qué me superencanta...bufff...genial!!
Con tu hijo también bricolajero ya en nada tenéis el Leroy Merlín montado en casa jaja!!
Y muebles en lista de espera..esto no me lo pierdo!!
Muchos besos!!

Creando con graciela dijo...

Hola Lucia, bueno que decir de tu entrada, MAGNIFICA, MODERNA, HERMOSA, FINA, BUEN GUSTO, AGRADABLE, ETC ETC....., todo un combo de bellas cosas que hacen de tu proyecto un trabajo único.
En cuanto a tu pizarra, creo que conjugaste varias técnicas como para dar paso al SUSPIRO CREATIVO, el craquelado mágico, ME ENCANTO, el decoupague SUPER ROMANTICO Y MUY PRIMAVERAL, la moldura en plantilla, UN SUPER ENCANTO PERSONAL, el cuelga tazas, ES LA FRUTILLITA DEL POSTRE para decirte amiga tu trabajo merece MI APLAUSO, una decoración fuera de toda imaginación para darle a esa base de lavarropas un función tan trascedental que acompañara muy bien tu cocina o tu lugar de tomar el te con amigas.
En cuanto a los otros muebles, NO ME QUIERO IMGINAR que es lo que ya esta pasando por tu cabeza en cuanto a como reciclarlos, darle una nueva vida y sobre todo que nos saque a todas un HUUUUYYYYYY LO HIZO DE NUEVO, DESPERTO EN NOSOTRAS SUSPIROS DE COLORES Y BUEN GUSTO, tenes manos de ORO, ojos de PLATA y visión DE DECORADORA DE SUPER DE ONDA y todo en una sola persona TE FELICITO.
Desde SALTA, ARGENTINA lo único que puedo decirte que son una decoradora con MAGÍA Y MUCHO TALENTO PROFESIONAL, un abrazo GRACIELA












Mónica dijo...

Cuánto trabajo Lucia, pero está claro que ha merecido la pena!! Me gusta todo y no dejo de aprender contigo ;)Y los mueble de wallapop ya estoy deseando ver qué haces con ello, jeje!!
Bsts y feliz semana

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Impresionante!!!!
Qué trabajazo has hecho con estas maderas Lucía, espectacular de verdad la pizarra que te quedó!
Es preciooosa, escogiste los papeles más lindos, me encanta la estructura, el copete, los colores, los sténcils, todooo, es una divinura total, romántica por excelencia, en cualquier parte decorará un rincón con el mayor glamour, mis felicitaciones!!

Ayyyysss ese jardín, qué preciosidad por diosss, qué mano tienes para las plantas mi niña. Estoy intentado arreglar mi pizquito de patio y quiero llenarlo de verde, a ver si consigo que algo me perdure en el tiempo, por lo pronto, tengo un limonero en maceta y ya está dando sus florecillas, moriré de amor si me da al menos un limón, jeje...

Bueno buenoo y todos esos muebles tan lindos?? Vaya suertuda que eres, todas las semanas miro yo en wallapop pero aquí no ponen más que ropa, videojuegos y cositas así, agggghhhjjj.....
La vitrina es linda por excelencia, quítale la carcoma y seguro que te sale algo espectacular, de eso no tengo duda alguna, como expositor de joyas te lo comprarían en una tienda de mucha clase, por ej...
El otro mueble no puede ser un mueble bar? Tengo la sensación que esos ganchitos sean para poner las copas, no sée, digo yo....
En fin que me dejas boquiabierta, como siempre, nena, tienes toda mi admiración!!

Un besazo enorrrme,

Menchu

MAITE ETXEBERRIA dijo...

Que pasada!!! Me encanta como transformas algo que en principio no tiene ningún valor en algo taaan bonito.
Estoy segura que la vitrina, la mesa y los cajones quedaran increibles.
Besos

Rocabene dijo...

Precioso trabajo, Lucía!! Me encanta lo que eres capaz de hacer con unas maderas de nada. Y luego te extraña que tu hijo sea un "McGyver", jajaja. Espero que nos cuentes si funciona bien el aerogenerador. Un premio para el pequeño de la saga!!

Te entiendo perfectamente cuando dices que eres feliz metiendo las manos en la tierra. Tiene todo el sentido, necesitamos acercarnos a la "madre" y mucho más en estos tiempos en los que estamos cada vez más alejada de "ella". Disfruta con tu jardín y tus plantas y sorpréndenos pronto con esos muebles maravillosos (por cierto, ni idea de qué podía ser esa mesa)

Un beso grande!

Natalia&Sergio dijo...

Me ha encantado el reciclaje Lucía; te ha llevado mucho trabajo pero se ve que lo has disfrutado muchísimo.
Como te entiendo con lo de los guantes............yo soy igual y me encanta meter las manos en la tierra y pintar sin guantes..........así que tampoco las tengo de película ;-))
Me encanta tu mini jardín y estoy deseando comprarme un geranio limón, lo descubrí hace unos días y me encanto como olía.
La vitrina es una preciosidad, lástima que no la puedas colocar en casa.........tengo ganas de ver el cambiazo que la das.

Besotes y buena semana

Anónimo dijo...

Hola Lucia. Me encanta tu trabajo, ojala algun dia llegue a ese nivel de perfeccion. Creo que tu mesa es un mueble bar y los ganchos son para colgar las copas

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola preciosa, he disfrutado un montón con tu post, ademas de tener un jardín precioso, que mas quisiera yo!!!, tienes unas manos y una sensivilidad grandiosa, me has dejado con la boca abierta que maravilla has creado de una tablilla de embalaje, y el craquelado te ha quedado de lujo, esos dos tonos que has elegido el oscuro y el clarito quedan muy armonizados y el papel de arroz tienes unos motivos florares que me chiflan, los estarcidos el copete, todo todito todo es una preciosidad.
Un beszo guapa.

Monica Santana González dijo...

¡Excelente trabajo! Me encanta ese toque vintage. Un Saludo.

El Inventario de M.J. dijo...

Tus neva adquisiciones son fantásticas y su renovación seguro que será sorprendente, a mí me da la impresión que esa mesa tenía un mini bar oculto...no estaría mal, lo digo por el soporte lateral, parece que es para colocar copas.

El trabajo de hoy precioso...toda una suma de técnicas que dominas a la perfección y de tu buen gusto.

BESOS

Isabel para ALROMASAR dijo...

Un trabajo ideal LUCIA. Y ya veo que tienes bastante tarea para esta semana
Besos

Anajá Schmitz dijo...

Belíssima. Amei. Obrigada pela preciosa dica. Esse novo projeta promete.
Bjos tenha um ótimo início de semana.

Teresa Bravo dijo...

Que bonita ha quedado, y en cuanto al mueble ni idea, eso si, la vitrina preciosisima, besos
Tauro

Isabel Cabrera Coello dijo...

De verdad .... Es que no se te resiste nada! Me encantaaaaa, una pasada!El toque del copete, genial!!! Lo de la mesa, yo creo que sí debe tener algo que ver con muebles-bar...
Besos

isabel vintage dijo...

Fantástico y espectacular trabajo, como siempre, querida Lucia. Un reciclaje precioso, romántico, único... no me puede gustar más!!!
El papel es una maravilla, y esa nueva plantilla me encanta porque es muy versátil!
La vitrina va a quedar de cine después de pasar por tus manos, ya casi me la puedo imaginar. El otro mueble... no será un botellero? Lo digo porque esos ganchitos me da la impresión de que son para colgar copas...
En fin, espero impaciente los resultados de estos nuevos hallazgos tuyos!
Un beso fuerte!!!

Sofie dijo...

Menudo cambio ha recibido esa ba se. Me gusta el efecto craquelado,le da más clase. Muy romántica te ha quedado esa pizarra.
Poco a poco se rompen las cosas y hay que renovar,es una pena porque esas sillas son muy chulas y cómodas...la mesa parece que tdv esté bien. La sombrilla genial,me gusta ese color.
Los muebles nuevos seguro que quedarán espectaculares,esa mesa no tengo ni idea para que servía...parece para enganchar palos o algo...
Felicita a tu hijo tb por ese excelente trabajo!
Besos

Susi Lavandera dijo...

que bien has aprovechado las tablas para hacer una pizarra precioooosa, el craquelado esta genial, voy a probar a hacerlo como tu...el jardin es una pasada vaya bien que se debe estar a la sombra de esa sombrilla tan guay ....ya veo que tienes bastante tarea, la vitrina me encanta creo que Blanca tiene una igual que se abre por los lados, la mesita con esos ganchos me suena para colgar copas quizá fuera un minibar...quedara monisima pintada
Un abrazo

desideri chic dijo...

blog raffinato ed elegante come le tue creazioni, amo lo shabby chic :)
un caro saluto dall'Italia, se ti fa piacere ti aspetto nel mio blog nuovo nuovo:
http://desiderichic.blogspot.it/

Inmaculada dijo...

Desde luego a cualquier tablilla le sacas un buen y bonito partido, te ha quedado genial.
Ya veo que tienes cosas en espera, seguro que nos va a encantar.
Besos.

Amantisima dijo...

QUE CHULO Lucia!...

Maristela Guilherme dijo...

Ficou lindo!
bjs

Rosy dijo...

eso si que es un buen reciclaje Lucía , es una maravilla lo que has hecho , con esos colores y papel de arroz ...divinos ...¡¡ besos♡♡♡

Rosy dijo...

eso si que es un buen reciclaje Lucía , es una maravilla lo que has hecho , con esos colores y papel de arroz ...divinos ...¡¡ besos♡♡♡

Cristina dijo...

Querida Lucía, no sabes lo identificada que me siento con lo que cuentas de tus manos, antiglamurosas total, jiji! Pero lo importante está en el interior, no dicen eso? y su interior no puede ser más especial, si crean estas auténticas bellezas! Impresionante el reciclaje, qué imaginación ir creando un trabajo tan bello como práctico a partir de piezas tan básicas, no me canso de felicitarte por tus estupendas creaciones, siempre tan inspiradoras!
Me he quedado boquiabierta al ver los muebles con que te has creado, no había visto nunca algo parecido al segundo, pero seguro que nos vuelves a sorprender con la utilidad que le das!
Un besazo guapa!

Rosa garcia dijo...

Increible, me encanta como combinas todo
Besos

Consu Manteca dijo...

Como siempre un trabajo de 10 Lucía, has hecho un reciclaje ideal, los papeles y los tonos que has elegido son preciosos y el trabajo en sí es que es alucinante de bonito.
No me canso de verte trabajar.
Un besazo