Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 15 de mayo de 2016

Pequeños cambios en la cocina

Esta semana he estado dedicándole ratitos sueltos, a la cocina. Quería desde hace tiempo variar algunas cosas. Dar un toque de colores oscuros que últimamente me encantan en decoración.
 Estos lienzos tenían unos dibujos de motivos de Lavanda y hace....yo qué sé cuánto tiempo, los pinté de color crudo con idea de darles un nuevo aire. Pues si no hace 6 meses, hace un año.....increible haber estado tanto tiempo con dos lienzos en blanco, en el lugar de la casa dónde creo que más horas se está. No me venía ningún tipo de inspiración para ellos¡
 Por fin les llegó la hora cuando ví una bonita frase en Pinterest
 He hecho el diseño definitivo de la plantilla en dos tamaños diferentes, para que sirva igual para una superficie grande, como para decorar el lateral de una cajita.....
 ¿A qué es bonita?
 Encontrarle una "pareja" me costó lo suyo....no daba con otra frase que me gustara.....
Pero por fin ésta, me pareció preciosa....y además una gran verdad

 Quedan algo impactantes así tan oscuros, pero me gustan
 `



Los taburetes de Ikea también pedían un cambio



  Y las sillitas del mismo sitio, desde que las compré hace meses, estaban pidiendo también un toque  que las hiciera diferentes....
Las sillitas con la mesa a juego las tienen en la sección de jardin......por las medidas me iban fenomenal. Pena que no me caben 4 sillitas iguales alrededor de la mesa, porque es súper estrecha.
Las letras de la plantilla son del ancho exacto de las tablillas de madera


 Ayyy no me digais que no es bonito este cuadro¡ Lo ví en un nuevo almacén de cosas de decoración que he descubierto y no me pude resistir¡ Además súper barato¡ Intentaré no ir mucho, porque puede ser mi perdición¡
El bote de galletas idem.....no me hacía ninguna falta peeeeerooooo caí en la tentación
Lo hubiera puesto en la pared grande, sobre la mesa, pero si le digo a mi marido que me haga otro agujero en los azulejos me ma-ta jaja (seguro que os suena de algo) así que he aprovechado el que ya habia en ésta otra pared estrecha.

Otra cosa que andaba rodando por casa, resto de alguno de los inventos de mi hijo pequeño.......él mismo me dijo: Esto lo quieres ¿verdad?
 Chalky reliquia y encima el tono susurro a pincel seco
 Y con un abecedario de letras grandotas he pintado el texto

 ........y más que tendrían que hacerlo¡ Eso quisiera yo¡
A ver si viendo ahí el recordatorio se ponen las pilas un poco más¡


Madre mia la de años que tienen estos cuadritos. Unos 20 más o menos, en la época que me dió por el punto de cruz. Los marcos han pasado ya por varios colores, ahora ha tocado oscurecerlos....
 Después de pintarlos de gris, me pareció que quedaban demasiado oscuros y los lijé bastante. Me traen tan buenos recuerdos de cuando mis hijos eran pequeños.......
Madreeee por la mañana hay que entrar con gafas de sol en la cocina. Y no es broma que mi marido a veces desayuna con ellas puestas jaja le molesta un montón la luz¡
Hace 15 años cuando buscábamos casa y ví esta por primera vez, fué la cocina lo que me hizo enamorarme de ella por completo. Los muebles eran color pino y fué precisamente esta luz y las cristaleras. lo que más me gustó....ya no hubo ojos para otra y aunque al principio hubo problemas (porque había otras personas interesadas) y no parecía que pudiera ser nuestra, cuando ya casi la dábamos por perdida, todo cambió y pudo ser.....

Ahi a la derecha está la jaula que hicieron para poner todos aquellos pájaros que no quería yo poner, ahora hace un año, en la habitación nueva acristalada ¿Os acordais? Pues me he quedado sin un gran espacio ahí fuera, pero bueno, por lo menos ha sido una solución para no tenerlos dentro de casa. Imaginaos mis 3 gatos cómo van de locos¡ Ha habido que reforzar la jaula un montón de veces ya.

Creo que esta próxima semana me pongo a tunear la mesa de la terraza...... menuda falta le hace
 El sol vá y viene en esta mañana de sábado. Lo que ha llovido aqui en Valencia, estos últimos días¡
Bueno, ya no me enrrollo más, que hoy sí que es larga la entrada (para variar jjjj). Espero no haberos aburrido con tanto rollo.

Ahhh una cosa¡ El próximo 18 de Junio me han invitado a ir a Granada para hacer un par de talleres. Será en la Casa Rural Laurel de la Reina, en La Zubia, muy cerquita de Granada capital. Si alguien está interesado, llamar a cualquiera de los dos teléfonos que hay en este cartel que hemos hecho. Estoy muy ilusionada¡ Seguro que lo pasamos fenomenal disfrutando como locas de esta bonita afición. Además no conozco la ciudad, así que será una buena excusa para recorrerla de arriba a abajo.

Besos a todasssss


38 comentarios:

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia todo precioso, me encanta todo , que manos tienes, la cocina se ve preciosa.....todos los detalles que has echo son de diez, hay que pena no poder ir a este taller, me hubiera encantado conocerte,en la Zubia tengo yo mi casa, pero estoy trabajando, tengo turno de tarde, ya nos contaras,que tengas mucha suerte con tu taller, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Isabel para ALROMASAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel para ALROMASAR dijo...

Que bien han sentado estos cambios a tu cocina! Antes ya estaba preciosa pero creo que ha ganado en calidez con esas frases tan bonitas y has actualizado piezas que habían quedado algo anticuadas por el paso del tiempo. La luz que lo inunda todo es maravillosa.
Y ese jardín tuyo me tiene enamorada.
Muchos besos y feliz semana

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Vaya cocina más bonita con todos esos detalles! Pasadlo bien en Granada!
Besos!! Helena

HECHO A MANO dijo...

Tienes una cocina espectacularmente bonita, Lucía. Me gusta todo, desde el color de los muebles, pasando por su forma, su distribución, la inmensa luminosidad que tiene y por supuestos todos los detalles hechos por ti. Esos cuadros en negro, te los pienso copiar. Últimamente también me apetecen toques obscuros, así que esperaré a que surja "mi frase" y me haré uno, oooooo.....dos. El cuadro que has comprado es precioso y lo mismo el galletero. Normal que no pudieras resistirte, amiga. ¡Ah!, también decirte que la vista de la cocina al jardín es preciosa y me transmita tranquilidad. El cartel triangular en el retal que te cedió tu hijo, otro éxito y más aún la frase que espero que se tomen en serio jajjaaa.
Me encantaría asistir a tu taller, pero imposible. Granada es una maravilla, pero me pilla tan lejos......
Gracias por compartir todo esto con nosotras y un enorme beso.
María

Decosurvintage dijo...

Pasa el tiempo y lo que antes nos gustaba ahora ya no.
Los cuadros estilo pizarra le dan un toque algo industrial y con una bonita frase cada uno,con ellos ha quedado una cocina mucho más actual,algo tenemos en mente también.el cuadro que has comprado junto al bote para galletas son preciosos no nos extraña que te los llevaras a casa.
La gran luminosidad le da vida a esta gran cocina y con muchos detallitos encantadores,y la vista hacia el jardín uhmmm parece que estamos en pleno verano con el nuevo parasol.
Esperamos que el taller en Granada sea todo un éxito,ya nos contarás.

Feliz semana y besos de las dos

Unknown dijo...

Lucia, como no enamoraros de esta casa, con una cocina directa al jardín es un lujo y con todo lo que tu transformas que bonitos los cuadros con sus frases y el recorte de tu hijo, me gusta todo muchisimo y aunque no lo necesitemos pues ya estamos superabastecidas de cacharros como resistirse a muchas de las cosas que nos esperan puestas en las estanterias. Feliz semana.

Sabela Patcwork dijo...

Pues sí que le diste una buena batida a la cocina! Eso sí, te ha quedado todo espectacular...no hay nada que se te resista? Me han encantado todos los tuneos, de hecho, no lo parecen sino comprados directamente de la tienda. La cocina es preciosa!!! Y el jardín, no digamos!( Ah, se me olvidaba: las compras "innecesarias" a veces son necesarias, jiji)
Besos, guapetona!

elena dijo...

Normal qué te enamoraras de esa cocina,yo también me he enamorado jeje,qué cantidad de luz!!
Los toques oscuros quedan muy bien,es tan bonito ese gris oscuro qué yo lo pondría en todas parte jaja!!
Las plantillas muy apropiadas,hay que rodearse de frases positivas y el recordatorio para tus chicos muy apropiado también jeje,nunca está de más!!
Pero ya muero con esos exteriores,qué envidia,es lo qué más me puede gustar,aquí el clima no acompaña mucho y me da mucha pereza acondicionar el exterior,más qué nada porque cuándo acabo de limpiar la terraza ya empieza a llover otra vez jaja,es el cuento de nunca acabar!!
Qué buena pinta tiene ese taller,pena de distancia,si no allí nos veríamos!!
Besos

Mónica dijo...

Con esa cantidad de luz y espacio, yo también me hubiese enamorado de la casa Lucia!!
Me encantan los cambios que le has dado a los detalles, parecen otros y se ven más actuales ;)
Bsts guapa y feliz semana

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy Lucía, tu cocina de siempre me ha enamorado, es preciooosa en ese tono avainillado, el espacio, la tremenda luz, la salida directa a tu hermoso jardín.....Todo todo todo me encanta, y ahora con estos detalles en oscuro, realzan más su belleza!!!
Los cuadritos oscuros con esos mensajes tan positivos me encantan y hasta ese trozo de madera forma cartabón quedó ideal !!
El cuadro nuevo es divino y esa lata tan mona, por cierto, estoy haciendo yo unas muy parecidas con unas latas que me regalaron..... Menudo peligro el tener esa tienda tan cerquita, jejeje...y qué guay al mismo tiempo!!

Yo también tengo mi mesa de la terraza hecha polvo, pero ni te la imaginas....Ya me dirás qué producto usas nena...A esta hay que darle una buena lijada primero y algo fuerte y oscuro después, supongo que un tinte resistente!

Bueno buenooo, a Granada, qué maravillaaa, Lucía, os va a encantar seguro. Que lo paséis fenomenal en esos talleres, muero de la envidia, jooo...

Un besazo enoorrrrme, feliz semana,

Menchu

Carmen dijo...

Ayy pero qué bonita te ha quedado, qué artista, aunque no deje comentario veo tus estradas si nó por el blog por FB pero últimamente no tengo tiempo de de respirar. Un beso fuerte como siempre

sebuş dijo...

gran obra!
muy divertido y agradable,
feliz semanas..
besos

Susi Lvandera dijo...

Lucia me encanta tu cocina, los cuadros con esa letra son chulisimos y todo lo que has echo queda precioso....Enhorabuena por esa casa tan luminosa y con ese jardin tan chulo
Un abrazo

Sofie dijo...

Cuanta luz! Es normal que te enamoraras nada más verla. Y ahora te da por el oscuro? Pues contrasta muy bien. Una transformación y unas frases muy inspiradoras.
El jardín precioso! Disfruta de él que ya viene el buen tiempo....aunque supongo que no pararás...entre los tuneos de mesa y sillas que te esperan y los talleres....
Buen lunes! Besos

IsabelVintage dijo...

Qué maravilla de cocina, Lucía, tan amplia y luminosa y con esa preciosa vista al jardín... no me extraña nada que te enamorases de ella a primera vista, es una perdición.

Me encantan esos lienzos oscuros, con unas frases taaaaan bonitas. Puedes permitirte el lujo de introducir elementos en esos tonos, ya que hay tantísima luminosidad que quedan perfectos.

Maravillosos detalles todos los que nos muestras. Las sillas y banquetas han quedado también de locura.

Ahí ando yo queriendo darle también un toquecito decorativo a mi cocina, que es la mitad de la mitad de la mitad de la tuya jajaja, auque es verdad que tambíén tiene muchísima luz... algo es algo. Hay trabajos que por circunstancias se tuercen y no les ves el final, aunque a priori fueran coser y cantar, y eso es lo que me está pasando a mí con un estante de nada. Pero bueno, espero rematarlo esta semana!
Un gusto la visita a tu linda cocina, querida Lucía. Un beso fuerte!

Rocabene dijo...

Qué bonitos han quedado esos cuadros oscuros que destacan tanto en los tonos suaves de tu cocina. Me encantan sobre todo por esos mensajes tan positivos que os saludarán cada mañana al entrar a desayunar (aunque sea con gafas de sol!).
Es realmente un lujo esa cocina y los toques que le estás dando la hacen más bonita si cabe. El taburete queda ideal y las sillas con las letras. Espectacular el cuadro, cómo te entiendo con lo de hacer agujeros en los azulejos..jajaja.
Un maravilloso trabajo, enhorabuena!!!

Por cierto, seguro que disfrutaréis de Granada. Es una maravilla.

Besitos

Retro y con encanto dijo...

¡Un placer volver a pasear por tu cocina, Lucía! Con ese tono tan bonito que tienen tus muebles y los detalles de estarcido en la parte superior tan originales... Es tan espaciosa y la tienes con tantos detalles bonitos que debe ser un gustazo pasar tiempo en ella. Para nosotras es fundamental eso, tenerla bonita, pues nos cuesta tanto cocinar que por lo menos tenemos el aliciente de recrear nuestra vista cuando entramos en ella, jejejeje. Nos gustan los detalles que has introducido en ese tono oscuro, resulta muy elegante y ese toque favorece mucho a la decoración en general. ¡Tomamos nota!

Un beso enorme de las dos

J&Y

Sandunga Complementos dijo...

Le han dado un buen repaso!! Muy bonitas las frases de los cuadros ;)
Besos, Ángela

lola dijo...

Me gusta absolutamente todo. Preciosa cocina y preciosa terraza !!
Besos!!

Chus dijo...

Una cocina preciosa Lucía, todos los cambios que hiciste fueron muy acertados. Disfruta mucho en Granada. Muchos besos y feliz semana, Chus

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Una cocina preciosa, donde tus trabajos son todo un acierto.
Besos

mirandaamano dijo...

Dios mio de mi vida y de mi corazon......
sólo soy capaz de ver las puertas que tienes hacia el exterior!!!!!!!!!!!!!!!!!
La cantidad de luz que entra por ahí es realmente impresionante!!!
Ah!! los cuadritos?? muy bonitos tambien jajaja

Besotes y feliz finde!!!

pepa dijo...

Hola Lucia,me he quedado encantad con todo lo que has hecho.Siempre eres una fuente de inspiracion.Un saludo


http://bauldealgodon.es/

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucía te quedó precioso,le diste un toque mas de tu
inspiraciones tan lindas que tienes

Muchos besos

Anónimo dijo...

Que maravilla de cocina con todos esos arreglos;eres una máquina, no paras..
Que disfrutes de Granada y los talleres sean un éxito
Besos
maitedecopart.blogspot.com.es

marcela cavaglieri dijo...

ME estoy mudando a tu cocina ya mismo. Qué lugar lindo abierto al exterior y taaaan luminoso. Ese color de los muebles es uno de mis favoritos, lo uso mucho justamente por la luz y la alegria que otorga. Te felicito, un ambiente espectacular!

Ana dijo...

Hola Cristina , me encnata tu cocina ¡¡¡¡Llena de pequeños detalles , y el resultado de esos viejos lienzos, con esas frases tan acertadas ...genial.Un beso.ANA

Unknown dijo...

Hola Cristina... normalmente sigo todas tus publicaciones, pero esta ha sido espectacular!! Qué cocina más bonita y llena de detalles! Me encanta! Enhorabuena...

dorcas-ana dijo...


Lucia,que cocina tan bonita tienes y me encanta como la as decorado!!!
Para que tu marido no te mate, por agujerear los azulejos hay unos ganchos adhesivos transparentes que sujetan muy bien el peso del cuadro, y si lo quieres quitar tiras de el y si te queda algo de adhesivo lo quitas con acetona y listo , yo los compre Carrefour por si quieres echar una miradita, un besiño guapa.

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucia, tienes una cocina y unos exteriores preciosos, seguro que seran punto de reunión para tus amigos, y sobre todo ahora con el buen tiempo que tenemos, me han gustado mucho los cuadros y sobre todo las frases. Felicidades por mostrar tanta belleza.
Un besazo guapa.

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucia, tienes una cocina y unos exteriores preciosos, seguro que seran punto de reunión para tus amigos, y sobre todo ahora con el buen tiempo que tenemos, me han gustado mucho los cuadros y sobre todo las frases. Felicidades por mostrar tanta belleza.
Un besazo guapa.

ANA ROSA dijo...

Muy bonitos esos lienzos con unas frases tan acertadas, muy bonitos los detalles de tu cocina y tu cocina, pero... Joooo que bonito el exterior de tu casa, por favor!!!!! me encanta, me encanta!!!!
Un besote y disfruta mucho de todos esos exteriores preciosos!!
Ana.

Teresa Bravo dijo...

Pero que bonitos los cuadros con esas frases, y tu cocina maravillosa y cuanta luzzzzz, un besazo
Tauro

Lali dijo...

Unos detalles muy bonitos.
Un beso

Amantisima dijo...

Que maravilla guapa ...da gusto esa cocina con tanta luz y espacio para poner tantos detalles bonitos que haces Besos

Cristina dijo...

Lucía, a mí me gustan mucho los tonos oscuros cuando el espacio lo permite por claridad, y en este caso, tanto por el color de los muebles, como por toda la luz que entra exterior, creo que elegiste estupendamente para darle un cambio a la cocina. Además va muy bien con los electrodomésticos, todos los detalles te quedaron encantadores y muy armónicos, me ha encantado!!
Besos!

Unknown dijo...

Recorrer tu cocina a través de tus creativas manos ha sido descubrir una estancia digna de ser publicada en una revista de decoración, pero con el encanto de lo cotidiano que tan bien describes.

Creatividad y buen gusto. Mis respetos ante una artista.