Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 11 de agosto de 2013

Pizarra para la cocina

Hola¡¡
¿Como estais pasando el veranito?? bien??
Yo, este año saliendo poco, asi que haciendo muchas cosas por casa y como no, disfrutando mucho de hacer pequeños tuneos.
Este que os enseño hoy, ha salido de esta madera.... 
No sabeis las ganas que tenía de hacer algo con pintura de pizarra....no es nada barata....y aprovechando que tenía un  vale de Leroy de diez euros me los gasté en esta pintura...añadiendo a los diez euros un poco más jaja exactamente 3 y pico más....ya veis que para el tamaño que tiene el bote, es cara. De todas formas deciros que cunde muchisimo......es bastante liquida, no huele, seca  enseguida....me ha gustado

Lo primero que hice fué tapar con pasta las grietas que tenía en las esquinas....luego le dí una lijada suave a todo el marco de madera.
Pinté la zona central con la pintura de pizarra....dí dos capas para que cubriera totalmente.
 Luego al marco le dí unas pinceladas de la misma pintura de pizarra para poder decapar despues
Cuando secaron las pinceladas, le dí con el color blanco natural de Bruguer...dos capas.... luego lijada a conciencia para sacar el tono negro de las pinceladas anteriores.
Mirad qué perchitas más monas encontré en un almacen hace mucho tiempo. Pintandolas, claro, porque esos brillis no me van mucho......
Las tenía guardadas esperando a ver donde las ponía que quedaran bien.
Aqui ya veis el marco pintado clarito
Las perchitas, pintadas primero con imprimación todoterreno y luego con el blanco natural de Bruguer había que atornillarlas al marco....aquí intervino mi chico taladro en mano
Esos tornillitos luego los pinté

Esta cornucopia me la dió María hace tiempo....qué bonita es ¿verdad?? vamos locas siempre, intentando encontrar en los mercadillos o rastros a los que vamos, pero es dificil localizarlas
La pinté y decapé como el marco y la pegué con cola de carpintero a la parte superior...luego pusimos unos tornillitos de esos sin cabeza a los lados para fijarla mejor
Veía la pizarra muy sosa aun con las perchitas y la cornucopia ya puestas.....
Entonces me acordé de otra cosa que tenía muchas ganas de hacer....una guirnalda

Elegí dos preciosos papeles de scrap de los que le compro a Anabel y fuí dibujando en ellos triángulos....en el papel de texto pequeños y en el de flores un poco más grandes para luego ir intercalandolos


Un buen trozo de puntilla y pegamento textil
 ....y los fuí pegando por detras de la puntilla.
Luego simplemente he pegado la guirnalda a los lados del marco de madera con silicona liquida
Con el resto de papel de flores y un trocito de puntilla que quedó, puse debajo este adorno para compensar visualmente el estampado de la guirnalda que había puesto arriba
Para decorar un poco el marco un detalles con estas plantillas de estarcido
 

Por último para proteger, barniz acrilico trasparente al marco, la cornucopia y las perchitas.
Asi ha quedado




Me he vuelto un poco loca haciendo fotos...le estoy cogiendo el gusto a hacerlo e ir cambiando los detalles, asi lo que iba a ser una foto con el siguiente texto como despedida, se ha convertido en un montón jaja y aun faltarían..... si con cada una de estas fotos os agradezco a todas, una a una,  vuestros amables comentarios.











Hasta la próxima¡¡¡
Besos a todas

46 comentarios:

cristina dijo...

Que trabajo tan bonito y creativo.. me encanta!!! la decoración es divina.. y las fotos son preciosas..
Un beso

Vesalio dijo...

Es precioso, podrias decirme con que tinta haces esos oreciosos estencils?????.
Ke sepas ke gracias a ti estoy haciendo muchas cositas.muchas gracias eres un solete

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmmm......Qué delicia de pizarra Lucía, hay que ver como desatas la imaginación. La cornucopia es preciooosa, yo también ando loca buscando pero no es un objeto habitual por ningún lado, jejeje.....
El detalle de las banderitas y las puntillas quedó lindísimo, más todos los sténcils, el taco de borrar, todooo..... Y las fotos maravillosas nena, has avanzado muchísimo en ese terreno y te felicito!!
Un trabajo exquisito. Besitossss!!

Beatriz dijo...

Ains Lucía tu siempre sorprendiéndonos con tus trabajitos y tus reportajes fotográficos.
Has tenido muy buena idea de utilizar un trocito de madera que de no haberlo cogido estaría dando tumbos por tu taller. La idea de hacer una pizarrita me ha encantado, porque ¿a quién no le gusta dibujar o escribir con tiza? así que ya me la imagino en tu cocina colgadita.
Parece mentira que de esa madera haya salido semejante pizarra, jolines si es que le das vida a cualquier detallín que tengas en tu taller y todo junto mira lo que consigues hacer. Ni la mejor cafetería, ni restaurante tienen una igual de preciosa.
Yo no sé de donde sacas tanta imaginación para crear estas cositas. Debe ser que comes o bebes algo que te ayuda, si es así porfi comprártelo con todas que nos vamos volando a comprarlo jajajaja. Aunque luego no nos salga igual de bien que a ti claro está pero al menos ganamos un poquito de imaginación. Luego es ya cuestión de ponerse y practicar mucho como tu que ni con estos calores descansas.
¿Sabes qué? que me parece perfecto que si no te vas de vacaciones emplees tu tiempo en hacer divinidades que de eso tu sabes mucho, así adelantas trabajos para los mercadillos.
Bueno guapísima gracias por hacernos pasar un ratito tan agradable en tu casita y disfrutar de tus obras.
Un besito bien fuerte

Decosurvintage dijo...

Precioso trabajo Lucía,como nos ha gustado!!!!
La pintura de pizarra nos gusta mucho.Los stencils son preciosos,la cornucopia divina.A las fotos no les falta detalle.Composiciones muy cuidadas,eso nos encanta.

Besos

amorporlovintage dijo...

que bonito trabajo Lucia , bueno a eso nos tienes acostumbradas , yo tengo una cornucopia igual a la tuya, y al verla arreglada me ha dado una idea , besos.

Rosy dijo...

LUCIA , no me gusta , me encanta....¡¡¡ pero que detalles tan bonitos le has puesto , las banderitas , me gustan mucho y la cornucopia , le queda genial , las perchitas , los stencil en el marco.... todo , te felicito por este gran trabajo y las fotos geniales.... ¡¡¡ besosss

Unknown dijo...

halaaa te ha quedado preciosa! Tienes unas manos increíbles ^^ Besos!

Gloria Vintage dijo...

Preciosa la pizarra, ha sido una idea genial. ¡Qué detallista eres! Muchos besos.

EL PORCHE DE SUSI dijo...

Que bonita pizarra y que creativa, te ha quedado chulisima...¡¡¡ Li¡ucia cada sìa aprendiendo un poquito más de tus maravillas.
Besitos

Mame dijo...

Precioso Lucía como todo lo que haces . Tienes mucho gusto eligiendo los detalles como en este caso el de las perchitas.Me encanta eres una artista. Un beso.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Anónimo dijo...

He estado mirando tu blog, haces unas cosas preciosas, enhorabuena!
Ya tienes una seguidora más.

Besos desde

http://decorathe.blogspot.com.es/

Flaneur dijo...

Pero que pasada, me quedo maravillada con tus creaciones!!!

Loly dijo...

Que regalo para la vista nos acabas de hacer! Que maravilloso trabajo, me parece espectacular el acabado, con todos los detalles que le has puesto el resultado final es sensacional. A mi me parece genia que te pases, como tu dices, de hacer fotos pues con cada una de ella nos regalas la vista. Un gran beso artista.

Conchi dijo...

Precioso, como todo lo que haces, me ha encantado la pizarra, besos..

Unknown dijo...

Preciosa pizarra, con banderines y todo.
Bsños

Anónimo dijo...

Fantástico trabajo y las fotografias super bien hechas ¡¡enhorabuena

decorayadora dijo...

Liucia que trabajo!!! me encanto esa idea de utilizar trocito de madera y hacer una pizarrita.
que imaginacion la tuya !! me has sorprendido
cariños

Artekel dijo...

Hola Lucia
Me encanta todo lo que haces es una maravilla, llevo tiempo siguiendo tu blog y queria agradecerte todas tus explicaciones sobre el proceso.
Si te gusta la ceramica podiamos hacer algun intercambio o si tienes alguna idea en concreto ver si es viable.:)
Por cierto mi nombre es Raquel
y mi blog es artekel

Amantisima dijo...

Un trabajo estupendo y practico UN
Beso

allioli dijo...

Nunca una pizarra ha lucido tanto!!!.
Una idea imaginativa con un resultado encantador, como siempre.
Besitos

María dijo...

¡Qué bonita!! Me encanta... y me gusta cómo has ido poniendo cosas poco a poco para obtener ese resultado final tan maravilloso.

Un abrazo

Pedro Diaz dijo...

Me ha encantado la idea. Y que decir tiene que el resultado es una maravilla, que bonita.

Un saludo,

Pedro

Aatierra dijo...

Qué bonita pizarra!!! Lucía, tu imaginación no tiene límites, te inventas unas cosas con un gusto exquisito. También has mejorado muchísimo con las fotos, haces una fotos preciosas, con todo lujo de detalles, con un esmero y una delicadeza increíbles.

Precioso!!!!

Besitos

Unknown dijo...

No te voy a decir mucho más que: "te ha quedado precioso"...y no te preocupes por la cantidad de fotos, da gusto ver cada detalle hecho con tanto cariño ;)
Besos

Capitulo Dos dijo...

Quedó hermosisima Lucia! Tienes una gracia muy especial para trabajar sobre objetos que aparentemente no tendrian interes, y muchos recursos seguramente adquiridos a lo largo de mucho tiempo. Felicitaciones!

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Yo si que te agradezco a ti tus publicaciones, porque una tras otra me deleitas la vista, con tantas creaciones preciosas!!!! Felicidades y besitos canarios.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Una magnífica clase Lucía...Todo muy bien explicado e ilustrado, así vamos que te copio la idea...sobre todo la del "menú" ese de "Consultar con la nevera" es el que aconsejo yo a veces.

Resumiendo me ha encantado tu pizarra...algo aparentemente simple y lleno de detalles...BESOS

Cual es tu próximo capricho..?


todosobrecarmen dijo...

Lindo y muy currado cuadro pizarra ,
te felicito ,orecioso como todos tus trabajos .

Un beso!!

Manoly dijo...

<Pues te ha quedado precioso, qué digo ...maravillosa, tienes una manos ...........

Unknown dijo...

Preciosa la pizarra, me encanta.
Besitos.

Unknown dijo...

Lucia tu como siempre con tus super ideas.
Me gusta mucho, me encanta todo tipo de detalles que le has ido poniendo. La iea de la puntilla es super bonita.
Besos

Unknown dijo...

precioso trabajo lucia como siempre y muy bien explicado así da gusto
besos y a seguir disfrutando del verano

El Desvan de los Trastucos dijo...

Genial!!! Artistaza!!! Ya no sabemos que decirte, nos encanta. La pintura pizarra es una pasada, nos encantó utilizarla en nuestra mesita y nos apetece un montón repetir con algo más,.
Besinos

FAZENDO ARTE dijo...

olá TUDO BEM?
GOSTEI MUITO DO SEU BLOG...
ABRAÇO LEILA

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Bueno, bueno....sin palabras......
Me ha encantado!!!!
Genial todos los detallles.....
Un beso

Susi Lvandera dijo...

te quedo preciosa Lucia me gustan todos los detalles y las fotos geniales

un abrazo

Mis pijadines dijo...

Que bonito Lucia, hacia tiempo que no te visitaba , espero que ya todo vuelva a la normalidad y pueda andar blogueando.. un besin

elena dijo...

Lucía,qué original está..me encantan esos banderines..la planti del marco la he usado muchísimo..
Lasfotos muy bonitas,pero juegas con ventaja qué tienes un jardín envidiable jejeje!!
Besitos!!

Lisa dijo...

Lucía, te ha quedado espectacular!!! lo que se puede llegar a hacer con un trozo de madera!!! Me has dejado impresionada. Y además la imaginación que tienes en los adornos.
Perfecto, mejor imposible.
Bss

Manora dijo...

Como el resultado lo pones al final del post.. me tengo que concienciar de no avanzar sin leer los pasos porque estoy deseosa de ver el acabado.

Muy práctica y muy bonita.

Olga dijo...

Hola Lucía. ¡¡Te ha quedado precioso!!Me encanta todo lo que haces, comparto contigo el gusto por el estilo vintage.
Sobre la cornucopia, dos cosas:en realidad es la moldura de un mueble y se llama cornisa porque la cornucopia es un modelo decorativo que tiene una figura de flores y frutas saliendo de un jarrón; puedes encontrarlas en reto y rastrillos, pero generalmente con el mueble entero. En e-bay france las venden, porque los franceses las usan mucho para sus "bricoles".
Un saludo

libelula30 dijo...

que bonita y original es la pizarra me gustan todos los detalles esa guirnalda.
en la anterior entrada esos cuadros quedaron divinos el rincón donde los colocaste quedan genial
un saludo

Teresa Bravo dijo...

Que bonita te ha quedado Lucia, me encanta, besos
Tauro

Ewelina dijo...

Hola Lucia! Eres increible, que preciosos trabajos, que ideas buenas, siempre me soprendes, siempre nos ensenas algo nuevo, gracias!Besitos!

Mónica dijo...

Hoy he descubierto tus pizarras, Lucía. Te ha quedado estupenda!!! Voy a ver si me animo y hago yo una, que me vendría muy bien.
Un beso!