Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

Probando mesas navideñas

 Hola chicas¡¡ ya con fin de semana a la vista y bien fresquito que se presenta.
Llevo mucho  tiempo queriendo pintar un mantel con plantillas y tenía uno preparado, asi que esta semana he estado haciendolo a ratitos.


 Los pliegues del mantel no estaban centrados, menos mal que me dí cuenta al pintarlo....
He utilizado pinturas textiles, especiales para pintar sobre tejidos. La tela del mantel es algodón 100% detalle importante para que el estarcido quede bien. La tela tiene que estar lavada previamente a pintarse, para que pierda todo el apresto que pueda tener.
Una vez seco el estarcido se plancha del reves, sin vapor, para que se fije la pintura y para que aguante los lavados, tanto a mano como en la lavadora.


Primera mesa preparada en tonos crudos...claritos.....
Pienso que para poner una mesa bonita no hacen falta grandes cosas, ni tampoco caras...con unos pequeños detalles se puede preparar una mesa especial....
 Las estrellas son de cartón....las venden asi y solo hay que pintarlas


 He puesto sobre los platos una blonda grande sombreada en los bordes en color tostado. Dentro unas blondas pequeñitas con nuestras iniciales

Unas servilletas de papel bonitas...y unas ramas cogidas del campo junto a este candelabro que me encanta

 ¿Os acordais que pinté los almohadones de las sillas con las iniciales??









********************************************
La segunda mesa que he preparado ha estado condicionada por los tonos rojos del mantel. No me gusta el rojo, pero como color para la Navidad tiene un pase jaja.
Mi madre me dió hace tiempo montones de partituras de dos de mis hermanas que estudiaron música
 Les he hecho unos estarcidos con unas plantillas navideñas....al final la del ángel que veis en la foto no la he puesto en la mesa porque quedaba muy recargado.....
Las otras las he puesto bajo los platos

 Unas blondas pequeñitas a las que les he puesto tambien nuestras iniciales, pero de color rojo

  Se me hacía de noche haciendo las fotos.....
 Servilletas navideñas de papel en blanco y rojo....buscaba granates, pero nada, no he encontrado....


 En el pie de las copas unas figuritas de yeso pintadas de color granate

 No me gustan los centros de mesa muy recargados....con cosas que tenía por casa he improvisado este. Lo que quería era hacer algo decorativo, comprando lo menos posible...máxima importante en estos tiempos que corren....








Bueno, chicas, espero que os hayan gustado...yo sin duda me quedo con la mesa de colores claritos.
Que tengais buen fin de semana, aprovechadlo a topeeee
Hasta la próxima¡¡¡

55 comentarios:

Beatriz dijo...

Hay que ver que voluntad has tenido para montar las dos mesas para enseñarlas, eres super detallista y como a ti, no me gustan las mesas recargadas. Las dos que nos muestras son muy delicadas a la vez que sencillas y están sobradamente listas para sentarse y disfrutar de una buena comida.
Los detallitos es lo tuyo y sin ellos la mesa no sería la misma, así que en tu casa deben estar encantados por tu buen gusto y la sencillez y delicadeza que le pones a todo.
Gracias por compartir estas magníficas fotos con nosotros, yo te lo agradezco, no porque vaya a ponerlo en casa, no, si no porque te imagino ahí sentada con tu familia pasándolo bien y compartiendo risas, charla y un buen ambiente.
De verdad que da gusto ver lo bonito que lo has puesto con cuatro cositas que tenemos por casa gastando lo mínimo. Eso está genial, porque parece que no pero comprar un mantel como esos decorados no deben ser nada baratos y tu misma los decoras a tu gusto y como te plazca.
Que tengas un buen fin de semana en casita calentita con la calefacción y descansando.
Muchos besitos Lucía

Isabel para ALROMASAR dijo...

Dos muestras de estilo y sencillez. Es el ejemplo perfecto de como con poco dinero pero con grandes ideas se pueden hacer cosas maravillosas. Eres una persona con muchísima creatividad y buen gusto.
Besitos

Sofie dijo...

Eso es amor a primera vista!!! Me ha maravillado los manteles!!!!
Y no solo eso has decorado de manera sencila pero glamourosa !!!!!!WAU!!!!! Enseguida me sentaria a la mesa contigo !!!;-)... Para contemplarla nada más...jijijiji
Este es a parte de la puerta el que más me ha gustado ....
Besitos guapa!!!
Buen finde

Aintzane dijo...

Con estas mesas dan ganas de celebrar. ¡Felicidades por el resultado!
Un abrazo,

Aintzane.

Virginia dijo...

Que lujazo de mesa! bueno, no sabría decirte cual me gusta más, creo que las dos tienen su encanto........la clarita, elegante y festiva para nochevieja y la otra me da la sensación de más calidez con los tonos rojo, perfecta para la nochebuena, más familiar.
Felicidades por esa imaginación y creatividad que tienes, eres única.
Un beso.

Lirtea dijo...

Lucia, que bonitas las dos composiciones, aunque como tu, me quedo con la de tonos claritos.
La idea de las blondas con las iniciales me ha parecido genial, así que creo que algo te copiaré.
El mantel te ha quedado precioso, sobre todo el primero, tienes muchisimo arte con las plantillas y te quedan perfectas incluso en tela, y eso no es tan fácil.
Las estrellitas de cartón no las he visto, pero pintadas de dorado, como lo has hecho, quedan muy bien para adornar las mesas.
Como siempre, gracias por tu dedicación, tu paciencia, tu saber hacer y sobre todo por compartirlo.
Besos

Con Alma y Color dijo...

Desde luego en primer lugar hay que agradecerte el tiempo que has utilizado para podernos mostrar las mesas.
Y ya como segundo, me encanta la mesa de colores claros, yo como tu el rojo es sólo apto para la Navidad aunque reconozco que he ido a casa de alguna amiga y me ha sorprendido con estas tonalidades.

Dan ganas de sentarse y compartir una buena cenita.

Besos

Manualidades dijo...

Lucía, que mesas más bonitas, me gustan las 2, yo pondria una 1 dia y el siguiente la otra.Eso si, cuando hay pocos comensales puedes dedicarte a hacer mas detallitos, pues lucen más que cuando son muchos y no tienes una mesa grande.
Este fin de año solo seremos 7 espero poder copiarte alguna idea.
Muchas gracias por esas magnificas ideas y por tan bontitas fotos.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ambas mesas me encantan Lucía, cuántos detalles lindos, el mantel estarcido ha quedado precioso, las estrellitas y ese candelabro tan bonito terminan de dar el punto romántico y festivo de la mesa, me gusta mucho mucho.
En la mesa roja me han encantado las partituras de bajo-plato, quedan moníiisimas, un detalle muy original. Sí que has trabajado, pero has conseguido en ambos conjuntos, un hermoso resultado para noches como las que nos esperan en familia. Lindo, lindo tooodo el comedor!!
Besoteeesss!!

Susi Lvandera dijo...

Enhorabuena Lucia, has adornado las dos mesas con muy buen gusto, todos los detalles están geniales... eres una artistaza

Un abrazo

Catherine dijo...

Caray Lucía, hay que ver que bonitas te han quedado las dos mesas, dan ganas de sentarse a cenar con vosotros, ja ja ja!!! Las dos te han quedado preciosas y es que cuidas hasta el mínimo detalle. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por tomarte la molestia de prepararlo todo para enseñarnoslo. Buen finde, besitos

enmissmanos dijo...

Pero que buen gusto tienes para decorar todo. Las composiciones de las mesas han quedado estupendísimas, así da gusto sentarse a cenar y darán ganas hasta ni de levantarse.

Buen finde, besos.

Nuria dijo...

Las dos mesas son preciosas, yo no sabría cual elegir. Besos.

Decosurvintage dijo...

Pues a nosotras nos gustan las dos mesas,una por sus colores claritos es finísima ,la otra es más elegante.
Los detalles que has añadido demuestran toda la creatividad que llevas dentro.
Con casi na como dices tu has conseguido un montón.
Besos de las dos

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Pero bueno Lucia que cosa más bonita!!! las mesas son ideales

Mis pijadines dijo...

Lucia, que arte tienes...montar dos mesas para mostrarnos, pero merece la pena ver tanta creatividad... la de colores claritos es muy fina, pero la de los rojos me gusta mucho para estas fiestas...gracias..besin

Silvia dijo...

Me han encantado tus propuestas.
Las dos son preciosas. Perfecto el color rojo por ser muuy navideño y el claro de la primera mesa...ideal por ser tan elegante.
Un 10 para tus mesas.
Bss.

sharonscrap@blogspot.com dijo...

waaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu njo tengo palabras que bonitttttttttttttttttttooooooooooo

allioli dijo...

Ambas decoraciones me parecen encantadoras. La primera mas conjuntada con la decoración de tu casa y la segunda mas festiva para una celebración como la navidad. Aunque el rojo no te agrade demasiado es un color vivo y alegre muy acorde para estos dias.
Y ya que tenemos la mesa puesta ya puedes sacar el pavo y aprovechamos.
Besitos

Madame Cinnamon dijo...

¡Qué monada de mesas!

Inmaculada dijo...

Pues no se cual me gusta más, chica te han quedado de lujo y demuestras que con poco se puede hacer mucho.
Buen fin de semana.

miscosas-favoritas dijo...

Lucía me encantan las dos mesas, y eso que no soy mucho de rojo. El toque de las partituras lo encuentro muy acertado, para copiar. Por cierto el comedor ideal y las sillas tundeadas con iniciales un diez.
Feliz finde.
Beso
Pi

Rosy dijo...

maravilloso trabajo Lucía , tiene muchísimo juego las plantillas para hacer estos manteles.... y los dos ambientes me gustan..... me encantan las fotos , un beso....

Yayi dijo...

¡Espectacular post!! Una maravilla de trabajos!! Te felicito. Me ha encantado tooodo!!!
Feliz fín de semana.
Besitos guapa

El Taller de la Artes Ana dijo...

Me encantan las dos versiones Lucía, pero si tengo que elegir yo también me quedo con la de los tonos neutros. Te han quedado preciosas sencillas y elegantes y los centros son ambos preciosos ya además como bien dices sin gastar mucho. Lo que está claro es que tu y tu familia estas navidades estaréis comiendo o cenando en un ambiente precioso.
Besos

sinetiquetarblog dijo...

Qué bonitas te han quedado Lucía, tienes muy buen gusto y eres una artista. Un besazo guapa.

Mayte dijo...

Meencanta Lcia,elegante,nada sobre cargado

Unknown dijo...

Chapo me quito el sombrero ante ti,ya quisieran muchas decoradoras de nivel ser capaces de montar unas mesas asi con tan pocos recursos y con este resultado.
Yo me quedo con la primera mesa ,es mas de mi estilo.
Enhorabuena

M. Santos dijo...

Las dos son diferentes pero ambas tienen un encanto especial. Aunque si tuviera que elegir alguna creo que me quedo con la primera porque su sencillez la hace aún más linda.
besos

agullainquieta dijo...

La eleganca, la sencillez y el buen gusto que te caracterizan quedan bien demostrados en esas dos mesas tan maravillosamente puestas. Te felicito.
Besos

Marian dijo...

Qué trabajazo.... me encantan, la segunda me gusta muchísimo el tono rojo le da más alegría, para mi gusto claro...
Tu casa estará preciosa en Navidad.
BEsitos

Gloria Vintage dijo...

Tienes un comedor muy bonito. Me gustan las mesas bonitas pero no recargadas, no sabría cual elegir, quizás la primera pero..... Me encanta la idea de la blonda. Gracias por compartir tus ideas. Muchos besos.

elena dijo...

Lucía....qué miedo...jeje...creía qué ya había llegado el fin de año y yo sin enterarme...jeje!!

Preciosas mesas has montado,me encanta el mantel,te ha quedado precioso y el segundo es muy bonito también en esos tonos rojos navideños.

La idea de las partituras me ha encantado y creo qué quedarían muy bonitas en una corona del estilo de Menchu,...ya voy a rebuscar a ver si tengo por ahí partituras,cómo todo lo guardo jaja!!

Un beso!!

Marta dijo...

Unas mesas navideñas preciosas, me has dado unas cuantas ideas.
Besitos guapa

Amantisima dijo...

Las dos ambientaciones me gustan un montonazo La de los tonos rojos es muy navideña y la otra es finisima .Besos trabajadora.

pepa dijo...

Hola Lucia,Me he quedado impresionada con las dos mesas.Que gusto y que imaginacion, para decorar los manteles.Como les digo a mis hijos:un 10 no, un 12 te pongo en las dos.Eres una fuente de inspiracion en todo lo que tocas.Un saludo

Ewelina dijo...

Ese trabajo, fotos es una fiesta para los ojos! Eres gran artista y estilista! Que ganas sentar en una mesa tan preciosa y pasar tiempo con la familia! Besitos guapa!

Unknown dijo...

Me encantan¡¡ Dios mio no sabría por cual decidirme..Tienes unas manos amiga¡ Todo precioso¡¡ Muchos besos

Retro y con encanto dijo...

Nos admira y mucho, tu paciencia, buena mano con las manualidades y sobre todo la imaginación que tienes...En serio, ¡eres una artista!

Besos

J&Y

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué maravilla de mesas!!!
Las dos son preciosas, la segunda más para Navidad.
Qué buen gusto tienes y que amor por la decoración.
Besos,

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia pero que maravilla de mujer, que preciosas que te han quedado eres un cielo, que tesoro tiene tu familia al lado, me encantan pero me quedo con la primera por sus tonos , me chiflan,un besito cielo, de Victoria.

Cristina dijo...

Lucía, con qué buen gusto has decorado estas mesas!Cualquiera de las dos me parecen encantadoras, son sencillas a la vez que elegantes, que imaginación tienes, todos los detalles están perfectos!
Enhorabuena una vez más por tan espléndido trabajo!
Un beso

Unknown dijo...

Esta claro que lo que haces te gusta y lo haces con mucho cariño. Las fotos son preciosas y todos los detalles, las de las dos mesas, son preciosos.

Un saludito!!

El Palacio de Martín dijo...

Que maraviiiiillla!!! me encantan son una pasada, sobre todo el segundo el toque de rojo le va fenomenal, sin duda que has vestido unas mesas preciosas.
Un besazo guapa y feliz semana.

Unknown dijo...

Lucia precioso, es una idea genial lo de usar los stencil en la los manteles,.
La mesa en tonos claritos me encanta, ademas queda genial con tu salon.
Besos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Lucia te han quedado unos manteles de las mejores revistas de decoración y todos los detalles para vestir la mesa de 10. Un abrazo

Unknown dijo...

Las dos te quedaron preciosas me gusto el detalle de las partituras muy original un besin

Chus dijo...

Vaya mesas Lucía! Me dejas con un complejo...
Qué bonitos todos los detalles, en tu casa las celebraciones tienen que ser especialísimas....
Te felicito.
Besos, Chus

Aatierra dijo...

Qué dos mesas bonitas has puesto!!!! Este reportaje tiene más tiempo la preparación y las fotos que el estarcido, jeje.

Tu imaginación no tiene límites!!!!


Besitos

Anne Charriere dijo...

Qué mesón!! Enhorabuena, espero que los invitados no te manchen mucho tanto el mantel como las sillas porque no veas el curro que te has dado!
Precioso todo, Lucía.

Mil besos,

Anne.

Alicia dijo...

Lucia estás imparable. Cómo te da tiempo a hacer tantas cosas y todas bien?
A mi, al igual que a ti, me gusta más la mesa clarita. Te ha quedado preciosa y el reportaje genial.
Un arazo

Cien Botones dijo...

Preciosas las dos y muy completitas, pero me quedo con la primera de colores claritos. Un beso.

Ana dijo...

Pero que maravilla !!!!! Cuando estaba viendo el primero ya estaba alucinada por tu creatividad y buen gusto , pero ya con el segundo sigo con la boca abierta, son preciososo ,los dos y esa decoración...Un beso.ANA

MARIAJO dijo...

!! Chulísimas !! yo no sabría decirte cual de las dos me gusta más, porque te quedaron realmente impresionantes las dos.
El detalle de las partituras me encanta, aunque a esas mesas lo que no le faltan son detalles.
Besos.
Mariajo

María dijo...

Qué bonitas y elegantes!! Me gustan muchísimo.
Un abrazo.