Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Reciclaje de una madera

Hola¡¡
Pues ya la tengo¡¡ ya he acabado con el reciclaje de la maderota que os enseñé el otro día, en la entrada anterior.
La de meses que llevaba en la terraza esperando que llegaran las musas.
Y llegaron......aunque tambien ha ayudado el que estamos metidos arreglando la habitación de mi hijo pequeño. La estamos pintando, le vamos a comprar un armario nuevo y como me tiene hartita de tener todas sus cazadoras, tiradas por toda la casa, pensé que un perchero en la buhardilla donde duerme, le iría genial, así que de ahí vino la idea.
Esta era la madera original que os enseñé

 Tenía el barniz todo pelado, así que primeramente le dí una buena lijada
 He utilizado esta pintura, una de las que me regaló la casa Bruguer cuando hace tiempo participé en un concurso que hacían de "tu rincón preferido de la casa". Yo acababa de arreglar el rincón del ordenador y envié una de las fotos. Menuda sorpresa tuve cuando me dijeron que había sido la más votada y podía elegir todo un lote de pinturas de regalo. Escogí varias....esta que os muestro es una de ellas.
Es bastante más clarita de lo que parece en el bote....un blanco roto precioso
 Una vez pintada la madera, la volví a lijar para que saliera bastante el tono oscuro de abajo.
Esparcí encima todos los materiales que pensé que le iban bien, dentro del estilo que le iba a dar....totalmente industrial
 Para los estarcidos tuve claro que utilizaría un gris oscuro....hice yo el tono porque no tenía en casa ninguna acrilica grisácea.
 Se fija la plantilla con cinta de carrocero y a estarcir con la esponjita

 Hace unos meses probé a estarcir sobre cristal y dió muy buen resultado, si luego limpias el espejo con cuidado, sin frotar mucho con el limpiacristales, aguanta perfectamente.....asi que he vuelto a hacerlo. Lo he pintado con la misma acrilica que los estarcidos. Si que os digo que hay que dar varias capas....dejando secar entre medias.
 Aqui aun le faltaba alguna pasadita más
Los recortes son del mismo papel que utilicé en la caja masculina que hice hace unas semanas
 Los recorto y les doy cola por detrás. Luego los pongo sobre el sitio elegido
  Nada más adherirse a la madera, pasar un paño del centro hacia los extremos, para que no queden burbujitas. Luego, dar una pasadita de cola a todo por encima, aunque al principio quede todo blanco, luego al secar desaparece y protege mucho el decoupage
 Me gusta cómo queda el papel hundido en las separaciones de la madera


 Pensaba comprar unas perchas metalicas de hierro forjado o algo asi, pero me quedé pasmada con el precio....
Quería algo baratito, la cosa está en reciclar con poco dinero.
 En eso que mirando por el centro de bricolaje donde había ido, ví los ganchos que se utilizan para colgar las bicis y me encantaron....la forma tan industrial y su precio, 1 euro y pico cada uno. Asi que me llevé 3
  ....van simplemente atornillados y acaban en una pieza de goma negra.
 Para las fotos he puesto las cosas de fútbol de mi "niño" que aunque es el pequeño de los 2 que tengo...de pequeño nada, usa un 46 de pie jaja ya veis el tamaño que se gasta, mide 1,90 exactamente
 Las estrellas de cartón son las que pinté doradas cuando hice las mesas navideñas. Ahora les he dado acrilica negra por los bordes para oscurecerlas un poco. Las otras estrellas que se ven, son estarcidas


 La madera de encima del espejo la tengo siglos....hace años me encontré en la calle una especie de revisteros que había tirado alguna tienda...estaban super desvencijados pero las maderas eran chulisimas, así que me las llevé a casa. Llevaban las letras que veis, solo les he estarcidos las estrellas a los lados

 El espejo tambien lo tenía guardado....era grandote y tenía desportilladas 2 esquinas. Cuando lo encontré tirado en un camino por el que iba paseando, lo dejé escondido y volví más tarde a por él con el coche...sé que a todo le llega su momento y todo puede servir para algo....¿y qué mejor que un trozo de espejo para un adolescente?? jaja
Ahora lo he llevado al cristalero para que me cortara un rectángulo.
Este tuneo tiene más cosas encontradas por centimetro cuadrado, que ningun otro jaja
 Ahora que veo esta foto a la moto habría que darle un par de capas de pintura más....aunque bien pensado que quede así, lo hace como más retro.....




Espero que os haya gustado...a mi me ha encantado hacerlo y además va a resultar muy útil en su habitación.....o eso espero, por lo menos Tengo ganas de terminar de arreglarla para ponérselo. Os enseñaré la foto en su lugar definitvo.
Un beso a todas y cada una de vosotras
Chaoooo

65 comentarios:

MAR dijo...

Desde luego, qué ideas y qué manos¡¡¡
Besos.

Mayte dijo...

Increible Lucia,de un trozo de madera sale un perchero con espejo,decorado con un estilo ......me encanta,de verdad que es un a pasada

Isabel dijo...

Un trabajo genial, ya me imagino como quedará de bonita su habitación, un abrazo

Sofie dijo...

Ya tenia yo ganas de verlo!!!
Te ha quedado maravilloso!!!me encanta!!! Seguro que a tu hijo también!!!!que suerte tiene de tener una madre tan mañosa!!!
Lucia ,te acuerdas que queria unas letras Carpe Diem? Pues al final me han regalado un abecedario completo asi que por el momento estoy servida...eso no quiere decir que no me pille alguna otra plantilla...;-) porque me gustan todas. A ver si la próxima feria a la que vayais pueda ir yo también...
Besitos guapa!

mrscrafter dijo...

Como siempre, perfecto, bss

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Madre mía ya tenia ganas de ver el resultado y como siempre me has sorprendido,fantástico eres una genio, ese estilo retro que le has dado es ideal, estará tu hijo muy orgullosa de la percha, ah y estoy de acuerdo contigo la idea de los ganchos de bici ideal,un beso con todo mi cariño,Victoria.

Decosurvintage dijo...

Sabiamos que no ibamos a tardar mucho en ver el reciclaje de la madera,ha quedado genial,todooo, los ganchos perfectos,las laminas y plantillas muy adecuadas para un dormitorio de chico.
A veces hacer algo que no sirva simplemente de adorno es gratificante dar le un uso y seguro que a tu hijo le viene estupendo
Besos de las dos

Mery dijo...

Te ha quedado de lujo....vamos que como tengas alguna chaqueta de tu hijo fuera de su sitio es para .....Todo estupendo y gracias por compartir...Un saludo Mery

Unknown dijo...

Magnifico y original perchero¡¡¡ amiga que chulisisimo te quedo¡¡¡ no esperaba menos... estaba deseando verlo jeje... tu hijo estara encantado¡¡¡ vaya habitacion chuli le va ha dejar su mami jaja besos.

El Taller de la Artes Ana dijo...

Ay que ver que apañá que eres Lucía, la maravilla de perchero que has sacado de un trozo de mesa vieja. Me encanta el estilo industrial que le has dado. Seguro que a tu hijo le habrá encantado.

Besos

El Taller de la Artes Ana dijo...

Ay que ver que apañá que eres Lucía, la maravilla de perchero que has sacado de un trozo de mesa vieja. Me encanta el estilo industrial que le has dado. Seguro que a tu hijo le habrá encantado.

Besos

mi universo de pequeñas cosas dijo...

Te ha quedado genial!!!bs

Retro y con encanto dijo...

¡Luciaaaaa, qué preciosidad de percheroooo! Nos hemos sentido tan identificadas contigo cuando has contado lo del espejo... esconderlo para recogerlo después con el coche... jajaja. ¡Nosotras hacemos eso muchas veces! Tienes un gusto esquisito, y tu "niño" de 1.90 estará contento con su colgador. Por cierto, ¡a ver si nos enseñas ese rincón premiado por Bruguer!

Besos

J&Y

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Increible!!! Te ha quedado requetebien!!
Enhorabuena.
Besitos

Paqui

elena dijo...

Lucía,me encanta...qué original!!
Y haces muy bien en guardar todo.a todo le llega su momento,jeje!!
Las plantis le van genial y los ganchostambién le van bien al estilo!!
El único inconveniente qué le veo es el peso,pesa mucho?Asegurarlo bien..no vayamos a tener un accidente ehh!!
Besos!!

Ana dijo...

Me he quedsdo alucinada al ver lo que has conseguido hacer una vieja madera, eres una pasada y con un gusto genial. Felicidades!!!
http://unrinkondemimundo.blogspot.com.es/

Lirtea dijo...

Anda..que bien, una cosa más aprendida hoy, a estarcir en cristal con acrilica. Pensé que no se podría que la pintura se metería entre la plantilla y el cristal y saldría mal, pero a ti te ha quedado muy bien, supongo que hay que hacerlo con muuuuucha paciencia y poquisima pintura. Será cuestión de probar.
Gracias Lucia, siempre aprendo cosas con tus trabajos.
Besos

Inmaculada dijo...

Le as sacado un buenisimo provecho, as conseguido un estilo muy masculino y eso no es nada fácil.
Besos.

El taller de Arbil dijo...

acertadisimo el estilo industrial lucia,me gustan mucho los tonos que has utilizado,menos mal que no vives por aqui,por que no darias avasto a hacer cositas,.
un besazo guapa.

MARIAJO dijo...

!! Que ingenio y que arte !! con una tabla , un espejito y cuatro cosillas la que has liado. Seguro que cuando este colocada queda estupenda..... !! hasta que el niño la llene de cazadoras y chaquetas y no se vea lo que hay debajo!!.
Menos mal que ya nos la has mostrado.
Besos. MARIAJO

El Palacio de Martín dijo...

Me encantaaaa!!!! es un perchero maravilloso, que transformaciones mas preciosas haces, siempre me dejas con la boca abierta, tu hijo estará encantado.
Un besazo guapa!!!

Susi Lvandera dijo...

Que pasada de perchero Lucia
te ha quedado preciosísimo y con mucha utilidad
te quedara genial en la habitación de tu hijo "pequeño"

Besos

Marian dijo...

Una idea estupenda y te ha quedado un precioso y original perchero.
Besitos

Bente dijo...

Oh my, you are a magicer. Love your creation.

Hugs from here

Mantekita dijo...

Pues te ha quedado genial y muy práctica! Muakis :)

Isabel para ALROMASAR dijo...

Como siempre un trabajo genial. Le has dado ese aire industrial y moderno que perseguías. Me parece ideal para un adolescente.
Besitos

Gloria Vintage dijo...

¡Bueno, no esperaba este precioso trabajo con la tabla! Precioso y útil porque tu hijo le va a dar uso. Me encantan los ganchos, le dan al perchero un aire muy industrial. Me encanta la idea y el resultado. Besos.

MARIEN dijo...

¡¡Menudo cambio que le diste a la tabla!! ¡¡Vaya manos tienes!!
Tu hijo tiene que estar encantado porque tendrá un perchero único y además precioso y con un diseño juvenil estupendo.
Una idea buenísima y además preciosísima!!
Besos!!

Unknown dijo...

Lucia, me gusta mucho, menuda idea mas buena para la habitacion de tu hijo, me encantan los papeles y las plantillas que as usado.Yo haciendo cosas para chicos me quedo siempre en blanco....
Los ganchos ideales para habitacion juvenil, unos rusticos no te hubieran pegado tanto.
Besos

Mónica dijo...

Lucía, la verdad es qué te ha quedado increíble!!! Qué manos tienes y cuanta creatividad!!Tiene que quedar precioso en la habitación. Bsts

M. Santos dijo...

Ha quedado fantástico, así que imagino que tu hijo estará encantado con el resultado y con una madre tan creativa.
Besos

Manora dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Los relojes quedan divinos.

Teresa Bravo dijo...

Un cambio espectacular Lucia, me encanta, besos
Tauro

Marta dijo...

Te ha quedado maravillosa y le has dado un buen uso, tu hijo ahora las colgará seguro.
Cada vez que veo una maderita me acuerdo de ti.
Besitos guapa

Amantisima dijo...

Un trabajo estupendo Lucia Besos

Nuria dijo...

Parece mentira lo que esas manitas son capaces de hacer con cualquier cosa que encuentras. No dejas de sorprenderme Lucía. Besos.
Nuria

enmissmanos dijo...

Qué trabajo más perfecto!! Me encanta!! Qué manos e imaginación tienes, es increíble :)

Muchos besos!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Peeero buenoooo, lo que me estaba perdiendooo....Madre miaa qué lindooo!!
Este es el perchero más original que he visto nunca, ya puede decir tu hijo que es el único chaval con un perchero así de wapo, masculino e ideal, en el mundo entero....
Además, se lo debías, ya que te apropiaste de su habitación para hacerte tu atelier, jeje....Ahora sí que tendrá una buhardilla encantadora para él solito hecha por sus papás con todo el cariño!!
Un trabajo excepcional Lucía!
Besoteesss.

Beatriz dijo...

Alucinadita me has dejado ante semejante cambio. Oye deberías pensarte muy bien el hacer más cositas masculinas porque mira que me gustan y es que son tan distintas a lo visto normalmente que me enamoro de todo lo que es para chico.
Tu hijo debe estar encantado con que hayas pensado en él para arreglar esa madera y has pensado hasta el más mínimo detalle para que quede tan lindo y apropiado para él.
Esos papeles son preciosos y las plantillas utilizadas lo mismo, vamos que como te digo me ha encantado el trabajo de hoy.
Mi más sincera enhorabuena Lucía tu hijo estará deseando que le pintéis la habitación y le coloquéis el perchero para poder estrenarlo.
Hazme caso y piensa un poquito más en los chicos para tus trabajos, eres una gran fuente de inspiración.
Un beso bien grande Lucía

agullainquieta dijo...

Ante todo, feliz año!
Desde luego, tienes manos maravillosas pero lo que más me admira es tu capacidad de ver el "después" cuando sólo tienes en las manos el "antes".
Un abrazo

Con Alma y Color dijo...

Lucía te ha quedado genial. menuda transformación. me ha gustado mucho las tonalidades y el conjunto de plantillas. tu niño debe de estar feliz como una perdiz de tener una mami tan creativa.
besos

allioli dijo...

Lucia tengo que FELICITARTE en mayusculas, conseguir algo útil, masculino y original de un tablón como éste que a priori no tiene valor alguno, no es fácil.Solo tu podias tener esa idea tan singular y que además de convertirlo en algo provechoso quedase llamativo y espectacular.
Besitos

Pinceladas de rosas dijo...

Menudo trabajo has hecho Lucia!!!
Grande y muy completo, no,le falta nada.
Precioso!!!
Lola

Aatierra dijo...

Lucía, me has dejado con la boca abierta. Qué imaginación has utilizado para este trabajo. Seguro que tu hijo está encantado con el resultado porque no puede ser menos.

Besitos

Biljana dijo...

Great project, I love it:) Hugs, Biljana

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué arte tienes!!!
Qué trabajo más bonito!!
Un abrazo guapa,

cristina dijo...

Es un gran trabajo es original y muy bien decorado,,,, a tu hijo seguro que le ha encantado
un beso

Anne Charriere dijo...

Ha quedado genial, Lucia, me encanta!
Quiero ver donde lo vas a poner...
Un beso,
Anne.

Yayi dijo...

¡Qué pasada!! Te quedó fantástico! Me encanta.
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

Cristina dijo...

Lucía, increible lo que has logrado con ese maderón! Me encantan las plantillas que has utilizado, y el detalle del espejo con starcido no sabía que podía quedar bien!
Enhorabuena por un trabajo tan completo y bonito!
Besos

karmen dijo...

Uauu!!! Cuantas ideas juntas! Te ha quedado precioso . Me encanta tu blog es una gran fuente de inspiración, aqui me quedo! de seguidora y muchas gracias por pasar por mi casita bloguera y quedarte. Besitos.

Alicia dijo...

Qué trabajo tan espectacular Lucia.
Te felicito
Besos

Mis pijadines dijo...

Lucia, eres la reina del tuneo con elegancia...me encanta y seguro que tu hijo desde ahora lo va utilizar...besin

Bruno Nieto dijo...

Qué preciosidad Lucía. me gusta muchísimo.
Un beso :)

Nika Vintage dijo...

Que buen trabajo, te felicito, seguro que tu hijo esta contentisimo!!
Besos

Nika

Rosy dijo...

menudo trabajo LUCÍA , y muy original... veo que no te ha dado miedo meterle mano con esas dimensiones....jajaj , te quedo genial..... un besazo......

Visi dijo...

Que perchero mas chulo Lucía, me ha encantado todo lo que le has hecho nena...eso si, no te aseguro que aun con ese perchero tan original y tan dedicado a tu hijo, consigas que cuelgue la ropa en el jajajaja, estos míos tienen todos percheros en sus dormitorios y raro es encontrar la ropa colgada, pero si el tuyo lo hace, avísame para hacer unos cuantos yo de tu estilo, porque sera seguro lo que harán que la cuelguen jajaja
Besos nenita

hampton sc dijo...

Menudo trabajo pero ha merecido la pena porque a tu hijo seguro que le encanta su nueva percha ^-^

Virginia dijo...

Guuuaaaauuuu! me has dejado sin palabras, viendo este trabajo, no veas como me arrepiento de haber tirado yo la mesa que tenía yo en la terraza que era igual que esa, ja,ja,ja......
Un trabajo estupendo, original y con un bonito toque industrial, que esta muy de moda, te felicito.
Un besazo.

rosabelmanualidades dijo...

¡Que original! Y con un montón de detalles.
Besos

Clara dijo...

Halaaaaa!!!!, pues no has reciclado ni nada. Y el gustito que dá colocar todas esas cosas y que queden bonitas...
Me ha encantado tu multi colgador. espejo, es ideal para un chaval.
Besitos Lucía

Unknown dijo...

preciosisisiisimoo trabajo, como todo lo que haces!!! La verdad es que yo estoy contigo en cuanto a los de la moto, pues queda como más retro y así, con ese aspecto desgastado, hace juego con los estarcidos, que no quedan perfectos y son aún más bonitos. Un besete

Unknown dijo...

Lucia... Tienes unas manos y un arte increíbles... Preciosísimo te ha quedado ese perchero. Un toque de exclusividad para cualquier rincón donde lo coloques!. Besos, guapa!.

Maite - vitoma dijo...

Esto si que es sacar buen partido a un trozo de madera. Un trabajo de diez, me encanta como lo has dejado.
Bss.

Bettybel y la Moda dijo...

Hola, Lucia mi email es b.bapino@gmail.com