Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 28 de julio de 2014

Cambiando el aspecto a un bote de cerámica

Hola¡¡ ¿como estais??ya acabando el mes de Julio....cómo pasa el tiempo¡¡
Juraría que hice foto del bote que me dió mi madre para que se lo tuneara, pero no la he encontrado por ningun sitio .....
esta foto de Internet es de un bote similar....aunque el de mi madre era en tonos blancos, azules y granates
 He utilizado la pintura de tiza tono encaje, es un blanco roto super bonito....creo que uno de los que más juego dan para todo. Un par de manos han bastado para cubrir los colorines que tenía el bote.
Luego una lijadita con la lija de esponja que suelo utilizar
 mirad qué requetebien le va este papel de decoupage que tenía guardado desde hace mucho tiempo.....
El papel llevaba 4 dibujos de botes de perfumes diferentes. He utilizado 2....corté los cuadrados de estos dos y los adherí con cola disuelta en un poquito de agua. Extiendo la cola y dejo caer el papel, luego con un paño voy presionando del centro a los extremos pàra quitar las posibles burbujas que se hayan hecho
  para rematar la parte de abajo una puntilla estrechita pegada con pegamento textil
  En la tapa del bote hice unos estarcidos con esta plantilla del mismo tema

 El "cuello" de la tapa también lleva un trocito de puntilla
 por último 2 capas de barniz acrilico a todo para protegerlo bien


 entre lámina y lámina puse esta puntilla más ancha que ademas de adornar, remataba los bordes de los papeles





 este botecito y otro más alto que se vé en otras fotos, eran de mi bisabuela....del juego de tocador que tendría en su dormitorio y que la acompañó toda la vida


 

 este es el otro botecito, con el tapón un poco abollado y con manchas en el fondo del cristal, huella que ha dejado algún perfume que ella utilizaría

A mi madre le ha encantado...puso una cara cuando se lo dí jaja no lo reconocía¡¡ lo ha puesto en su baño, encima de un armarito blanco que tiene y queda fenomenal
Muchas gracias por vuestros comentarios que me animan un montón a seguir haciendo cosas
Besos a todassss

37 comentarios:

Inmaculada Frías. dijo...

Es un cambio sensacional, los motivos y colores encajan a la perfección para conseguir un resultado precioso y delicado. No es de extrañar que le haya gustado a tu madre. Tiene que estar orgullosa de ti.
Besos.

Unknown dijo...

Precioso Lucia, me encanta el acabado con la pintura, se le ve muy bonito.La lamina y el stencil quedan que ni pintados..Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Me encanta!! Los motivos que has utilizado no pueden ser mas apropiados y la puntilla de encanje es el remate perfecto a todo el conjunto.
Besitos

nati q dijo...

Qué preciosidad y vaya diferencia? Me enencanta todo en conjunto.
Feliz semana
Besitos guapa

mrscrafter dijo...

Divino!, bss

Amb les mans nues dijo...

Menudo canvio le has dado al bote! mejor que nuevo!!!

Decosurvintage dijo...

Lucía te ha quedado precioso de patito feo a cisne.
La lámina no le puede ir mejor y rematada con las puntillas le queda perfecto.la plantilla en la tapa es muy adecuada.

Tu madre estará encantada con el cambio.

Feliz lunes caloroso!!!
Besitos de 2

Unknown dijo...

Como siempre de diez ,nose como lo haces pero cada vez que veo un trabajo tuyo me sigues impresionando.
Yes Mundial!

Nola dijo...

Que bonito Lucia!!!

LO feliz que haces a tu madre con estas cosas no tiene precio.

Sigue así siempre guapa, me encanta.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmm....Adorable, Lucía!!
Quién diría cómo era y cómo luce ahora, nada que ver!!
Es de lo más romántico, ese papel de découpage es preciooso y te vino como anillo al dedo para este trabajo, aparte, la plantilla es tan linda y termina de darle ese aire tan romántico al bote....
Ayyyysss la carita de tu mami cuando se lo diste, me habría gustado verla, estará súper feliz!!
Ahhh y preciosos esos dos frasquitos de tu bisabuela, tesoritos ehhh!!
Un besoteee!!

Arish dijo...

Qué bien te ha quedado; no sabes cuánto envidio tu buen hacer. BESICOS.

Trastos en el doblao dijo...

Precioso, desde luego el color de la pintura es muy bonito, y los adornos le van estupendamente. Una cosa: para quitar los restos del perfume en el botecito puedes usar vinagre, queda estupendamente. Besos.

Pespuntes Creativos dijo...

Para quedarse con la boca abierta, menudo cambio le has dado.Me encanta
Besos

Maite dijo...

Vaya canbio, tu familia estara encantada con todos los tuneos que haces, estrenan cosas nuevas cada dos por tres, el bote ha quedado divino, BESOS

Inmaculada dijo...

Me encanta el cambio, la lamina es divina y que linda queda sobre ese tono de pintura.
Besos y muy buena semana.

Carmen Guerrero Cano dijo...

Como siempre precioso Lucía!! Me encanta.. Un beso !

Julia Da Silva dijo...

Un trabajo precioso!!!

Sofie dijo...

Vaya transformación Lucia!!! Me encanta!!! Y la puntilla le queda muy bien!!! Claro que tu madre puso ojitos...jijiji y ahora lo disfrutará y se acordará de ti cada vez que lo vea en el baño...
Besitos

elena dijo...

Menudo cambio...tan romántico con esa imagen y esas puntillas..me superencantaaa!!
Besitos!!

Makarmenn dijo...

A mí me gusta muchísimo más ahora!!! un trabajo de 10!!! y los botecitos de tu abuela, me encantan!!!
Feliz Verano!!!

Mari Mora dijo...

¡¡¡Maravilloso cambio !!! Ha quedado estupendo, ¿cómo no le va a gustar?
Un saludo

Rosy dijo...

que bonito lo has dejado Lucía , y con ese color que me chifla , el papel decoupage , todo un acierto , y con el detalle de la puntilla , aún mas , esos botitos de tu bisabuela , son todo un tesorooo.... ¡¡¡ besosss

Sharon dijo...

Me encanta Lucia! Vaya transformación!. Que arte para decorar cada trabajo que haces. Las láminas son preciosas y el toque de las puntillas aún han realzado más este bote. Es de mi estilo. Besitos.

Susi Lvandera dijo...

Lucia quien diria que es el mismo bote..lo has decorado con mucho gusto..está perfecto
Besos

Kassandra dijo...

Si es que nadie diría que no es un auténtico bote de perfume antiguo... brillante trabajo, Lucía! Ahora me queda la duda: sobre la pintura original aplicaste la chalk paint, sin lijar ni dar imprimación u otro tipo de preparación? Te lo pregunto porque hace poco me regalaron un bote de cerámica muy práctico, pero cuyos colores no me van en lo absoluto y me encantaría probar con la técnica de pintura y decoupage, pero pensé que debería comprar una pintura especial...
Te mando un beso grande y buena semana!

Blanca Oh my Patch! dijo...

Qué bonito, vaya cambio más radical! Me encanta la puntilla, y la idea de ponerlo en la tapa, tu madre estará contentísima.
Un beso!

Rosa dijo...

NO me extraña que no lo conociera tu madre. Es que no parece el mismo. Pero, en serio, te ha quedado fantastico. Un abrazo. Rosa.

Kassandra dijo...

Gracias por tu respuesta, Lucía!!! El problema que tenemos por aquí es que no se comercializa la verdadera chalk paint, sólo disponemos de versiones "caseras"... (lo mismo me pasa con la propuesta de Menchu sobre pintar tapizados, no sé si funcione al no ser la auténtica pintura tiza) Así que en el caso del bote de cerámica, me parece que voy a optar por lijar y dar imprimación a la manera tradicional, por las dudas... Igual después te cuento cómo salió! Besos y nuevamente gracias.
K.

Ewelina dijo...

Precioso Lucia! Me encantan cabios que haces en cada tu trabajo! Besos!

Gloria Vintage dijo...

¡Increíble el cambio!, ¡me encanta!. El color es precioso y el papel y el estarcido le van "que ni pintados". Besos.

allioli dijo...

Monisimo Lucia, ahora tu madre estará orgullosa de lucirlo y tambien por tener una hija capaz de convertir un patito feo en un hermoso cisne.
A ver si puedes arreglar la abolladura del frasco de perfume y le puedes hacer un cambio de imagen, supongo que le agradaria tambien exhibir un recuerdo de su abuela, poniéndole un vestido nuevo sin perder su esencia.
Un besito

Marta Morer i Esther Fornell (L´Antiga de Ripoll) dijo...

Imagino como era antes, pero sin duda el resultado es espectacular.
Ha quedado divino!!
bss

Anónimo dijo...

Muy vintage

Isabel dijo...

Precioso!!!! ese bote es precioso y con el aire vintage que le has dado ha quedado divino!!!!! Me encanta... no me estraña que tu madre no lo reconociera. Besos

Paqui Galán dijo...

Menudo cambio!!!! Te ha quedado espectacular. Me gusta mucho el tono que le has dado blanco roto y la puntilla es una monada, que le da un aire muy especial ... Besos, Paki :)

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy cosa linda por favoorrr!!!
Parece mentira que haya salido de algo tan estridente en colores, sin quitar mérito a la cerámica nuestra española ehh.... Pero desde luego, es sorprendente cómo puede llegar a cambiar una pieza con un poquito de material y un gran derroche de buen gusto y sensibilidad, el que te caracteriza, Lucía!!

Quedó tan romántico, una preciosidad!!!
Besotess, a disfrutar mucho el finde,

Menchu

Unknown dijo...

Precioso. No parece el mismo. Una pasada. Un beso fuerte.