Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 31 de mayo de 2015

Las sillas del contenedor

Holaaa¡¡ ¿Cómo estaisss?
Por fin el miércoles empecé con las sillas. Sabía que iba a ser entretenido y quería tenerlas acabadas para la entrada de hoy.
Así estaban cuando las encontró mi hermana Julia y las trajimos a mi casa
Este tono de pintura de tiza aún no lo había utilizado, es el susurro....un color maquillaje o similar. Maquillaje tono natural, no maquillaje del que parece que llevas una máscara...¿me entendeis, no?
así quedaron las sillas y más que de un tono natural quedó mi espalda de la solana que me dió mientras pintaba
Mirad qué papeles de scrap más bonitos¡¡ Los he conseguido hace poco y ya estan puestos en la tienda on-line. Digamos que toda la decoración de las sillas ha ido condicionada por estos papeles, porque antes de empezarlas, sin saber qué hacerles, lo único que tenía claro es que quería utilizarlos
De hecho el tono susurro lo elegí porque combinaba fenomenal con los estampados de los papeles
vaya casualidad que tenía estas maderitas de DM súper finitas que iban fenomenal de tamaño para los respaldos y que iban a servirme para la idea que empezaba a rondarme....
Tambien tenía esta plantilla, diseño nuevo que he hecho esta semana

Una vez pegados los papeles con cola, los estarcidos los he pintado  primero en marrón y luego, una vez seco, encima, en tono crudo
una vez decoradas las maderitas las pegué con cola de carpintero. Luego les clavé unos clavitos en las 4 esquinas por si acaso.....
aqui se ven los clavos....

 para el asiento mezcladillo de las 2 plantillas


Una vez pegadas las maderitas en los respaldos y hechos los estarcidos en el asiento, no sé....las veía sosas...les faltaba algo y pensé en aprovechar algún recorte más de los papeles. Corté 4 piezas iguales, del ancho de los reposabrazos
  Pegados con cola y para protegerlos llevan varias capas de barniz en spray mate . No sé qué tal van a aguantar al exterior, intentaré que no les pegue mucho el sol....

 Y las he puesto delante mismo de mi sitio de trabajo.....un rincón dónde sentarse a leer un libro o simplemente a observar a los pájaros que se acercan a beber a la pila reciclada que tengo en ese rincón. No sé si será el sitio definitivo. Me chifla cambiar las cosas de sitio, cada dos por tres, así que iran errantes por todo el jardín.


En la habitación nueva he tenido que poner unas cortinillas enrrollables que atenúen el sol que dá por la tarde......a ver si así se mantiene algo más fresca. Pena que ahí en invierno no dará casi que ni un rayo de sol porque nos hace sombra la casa de al lado.
El Polygonum como cada año, extiende su manto de hojas y flores blancas por dónde puede y ya se está enrrollando en el alambre que hay sobre las cortinas de madera. Lo tengo que mantener a raya a base de tijeras de podar, pero es taaan bonitoooo




  Después de comer ha empezado a tronar y he estrenado el rinconcito saliendome con el café y este precioso libro "El naturalista en el jardín". No es antiguo...sólo tiene unos añitos, es de 1986 exactamente. Le tengo mucho cariño...siempre lo he visto en casa de mis padres y ya hace años, cuando empecé con la afición a las plantas, mi madre me lo dió. Me gusta mucho ojearlo de vez en cuando, y hoy, oyendo venir la tormenta ha sido un gustazo .....
  Al final no ha llovido, menos mal¡....me veía quitandolo todo a toda prisa¡¡


Ahh los almohadones de las estrellas los he estado haciendo también esta semana, con fundas que tenía sin pintar. Las hizo mi madre hace años y ahí estaban.....los llevaré a la DiyShow para decorar el stand y si se venden pues una cosa menos que traeré de vuelta¡  Mucha cosa quiero llevar, luego seguro que no cabe ni la mitad¡
También he hecho este almohadón rosa, de estrella negra


En esta entrada ya me podeis perdonar la cantidad de fotos que estoy poniendo¡ Creo que más aún de las normales¡ Pero es que me he acordado de una cosa que compré en un asian shop hace unos dias y ya puestos, he esperado al atardecer para hacer unas fotos...... 

 ¿A que queda preciosooo? Una cosa más a buscar en los asian shop....porque en uno los encontré, en la sección de cosas de cumpleaños de los niños...... un pack de 6 bolsitas por 1 euro¡¡ Le pones dentro una velita de las de té y queda así de bonito. En algún sitio he visto que en realidad se llenan de arena para que la velita quede incrustada y sea más seguro. Aquí en mi casa cuando me han visto trajinar con las bolsas de papel y las velas, ya pensaban que salíamos ardiendo todos¡
Troquelados cada uno con una forma diferente, para las cenas del verano pueden ser una manera de decorar....



Ayer estuvimos también de taller. Os dejo unas fotos del antes, durante y final con todas las chicas con sus cajas terminadas. Muchas gracias a todas por venir, yo lo pasé muy bien y por lo que me habeis dicho, vosotras también, de lo que me alegro un montón¡
 Esta la caja de muestra



 Os quedaron fenomenal¡
Que tengais muy buena semana¡
Os agradezco mucho vuestras visitas y comentarios que tanto me animan a seguir haciendo cosas
Besossss

42 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Desde luego esas sillas no podían caer en mejores manos!
Sabemos lo que es tono maquillaje,jiji,pero no usamos nunca en la cara!
La idea del respaldo es genial! Y los reposa brazos divinos,esos papeles prometen,son una delicia!
Tienes un jardín que enamora,seguro que es la envidia de tus vecinos! Se nota que tienes mucha mano para las plantas!
Esas bolsas son preciosas,que luz tan bonita!
El taller un éxito,con esa Profe es normal!
Que pases una feliz semana y besos de las dos

Sabela Patcwork dijo...

Menudo cambio dieron las sillas, quedaron monísimas! Me encanta el respaldo con esos papeles decorativos tan bonitos, tan vintage! Preciosas...Las bolsitas en tu impresionante jardín quedan de lo más romántico, me imagino una cena de verano, con esa decoración, guauuu, me encanta!
Felicidades por ese magnífico taller!!!
Besos

Mis pijadines dijo...

Que suerte han tenido esas sillas de caer en tus manos, el color susurro me gusta mucho, ya lo he utilizado,los papeles de scrap me encantan, que bonito ha quedado en el respaldo, los cojines preciosos y tu jardin es una maravilla...enhorabuena por el taller y como no van a quedar contentas con tus clases...las bolsas quedan muy bonitas para dar color a la noche...que pases una buena semana..besin

Revelo ideas low cost dijo...

Menudas manos tienes !!!!!han quedado preciosas un trabajo espectacular.
Saludos Revelo&ideas low cost

Revelo ideas low cost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rocio dijo...

Eres una artista!! Lo que cae en tus manos lo dejas precioso. Siempre estoy deseando ver tus entradas. Enhorabuena. Tres besos. Te buscare en el show diy

Chus dijo...

Magnífico trabajo Lucía el que hiciste con las sillas, te han quedado estupendas. Ya sé por qué le pusiste el nombre a tu blog, porque sabías que cuando leyesemos tus entradas estaríamos disfrutando el momento, admirando cada detalle, cómo me gustaría estar más cerca de ti y poder asistir a tus cursos! Miles de besos y feliz semana, Chus

Julia dijo...

Que maravilla de sillas, te han quedado expectaculares.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana Renovándome por dentro....y por fuera!, en elracodeldetall.blogspot.com

cristina dijo...

Que bien han quedado las sillas... lucen en ese rincón de maravilla!! todo un acierto el poner el color elegido.. y del resto me encanta todo... ole y ole un beso

Inmaculada dijo...

Que buen hallazgo, me encanta el resultado final.
Besos y buena semana.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Has estado hiperactiva esta semana Lucia!! Las sillas han quedado de maravilla y seguro que las disfrutareis un monton en ese hermoso jardin. Los almohadones ideales y ¡las bolsitas todo un descubrimiento!
¡Seguro que en DIY Show vas a triunfar!.
Besitos y feliz semana.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué preciosidad de vergel es tu jardín Lucía, lo tienes divino, cada rincón es para inspirarse, relajarse y disfrutar, y ahora con estas sillas románticas a más no poder, luce aún mucho más lindo!!
Esos papeles empleados son una monería total, qué bien les vienen a la decoración de las sillas, así como ese sténcil nuevo, ha sido todo un acierto tu trabajo, como siempre!!
Los farolillos o linternas de papel mira que hacen un efecto maravilloso como bien dices para exteriores, comidas fuera, qué bonitas son, se usan un montón pero yo aún no las he visto, me encantan!!
Y el curso, qué decirte, te esmeraste, como siempre, cada alumna tiene su pack completito para no perder tiempo y sus cajas quedaron fantásticas, enhorabuena!!

Ese DIY Show va a ser éxito total y te garantizo que ni vas a volver con los cojines ni con nadaaa, jajajaja...
Besotess, feliz comienzo de semana!!!

Menchu

Mónica dijo...

Qué suerte al encontrar esas sillas,me encanta el resultado y estoy enamorada de tu jardín ;)
Bsts y feliz semana

Unknown dijo...

Me encantan las fotos, y si hubiera más, mejor!!! jajaja.
Las sillas , preciosas te han quedado!! ¿pero quien tira estas cosas? Menos mal que hay gente como nosotras que las recupera!!
Si vieran el resultado... iban a tu casa de inmediato! El detalle de la maderita super original y el estarcido en el asiento me ha enamorado!!!
Mil besos desde decorando de corazón

Cristina dijo...

Preciosas las sillas!!! Me encantan esas maderitas con esos papeles de scrap, que son una verdadera monada.
Los cojines me chiflan con la estrella, van a ser un éxito!!!
Tienes un jardín precioso, a mi también me encantan las plantas.
Besos

Maite - vitoma dijo...

Un post lleno de magníficas creaciones.
Bss.

elrincodejoluda dijo...

Lucia te ha quedado espectacular!!1 son unas sillas divinas, cuanta creación tienes!!!
Y que decir de tu jardín con esas bolsitas iluminando.... Que bonita entrada me encanta

Muchos besos guapisima

IsabelVintage dijo...

Lucía, esas sillas cayeron en las manos perfectas. Están espectaculares, me encanta ese tono susurro, y los papeles son divinos. Ya les había echado yo el ojo en tu tienda!!! El de los pájaros me tiene enamorada.

Y qué gran idea has tenido decorando las sillas con ellos, qué gusto y cuánta originalidad. Si las vieran sus dueños... se tirarían de los pelos!

Tu jardín es encantador, invita desde luego a la relajación, a la lectura, a la contemplación... Cada rincón es una inspiración, de verdad.

Esas bolsitas que has descubierto me encantan, se ve tan romántico y tan apacible el jardín iluminado con ellas... fantásticas como tú dices para las cenitas veraniegas.

Un besito muy fuerte, Lucía. Feliz semana!

Susi Lvandera dijo...

Lucia ha sido un gustazo enorme ver esta entrada, las sillas, los cojines, tu precioso jardin y las bolsas con velas una maravilla todo....Enhorabuena por tu exito en los cursos
Un abrazo

Unknown dijo...

Lucía qué bonitos los sillones!!! qué gusto tener ese jardín ... los cojines te han quedado geniales, y muchas gracias por la idea de las bolsitas con las velas queda preciosa.
Un beso

Retro y con encanto dijo...

¡Has vuelto a transformar un objeto normal, las sillas, en algo especial capaz de captar la atención de cualquiera que lo vea, Lucia! Qué original la idea de añadir esa tablita decorada al respaldo, así como la de decorar los brazos. Detalles llenos de romanticismo y delicadeza que se integran a la perfección con el color de fondo elegido, para crear un conjunto que no puede estar más en armonía con tu bonito jardín. Precioso el efecto de esas bolsas iluminadas por las velas y los cojines de estrellas.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Mery dijo...

Como siempre todo estupendo Lucia.....Las sillas espectaculares.....Yo vi el otro dia unas e el contenedor y no me atrevi a recogerlas....Los portavelas muy chulos....Gracias por servirnos de inspiracion....Un saludo Mery

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia pero si es que me embeleso con tus entradas !!! jajaja....que bien que te lo montas, las sillas han quedado de ensueño si las viera su antigua dueña,jajaja....no las reconocería seguro, menudo tesorito,el sténcil nuevo es precioso, los papeles de cuento,los cojines delicioso, los farolillos de papel son una monada, todo es un lujo autentico, me encanta tus talleres que pena estar tan lejos, muchos besitos cielo a disfrutar,muchos besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

M. Santos dijo...

Chica, siempre alucino con tus entradas. Las sillas han quedado fantásticas. Te ha quedado un rincón precioso en el jardín. En cuánto a las fotos del taller me parecen geniales, seguro que lo pasaron de lo lindo.
besos

Unknown dijo...

Lucia me encantan las sillas, te quedaron preciosa y el papel sin duda es divino..Pero lo que mas me llama la atención es ese jardín tan precioso que tienes.Me muero de la envidiaaa...Quien pudiera tener ese espacio para sentarse a leer o a compartirlo con los amigos...Ademas sin tener frió jeje..Me alegro mucho que tengas esos talleres, eres una artista y tus alumnas estarán felices.Besos

Xabi dijo...

estan preciosas las silla una maravilla y las fotos tambien y el jardín bueno todo
besos

elena dijo...

Por mí no te cortes jajaja...me encantan tus fotos,es más..el otro día vi un trabajo tuyo qué no recordaba y sólo por el escenario lo identifiqué!!

Las sillas son monísimas,han quedado preciosas con esos papeles,no sé si aguantarán la intemperie pero si se estropean tú qué eres un crack lo retuneas volando jaja!!

Al ver tus portavelas de papel me acuerdo qué yo me compré para Navidad una guirnalda del mismo estilo y cuándo llegó el día de ponerla no la encontré jaja..y aún no ha aparecido...soy un desastre!!

Las plantillas nuevas son preciosas y esos cojines con estrella geniales ahora qué están tan de moda!!

Besos

Rosy dijo...

que maravilla Lucía , te han quedado preciosas , no podían caer en mejores manos , la idea de la tablita en el respaldo me ha encantado y con esas láminas , que lindas , como he disfrutado de tus fotos , como siempre son una delicia..... muchos besosss y feliz tarde

Alicia dijo...

Lucia lo tuyo con los contenedores es algo más que suerte. Menudo tesoro!
Como dice Rosy no podían caer en mejores manos. El color es precioso y la decoración elegida todo un acierto.
Cada día tu casita más bonita.
Felicidades por los talleres.
Besos

LOLI dijo...

TE han quedado muy bonitas y lucen de lujo en ese jardín tan precioso.
Besos

Violeta dijo...

En ese jardin apetece quedarse a vivir unas buenas vacaciones.La reunión del taller me ha encantado, las cajas lindisimas.Besos.

María dijo...

Ahora tienes unas sillas únicas, exclusivas y maravillosas. Que las disfrutes mucho!
Enhorabuena por los trabajos del taller.
Un abrazo

Unknown dijo...

Vaya sillas de lujo que te han quedado,y el jardin que tienes es una preciosidad,ahora a disfrutarlas, que vaya muy bien la feria en Madrid.Besos

El Desvan de los Trastucos dijo...

Las sillas quedaron de lujo. Muy bonito ese color. Y como siempre los detalles con los que las completaste monísimos. El libro un verdadero tesoro. Las bolsas son muy cuquis aunque un poco peligrosas ¿no?. Lo de la arena está bien pensado.
El taller tiene pinta de haber sido muy interesante y las cajas quedaron super bonitas. Los cojines nos gustaron mucho.
Un placer pasarse por aquí y descubrir tantas cosas bien hechas.
Besinos

Montse dijo...

Menudo cambio han quedado espectaculares con ese tono maquillaje ! los papeles preciosos.
Besitos.

Virginia dijo...

Desde luego si las viera ahora el que las tiro le da patatus, ja,ja,ja......te han quedado preciosas, me encanta ese color que has escogido, se ve muy bonita, y luego tu sello personal que embellece cualquier objeto que tocas.
Las fotos de noche con las bolsitas ¡que ambiente tan bonito! y por la cantidad de fotos, no te preocupes, da gusto ver un jardin tan bonito como el tuyo.
Las cajas del taller os quedaron preciosas, felicidades.
Un besazo!

HECHO A MANO dijo...

Han quedado nuevas y preciosa Lucía. Me acabas de dar una idea para unas que tengo un poco estropeadillas.
un beso, y feliz finde.
María

A Casa Madeira dijo...

Olá adorei ver as imagens; o seu jardim é lindo.
Também amei a cadeira vou tentar fazer algo assim por aqui.
Bela ideia.
Prazer em conhecer.
Janicce.

Brisita dijo...

Hola Lucía!!! Ufff, cuánto tiempo sin comentar en tu blog .... pero quiero que sepas que te sigo y no me pierdo ninguno de tus trabajos. Me gusta tanto todo lo que haces .... cariños.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Unas alumnas tan aplicadas como la maestra, y las fotos de día como de noche espectaculares.

Me encantan esos nuevos papeles............BESOS

Unknown dijo...


thank you

سعودي اوتو

Nola dijo...

Preciosas sillas, el color que le has puesto me gusta muchisimo (y las plantillas me encantan!!) si las viese quien las tiro seguro se echa a llorar, que trabajadora eres Lucía y que gran capacidad de creación tienes, me saben a poco las fotos así que no te cortes un pelo que estoy convencida que las demás piensan lo mismo que yo.

Es un placer visitar tu post y ver ese jardín lleno de belleza que enamora a cualquiera, las vistas desde tu salita de trabajo son espectaculares.

Cuidado con esos farolillos, son monisimos, con la arena dentro para rodear la vela estará mucho más segura.

Me encanta todo lo que veo de tu casa, disfrutala mucho.

Besos guapa