Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 6 de diciembre de 2015

Una mesa con historia....

Holaaa¡¡
El fin de semana pasado os decía que esta semana tenía previsto ponerme a hacer una mesa para mi madre....una mesa que tiene historia....y una historia algo sorprendente.....
Os cuento.....
Hace exactamente 38 años mis padres se hicieron una casa en un pueblecito de aqui de Valencia. Hasta entonces vivíamos en Valencia capital y teníamos una pequeña casita para los fines de semana y el verano.
Cuando acabaron las obras de esta casa nos trasladamos a vivir a ella  todo el año, dejando el piso y la casita de alquiler. Yo, la mayor de los 8 hermanos que somos, tenía 12 años y mis hermanas mellizas, las más pequeñas, 1 añito.
Entre las cosas que se llevaron a la nueva casa, estaba la mesa del comedor. Tenía dos alas que se abrían y así cabíamos todos....aunque tan justos, que mis padres al llegar a la casa nueva, compraron una mesa mucho más grande. A la antigua mesa no se le encontraba el sitio adecuado, fué de aqui para allá, hasta que la vió una de las nuevas vecinas y se enamoró de ella..... y mi madre se la dió.
 Pues no sé cuantos años exactamente pasarían, pero muchos....y esta vecina vendió su casa. Sorprendentemente, en vez de decirle a mi madre si quería recuperar su mesa, se la dió a otro vecino y volvieron a pasar otro montón de años......
 Hace apenas 2 meses yendo un día cualquiera a ver a mis papis, pasé por la calle de siempre y allá a lo lejos, ví un mueble. Como siempre también, me empezó a latir más fuerte el corazón (no es exageración jaja me pasa siempre) llegué alli y ví una mesa hecha polvo.....reseca, con el tablero cochambroso y sin bisagras, con pinta de haber estado a la intemperie muchisimo tiempo....en fin...un poema de mesa, pero aún así, pensé que las patas eran muy bonitas, así que fuí a dejar el coche y volví andando a por ella.
 Cuando llegué a casa de mis padres y se la enseñé a mi madre, ví que le cambiaba la cara....
Simplemente dijo....es..... nuestra mesa.....
Imaginaos cómo nos quedamos las dos.....lo que son las cosas.....esa mesa estuvo con nosotros, salió de nuestra familia y por una serie de circunstancias ha vuelto a ella......por eso decía el otro dia si acaso los objetos no será que nos eligen a nosotros......
Lo demás os lo imaginais...la trajimos a mi casa y ha estado esperando su turno hasta ahora.
Quería renovarla ...quería que quedara tan bonita que he estado un poco bloqueada y no sé si le he sabido sacar todo el partido que se merece....
   Tanto a las patas como al nuevo tablero de pino, les he dado lasur color nogal. A las patas creo que 4 o 5 manos....estaba tan reseca la madera que se lo tragaba como por arte de magia....
Los agujeritos que tiene de carcoma ni los he tapado.....bichos no hay y creo que hasta le dan cierta gracia y solera
 Aunque en la foto anterior no lo parece, quedaban muy desiguales de tono, las patas, de lo que iba a ser el sobre de la mesa, pero tenía claro que el sobre lo iba a pintar blanco para poder poner un papel de arroz, asi que no importaba.
Después de darle Chalky blanca y lijar mucho por los cantos, venía lo más agradable....decorarla....
 El papel de arroz es de los nuevos, que aún no había utilizado. Es bonito con ganas....tan campestre....
 He usado 2 hojas, rasgando los motivos con las manos. Para que no se notara tanto que son dos hojas  idénticas, he quitado en una de las dos, algún que otro motivo
 Como siempre pongo cola en la madera, acomodo el papel y pongo más cola por encima, insistiendo en los bordes para que queden bien adheridos.
 Las esquinas quedaban demasiado vacias, así que como el papel lleva rosas sueltas (aparte del motivo central) he ido poniendo esas rosas con hojas verdes en las 2 esquinas.
Una vez hecho el decoupage he dado barniz ultra-mate para proteger aún más el decoupage

 Y llega para mí lo más divertido....ir integrando las imágenes con acrilicas similares a los tonos del papel y muy, pero que muy, aguadas
 Poco a poco voy cogiendo más práctica en esto de integrar imágenes, aunque aún me queda mucho por aprender. Siempre tengo a mano el color blanco por si me paso de colorin en la aguada, neutralizarlo enseguida con blanco.
Y así pasé ayer la mañana del sábado, en la mesa de la cocina, disfrutando con los pinceles, un cafetito cerca y la calefacción puesta porque fuera hacía bastante frio. Este para mi es el mejor de los planes¡
 La plantilla que he utilizado es la que hice para el mueble del recibidor. Tiene buen tamaño y era la que más me gustaba de las que tengo grandes para muebles.
Por cierto que tengo muchas plantillas rebajadas en la tienda on-line, así cómo otros muchos productos.
 Cuando probé el tablero sobre las patas color nogal, ví que no me gustaba tanto contraste, así que le he dado a las patas, Chalky blanca muy aguada, a modo de pátina. Nada más pasar la brocha con la pintura aguada, he ido retirandola con un paño húmedo.







  Como acabado, le he dado abundante cera transparente, dejandola reposar un rato y luego sacandole lustre. Además de suave le ha quedado un perfume súper agradable.

 El ramo otoñal que cogí hace unas semana en el campo, sigue igual de bonito y me gusta porque no es de esas plantas que en cuanto las tocas empiezan a caer cositas....sus tonos rojizos me chiflannnn





Estoy deseando llevársela a mi madre. Ahora sí tiene un hueco esperando y lo mejor es que ese hueco vá a quedar libre porque  mi madre me dá el mueble que ahora tiene en él. Es un mueble de estos que tiene las puertas todas labradas con unos soles en relieve....ummmm tiene trabajo, pero estoy ya deseando ponerme manos a la obra con él.  
 Eso sí....no sé dónde narices lo voy a poner en mi casa¡¡
 Besos a todassss

48 comentarios:

cristina dijo...

Oh!! vaya historia la de la mesa... que casualidades tiene la vida.
La has dejado como nueva, a tu madre le va a encantar!!!!
Un gran trabajo.
un beso

anabelcam dijo...

Preciosa la historia y preciosa la mesa,tu madre se va a emocionar seguro¡¡

Ana-Manualijando dijo...

Es increíble tu historia, tienes razón yo creo que, algunas veces, los objetos nos eligen. De todas formas, menudo trabajo has tenido, pero ha merecido la pena recuperar vuestra historia y dejarla tan bonita.
Besos.
Ana (Manualijando)

Creaconcorazon dijo...

Una preciosidad, me encanta tu trabajo!! voy a visitar la tienda ahora mismo.
Un abrazo fuerte.

creaconcorazon

Unknown dijo...

Lucia te ha quedado preciosa¡¡¡ esa mesita se lo merecia vaya historia... yo no dudo que las cosas nos buscan a nosotros siempre lo he creido asi es energia esta en todas partes¡¡¡ y ahora lucira de una nueva vida en la casa de la que salio me encanta la luzque le has dado¡¡ besos

Sabela Patcwork dijo...

Menuda historia la de mesa! Al terminar de leer, me he puesto hasta contenta al ver que la habías recuperado. Qué feliz va a estar tu madre! Porque encima se la devuelves así de preciosa! Vaya que si le has sabido sacar el partido que se merecía! Me encanta. Como siempre, unos consejos inestimables los que nos das. A mí, al menos, me ayudan muchísimo. Siempre aprendo de ti. Gracias
Besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Vaya historia más curiosa la de la mesa! Y el trabajo que has hecho con ella es realmente espectacular. Qué preciosidad, el color, el papel, todo!
Besos, Lucía!! Helena

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que maravilla de trabajo, de mesa y de historia. Me alegra mucho que la pobre haya vuelto con vosotros, a tu familia donde aún le quedarán muchos años por disfrutarla.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡La mesa la has dejado ideal después de un trabajo muy minucioso Lucia! Pero lo que mas me ha gustado de este post es la historia tan rocambolesca de esta mesa que tras pasar de mano en mano ha vuelto a quien mas la va a apreciar por lo vivido en torno a ella: tu Mami.
Mil besos y feliz semana.;))

Unknown dijo...

Querida Lucia que bella historia que vuestra mesa vuelva a su hogar y que hermosa te ha quedado, nos tienes que contar que te ha dicho tu madre cuando la haya visto.Muchos besos.

Mery dijo...



Como siempre un trabajo espectacular. Tu madre estara encantada de recibir de nuevo a su mesa
Un SALUDO Mery
.

Pandora dijo...

Qué bonita historia la de la mesa!La has dejado preciosa, me encanta y a tu madre segurísimo que también. Bss

Pilar dijo...

Guau!, te ha quedado preciosa, y la historia muy bonita, tu madre seguro que estará feliz por doble partida, por recuperar la mesa y sus recuerdos y porque se la has hecho tu.
Besos

Unknown dijo...

Qué historia la de la mesa, me ha encantado leerla y lo que es el destino, que la mesa vuelva a su primitiva dueña, además con tus cambios ha quedado realmente bonita, a tu madre le va a encantar tenerla de nuevo y poder disfrutarla.
Besos

Decosurvintage dijo...

Menuda historia la de la mesa Lucía! No es de extrañar que el corazón te latiera tan fuerte!
Además la has dejado divina,tú madre seguro que se emociona al verla!
El papel de arroz es precioso!
Muchos besos y feliz noche

Mis pijadines dijo...

Vaya historia que tiene la mesa...la has dejado preciosa y a tu madre le va a encantar..cosas que tiene el destino..besin

becare dijo...

Ha quedado preciosa y el valor sentimental que porta la hace todavía más especial. Desde luego es una mesa con historia. Que la disfruteis!!. Un saludo

MARIA DEL CARMEN dijo...

El destino????
El azar?????
Pero la cuestión que como "magia potagia" :)) vuestra mesa ha regresado a tus manos porque asi tenla que ser!....para una restauración de 10!!!
Excelente Lucía! !!
Excelente trabajo y no menos sorprendente su historia.
Buen finde corazón! ♡♡♡♡♡♡♡

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy Lucía, qué milagro que esa mesa haya vuelto a vuestra casa!!! Es increíble cuando pasan estas cosas que no tienen explicación, imagino la cara de tu mami cuando la vio.....Preciosa historia!!!
Y preciosíiiiiiisima la mesa, qué maravilla has hecho con ese papel de arroz, súper lindo integrado con las aguadas (parece fácil pero no lo es), la distribución de las flores, la plantilla en el lugar adecuado.......Un trabajo sobresaliente que en casa de tu mami pasará a hacer nuevamente historia en vuestra familia.
Me ha encantado la historia y la mesa!!!!
Un besote grandeee,

Menchu

ana@carpe_diem dijo...

Hi Lucia!
I loved reading about your table's history and I looove the way you gave it a new life! I learned spanish in high school and I believed I have forgotton most if the language, but I read your post in full and understood it all 😊
I was so thrilled to see "carpe diem" stencil - that is my credo, as well
Many regards from Croatia

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Que bonita la historia de la mesa y que curioso que haya vuelto a vosotros! !
La mesa te ha quedado de lujo, es una mesa preciosa y con mucha historia, ahora le toca disfrutarla de nuevo a ti madre, con otra imagen renovada!
Enhorabuena por el trabajo que has hecho
Besos

IsabelVintage dijo...

Madre mía, Lucía, la historia de esa mesa es realmente increíble... parece cosa del destino, pero la vez, me ha impresionado y todo!!!
Para tu madre ha tenido que ser algo muy impactante recuperar su mesa después de tantos años, y sobre todo lo va a ser verla reconvertida en esa preciosidad que has creado... de verdad que la has dejado divina. Ese papel es maravilloso, pero no lo sería tanto sin esa integración tan bien hecha que le acompaña en el sobre... simplemente genial, aunque tú digas que te queda mucho por aprender.
La opción de la pintura blanca como pátina ha dado un resultado fantástico.
Otro trabajo de diez, mi querida amiga.
Un beso muy fuerte, Lucía. Te deseo la mejor de las semanas.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Que entrada tan bonita, me encanta su historia !!! no será que los muebles nos eligen a nosotros, jajaja.....esa mesa seguro que quería estar con vosotros sin duda alguna, te ha quedado divina, no me extraña que tuvieras dudas en restaurar, pero te ha quedado espectacular, ahora toca disfrutarla, muchos besitos cielo, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Eliane dijo...

A mesa ficou linda, mas a história me encantou! Beijos

Cristina dijo...

Que historia tan bonita!!!
La mesa te ha quedado preciosa y a tu madre le va a encantar.
Besos

Rocabene dijo...

Qué bonita y alegre has dejado esa mesa viajera. Me encanta cómo queda ese papel de arroz que le da tanta vida y alegría. Imagino a tu madre cuando la reciba..
Preciosa, como todos tus trabajos, la mesa y la historia (hay que ver cuánto nos gustan las historias....!)
Un abrazo

Yayi dijo...

Preciosa la historia y preciosa la mesa ¡Te quedó espectacular!!!
Que tengas una buena semana.
Besitos guapa.

María dijo...

¡Oh! qué bien que haya vuelto la mesa ha vosotros. La cantidad de historias que podría contar.
Pero, de momento, le queda un montón de vida por vivir.

Te ha quedado preciosa.

Un abrazo

elena dijo...

Menuda historia tiene esa mesa jeje,parece increíble!!
Tu madre la reconoció después de tantos años pero no estoy tan segura de que la reconozca ahora,porque le has hecho un lifting espectacular
El papel es precioso y lo has integrado muy bien!!
El color qué has elegido para las patas me gusta mucho también!
Pues nada,te pondremos un 10 sobre 10 jaja!!
Besos

Capitulo Dos dijo...

Pero qué hermosa la historia de esta mesa! Y me encanta còmo ha quedado! Felicitaciones Lucía, otra de tus bellezas!

Chus dijo...

Una mesa preciosa, digna protagonista de una historia maravillosa. Me alegro que esa mesa haya vuelto al lugar que la corresponde y que la disfrute tu familia así de bonita muuuuuuuchos años. Millones de besos, Chus

liver dijo...

Jo! te ha quedado preciosa, me encanta, eres toda una artista doy fe ;)


Carmen

restaurando con ganas paciencia y tiempo dijo...

Wuauuu Lucia la mesa ha quedado divina y la historia de la mesa me ha llegado al corazón un besazo preciosa

Mermeladadetomate66@gmail.com dijo...

Que historia tan bonita nos cuentas de la mesa !!!! Y me ha hecho recordar muchos muebles que mi madre regalo, ¿ pero qué le pasa a nuestras madres? Ya no tiene remedio, pero si me ha hecho darle más valor a las cosas. La mesa te ha quedado preciosa, con tu buen gusto y tu sello tan personal que le das a los muebles, tú madre estará encantada con su " nueva mesa ". Muchos besosss

Ewelina dijo...

Woooow, tenia piel de gallina leyendo tu historia de mesa! Es mesa con alma:)y ahora tiene su nueva vida, has hecho un trabajo maravilloso! Besitos!

Virginia dijo...

Has hecho un gran trabajo con esa mesa y unida a la bonita historia que tiene, la convierten en una pieza unica. Te ha quedado preciosa......tu madre estara muy contenta de que vuelva a sus manos.
Un besazo!

Arish dijo...

Bonita y curiosa historia, está claro que la mesa quiere vivir en vuestra casa, con vosotras y el resultado como siempre, ha sido magnífico. BESICOS.

HECHO A MANO dijo...

¡Ay Lucía que preciosidad!. La mesa ya era bonita, pero ahora es espectacular. el diseño que has elegido para decorarla me parece tan delicado.... y es que ya te he dicho que a mi estas servilletas de flores me parecen una dulzura. ¡Bravo amiga!.
Muchos besos.
María

allioli dijo...

Pobre mesa, vaya odisea ha pasado para volver donde realmente queria estar!!!
Ahora rejuvenecida y decorada con tacto y un cariño especial lucirá de nuevo preciosa en su verdadera casa.
Un besazo.

Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa y sabiendo su historia aún se mla ve más bonita si cabe, tienes unas manos de plata no me canso de decirlo.
Un besote

Retro y con encanto dijo...

Lucía, menuda historia... ¡Parece que esa mesa tuviera alma! Nos encanta como la has terminado, el sobre ha quedado espectacular. Te hemos imaginado perfectamente ese sábado mañanero, bien calentita en casa con tu cafelito y tus pinceles. ¡Para nosotras es un plan inmejorable!

Un beso fuerte de las dos

J&Y

encar.bilbao dijo...

Bonita historia y con final feliz, todo vuelve a los origenes................
deberías escribir la historia y pegarsela por debajo del sobre, que quede para la posteridad
Saludos

Unknown dijo...

Preciosa mesa, y claro que nos eligen a nosotros, lo dudabas?
A ti te buscarían todos los muebles del mundo!
decorando de corazón

Rosy dijo...

ainsss Lucía , cada vez que entro en tu blog , me desconecto del mundo , me encanta ver todas las fotos con paciencia , leerte como si estuviera leyendo un libro , y por no decirte que cada vez que entro me dan unas ganas locas de ponerme a hacer cositas , jajajaa , estoy contigo , ese ratito de estar en casa y disfrutando con estas cosas es lo mejor para mí , la mesa me ha encantado , la forma de las patas me chifla y por no decirte ese papel de arroz , mmmmmm lindísimo....... ¡¡¡¡ y la historia que tiene la mesa , chica , al final estaba destinada para que llegara a tus manos , muchossss besossss

Josefa Vélez dijo...

Qué bella historia...con cuanta nostalgia la cuentas
La mesa es preciosa, me encanta el papel y la plantilla queda ideal en la mesa.
Tienes unas manos maravillosas!!!!!!
Besos

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Pues el valor sentimental incalculable, así como el trabajo de restaurarla. Muy buen gusto en verdad y una composición espectacular.
Un abrazo y feliz fin de semana :)

llosona dijo...

Pues es lo que tú dices, te estaba esperando y bien bonita que la has dejado!
Feliz semana Lucía

espenavarro dijo...

Buenas tardes, me encantó la historia, hay que tener suerte, y eso lo es.
Una cuestión, con el chalk no le das luego barniz ultramate, lo digo porque no lo he probado aún, pero si lo has probado cuéntame, si se puede o no.
Gracias