Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 10 de julio de 2016

Tablilla express

Holaaa¡
¿Qué tal llevais el verano?
Aqui muchisimo calor....no quiero ni pensar qué será en tantos otros lugares uffffff para morirse¡
¿Será por eso que estoy un poco vaga? Pues la verdad es que lo estoy, creo que necesito unas vacaciones.
Esta semana no pensaba publicar, no tenía nada nuevo hecho, aparte de los costureros que os comentaba el otro dia y que al final de la entrada os enseño, pero ha surgido ir a un cumpleaños y esta misma mañana me he puesto a hacer un tablilla de las que siempre tengo en casa.
 No he hecho ni fotos del proceso porque quería acabarla antes de la hora de comer.

La imitación de tablillas la he hecho poniendo de color de fondo la Chalky  avellana, un marrón intermedio que me encanta. Luego he dado cera liquida con pincel a toda la tablilla y una vez seca, el tono marfil. A continuación con una regla y un cutter, he ido señalando las rayas, que luego he lijado un poquito. Por último las he sombreado con el tono desierto, un tostado clarito muy chulo.



 El papel de arroz y la plantilla que he utilizado, hechos el uno para el otro
El recorte verdoso de la flor es el que he usado


 Las flores rosas de abajo, y de encima del papel de arroz, son transfer, detalles de esta cenefa

 Por último barniz acrilico mate a todo
Por ultimo después de hacer las fotos, le he puesto una cintita para que se pueda colgar. Espero que le guste¡

Estos son los dos costureros que completan el encargo de la semana pasada
 Uno con el papel de arroz de los pajaritos que me chifla


Y el otro, con un papel que en la mano parece soso, pero que ya pude comprobar en un taller de hace meses, que colocado, queda súper bonito.Una de las chicas en aquel taller, lo utilizó y le quedó una caja sombrerera preciosa

A Conchita le han encantado¡ Y yo súper contenta de haber acertado con la decoración de las cajas, ya que la dejó completamente en mis manos.

Por último mirad qué me trajo mi hijo pequeño el otro dia¡ Ayyy madre que ya no soy yo sola la que vá con los ojos bien abiertos por la calle¡
Un mueble de máquina de coser......hecho papilla....
....del que sólo he salvado la puerta y la madera de la izquierda. Lo demás era un puro colador de tantisima carcoma.
A estas piezas sí que les veo posibilidades......
Lo otro que me traía era este cabecero que está en perfecto estado.
No me digais que no estáis viendo ya un perchero.......es lo que haré con él
Pues nada ya tengo faena¡ Aunque como os decía estoy de un vago....no sé cuando les meteré mano...
Este calor me deja súper aplatanada, ya suspiro porque llegue el fresquito y con él, las ganas de hacer cosas

Que tengais buena semana y si estáis de vacaciones disfrutarlas muuuuucho
Besossssss

27 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me encanta como te han quedado los costurero y la tablilla con esos papeles de arroz tan divinos. Son unos trabajos muy finos.
Y a todo lo que te ha traído tu hijo (jeje que bien aleccionado lo tienes) le veo grandísimas posibilidades: el cabecero me chifla. Como perchero quedará genial.;)
Mil besos y feliz semana.

Italia.Samarre dijo...

Precioso. Cera líquida?

Retro y con encanto dijo...

Qué trabajos tan lindos y qué papeles tan apropiados has elegido, Lucía. Siempre con la belleza de las flores, los pájaros y las imágenes vintage. Y qué decir de ese magnífico cabecero.... ¡ya estamos deseando ver el perchero resultante! Qué pena que no pudieras quedarte con todo el mueble de la máquina de coser, pero seguro que a lo rescatado le das una segunda oportunidad sorprendente.

Besos a montones de las dos y feliz semana que entra.

J&Y

Dulce jabón de María dijo...

Pues hija para estar de bajon.....tela....tela....tela. Que chulada de tablilla!!!! Jajaja me meo con lo de tu hijo, ya te he hablado que mi hijo se avergüenza de mi cuando cojo cosas de la basura, pues el otro día me viene con marco de un cuadro antiquísimo,y me dice toma, seguro que tu aki tu ves alguna joya. Jajajaja. Un besazo amor descansa.

elena dijo...

Siempre aciertas y seguro que le ha encantado!!
Te ha quedado súper real el efecto de las tablas!
Los costureros me superencantan!!
Y del calor no digo nada,me pasa lo mismo qué a ti y estos días está apretando fuerte por aquí, fui a recoger a mi hija a Málaga y madreeeee...menudo calorazo.. Suspirando estaba por llegar al norte jaja!
Ánimo con todos esos hallazgos,el cabecero lo veo ideal para hacer un banco de jardín!
Besos

Decosurvintage dijo...

Qué bien ha quedado este papel combinado con la plantilla.La tablilla nos encanta,que fácil lo tienes para que todo te quede con este encanto de estilo vintage.
Los costureros preciosos no nos extraña que hayan gustado y a veces es difícil que den carta blanca pues siempre estás en la duda si van a gustar.
Este cabecero le vemos un gran potencial,seguro que consigues darle un cambio espectacular.
Un hurra para tus hijos!!!
Feliz semana y besos de las dos

Sabela Patcwork dijo...

Si es que todo se hereda, Lucía! Quién vería a tu hijo arrastrando por todo eso!! Pero él sabía que iba a complacerte. Me parece un detalle genial...la tablilla te quedó monísima, muy vintage, una monada. Las cajas costureros están preciosas, mi preferida la segunda. Te ha quedado espectacular con esos motivos del papel de arroz tan bonitos!
Feliz semana! Besitos

Unknown dijo...

Ójala fuera mi cumple!! seguro q estarías invitada!! una tablilla especialmente preciosa, Lucía.
decorando de corazón

Chus dijo...

Precioso regalo exprés Lucía! Como preciosos son los costureros. Menos mal que no tienes ganas de trabajar, jajajajja. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

Biljana dijo...

Great works Lucia, so romantic and beautiful, I like all!
Hugs, Biljana

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Tablilla expres??? Pues hasta para trabajar rapidito se te da de maravilla, amiga, hay que ver qué lindura!!!
Esos papeles de arroz son una preciosidad, será porque los tonos verdes de siempre me apasionan, y esos transfers que has hecho con las rosas, son lo más!!!
Los costureros ya me dejaron boquiabierta cuando los vi en face, qué monería, románticos, vintage, súper prácticos, espaciosos....Para tener todo a la vista y a la mano, me encantan, seguro que Conchita quedó maravillada!!!

Y esos muebles....madre míaaa, el cabecero-perchero es una pasadaaa, la puerta de la máquina de coser tiene esos cajones encantadores que me gustaría a mi encontrar, ayyysss.....De todo te encuentras tú y ahora también tus nenes, jejeje....Qué suertuda!!!
Ahora ya podrás refrescarte en la piscina, yujuuuu....Mira si Paco sabe ehhh.....- Mi mujer con estos calores no vive, pues le pongo una piscina, ala - Siempre súper pendiente de ti !!!!
Un besazo de lunes,

Menchu

Natalia & Sergio dijo...

Ojiplática me has dejado ;-D .............es una preciosidad de tablilla y encima lleva un montón de faena............y me pato cuando dices que es un trabajo exprés y que estas vaga y aplatanada con el calor.............menos mal!!!. sino no se que maravilla hubieras hecho!!.
Me han encantado tanto la tablilla como los costureros, chulísimos!!.
Y ya tengo ganas de ver que maravillas harás con esos objetos que has recibido..........el cabecero ya lo veo de perchero y por si te ayuda hace unas semanas las chicas de retro y con encanto hicieron uno y les quedo precioso!!.

Besos y buena semana

Carmen dijo...

Imagino que le encantó el regalo, es una maravilla, la verdad es que el calor está cayendo sin piedad por Barcelona, sólo apetece quedarse quieta en el lugar más fresco, pero a tí aún te quedan fuerzas, un beso fuerte.

Sofie dijo...

El calor nos afecta...aunque de vaga nada porque esa tablilla tiene un montón de trabajo. Ha quedado monisima. Y esos costureros que vi en instagram te han quedado geniales!seguro que gustaron mucho.
Seguro que las cosas que te ha traido tu hijo van a terminar de la misma manera,preciosos. Y cuándo disfrutarás fe la piscina?
Buen lunes! Besos

mirandaamano dijo...

Chica si es que eres de un apañao que pa´que...... Así en un pis pas te preparas una tablita de lo más molona... A mi me habria llevado una eternidad entre pensarlo y hacerlo jajajaja
Calor? donde? jajajaja Ven a verme.......
Por cierto si vienes a verme tengo algo para ti.... tendrás muchos, pero me hacía ilusión comppartirlo contigo....
Ah!! Supongo que no, pero algun taller a finales de julio?? Andaré por alli ....
Besotes mil y feliz semana!!!

IsabelVintage dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, Lucía, el calor me mata literalmente... no soy persona estos días. Apenas consigo "meter mano" a algún trabajo... En cuanto a tus costureros, me parecen absolutamente divinos ambos, aunque yo tengo debilidad por los pajaritos, así que creo que me quedaría con este.
La tablilla me ha fascinado. Supongo que ya sabrás lo que me apasionan los carteles y tablas, y como siempre, tu haces magia con la mezcla de tonos, los papeles y estarcidos. Cuánto me gustaría encontrar combinaciones con tantos gusto y tanta facilidad como tú!!!
En fin, a ver si el tiempo nos quiere dar una tregua y nos encontramos más animadillas para hacer cosas.
Un beso muy, muy, muy fuerte, corazón. Feliz semana.

Isabel dijo...

Que bonito todo!!! Dejas todo precioso!! Yo tambien estoy vaga...este calor es un horror!!! Besos

Cristina dijo...

Querida Lucía, no sé si me asombra más la belleza y sensibilidad que desprenden siempre tus trabajos, o la capacidad de trabajo que tienes! Me encantan las cajas que creaste, qué combinación tan maravillosa de técnicas! Las nuevas adquisiciones me han fascinado, ya estoy deseando ver la transformación!
Un beso!

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Por aquí el calor nos da más tregua, al menos de momento...
Qué bien poder improvisar un regalo tan precioso en una mañana. Seguro que le ha encantado!!
Y los costureros han quedado bien bonitos.
Bueno, y el trabajo que tienes por delante con esas maderas y ese cabecero... a por ello en cuanto te dejen los calores!
Besos!! Helena

Yayi dijo...

Estos trabajos te quedan tan perfectos y tan bonitos que yo alucino!!
Feliz semana.
Besitos guapa.

Lirtea dijo...

Una tablilla y unos costureros preciosos. Eres única combinando elementos, tienes un arte que " no se puede aguantar".
Besos

Zancyfrancis dijo...

La tablilla es una preciosidad al igual que los costurero. Felicidades y un besazo.

Zancyfrancis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
HECHO X BUGUI dijo...

Hola Lucía, hoy me hablaba de tu blog una seguidora tuya y me comentaba que si te conocía? Pues mira no y es que resulta que parece que somos vecinas.
Bueno pues ya estoy por aquí y todo lo que haces me parece una preciosidad.
Te deseo un buen verano.
Besitos

Baúl de manualidades dijo...

Me encanta la tablilla y el costurero, que ideas más maravillosas tienes. Y como combinas todas las técnicas. Llevo unos meses siguiendote y me encanta todos tus trabajos.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

La tabla es una delicia total !!! me encanta como te ha quedado Lucia, los costureros también preciosos, pero ansiosa estoy de ver tus nuevas adquisiciones, jajaja.....pensaba que era yo sola la de mirar esos pequeños tesoros por restaurar, me encantan tus entradas,me lo paso genial, muchos besitos apretados y buen finde, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Mis pijadines dijo...

Vaga tu? si no paras ..que bonito el cartel y las cajas preciosas..todo se pega y a tu hijo ya se le ha pegado..unos trastos que en tus manos se convertirán en obras de arte..besin