Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 26 de febrero de 2017

Con un marco calado.....

Holaaa¡
Qué ganas tenía de hacer algún trabajo con este soporte.......un marco calado.
El soporte original es este

 Lo primero que he hecho es darle un lasur....el que tengo por casa y que ya he utilizado en otras ocasiones
 Es muy amarillento y me gusta especialmente este tono para que se entrevea a través de otras pinturas. Encima de este tono, simplemente, el blanco puro, o blanco roto, queda fenomenal una vez lijado.
 Pero esta vez he utilizado además del blanco roto, un tono verde musgo muy bonito, el tono Amazonas de las pinturas de tiza Chalk effect.

Además he añadido toques de dorado viejo. Todos los tonos sin tapar del todo el lasur inicial.....
 Y así tal cual, con esos 3 colores, he ido dando toquecitos con esponja, cubriendo toda la superficie del marco. En esta foto se vé mucho del blanco, pero luego fuí añadiendo más verde y dorado.
Una vez acabado de dar el toque de color, sombreé todos los bordes con cera oscura
Para la trasera del marco, corto un cartón bastante grueso.

 Y lo forro con esta bonita servilleta, una de las muchas novedades que acaban de llegar hace pocos días. Ufff son todas taaaan bonitas, que no sabía cual elegir¡
Extiendo cola, la dejo secar por completo y coloco la servi, un trozo de papel de horno y con la plancha (sin vapor) voy presionando hasta que se adhiere perfectamente. Así no queda ni una arruguita, ya lo sabéis.....
Luego lijar los bordes, para quitar el exceso de servi y capita de barniz.
Ya tenía el marco "hilvanado", pero no se me ocurría qué hacer con él.....así que empecé a buscar un "algo" entre todos los trastos que tengo en casa, en mi cuarto de manualidades.....maderas que me dan, cosas que guardo porque seguro que algún día sirven para algo...... bueno....qué os voy a contar¡ El sindrome del señor ese tan conocido jjjjj....que por cierto.....he ido a consultar y me ha sorprendido que el filósofo griego, promulgaba precisamente lo contrario a lo que tenemos entendido.....qué curioso....
Mirad la cita:

En 1960 se realizó el primer estudio científico de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes.1 Esta denominación es cuestionable, pues hace referencia a Diógenes de Sinopefilósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales (lo que se conoce como cinismo clásico); por tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cualquier tipo de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el citado filósofo.

Entre mis múltiples cosas guardadas, he encontrado este pedazo grande de madera, resto de un soporte de pespuntes  que salió defectusoso y que no podía irse a la basura.
 Con el mismo verde y dorado he hecho un fondo.
 Después le doy a todo una pasadita de color blanco roto, el tono jazmin, a pincel muy, muy seco y con pinceladas, tanto en vertical, como horizontal.
 Los brochazos del blanco en dos direcciones, me gusta mucho cómo quedan.
 Y luego, después de lijar, aún me gusta más.
 Una vez retirado el polvillo de la lija, cera transparente a todo y toques de la cera oscura, quitando y poniendo cera hasta que me gustó el resultado.
No sé si se vé en las fotos, pero este soporte de madera al ser defectuoso, sólo tenía pespuntes en 3 de sus lados....y no me gustaba nada cómo quedaba, así que con esta cintita estrecha de arpillera los he tapado.

 Asi mucho mejor¡ Se vé todo igualado y más equilibrado visualmente.
 Qué ganas tenía de conseguir estas chapitas¡ Son novedad en la tienda on line, junto a otros tiradores de cajones, como los de concha color bronce. Loca iba buscándolos a buen precio, desde hace tiempo¡ Tanto para muebles, como para cajas y cajoneras, creo que pueden dar mucho juego. Llevan sus tornillos correspondientes del mismo tono bronce.

Para acabar, estarcidos a la derecha de la tabla de madera, con estas plantillas.

......y una cintita de la misma arpillera para poder colocar fotos o alguna hoja de libro viejecito como he hecho.

 Yo lo veo decorando en un recibidor...¿No? Hasta se le podría añadir algún ganchito para colgar las llaves.....






Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea para reciclar alguna madera que tengais por ahí.
Gracias por pasaros a ver mis cositas¡
Besosssss

33 comentarios:

Amantisima dijo...

Precioso Lucia Un beso

Retro y con encanto dijo...

Lucía, que maestría mezclando colores, texturas, terminaciones... Visualizas una idea y vas trabajando, cual alquimista mezclando por aquí y por allá, hasta conseguirla y dejarnos con la boca abierta, al menos a nosotras... ¡La composición de hoy es preciosa y decorativa a más no poder!

Besos mil de las dos

J&Y

elena dijo...

Un resultado muy atractivo!
Me gusta el marco y esos tonos que has conseguido mezclando colores!
Es muy decorativo en una entrada,en un despacho,. bufff...muchas posibilidades!
Besos

Zancyfrancis dijo...

Que bonito Lucía, me encanta como has pintado el cartel, y queda genial así lijado, la servilleta es preciosa, y me encanta ese marquito que encierra el numero. Las puntillas son de las que me gustan. Un trabajo maravilloso!
Un beso guapa!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Tus trabajos siempre me resultan inspiradores, Lucía!
Ya sabes lo mucho que admiro tu capacidad para combinar elementos y superponer diferentes técnicas en un mismo trabajo.
Me encantan estas chapitas...aportan un aire industrial vintage irresistible.
Besitos y que pases una muy feliz semana.

Sandunga Complementos dijo...

Con cuatro retales que encuentras por ahí haces unas cosas preciosas!! Me ha encartado la idea de ponerle ganchitos y usarlo para las llaves ;)
Besos, Ángela

Dulce jabón de María dijo...

Me encanta Lucía, es super dulce y sencillo. Bsss

ANGELES dijo...

Precioso, como todo lo q haces, tienes unas manos de oro! Felicidades. Me encanta.

Decosurvintage dijo...

Wque fácil lo tienes Lucía,a nosotras nos cuesta mucho elegir los materiales.
Este marco te ha quedado con un efecto óxido de fábula,la chapita nos encanta.
La decisión de poner puntilla sobre el pespunte,un acierto.
El resultado final no nos puede gustar más.
Feliz semana
Besos de las dos

Sabela Patcwork dijo...

Como siempre, me dejas con la boca abierta! Solo decirte que cuando estoy falta de creatividad y me apetece algún "tuneo", vuelvo siempre aquí. Y a entradas anteriores!!! Es que eres única, de verdad! Menos mal que guardas tantas cosas y sabes dónde están, después! jaja...Es una maravilla este trabajo!
Besos

Isabel dijo...

Como siempre precioso trabajo!!!!. Me encanta!!!! Besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Ayyy que bonito Lucía, como me gusta este cuadro, es que es mi estilo, y elaborándolo así sin tener un concepto establecido, según te vaya saliendo, mezclando colores, cera por aquí, más pintura por allá, cinta a un lado, estarcido en el otro...jiji...es como mejor sale.
De verdad que te ha quedado ideal y que decirte de ese síndrome que no sepamos todas las que guardamos y adoptamos ...de todo....y es que tarde o temprano utilizamos todas las cosas, así que ya lo dice el refrán, el que guarda...haya.
Un besazo guapa y feliz semana

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Fantástico resultado Lucía.....Me has llevado al pasado con este trabajo, qué preciosidad!!
El marco es tan lindo y esa servi de fondo, una monería...Al ponerle la cintita y darle otro uso como es el de colgar fotos y cartas, ganó aún más en presencia. Y esas chapitas me encantaaaan, yo también las llevo buscando tiempo pero sin resultado positivo, para la próxima vez te pido unas cuantas, la verdad es que dan mucho juego!!!
En fin, una vez más me maravillas y sorprendes con tus trabajos, chica creativa e ingeniosa esta ehhh....
Muuuchos besitos,

Menchu

mirandaamano dijo...

Chulisimo ese marquito calado y chulisimas esas chapitas!! Tomo nota de cada una de esas maravillas..... el resultado como siempre impresionante .... te ha quedado. Ideal, y desde luego en una entrada para colgar las llaves y dejar una notita me parece precioso!!!
Precioso guapa!! Besotes y feliz semana!!

mirandaamano dijo...

Chulisimo ese marquito calado y chulisimas esas chapitas!! Tomo nota de cada una de esas maravillas..... el resultado como siempre impresionante .... te ha quedado. Ideal, y desde luego en una entrada para colgar las llaves y dejar una notita me parece precioso!!!
Precioso guapa!! Besotes y feliz semana!!

IsabelVintage dijo...

Vaya composición bonita has hecho a partir de ese marco calado, Lucía. Me encantan los tonos que has combinado, quedan preciosos con la arpillera, la chapita en bronce, la servilleta... todo tan bien armonizado como siempre, lleno de buen gusto.
Efectivamente, veo esa tabla ideal para una entrada con unos ganchitos para llaves.
Mil gracias como siempre por toda la inspiración.
Un beso grande, guapísima!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el resultado final del trabajo. Una de las cosas que siempre me sorprende de ti es que empiezas el trabajo sin tener una idea concreta de lo que quieres hacer. Sobre la marcha vas viendo "lo que te pide el propio trabajo" y vas haciendo... el final siempre es espectacular.
Preciosa composición. Un abrazo grande!
Encarna

Ayla dijo...

Que preciosidad te ha quedado Lucía, me encanta!!!! Y el paso a paso con la cantidad de cositas que he aprendido me ha parecido divino.
Yo también lo veo con unos clavitos para las llaves, jeje
Besote!!!!

HECHO A MANO dijo...

Hola Lucía. Tus trabajos siempre son muy dignos de admiración. Tienes un gusto exquisito para cada cosa que se te ocurre. Me encanta este trabajo y su resultado, como no podría ser de otra forma.
María

Lirtea dijo...

Ay Lucia¡¡ Todo lo que haces me encanta. Alucino con tu creatividad, tu imaginación, el domicio de los colores, el saber mezclar elementos. Siempre haces cosas que me quedo admirada y que me sorprende, siempre.
Besos

Tía Keko dijo...

Que bonito trabajo y muy completo!!! me ha gustado mucho el resultado!!!

Montse dijo...

Es precioso Lucia ,estas hecha toda una artista ,todo te quedado divino ,me ha encantado tu cuadro .
Besitos.

Coral dijo...

Lucía, me encanta. Cuántas técnicas y qué bien realizadas. Eres una gran maestra.
Gracias por compartirlo
Un besito

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me ha encantado, que Bonito!
Bss

LOLI dijo...

Precioso, me encanta el resultado.
Besos

FullNenky dijo...

Un trabajo precioso y el resultado final espectacular,un besito.Nenky

monica dijo...

Desde Argentina , muchas felicitaciones Lucia!!! haces unos trabajos que llenan el alma!!! no me pierdo una sola genialidad tuya. Me encanta todo.

Mis pijadines dijo...

Me encanta Lucia..un besin

Sofie dijo...

Coges esto lo otro y algo más y lo conviertes en una maravilla. Te ha quedado muy chulo.
Besos

Cristina dijo...

Uauuuu Lucía, embobada me he quedado con este precioso cuadro, qué maravilla todo el entorno que has creado para este marco calado, cuánto ingenio amiga! Preciosa la servi y la cinta para dejar las cartas, no me canso de mirar la cantidad de detalles que has ido añadiendo, y como siempre consigues que todo el conjunto quede perfectamente armonizado, con sentido y una sensibilidad que me enamora!
Por cierto qué curiosa la historia de Diógenes, jaja, gracias por compartirla!
Un beso muy fuerte!!

Unknown dijo...

Chulísimo.
Decorando de corazón

Shuus47 dijo...

Me encanta! Graciiias por el connteniddo!

ALFREDO PIACENTINI. DECALIA ASSET MANAGEMENT. dijo...

SEMPRE SBORRATA TUTTA NEL CULO: COSTANZA BARRAI! NATA A MILANO IL 1.1.1999. EX INTERNATIONAL SCHOOL MILANO. DICIOTTENNE E FA FILM PORNO A GO GO! PRENDE NELL'ANO CAZZI "ESOTICI" PURE DI 30-32 CM ( E LE PIACE SEMPRE DI PIU., SEMPORE DI PIU', SEMPRE DI PIU')! D'ALTRONDE..VENNE SODOMIZZATA DALLA NASCISTA DAL PADRE PEDOFILO PAOLO BARRAI!
 
A PROPOSITO DEL BASTARDO CRIMINALISSIMO QUALE...

E' DAVVERO DA ARRESTARE SUBITO ( PRIMA CHE FACCIA AMMAZZARE ANCORA), IL TERRORISTA NAZISTA ED ASSASSINO, PAOLO BARRAI, NATO A MILANO IL 28.6.1965. NONCHE' MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI E POLITI-C-RIMINALI, OSSIA FRUTTO DI MEGA RUBERIE E MEGA MAZZETTE, RICEVUTE DA LEGA LADRONA E STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, NONCHE', TANTO QUANTO, NAZIFASCISTA DITTATORE E PEDOFILO: SILVIO BERLUSCONI! DICEVO, E' DAVVERO DA ARRESTARE UNA QUARTA VOLTA, E SUBITO, IL TERRORISTA NAZISTA ED ASSASSINO, PAOLO BARRAI. NON PER NIENTE, GIA' STATO IN GALERA 3 VOLTE. OPINIONI TUTTE TERRIFICANTI SU DI LUI! MEGA TRUFFATORE E MEGA RICICLA CASH ASSASSINO VIA CRIMINALISSIMA BLOCKCHAIN INVEST O VIA CRIMINALISSIMA BLOCKCHAININVEST CHE SIA, OLTRE CHE VIA CRIMINALISSIMA WMO SAGL LUGANO, CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUNITIES LUGANO, CRIMINALISSIMA WMO SA PANAMA E CRIMINALISSIMA BSI ITALIA SRL DI VIA SOCRATE 26 MILANO! NOTO PEDOFIL-O-MOSESSUALE SODOMIZZA BAMBINI E RAGAZZINI! CACCIATO DA CITIBANK A SBERLE, PER MEGA FRODI CHE LI FACEVA! SBAGLIA SEMPRE IN BORSA! AZZERA I RISPARMI DI CENTINAIA E CENTINAIA DI PERSONE! FALSO&LADRO&TRUFFATORE! DIFFAMA SUL WEB A FINI NAZIRAZZISTI! FONDATORE DEI NUOVI MEGASSASSINI TERRORISTI DI ESTREMISSIMA DESTRA: "NUOVI NAR"! FONDATORE DEL, PROSSIMAMENTE, DI FREQUENTE, OMICIDA: KU KLUK KLAN PADANO! CONDANNATO AL CARCERE A MILANO ED IN BRASILE ( 8 ANNI E PURE PER PEDERASTIA OMOSESSUALE, RIPETO, PURE PER PEDERASTIA OMOSESSUALE)! MULTATO DA CONSOB 70.000 €! DESTABILIZZA L'ITALIA PER FILO NAZISTI SERVIZI SEGRETI SVIZZERI ( ITALIA, DICEVAMO, DA 30 ANNI, GIUSTISSIMAMENTE, NAZIONE SCHIFATA IN TUTTO IL MONDO, IN QUANTO FASCIOMAFIOSA DITTATURA DI BERLUSCONIA.. NON PER NIENTE, TUTTE LE PIU' GRANDI INDUSTRIE, IN ITALIA DA SECOLI, DALLA TIRANNIASSASSINA DI BERLUSCONIA SON SCAPPATE, VEDI FIAT, PIRELLI, LUXOTTICA, MERLONI E MIGLIAIA E MIGLIAIA DI ALTRE... E CHE SIA CHIARO, PLS, CHE IDDIO BENEDICA I GRANDI PM CHE NON SOPPORTANTO IL CANCRO DEL MONDO INTERO, SILVIO BERLUSCONI, COME HENRY WOODCOCK, ILDA BOCASSINI E CHIUNQUE ALTRO DI QUESTA AMMIREVOLISSIMA CATEGORIA)! FA CRIMINI SU CRIMINI E NAZI-ST-ALKING, SU INTERNET, SU ORDINE DEI PUZZONI CRIMINALISSIM SILVIO BERLUSCONI, PAOLO BERLUSCONI ED UBALDO LIVOLSI DI FININVEST. INNEGGIANTE ALLO SPAPPOLAMENTO DI MAGISTRATI SCOMODI "COME BERLUSCONI GRANDISSIMAMENTE FECE CON FALCONE E BORSELLINO"! PAROLE SUE, DETTE SPESSISSIMO! ORGANIZZANTE OMICIDIO DI DAVID ROSSI DI MONTE PASCHI!
Ho tantissimo da scrivere sul gia' 3 volte finito in galera, accertatissimo pedofilo omosessuale, ladro, truffatore, sempre falso, nazi-st-alker, mandante di omicidi ( spesso, ma non sempre, mascherati da finti incidenti, malori o "suicidate"... come quando fece ammazzare David Rossi di Monte Paschi, ma ne scrivero' in dettagli molto presto), mega ricicla soldi mafiosi e/o politico-criminali (piu' tanto di orrido altro), arrestato gia' 3 volte, Paolo Barrai, nato a Milano il 28.6.1965 e gia' residente a Milano in Via Ippodromo 105! Come presto meglio sottolineeremo, multato dalla Consob ben 70.000 euro!
http://www.consob.it/main/documenti/hide/afflittivi/pec/mercati/2013/d18579.htm
http://www.bluerating.com/banche-e-reti/33345/qmultaq-da-70mila-euro-per-un-ex-promotore-che-ha-violato-gli-obblighi-informativi
VI SONO TONNELLATE DI ALTRE COSE DA DIRE SU QUANTO SIA BASTARDO EFFERATO CRIMINALE E PEDOFILO PAOLO BARRAI. TROVATE UNA PARTE ( CHE PRESTO AMPLIEREMO ALL'INFINITO), QUI:
https://es-la.facebook.com/public/Truffati-Da-Paolo-Barrai