Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 12 de febrero de 2017

Personalizar papeles de scrap

Holaa¡
Hoy os enseño  papeles de scrap decorados.......pasta de relieve, siluetas de madera, plantillas y ceras al óleo, son los materiales que he utilizado.

Hacer un relieve sobre un papel de scrap,  no tiene ningún problema. Lo que sí iba a ser un incoveniente es colorear ese relieve con pinturas acrilicas o de tiza, por la humedad propia de las pinturas......así que por eso he utilizado las ceras al óleo....son cremosas, de secado lento....ideales para personalizar nuestros propios papeles. Estos papeles,, los utilizaré para pegar directamente en tapas de cajas de vino.



Empezamos con este, en tonos azules. Una vez hecho el relieve, lo dejo secar y luego a colorear con las ceras¡ No he puesto la plantilla sobre el relieve, si no que he ido pintando a mano alzada para que la cera también pinte el papel (última foto)


El corazón de madera también pintado con cera al óleo, en concreto el tono verde oliva


                                                    ********************************
El siguiente papel de temática marina .....y aparte del papel, ¡¡¡qué más marino y marinero que un faro!!! Soporte novedad de esta misma semana, junto a otros que también evocan el mar y el verano....
Esta plantilla no podía irle mejor

                                                 ********************************
Y este papel con sabor parisino.....aunque la plantilla que he utilizado es con texto en nuestro idioma. Se vá ampliando la colección de plantillas en español podeis verla aquí. Le estoy cogiendo el gusto a este tipo de textos y siempre voy a la caza y captura de frases bonitas......
Se pueden hacer plantillas de la frase que os guste o de aquella que tenga un especial significado....de hecho ahora para San Valentin he tenido un par de encargos de plantillas con frases especiales para personalizar el regalo que alguien quería hacer.....



                                                         ************************
Y este papel tan bonito también con relieve de un texto. Una vez seco el relieve sin volver a poner la plantilla (en este caso) he ido pintando con cera al óleo verde claro y un pincelito muy fino.....como en la rosa de antes, además de pintar donde está la pasta de relieve, se pinta un poco el papel y queda muy chulo



Y para terminar este papel de estampado tan romántico con relieve también y luego pintado con cera al óleo de un tono fresa, que una vez acabado no me gustó nada (tercera foto) asi que volví a poner la plantilla y le dí marrón claro por encima del tono fresa. Es la ventaja que tienen estas ceras....el secado lento permite mezclar los colores, creándose tonos nuevos.....
En la última foto del mosaico se vé cómo cambió el tono después de dar el marrón.

La esfera del reloj la tenía por ahí rodando mucho tiempo de un pequeño relojito que me regalaron hace tiempo y que enseguida dejó de funcionar.....

Hoy el día está más que oscuro y gris, me encantan estos días que amenazan lluvia.....y más si caen en domingo que se puede estar en casita¡

Que tengáis buena semana¡¡ Y gracias por visitarme, se agradece¡
Besossss a tod@sssss


26 comentarios:

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que chulo todo Lucía, que buenas ideas nos das siempre, yo me quedo maravillada contigo
Un besazo guapa!!

Isabel dijo...

Que bonitos Lucia!!!! Alli donde los apliques luciran muchisimo!!!! Me encantan!! Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Han quedado fenomenales y además totalmente únicos y personalizados!
Besos

ANGELES dijo...

Preciosos!!! Me dejaste sin palabras.

dorcas-ana dijo...


Te quedaron divinos, y las frases muy chulas, un besito guapa, que tengas una buena semana.

Decosurvintage dijo...

Fantástica combinación de papeles con siluetas y relieves.
Estas ceras al óleo nos gustan por integrarse muy bien con el fondo del papel de scrap.
Si con el mal tiempo apetece más quedarse en casa.
Feliz semana,
Besos de las dos

Josefa Vélez dijo...

Todos distintos y únicos...son preciosos!!!!
Un acierto utilizar frases!!!!
BESOS

elena dijo...

Muy buena idea!!
Papeles personalizados!!
Yo lo uso mucho cuando forro cajas con papeles,no me puedo resistir a poner algún stencil en relieve!!
las plantis nuevas son muy chulas,cada vez las piden más en español!
Besos

FullNenky dijo...

Preciosos,lo mejor para mí es que son únicos y personalizados,un besito Nenky

mirandaamano dijo...

Como siempre no dejas de sorprenderme!!!! Solo a ti se te pueden ocurrir esas cosas y quedar tan impresionatemente bonitas!!! Eres un crack !!
Besotes mil y un placer leerte, como siempre!!

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Cuanta variedad, me parece alucinante todo lo que se puede lograr, unas propuestas estupendas.
Feliz inicio de semana ;)

Unknown dijo...

Preciosos, quedan realmente bonitos, siempre sorprendes Lucia
Un beso

Anónimo dijo...

Qué buena idea, Lucía!! Nunca se me ocurre decorar el papel scrap y queda divino. Además de esta manera los puedes personalizar totalmente.
Te han quedado preciosos todos. Enhorabuena!!
Un beso

Encarna.

Zancyfrancis dijo...

Que bonito todo , Lucia. Aquí sigo aún griposa, hoy he llamado a mi oficina del banco para intentar hacer la transferencia onlyne, pero hay un problema con mi Dni, así que hasta que no me deje salir el médico no podre hacerla, ya te aviso cuando.
Un beso guapa!

HECHO A MANO dijo...

Diferentes y personalizados. Todos preciosos y con mucho juego. Siempre tan artista Lucía.
Un beso.
María

Tía Keko dijo...

Pero que bonito!!!! me encanta el resultado

Coral dijo...

¡Qué chulada, Lucía!!
¡Me parece una buenísima idea!!
¡Qué grande!!!

Un besito

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Preciosísimos han quedado estos papeles Lucía, hay que ver cómo cambiaron con estas decoraciones, ni se me había ocurrido que se pudiese hacer relieve con pasta encima del papel, al menos antes de estar sobre un soporte rígido, qué pasadaaa!!
Desde luego las ceras le proporcionaron el resto de la deco al no poder utilizar pinturas al agua.....El resultado me encanta y todos los motivos en madera que has puesto, ahora ya tienes papeles personalizados para las cajas!!!

Un besote grandee, hablamos!!!

Menchu

IsabelVintage dijo...

Pero qué idea taaaaan buena, Lucía!!!! Me encanta lo que has hecho con estos papeles, es genial. Muchas veces me ha pasado ir a utilizar un papel pero no terminar de verlo, pensar que le falta algo, que lo veo apagado... y sí que en ocasiones he añadido algún detallito de madera, o algún motivo estarcido, incluso alguna puntilla.
Pero lo que has hecho tú con esta mezcla de relieves, estarcidos y siluetas es darles vida, hacer que luzcan totalmente distintos e infinitamente más bonitos. Eres increíble, Lucía!
Un beso grande, cariño.

Rosy dijo...

que buena idea y lo bien que quedan , la imaginación vuela y salen maravillas de tus manos ...besosss Lucía♡♡♡

Sofie dijo...

Qué bonitos te han quedado todos! Es una buena manera de personalizar cajas o lo que se quiera.
Besos Lucia

Retro y con encanto dijo...

Preciosa forma de crear papeles exclusivos y creativos a más no poder, Lucia. Como siempre, un placer verte trabajar y la "facilidad" con que combinas y mezclas técnicas e ideas.

Muchos besos de las dos y feliz semana

J&Y

Pandora dijo...

Qué maravillas nos enseñas y qué envidia me da todo, por Dios. Es un placer visitarte. Me chiflan tus trabajos. Bss

Cristina dijo...

Hay que ver lo ideosa que eres, los papeles ya son bonitos de por sí, pero después de la decoración que has creado... son mágicos! Preciosas las frases que has ido utilizando, el relieve pintado con las ceras se ve de capricho, y es otro de tus truquitos que me dejan boquiabierta! Cuánto que aprender contigo!
Un beso muy fuerte y feliz finde!

Amantisima dijo...

Que bonito Lucia con lo bonitos que son los papeles de scrap ,asi se les da un toque mas personalizado me encanta la idea Un besazo

Unknown dijo...

Qué bonitos Lucía!!! pero el faro que has pintado con las cera me ha enamorado!!! Un besito