Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 9 de abril de 2017

Tabla "Ma belle cuisine"

Holaaa¡
Hoy decoro un nuevo soporte de madera. Hace tiempo que no hacía algo de cocina y además para más inri, tenía ganas de utilizar por primera vez este papel de arroz.
Os cuento un poco el paso a paso, como siempre, por si a alguien le sirve.
Primero la pinté con el tono encaje de las Chalk de americana decor. Me chifla este tono, muy similar al marfil de Chalk effect de Artis decor. Es un tono blanco roto precioso.
 Luego pasé una vela en el mismo sentido un poco por todas partes, pero insistiendo más en los bordes de toda la madera, y en las rayas que lleva verticalmente
 El papel de arroz es este

 Primero lo recorté con tijeras, para más tarde rasgar los bordes con las manos

 Antes de pegarlo, pinté con el tono retro que es un verde azulado súper bonito. En la sigueinte foto se vé más azul de lo que es....el tono real es más bien el de la foto anterior.
Despues de pintar de este verde, lijé todo para que salga el blanco de abajo. Ultimamente casi que me gustan más los decapados con tono claro debajo.
Despues de lijar, ya sí, pegué el recorte de papel de arroz y lo fuí integrando con el mismo verde mezclado con un poco de blanco
 Esta plantilla dá muchisimo juego


 Las esquinitas son una monada, quedan súper bonitas y ya veis que tiene muchos motivos florales distintos
 Una vez hechos los estarcidos en color crudo, con el pincel biselado cojo pintura marrón un poco aguada con la puntita más larga del pincel.......y pasándolo por las rayas premarcadas que tenía la madera, queda en la misma pincelada, más oscuro por un sitio y más aguado por el resto, dando el efecto de degradado.....
Luego hago lo mismo alrededor de toda la madera y también en el corazón.
 Arriba de todo, otro estarcido con esta plantilla de texto y acrilica marrón.
Y por último los topitos también con stencil y tono crudo.
Para proteger barniz mate a todo y listo.
Y así ha quedado¡








Hoy me he dejado esta entrada programada. Qué ganas y necesidad de cambiar de aires tenía.....Cuenca nunca defrauda....es más.....nos chiflan estas tierras...... y más con el despertar de la primavera. Hemos preferido salir este fin de semana ya que los días de Pascua los queremos dedicar a tareas caseras, renovar las paredes exteriores de casa, que buena falta hace, aunque seguro que alguna excursión también hacemos.
Que tengáis buenos días pascueros¡
Besosss a tod@sssss

23 comentarios:

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Un cartel precioso para la cocina!
besos!! Helena

Lirtea dijo...

Precioso trabajo. Siempre te agradezco que digas los colores para poder orientarnos a la hora de comprarlos, gracias Lucia disfruta de tus vacaciones

Hsandunga dijo...

Que cosa más preciosaaaa!!!!
Lo veo dificilísimo, pero con ganas de aprender estas manualidades.
Un saludo y gracias por tu fabulosa entrada.

Decosurvintage dijo...

Te ha quedado monisimo Lucia.
El color,el papel de arroz y los estarcidos forman un conjunto muy harmonioso.
Esperamos que disfrutes de estos días de desconexión.
Muchos besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

El cartel es una preciosidad, Lucía y el papel de arroz una maravilla.
Siempre me sorprendes con tu capacidad para combinar colores, técnicas y estilos.
Besos

Cristina dijo...

Un cartel muy bonito!
Me encanta como has combinado todas las técnicas consiguiendo una preciosa composición.
Besos y disfruta del descanso.

Unknown dijo...

Ha quedado genial, ese tono verde es una maravilla
Besos y disfruta

Isabel dijo...

Ohhh!!!! Que bonito!!!! Me requeteencantaaaaa!! Y con el paso a paso se ve súper sencillo de realizar!!!! Felicidades....Un trabajo divino!! Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Me parece súper tierno y dulce este cartel, además, ya le gustaría a más de una de esas pastelerías francesas tenerlo en su escaparate, es preciooooso!!!

Blogger ha estado muy pesadito y ni en casa ni en el trabajo he podido ver los blogs hasta casi ahora...No merecía la pena porque no se podían ver todas las fotos ni nada.

Espero que disfrutéis mucho por esas tierras conquenses, lugar con encanto por excelencia. Aprovecha para descansar y vivir intensamente los momentos y ratitos que se te presenten Lucía.
Un besazo grandeee!


HECHO A MANO dijo...

Eres una gran experta para convertir cualquier tablita, o trozo de madera en una belleza. Precioso, precioso y precioso.
Besos.
Marìa

Zancyfrancis dijo...

Lucía, que pasada!!!
Me encanta lo bien que trabajas.
Besos!!!

Sabela Patcwork dijo...

Pero si es que todo lo que cae en tus manos se convierte en algo maravilloso! Como siempre, me encanta. Besos

Tía Keko dijo...

Te ha quedado una tabla realmente bonita, me encanta!! y que bien mezcladas las técnicas!!!

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que bonita te ha quedado la tabla Lucía, con un montón de técnicas muy bien trabajadas.
Me encanta!!!
Besos y que pases unos bonitos días de semana santa

Cristina dijo...

Hola Lucía! Entiendo perfectamente lo que dices, yo estaría todo el día creando carteles para la cocina, vamos que me faltarían paredes, jajaja! A mí es una zona que me parece muy inspiradora para decorar. El papel que has utilizado es una delicia, y como siempre el entorno que creas con las plantillas te queda adorable, un trabajo precioso amiga!
Espero que hayas disfrutado estos días, te mando un beso muy fuerte!

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga Lucia Que belleza!!!!!!!!!!! como me gusta! cada vez que te visito me quedo fascinada de tus bellos trabajos (son mi asignatura pendiente) la verdad son una belleza por la combinación de colores y las servilletas elegidas de una feminidad increíble. sin dudas me encanta!
te felicito
Tu fiel seguidora
Dianet de Parchesdeamor

Unknown dijo...

Qué tabla más bonita Lucía. Con un gusto estupendo y varias técnicas muy bien "controladas". Enhorabuena. Besotes

IsabelVintage dijo...

Ay, Lucía, qué preciosidad el soporte, me encanta. Y lo mismo te digo del papel de arroz, qué preciosidad de tonos pasteles.
Ha quedado un conjunto de motivos y tonalidades preciosas. Es verdad que esa plantilla es de las que a mí me gustan, bien versátiles. Tiene motivos monísimos, ya le había yo echado el ojo jajaja.
Es verdad que los decapados con el fondo claro quedan preciosos, y más con ese tono verde azulado que también a mí me encanta.
Una tablilla ideal para la cocina, divina.
Un beso grande y todo mi cariño, Lucía.

La Preferida. Arteterapia dijo...

Dices en tu entrada que nos dejas el paso a paso por si a alguien le sirve!!!!! Yo me inicie en el decoupage con tu blog!!!!! Muchísimas gracias Lucía por compartir. Gracias por tus "paso a paso" tan claros y enhorabuena por todos tus trabajos, tan bonitos y delicados!!!! Y por supuesto, tambien me chiflan tus fotos!!! Un saludo!

Amantisima dijo...

Muy chula Lucia ...la plantilla la tengo y la utilicé en los muebles de mi cocina.Besos

Retro y con encanto dijo...

A nosotras nos alucina como vas moviendo cada plantilla para poner detalles aquí y allá... La experiencia hace mucho, desde luego, pero sin sensibilidad, gusto y el arte que te gastas, no sería posible conseguir esas composiciones, en las que cada motivo encaja con naturalidad y a la perfección. ¡El cuadrito es una preciosidad, Lucía!

Besos mil de las dos

J&Y

elena dijo...

Lucía,es monisimo!!
Cómo me gustan a mí esos carteles con motivos dulces!
Un acierto los colores también!
Aunque no he podido pasarme antes deseo que hayas disfrutado de tu escapada!
Besos

Josefa Vélez dijo...

Preciosa la tabla,el color y la combinación de varias técnicas la hace única.
Enhorabuena
Besos y Feliz Semana