Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 28 de mayo de 2017

Pequeño mueble para la cocina de María

Hola a tod@s¡
Hoy os enseño un pequeño mueblecito que recogió mi hermana María de la calle, hace un par de semanas. Rústico a más no poder es una monada...por la forma redondeada de su parte superior, por la recia madera con la que lo hicieron, porque está claro que alguien lo hizo con sus propias manos y con mucho mimo....
 Al principio mi hermana me lo dió para que hiciera con él lo que quisiera, pero a los pocos días me llamó para decirme que le había encontrado hueco....sería para la cocina de su recién estrenada casa. Me alegré un montón porque a mí ya pocas cosas me caben en casa, la verdad....
La única pega que tiene el mueblecito es que los cajones no cierran bien...es como si se hubieran hecho tomando mal las medidas y no ha habido forma de que encajen hasta el fondo, del todo, ni lijando a conciencia....
 Tuve claro que esos tiradores iban fuera y los sutituiría por los de concha metálicos que tanto me gustan
 Ella escogió este papel de arroz porque su cocina es blanca totalmente y tiene la mesa y sillas, en gris clarito.
También tenía claro que lo quería pintado en gris claro y muy decapado, así que he utilizado las nuevas pinturas de tiza que podéis ver en la tienda on line. Estoy súper contenta con ellas....uffff la gama de colores es una pasada....60 nada menos a cual más bonito. Las tengo en 3 formatos de 100, 200 y 400 ml, aunque en la tienda de momento sólo estan puestas las de 100 ml. Poco a poco iré poniendo on line los botes más grandes....aunque ya los tengo fisicamente
Estos pequeños de 100 ml son ideales para pequeñas manualidades, en las que a veces tener un bote grande no es necesario. Cubren un montón, son inoloras y secan rápido, así que fenomenal....estoy deseando estrenar cada uno de los tonos¡
Espero que os gusten¡

 El papel de arroz sólo para los frentes de los cajones

 Una vez seco el decoupage y barnizado 2 veces, le atornillé los tiradores 
 Esta plantilla es nuevo modelo de hace poco....

Y le dije que quedaría bien con ella un toque de estarcido
 Luego barnizar todo el mueble con barniz acrilico mate y se acabó¡







Y así ha quedado el mueblecito¡ Merecía una segunda vida, verdad? Va a ir a juego con aquel mueble botellero que me encontré y se quedó ella también. Este ¿Os acordáis? Le vamos a cambiar la madera de arriba y le pondremos otra, también decorada con el mismo papel de arroz de baldosa hidráulica.

Ultimamente me está invadiendo un poco la pereza bloguera....estoy más activa por facebook e Instagram, quizás porque es más rápido el publicar, así que por allí pongo siempre más cositas....porque parar....no paro.....

Os deseo que tengáis una buena semana ya casi, casi, de verano¡
Besoss a tod@ssss

20 comentarios:

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Lucía, que no te invada la pereza blogueril eh??' que disfrutamos y nos inspiramos mucho con tus post todas tus seguidoras..jajaa
Este mueblecito es ideal, tu hermana estará super contenta porque el color y el papel de arroz que habéis elegido es precioso y no te digo nada cuando le hagas el otro mueble a juego...te va a quedar de lujo
Un besazo bonita y que pases una feliz semana

Los Dulces de Claudia dijo...

como encontrarme algo así, jjejeje quedó preciosos ¡vaya cambio!
saludos

Lali dijo...

Que suerte tienes encontrando estos tesoros. Te ha quedado fantástico. Como va ha lucir en la cocina de tu hermana.
Un beso y feliz semana.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Estoy con Consu! ¡Fuera esa pereza blogueril que eres fuente de inspiración para muchas de nosotras!
El mueblecito para María me ha encantado. De hecho ya me gustaba tal y como estaba, tan rústico y natural pero tras pasar por tus manos me rechifla.
Seguro que con la camarera a juego forman un tándem perfecto en la cocina de tu hermana.

Besitos y feliz semana

maite etxeberria dijo...

La verdad que vaya suerte encontrando ese tesoro, lo has transformado en algo precioso que quedara bien en cualquier sitio.
Besos

Retro y con encanto dijo...

Qué mueblecito tan bonito, Lucía, y que bien que tu hermana le haya encontrado hueco en su cocina. La transformación nos encanta, has potenciado su belleza y rusticidad, pero con un aire renovado y atemporal. Y estamos con Consu e Isabel, no dejes las publicaciones ¡que nos encanta verte en acción!

Un beso grande de las dos

J&Y

Sabela Patcwork dijo...

Qué maravilla! Me encanta, Lucía. El color es precioso y el papel de arroz, espectacular. Aunque también me gustaba en plan rústico, lo cierto es que el cambio ha merecido la pena. Ahora es una monada. Te entiendo con lo del blog. A mí me está pasando lo mismo. El poco tiempo es nuestro peor enemigo!
Besos

Decosurvintage dijo...

Que suerte la de tu hermana,por encontrarlo y por la transformación que les has dado!
Has potenciado su belleza!
Suscribimos lo dicho por las chicas! No dejes tus publicaciones que en el blog se ve todo mucho mejor y más bonito!
Besos

Hsandunga dijo...

Me encanta como ha quedado ese mueble!!!!
Que bonita transformación...
A sacar un ratito de donde se pueda y seguir por aqui, el blog es como más entrañable........un saludo

Amantisima dijo...

Que suerte encontrar una pieza tan chula Besos

mirandaamano dijo...

Hola preciosa!!M. Nada de pereza !! Que nos dejas huerfanas de cosas tan bonitas como esta!! Me imagino el conjunto del este muebel con el carrito reformado y tiene que queda de lujo en la cociina nueva de tu hermana!! Me gusta mogollon ocmo te ha quedado!!. Brsotes guapa!!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyy Lucía, qué preciosidad de mueble!!!
Efectivamente, su madera gordita, sus formas redondeadas en ese alero superior, las separaciones entre las tablas, le otorgan una belleza y una importancia al mueble haciéndolo destacar!!!
El papel de baldosas hidráulicas y esos tiradores terminan de embellecerlo, me ha encantado el resultado. Junto con el otro mueble, tu hermana tendrá el toque perfecto de color en su cocina!!!
Te felicito por el trabajo!!
Que tengas na muy feliz semanita, muchos besotesss!!

Unknown dijo...

Chulísimo mueble, un pequeño cambio que le ha hecho lucir más. Ese papel es bellísimo, tendré qué pasarme por tú tienda.
Decorando de corazón.

IsabelVintage dijo...

Qué maravillas encontrais, Lucía, y qué preciosidades haces tú con ellas. Me ha matado de amor este pequeño auxiliar y sobre todo la forma en que lo has decorado.
Está clarísimo que menos siempre es más, y que la verdadera elegancia está en la sencillez. Mi enhorabuena por un trabajo tan bonito, de verdad.
Un beso enorme, querida amiga.
Qué buena pinta tienen esas nuevas chalky. Me paso a verlas ahora mismo!

Rocabene dijo...

Precioso mueblecito, Lucía. Con un toque de color, tiradores nuevos y esa maravilla de papel, has hecho una pequeña obra de arte. Me encanta el resultado!
Las nuevas pinturas tienen muy buena pinta y unos colores preciosos!!
Un besazo

FullNenky dijo...

Un gran hallazgo!,y un honor para el mueble al ser rescatado para lucir así de bonito.Un besito.Nenky

Susi Lvandera dijo...

El mueble con esa forma tan original es monisimo y decorado por ti ha ganado muchisimo, me encanta como lo has pintado ... se guro que queda ideal en la cocina de tu hermana, el botellero es precioso tambien
Un abrazo

HECHO A MANO dijo...

Una transformación muy interesante que hace que éste mueble sea la envidia. Sabes dar a cada pieza justo lo que necesita.
Un enorme beso.
María

LOLI dijo...

Que bonito ha quedado, me encanta.
Besos

Parchesdeamor dijo...

Hola Lucia no se como lo haces pero chica tienes unas manos!!!!!! Que te envidio. no hay proyecto que te propongas que no quede de lujo!!!! Eres una artista y NO Dejes por favor de publicar aquí en tu blog. El tiempo es corto para todas las que hacemos manualidades pero aunque es bien cierto que otras redes han robado la atención últimamente NO hay como el blog para hacerlo más íntimo y mas sercano a tus seguidoras y amigas. Muchos años de trabajo y dedicación no podemos tirarlo a la borda no crees? VAMOS amiga te animo a no dejarlo que todas tus amigas y seguidoras como yo te estamos esperando acá
Besos y sigue con tus ️bellísimos proyectos cariño
Tu fiel seguidora
Dianet de Parchesdeam❤️r