Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 26 de noviembre de 2017

Bandejas distintas

No sé si os pasa a vosotras, pero a mi me suelen llegar las ideas, en esos momentos antes de conciliar el sueño...no siempre, pero es muy habitual que así sea. Lo que pasa es que en esos momentos de casi sueño total, como no las apuntes, al día siguiente no hay forma de recordarlas....esto mismo comentaba Cristina de "Entre anhelos y caprichos" hace unas semanas jaja y ella hasta se ha hecho una libretita especial para anotarlas.
Yo debería hacerla también......ya puestos tener algo mono dónde apuntar esas ideas que nos llegan a horas intempestivas.
De momento tengo una normal y corriente comprada en un bazar.....aquella noche encendí de nuevo la lamparita de la mesita de noche, con el consiguiente susto de mi chico, que todo sea dicho, ya vá estando acostumbrado jiji y rápidamente apunté "Mortero+plato pulpo"
Al día siguiente los compré.....los platos en 2 tamaños diferente. Los morteros de los más pequeños que hay.
Hace mucho, ya uticé morteros para hacer las patas de una gran caja de vino que convertí en costurero....lo recordaréis.....
 Los palitos deberán servir para algo.....esperaré a que lleguen las musas otra noche a visitarme, porque de momento  no se me ocurre nada de nada
 Color mostaza
 Vela
 Y el blanco vintage de las chalk paint Mya que ahora uso
 Recortes de esta servilleta tan romántica "delicate roses" asi se llama. Rasgados con los dedos y adheridos con cola decoupage

Luego usé, aunque casi no se vé en la foto, una plantilla  de fondo de las novedades de esta semana, puesta salteada entre las flores
 Para el plato grande de la derecha otra servi diferente, puesta toda de una pieza. Es más dificil colocarla asi, y alguna arruguita tiene, pero no queda mal, le dá más aspecto antiguo
 Los morteros decapados igual que los platos de madera. Todo barnizado y por último pegado el plato al mortero que hace de pie, con la boca más ancha del mortero como base, para que sea más estable.
  Ahora que pienso, qué bien quedarían uno encima de otro, pegados, para hacer una fuente de 2 pisos. Con la misma decoración....
 Lo suyo sería hacer alguno de temática navideña y estrenarlo esta Navidades para poner los turrones o polvorones. Con toques dorados o plata aún serían más festivos....

 Pasan las semanas y los brezos granates que compré estaban poniéndose un poco pochos.  Cómo no quiero perderlos porque me chiflan, he hecho lo que me aconsejaron en el vivero donde compro todo....antes de que mueran, una rociada bien densa de laca para el pelo y se quedan como petrificados. Es una forma de conservarlos¡



Espero que os haya gustado y servido la idea¡ Yo se la agradezco mucho a mis musas jaja

Que paséis buena semana¡

Lucía

15 comentarios:

Montse dijo...

Ohhhh pero que belleza de bandejas Lucía !!!!!! me encantan las dos ,es una idea genial gracias por compartir el tuto ,te felicito.
Besitos.

Retro y con encanto dijo...

¡Estas cabecitas nuestras siempre en funcionamiento, Lucía! Incluso escribiendo el post, se te estaba ocurriendo apilar más de un plato y un mortero para Navidad... Pues estamos seguras de que quedaría chulísimo. Aunque así, tal cual, con un piso, este invento de bandeja nos ha encantado.

Un beso grande de las dos

J&Y

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Pues es una idea estupenda y el resultado no puede ser más bonito, Lucía!
Me encanta como te ha quedado y me lo apunto para hacerla por si surge alguna merienda navideña más especial.
Besitos.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Mira cómo son las musas, eh? A mi me pasa algo parecido. Pero mejor pensar en ese tipo de cosas cuando una se despierta a al noche... Desde luego tu idea del plato y el mortero es de 10!!
muchos besos!! Helena

Decosurvintage dijo...

Que buena idea Lucia!
Han quedado monisimas y como dices una encima de otra seguro que también estarían fantásticas!!
Esas libretas encima de las mesillas de noche que no decaigan,jijiji!
Besitos de las dos

Cristina dijo...

Una idea fantástica Lucía! Han quedado unas bandejas preciosas...
Mañana mismo me compro la libreta por si tengo visita de las musas jaja
Besos

marcela cavaglieri dijo...

Qué bueno que hayas anotado tu inspiración porque resultó Lucia!! A mi me pasa en la calle que me inspiro y si no escribo, me olvido asi que ahora me mando un mensaje por messenger con la idea para no olvidarme!!! jajajaja
Me encanta tu trabajo y la idea de presentarlos uno arriba del otro también!

HECHO X BUGUI dijo...

Pues mira que a mi no me sucede, mis musas son igual de dormilonas que yo, a las 10 ya no existo. jejeje
Me encanta la idea del plato pulpero y conforme te leía pensaba en hacerle pisos poniéndolos de distinto tamaño, yo pensaba en una fuente de dulce, pero la idea de hacerla con motivos navideños es súper tentadora.
Gracias por tu creatividad. Besitos

IsabelVintage dijo...

Qué idea tan fantástica Lucía! Esas musas que te visitan al borde del sueño son un verdadero tesoro!
Me han encantado tus bandejas, realmente diferentes y originales, además de las combinaciones y la decoración de ensueño que siempre consigues con ese don natural.
Recuerdo perfectamente aquel preciosísimo costurero grande con los morteros como patas. Hoy has vuelto a darles un uso maravilloso en este doble trabajo.
Ay, por favor, no dejes de hacer la bandeja de dos pisos para los dulces navideños porque va a ser una delicia verla!
Un beso muy fuerte, mi querida amiga, y gracias por tanta y tanta inspiración que siempre nos regalas.

fabricantes de packaging dijo...

Me gustaron mucho las ideas que has dado, siempre con algo de imaginación podemos encontrar soluciones a todo, para la navidad que viene son geniales!

HECHO A MANO dijo...

Una gran idea Lucía. Para mí es estupenda, porque soy fanática de presentar los dulces en tarteros. Me encanta como has resuelto lo del pié con los morteros y claro está, maravillosa la decoración. Es una idea sobresaliente.
Besos.
María

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué preciosos stands has creado amiga, están divinos!!!

La verdad es que hace tiempo compré yo unas patas para algo así y me faltaba encontrar la tabla redonda de encima, que las hay sin ser platos pulperos, pensaba hacer lo mismo pero un poquito más rústico, dando cera oscura a la madera y nada más, pero con el poco tiempo que tengo, ahí se han quedado.
Esta idea tuya me ha encantado, tan romántica y delicada, ummm.....Los imagino tal como dices, navideños, y se me cae la babita también. Divinossss!!!

Un besote grandeee!!

Tía Keko dijo...

Como me ha gustado tu idea!! con tu permiso vamos a hacer nuestra versión de tus bandejas diferentes!!! porque son chulísimas!!!! Gracias por compartir!!!

Cristina dijo...

Querida Lucía, si a mí se me viene una idea a la cabeza justo antes de conciliar el sueño y sólo anoto mortero+plato de pulpo, sinceramente creo que al día siguiente estaría perdidísima... además de escribir con más detalle, sabes que hasta dibujo un boceto, jaja! Me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre en tu entrada, vaya honor, qué detalle acordarte de mí, eres un sol!
Me ha gustado mucho el invento que has ingeniado con este dúo, unas bandejas preciosas, fíjate si me he quedado embobadas con ellas y su encantadora decoración que no me había dado cuenta de los dulces-vela, y me he dado un susto cuando los he visto arder!!! Ya me estoy imaginando cómo pueden quedar las bandejas en dos plantas vestiditas para la Navidad y llenitas de turrón y mazapán, mmmmm, qué ideales!!
Un beso muy fuerte!!

liver dijo...

Que idea mas maravillosa, es sencilla, económica, útil y quedan preciosas, en una de estas lo pruebo jajajajaja!! Gracias por tus ideas guapa!!

Besos.

Carmen