Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 14 de enero de 2018

Dos colgadores diferentes

Holaaa¡ Hoy vengo con dos colgadores o perchitas diferentes entre sí.
Este primero con un soporte nuevo de madera que ya podéis ver en la tienda on line. Es un mini palé (he consultado a la Real Academia de la Lengua y parece ser que se escribe así) que mide 25x20 cm
Lo primero que se me ha ocurrido hacer con él, es algo tan socorrido como un cuelga-llaves.
Algo nada original, pero sí muy práctico.


Como color de fondo para el decapado,puse un rojo oscuro, con brochazos de marrón, encima el tono blanco vintage de las Chalk Paint Mya.
Servilleta de las nuevas, que aunque tiene tonos rojos, que no son precisamente mis preferidos, tiene ese aire botánico que últimamente me chifla.....
Recorté con las manos un cuarto de servilleta y la pegué sobre el mini palé
Dejé secar por completo y luego con una lima de uñas fuí lijando todas las lamas de madera. Es entretenido, pero no tiene mayor dificultad....
Después barnizar y hacer los estarcidos con esta plantilla que no puede irle mejor a la Amarylis de la servilleta que es un bulbo.

Por último sombrear los bordes con tinta de estampar y una esponjita


Los accesorios metálicos que he utilizado son estos. Me encanta cómo quedan¡




El tirador de abajo está pensado más bien para cajoncitos, pero no me he podido resistir a ponerlo aqui aunque no abra nada...... es meramente decorativo......






Y también enseñaros esta plaquita de 25 cm que hice durante la semana y que ya puse en Facebook e Instagram, con otra de las servilletas nuevas.
No me digáis que no es una monada esta servilleta del Fiat 500
Planté de blanco la placa y le hice el decoupage con plancha, como siempre. Luego barnicé con barniz acrilico mate
 Mirad en la foto siguiente, qué diferencia entre la servilleta original, y la de la plaquita, una vez dada cera incolora + un pelin de cera oscura


El envejecido le vá especialmente bien a esta servilleta
 El gancho es novedad de hace un par de semanas. Por fin pude encontrarlos¡ A buen precio, me refiero¡

 Pues esto es todo por hoy¡
Gracias por vuestras visitas¡ Siempre alegran y animan a seguir  haciendo cosas.
Besos a tod@s

Lucía

16 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

¡Qué maravilla!
Un abrazo mi niña.

mirandaamano dijo...

Hija mía tal y como lo cuentas hace que parezca hasta facil, y desde luego dejarlo tan precioso como lo haces tiene mucho mérito!!! Me gusta mucho el mini palé,pero desde luego la chapita del 600 ya te dije que me parecia preciosisima!! Pasote total !! Besotes

Mery dijo...

Estoy con Miranda, te entran ganas de hacer cosas, tal cual lo cuentas., pero a ti te queda todo perfecto. Un saludo Mery

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia !!!

Que te puedo decir de tus trabajos!!! Una maravilla
siempre, aprendí contigo y sigo haciéndolo

Muchos besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que trabajos tan maravillosos,me gusta mucho el colgador hecho con palest.
Un abrazo

Isabel para ALROMASAR dijo...

Una nueva tanda de trabajos bellísimos, Lucía.¡Que ideales!
El soporte del mini palet me encanta.
Besos y feliz semana.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué preciosidad ese palé, Lucía, los amarilys quedan súper chulos e integrados con la plantilla de bulbos, parecen hechos el uno para el otro, jejeje....
Los apliques metálicos me parecen lo más, tanto los ganchos como esos tiradores vintage y los esquineros son divinos!!!

Y la plaquita, ooohhh qué lindaaa, totalmente retro, me ha encantado. El colgador es total, hay que hacerse con algunos de ellos (digo, yo, tú ya tienes una carreta llenita, seguro, jajaja....)

Qué fructífero tu fin de semana, yo he estado algo resfriada y no he optimizado el tiempo, eso que te da sueño y bajona, escalofríos, etc... A ver si me pongo las pilitas de una vez!!!

Feliz semana, querida, muchos besotesss!!

Dulce jabón de María dijo...

Bueno Lucía que te voy a decir.......como siempre me encanta, el minipalet me parece una idea chulisima y la chapita del 600 una monada.
Besazos amor!!!

IsabelVintage dijo...

Lucía, me dejas alucinada. Te puedes creer que hace tiempo tengo uno de esos mini palés y lo único que se me ha ocurrido hacer con él es utilizarlo como soporte para una maceta??? jajjaja la verdad es que queda precioso, pero ya ves que últimamente las musas no me hacen ninguna compañía. Jamás se me hubiera ocurrido hacer un perchero con esta pieza que me enamoró nada más verla.
Qué puedo decirte, el decapado me parece precioso con el rojo y la servilleta es desde luego espectacular, preciosa... pero qué partidazo sabes sacarle a todo, es una maravilla ver cómo transformas las cosas y les das la mejor utilidad imaginable.
A mí me pasa una cosa con las servilletas, y es que muchas me fascinan pero no termino de ver en qué trabajo encajarlas, me cuesta muchísimo. La del fiat me parece otra divinidad, pero es eso, no sabría qué hacer en lo que me pudiera cuadrar.
Yo sin inspiración y tú ideando maravillas sin parar. Eres admirable además de una persona a la que adoro.
Un beso enorme, queridísima amiga.

Tía Keko dijo...

Pues te han quedado bien bonitos estos dos colgadores y las servilletas muy bien elegidas porque son preciosas!!!!

Chus dijo...

Vaya dos trabajos tan bonitos Lucía, el mini palet es una cucada, que soporte tan original, y con tus manos por medio una maravilla! El perchero del coche simplemente divino! Muchos besos y feliz semana, Chus

Nola dijo...

Ayy Lucía que cuelga llaves tan bonito has hecho, eres tan creativa que me das envidia, yo me tengo que pensar mucho las cosas para hacerlas, y cometo muchos errores pero que le vamos a hacer!! ahora que han pasado las navidades me he quedado sin ganas de hacer cosas para la casa, y cuando veo tus trabajos me entran las prisas por hacer algo de nuevo. La plaquita del fiat es preciosa!!! sigue así tan generosa y creando esas maravillas. Besos guapísima!!

HECHO X BUGUI dijo...

Pero que cosa tan bonita!!!
Coincidiento con otras, haces que todo parezca tan fácil que me pondría ahora mismo.
Tienes ese gusto exquisito innato que ya me gustaría a mi.
Ese mini palé me encanta y los colgadores tan vintage son un complemento ideal.
Besitos guapa

Cristina dijo...

Hola Lucía!!! Me he quedado boquiabierta con la servilleta del Fiat, qué ideal por favor, eres lo más en novedades, por no hablar de los ganchitos y complementos metálicos que utilizaste para el mini palet, hay que ver lo bien aprovechado que está con estos detalles, no digas que no es original, yo nunca había visto darle esta utilidad y me encanta!
Una delicia de trabajos, a pesar del frío y oscuridad de estos días, es venir a visitarte y se me antoja estar en primavera, qué lujo, gracias por estos momentos tan dulces... y vintage!
Un besazo guapa!

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga !
Como se puede ser tan modesta? y decir que no tiene ninguna ciencia? jaja eres una ARTISTA!!!!! y soy feliz cada vez que te visito porque realmente me animas a seguir creando cosas para mi blog.
gracias corazón por regalarnos tus trabajos que son como te dije maravillosos
un beso y un abrazo bien fuerte con todo mi cariño y respeto de tu seguidora y amiga

Dianet de Parchesdeamor

Rotulowcost dijo...

Que chulos los colgadores, cada uno con su estilo pero ambos muy bonitos. Voy seguir tu tutorial porque para colgar las llaves necesito algo parecido.