domingo, 21 de enero de 2018

Reciclando un cajón

Holaaaa¡
Una semana más por aquí, en esta ocasión con un reciclaje....lo que más me gusta hacer ya lo sabéis¡
Hace más de 1 año, una amiga me dió 4 cajones de un antiguo armario que desechaba....2 de este tamaño que veis y otros 2 muchisimo más grandes. Esta semana, por fin, le he metido mano a uno de los pequeños. Graciassss Crisss¡


Aparte de los tonos verdes que ahora vereis, he utilizado el color crudo en el interior

Los laterales, simplemente los he craquelado, he usado las Chalk paint Mya .....el verde oliva debajo y el verde salvia encima

Extiendo el color oscuro, lo dejo secar, pongo el craquelador con pincel y lo dejo secar también por completo. Estoy encantadisima con este craquelador....nunca falla....es simplemente dejarlo secar por completo...no tiene que estar mordiente, ni nada parecido como los de otras marcas.
Una vez seco del todo el craquelador, extiendo la pintura clarita...yo lo hago siempre con pincel de esponja. 
Cuanta más pintura clara pongamos, más gruesa queda la grieta del craquelado. Si hay poca pintura, queda una grieta muy finita.
Hay que hacerlo rápido.....se puede pasar 2 veces por el mismo sitio si se hace rápido, antes de que empiece a craquelar.



Aqui en confianza os cuento el pequeño problemilla que tuve......resulta que como no tenía bastante con un papel de arroz, tenía que usar 2 y la unión entre los 2 papeles no me gustó como quedó.
Como todo tiene solución, me acordé de una valla pequeñita que tuve en el jardin y que estaba hecha polvo. Rrescaté 2 de las maderitas del montón de leña que mis chicos tienen en el paellero....la pinté y enceré como el resto......eran prácticamente del mismo alto que el cajón...
Una la puse sobre la unión de papeles, la de la derecha..... y la otra a la misma distancia a la izquierda.... y bueno....no queda mal, por lo menos oculta lo que visualmente no me gustaba nada.
 El papel de arroz es de los nuevos de esta semana pasada. Miden 42x30cm y son una pasada de bonitos. Ya veis qué precioso es este¡
Para terminar enceré todo con cera transparente primero y enseguida con otro paño, un pelin de la oscura....así se mezclan las 2 ceras y le dá un toque envejecido, pero sin pasarse de oscuro.
Una cosa.....aclarar que antes de dar la cera el papel de arroz tiene que estar muy bien protegido....o con la misma cola de decoupage o con barniz, porque si no, la cera penetraría demasiado en el papel y nos podría quedar manchado. Lo digo porque precisamente esta semana una persona me decía que no le quedaba claro esto, en otros tutoriales.
Los Reyes me trajeron un set de 3 macetas de un lila pálido con una chapa preciosa central. Hasta esta mañana no había plantado nada en ellas¡ Aqui ya empieza a oler a primavera....increible a finales de Enero¡ Y si ya de por si me pirran las plantas, cuando empieza a mejorar el tiempo ya me entra la locura verde.....primulas, penamientos, incienso, un poquito de todo me traje el otro dia del vivero.
 Siempre tengo esquejes de cosas en agua. Cuando pasan unas semanas y empiezan a echar raices, los planto. Estos  del tarro de cristal ya están listos.....
 Esta madera con texto la tengo años guardada. Era de un revistero que tuve hace siglos.....cuando se rompió, arranqué la maderita y la guardé. Era tan mona......increible que sea del tamaño exacto del ancho del cajón....vaya casualidad¡ Está pegada con cola para madera simplemente.


  Al copete de rositas sólo le he dado cera transparente y un pelin de la oscura....para intentar conseguir el tono de la madera inferior......soy muy cuadriculada para esto.....si hay alguno oscuro en la parte de abajo, tiene que haber algo del mismo tono arriba¡ Si no lo veo como descompensado...manias¡

No sé qué les haré a los otros cajones....este por lo pronto va a ir en algún sitio del jardín, a cubierto....si es que le encuentro hueco.
Que tengáis buena semana¡

Lucía


19 comentarios:

dorcas-ana dijo...


Lucia, te quedo divino!! el papel de arroz es muy bonito ,pero el copete de arriba me enamoro, gracias por el paso a paso, que tengas una buena semana, un besito.

Miranda a mano dijo...

Hija mia porque nos cuentas tus secretillos, porque nadie lo diría.... esas maderitas de tu jardin quedan que ni pensadas exclusivamente para allí!!! Me encanta como te ha quedado y hace que hasta aqui parezca que es primavera jajajaja!!! Besotes artista!!!

Rida dijo...

No me puedo creer lo que has hecho con un cajón. Es absolutamente precioso. Qué maravilla! De verdad, increíble. Y gracias por los tips. Un besazo.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Una transformación maravillosa con esa combinación de color y papel absolutamente ideal.
Me encanta el resultado final.
Besos y feliz semana.

Los Dulces de Claudia dijo...

Precioso y con buen gusto.
saludos

Mery dijo...

Como siempre , estupendo trabajo
Un saludo Mery

Retroyconencanto J&Y dijo...

¡Qué maravilla has hecho con el cajón, Lucia! Y gracias por contarnos la confidencia de la unión de los papeles y su solución, realmente has embellecido más el trabajo con esas dos maderitas, simétricamente colocadas.

Un beso grande de las dos y feliz semana

J&Y

Nola dijo...

Lucía me encanta este trabajo, el haber tenido que colocar esas maderitas le ha dado el encanto que no tendría sin ellas, todo, todo lo que has hecho me fascina. Felicidades eres una peazo artista. Besos

sebuş dijo...

Hola!
el trabajo realizado y las fotos son muy agradables
felices semanas
besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Madre mía, Lucíaaaa, vaya cajón precioso que has hecho!!! Ummmm....es que ni sé por dónde empezar..... El papel es de lo más lindo y romántico, los tonos verdes que usaste le van de maravilla, las maderitas de valla parece que nacieran ahí y la inferior le otorga la calidad de estante dejando ese hueco dentro maravilloso para guardar cositas. Además, has hecho unas fotos preciooosas y ese cuenco de cristal con los esquejes en el agua me flipa!!!
En fin, que no imaginas cómo admiro tus ideas y tu trabajo querida!!!
Un besazo grande y que tengas una muy feliz semana!!!

isabel vintage dijo...

Un trabajo al más puro estilo Lucía que como siempre me ha fascinado. Todo tan bien combinado, los tonos de pintura, el papel, la preciosa tablilla recuperada para este trabajo y el copete (también yo soy muy cuadriculada con las cosas equilibradas jajaja).
Has solucionado perfectamente el problema de la unión de ambos papeles, que por cierto, es una locura de bonito como todos los demás, que ya los he estado cotilleando, por supuesto!
Qué bonito detalle para el jardín, Lucía. En casa de mi abuela dejé unos cajones como este tuyo, de un armario, con todo mi pesar porque les veía tantísimo potencial... pero siempre la dichosa falta de espacio que me hace renunciar a tantas cosas.
Eso sí, te confieso que "me has picado" y todavía me voy a por ellos!!!
Maravilloso tutorial, tan clarito como siempre, y un verdadero placer como siempre visitarte, cariño.
Por cierto, precioso regalo el que te trajeron los Reyes!
Un beso muy fuerte, mi querida Lucía.

Maria Melendez Esteban dijo...

Imposible que pudiera quedar más bonito, ni darle mejor utilidad, Lucía. Es una preciosidad que merece estar en un sitio dónde se vea bien y pueda lucirse, pero mucho, muuuuucho. Super decorativo y finísimo, como son siempre tus trabajos.
Un enorme beso y feliz semana.
María

Paula dijo...

Lucia te ha quedado muy muy lindo el cajón terminado. Muy vintage la cosa, y queda re bien en balcones o jardines con plantas.
¡Por más reciclaje!

Tia Keko dijo...

Te ha quedado un cajón increíble!!! muy bonito y práctico además

Ana dijo...

Hola Lucia ¡¡¡¡¡¡¡Como siempre maravillada con tu trabajo y tus fantásticas explicaciones , muchísimas gracias , no sabes la de veces que he leido tus tutoriales buscando inspiración , espero retomar mi blog como se merece , asi que te veo por aqui.Muchas gracias artista ¡¡¡¡¡¡¡

Cristina dijo...

Nada de casualidad Lucía, es lo que pasa cuando guardamos tantos objetos para "por si acaso", que siempre encuentran su lugar... y esa tablita del revistero estaba destinada a este cajón, qué idea tan bonita, igual que las maderitas de la valla, quién diría que están ubicadas para tapar un defectillo (que seguro que no era para tanto....), han quedado preciosas! Me chifla el trabajo que has hecho con este cajón!
Es de admirar y agradecer todas las explicaciones que entrada tras entradas nos regalas, es un placer pasear por aquí! El macetero me ha encantado, qué peligro visitar el vivero, yo me estoy conteniendo, pero no creo que tarde en caer, jaja!
Un beso muy fuerte!

elena dijo...

Hola
Hace tiempo que no te visito,pero me ha encantado como siempre,un reciclaje precioso¡¡
Ayer me dieron 2 cajones jeje,cogeré ideas por aquí
Besos

Montse dijo...

Una entrada maravillosa Lucia ,me encanta como has decorado el cajón !!!!!
Besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bonito te ha Quedado! Las tablitas que has puesto quedan monisimas,que bien lo explicas Todo! Ami me gusta reciclar todo lo que pillo,vértigo se aprende muchisimo.
Un saludo.