Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 13 de mayo de 2018

Cómoda multicolor

Holaaa¡ Como siempre, tengo el garaje llenito de cosas pendientes por hacer. Entre ellas estaba esta pequeña cómoda que me regalaron hace unos meses. Gracias Inés FC por pensar en mí, cuando os íbais a deshacer de ella......te lo agradezco.

Ayer sábado, así, sin ton, ni son, me levanté tempranito, con la idea en la cabeza, de por fin, meterle mano. Además quería probar algo especial....
 Le dí una lijada a todo el mueble. Estaba tan reseco, que el barniz que llevaba, saltaba muy facilmente.
Estos son los colores que iba a utilizar, aunque luego el salmón clarito, no llegué a usarlo y en su lugar usé el color vainilla que no está en la foto.
El primer color que apliqué fué el coral. Una capa que cubriera bien toda la madera.




 A continuación el Azul noche, también de las Chalk paint Mya. Es sorprendente esta pintura....lo bien que cubre, lo rápido que seca, lo que cunde.....es increible. Pinté todo el mueble con el tono coral, con medio botecito de 100 ml.....cuánto más la uso, más me gusta.

Al mezclarse el coral con el azul noche, queda un tono lila, aunque ya veis en el bote, que el azul, es azul total¡ En la foto de más abajo, que ya se había secado, si se vé azul intenso....
Este azul y el siguiente, los apliqué aguando mucho la pintura...como si fuera una pátina...quería conseguir que todas las pinturas trasparentaran el color de abajo.



Una vez secos los 2 primeros colores, le dí el tono Paraiba, un azul más intenso, parecido al turquesa. También diluí con agua este color....y ya iban 3¡¡
 Luego lija.....
 Me encantaba cómo quedaba después del azul Paraiba, sin lijar.....pero como este mueblecito me lo quedo para casa, lo blanqueé un poco con el tono Vainilla, aplicado a pincel casi seco....cuarto y último color....
Lo pondré en la habitación que arreglé hace unos meses, en el piso de arriba.....ahí tengo la plancha, la ropa de guardar, estanterias con material de manualidades, en fin....cuarto de plancha y mucho más¡  En él voy poniendo todas las tablillas de Mix Media que voy haciendo....están forradas todas las paredes¡ La tipica habitación en la que van a parar muebles sueltos de aquí allá y que he intentado unificar para que sea armoniosa.....ese armario de color madera que antiguamente estaba en el salón, no estaría mal pintarlo.....

Que me enrrollo.....
Sigo con la cómoda......
Asi quedó con el color claro a pincel seco.

El tono vainilla no es tan amarillito como parece en la foto del tarro....es más bien como un blanco vintage, ya lo veis en el mueble.....
Dudé mucho si ponerle stencil o no....pero..... ¿Cómo no iba a ponerle? No hubiera parecido un trabajo mío¡¡
 Esta plantilla es una de las XXL y aún no la había estrenado¡ En realidad cualquier plantilla, ya sabéis que se puede hacer más grande, pero tengo unas cuantas en la tienda, en el apartado "Plantillas estarcido XXL" ya listas para quién las necesite..... y esta es una de ellas.
 Luego cera transparente, con unos toques muy sutiles de la oscura.




 Y el resultado¡
Me ha encantado esta forma de pintar,  seguro que voy a repetir en breve, en otras cosas pendientes....


 En algún rastro buscaré unas llaves para las 2 cerraduras.




Con este mini video, me despido hasta otra semana¡ Se puede clicar en el cuadradito para ver el mini video en grande.
Espero que os haya gustado¡
Besossss


21 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me encanta el resultado de mezclas que has hecho,queda chulisimo.
Un abrzo.

Sandunga Complementos dijo...

Cuanto color!! Ha quedado fantastico con esa mezcla y un aire muy renovado ;)
Besos, Ángela

Montse dijo...

Te ha quedado espectacular ,con esas mezclas de colores ,eres una artista ,me gusta mucho !!!
Menudo cambio que le has dado.
Besitos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me has sorprendido utilizando tanto color, Lucía. El resultado es, con siempre, magnífico.
Besos.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmm.......Adoro los muebles así de decapados, viejecitos y levantadas las diferentes capas de pintura.Eres una gran profesional de esto, querida amiga, sólo hay que ver el resultado de este mueble para darse cuenta de tus capacidades y de cómo te encanta innovar.
Yo también he ido haciendo pruebas de mezclas de color muy aguaditas e incluso utilizando el spray una vez pintada la madera para ver los efectos, me encanta!!!
Un trabajo fantástico Lucía, y ese sténcil es precioooso, le va de maravilla!!!
Besitosss, que tengas una muy feliz semana!!!

Decosurvintage dijo...

Esta técnica nos llama mucho la atención, y tenemos ganas de probarla.
Nos gusta el resultado Lucía, te ha quedado genial.
Él stencil no podía faltar y es muy resultón.
Un trabajo muy bonito.
Besos

marayalife dijo...

Bueno, me dejas sin palabras!! Lo bien que lo explicas todo para que parezca fácil. Me queda la duda de saber si le pones cera entre mano y mano de pintura o con aguarla ya se crea ese efecto decapado. Un mueble que voy a compartir en mi página, para que todas mis amigas vean las cosas tan maravillosas que tu haces. Besos y nos vemos pronto!!!!

maite etxeberria dijo...

Que preciosidad!! Vaya cambio, me gustan los colores que has elegido, cada uno solo y sobre todo el coral son preciosos.
Besos

Águeda dijo...

Espectacular!!!
Todos los colores me encantan.
El paso a paso me viene de lujo para mi siguiente proyecto, gracias por ello.
Disfrútalo...besos!!!

Carmen dijo...

Te ha quedado increible, qué ifea la de mezclar coleres así, una artista!!!!
besos

liver dijo...

Me encanta ver tus trabajos, tus ideas, tu imaginación, el resultado es siempre genial.

Besos Lucía.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un trabajo fantástico Lucía, cada color me ha hustagu individualmente y según los ibas superponiendo iba quedando mejor.... Entiendo que para dejarla en tu casa hayas aplicado el color claro....yo personalmente la hubiera dejado después del tercer color... me ha gustado mucho.

BESOS

elena dijo...

Lucía, qué bonita ha quedado!
qué atrevida jaja, con esos colores va a llamar la atención.
Me gusta mucho y te va a quedar genial en la habitación multiusos!
Besos

Retro y con encanto dijo...

Qué valiente con esa mezcla de colores, Lucía... ¡Y el resultado no puede ser más espectacular! Nos encanta como has matizado con el blanco vintage, y la pátina que parece que tiene.

Besos mil de las dos

J&Y

Tía Keko dijo...

Que pasada de cómoda, lo has hecho increíble que cambio más radical, me encanta!!!!

IsabelVintage dijo...

Ay, Lucía, si tú supieras el tiempo que llevo queriendo hacer algo similar en un mueble castellano que me recogió mi marido en la calle. Quité unos barrotes que llevaban las puertas para sustituirlos por malla de gallinero, lo lijé y hasta compré cuatro colores de pintura... y ahí está todo parado como tantas cosas... entre el poco tiempo que tengo y que hay cosas que me es imposible hacer en casa y tengo que desplazarme al taller de mi marido, se me acumula el trabajo.
No me ha podido gustar más esta cómoda tan coqueta y el genial trabajo que has hecho con ella. Un colorido espectacular finalmente matizado con ese blanco vintage... preciosa.
Va a quedar estupendamente integrada en ese cuarto multiuso que poco a poco vas armonizando y llenando de ese estilo tuyo que tantísimo me gusta.
Finalmente y si nada se tuerce (cruzo hasta los dedos de los pies) estaré por tu tierra la segunda quincena de julio. Ojalá podamos volver a disfrutar de otro ratito.
Un beso grande, corazón!

Alicia dijo...

PRECIOSA!!!
ME ENCANTA COMO QUEDO.
ME DIERON UNA ASI CON ESPEJO.
PERO ESTA ESPERANDO TURNO,Y ESO SERA COMPLICADO.
TENGO POCAS GANAS.
CHAUCITO

Isabel dijo...

Preciosa!!! Siempre aprendiendo de ti. Me guardo la idea de utilizar hasta 4 colores. Esta genial el resultado. Besos

mirandaamano dijo...

Madre mia que trajín de colores y lo bonito que ha quedado!!!! Mola mucho y desde luego que sin un Stencil no parecería tuya jajajajaj!!! Esta chulisima y diiferente!!!
Besteos guapa y feliz finde!!!

Cristina dijo...

Qué paciencia de tantas capas de pintura Lucía, reconozco que yo para eso soy bastante vaga, pero claro, el resultado de ir lijando e ir descubriendo diferentes tonalidades es preciosooooo! Muy chula la combinación que has creado, no hay nada como levantarse con ilusión de empezar un trabajo y dar rienda suelta a la imaginación, me encanta cómo te ha quedado la cómoda, espectacular!! Hiciste muy bien en añadir una platilla, es tu sello personal, y como siempre embelleces el trabajo! Muy bonito el video!
Muy acogedor tu espacio de plancha, esta tarea que tan poco nos gusta, seguro que se hace mejor teniendo a la vista tus mix media, y pensando en los nuevos proyectos!
Un besazo!

Lourdes Castillo dijo...

Si tuviese más tiempo estaría encantada de ir a verte para ver como transformas muebles viejos en auténticas joyas vintage. Al final siempre termino acudiendo a tiendas online para diseñar... Como esta e-commerce de papeles de pared, papeleras originales , manteles... ¡seguro que te gusta! Saludos ;)