domingo, 17 de junio de 2018

Reciclaje: Portamacetas.....o bebedero??

Buenas tardes de domingo¡ Qué rápido pasa el finde madre mia¡
Hoy, un reciclaje en toda regla y es que esta semana, pasando por un poligono industrial vi junto a un contenedor estas maderas que os enseño en esta primera foto. Bastas a no poder más, pero no me digáis que no tenían buena pinta¡ Así que las cargué, no sin dificultad porque pesan un quintal.
Lo primero que pensé, fué hacer una mesita de estas que sirven para igual para poner el portátil, que la cena, cuando estamos en el sofá . Era ideal para eso, pero con su peso y con lo que abulta lo descarté enseguida.....
 Luego me vino la idea de simplemente hacer un porta-macetas. Le pedí a mi hijo Sergio que me hiciera un agujero grande y con una de las maderas de palet que siempre tiene, me puso esta trasera.
La casualidad fué que encajara a la perfección un copete súper bonito que tengo guardado desde hace meses. Era pleno invierno....ví una mesita antigüa tirada en la calle y al acercarme comprobé que estaba como un colador de agujeritos de carcoma......no tengo sitio para otra mesita (siendo que en el garaje tengo una esperando su tuno) pero el copete .Eso era un tesoro¡Si me veis arrancándolo a lo bestia....no había forma de que se soltara...menudos clavos llevaba¡ Al final lo conseguí¡
Jooo no le hice foto del antes.....aqui ya lijado y haciéndole el decapado....ahora vereis qué bonito ha quedado¡
Siguiendo con las maderas, las pinté de rojo óxido y marrón, a brochazos, sin querer cubrir la madera del todo, y mezclando los 2 colores.
Al final me emocioné y si que cubrí la madera del todo¡
En el copete lo mismo.
Después de estos 2 tonos pinté del blanco vintage pero a pincel muuuy seco, sin cubrir los tonos intensos que había dado....
Elegi este papel de arroz, que en este caso he recortado a ras de hojas y flores. Lo pegué con cola decoupage.
Y una vez bien seco, lo lijé para que quedara lo más integrado posible con la madera
Luego barniz ultra mate a todo.
Y el stencil.....que cosa rara, tuve claro desde el principio......
Después de pintar el estarcido, también lo lijé para que quedara más sutil de cómo se vé en esta foto siguiente.
A los lados 2 asas de concha que pinté de blanco y lijé.
Y así ha quedado ya con el copete claveteado a la trasera.
En esta primera versión (que creo que es la que más me gusta) como bebedero de pájaros, con uno de los platos soperos que usamos en casa. Casualidad que encaja a la perfección¡....bien podría convertirse en pila para lavarse las manos, o en fuente poniéndole detrás un grifo.....


 Las florecitas de mis Begonias dando color en el agua.....



Aquí en versión porta-macetas......
 Aunque le he cortado un poco la melena a las Cintas, pondré otra planta que no tape tanto la trasera.....algo más rastrero y colgante....





Cómo me gusta inventar cosas a partir de cosas tan básicas como unas maderas. Es con lo que más disfruto¡ Ahora a buscarle sitio al nuevo "trastito"...... veremos si se lo encuentro jaja habrá que hacer restructuración de unas cuantas cosas¡ Lo quiero poner a cubierto, por preservarlo un poco de la lluvia y el solazo.
Espero que os haya gustado¡
Muchas gracias por pasaros, se agradece....siempre, siempre leo vuestros comentarios¡

Lucía





13 comentarios:

Decosur Vintage dijo...

A las maderas se les veía potencial pero lo que has hecho es genial.
El copete le queda perfecto no sería tan bonito sin el.
Las dos versiones nos encantan eso sí tendrás que protegerlo un poco del sol y agua porque sería una pena que se estropeara.
Feliz semana
Besos de las dos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Adoro esa visión que tienes para encontrarle nuevo uso a los objetos y transformarlos con este estilo tan vintage, Lucía.
Me gusta muchísimo el remate con el copete y la versión bebedero...es adorable.
Besitos y que tengas una feliz semana.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyy madre mía, cosa linda que has hecho Lucía, me parece tan romántico el bebedero de pájaros.....Es una preciosidad!!
Hay que ver cómo le sacas partido a cualquier trozo de madera, y el copete?? vaya suerrrrte, yo no encuentro nada....Queda ideal, la verdad, le da ese aire de antaño al conjunto. La plantilla es la que mejor podría quedarle y las flores, ummm...
Estás sembrada hija, vaya trabajos tan divinos, te felicito.
Un besazo enorrrme y feliz semana!!!

Mi bitácora artesanal dijo...

Howww...impresionante. Como buena fan del reciclaje te felicito por tan lindas idas.
Los colores me han encantado como lo has mezclados, los stencil, el copete...todo ello me han enamorado.
La versión bebedero para mi gusto luce más.
Felicidades por ello y feliz semana!!!


isabel vintage dijo...

Vaya pedazo de reciclaje Lucía!!! No sé para cuál de las dos funciones me gusta más, las dos son perfectas, pero en cualquier caso me he ha fascinado como siempre ver el paso a paso y el precioso resultado.
El papel te ha quedado tan integrado que parecen totalmente flores pintadas a mano. Y qué buenísima idea la de la trasera en la que luce impresionante ese copete. Con tu gusto y tus ideas, hasta la madera más basta se convierte en una belleza total.
Me ha encantado, corazón. Que tengas una estupenda semana.
Muchos besos!

Maria Melendez Esteban dijo...

Menudo pedazo de trabajo, Lucía. Has currado de lo lindo, pero...¿ y lo precioso que ha quedado?. Me encanta tanto con el platito, como con la maceta y creo que con cualquier cosa que se te hubiera ocurrido poner porque has conseguido una pieza excelente.¡ mi enhorabuena!.
Besos.
María

BlancaB dijo...

Uyyy Lucía, no dejas de impresionarme, que poder tienes para visualizar los finales. Precioso.

Yayi dijo...

Un trabajo ¡Espectacular!! Te felicito.
Besitos guapa.

Tia Keko dijo...

Pero que trabajo más currado y esos stencils que has utilizado me gustan un montón. un trabajo de profesional, querida mía!!!

Josefa Vélez dijo...

Un gran trabajo y que fácil lo haces todo, es espectacular!!!!
BESITOS

liver dijo...

Me encantan estos trabajos que haces de reciclaje de trastos viejos que nadie quiere, quedan geniales, yo tengo que parar de hacer cosas porque en casa ya no me cabe nada es tan pequeña, últimamente todo lo que hago se va de casa.
Disfruto viendo como transformas y reutilizas las cosas ;)

Besos

elena dijo...

Como me gusta ese reciclaje!! Es un bebedero de pájaros precioso, romántico, rústico con esos colores, esas flores que parecen pintadas...me superencanta!! Besos!!

Unknown dijo...

Me encanta. No pierde color estando an la calle? Gracias