Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 30 de julio de 2018

Mesa maciza renovada

Holaaa¡ Esta es la mesa que os dije en la última entrada que estaba recién llegada a casa. Si no me encuentro yo las cosas, se las encuentra alguien cercano jaja en este caso mi hermana Maria que la vió tirada en su calle y cargó con ella como pudo hasta su casa. Es de agradecer mucho porque pesa una barbaridad¡
Tiene el sobre algo arqueado, imagino que le ha caido alguna de estas raras lluvias de los últimos meses...o años....y el sol de justicia que solemos tener por aquí
Ni rastro de barniz tiene, la intemperie ha hecho su trabajo.....

Pasé una lija suavemente antes de empezar.
 He utilizado el nuevo tinte acrilico para madera color Nogal. Nada más aplicarlo queda más bien fuerte el color, pero luego al absorberlo la madera baja de tono.
La mesa estaba tan reseca que se lo tragaba como por arte de magia. Di 2 capas para nutrirla bien.




 Y asi iba quedando.....
La plantilla la tuve clara casi enseguida....es una preciosidad.....y yo quería algo asi para la mesa...atemporal....que no fuera demasiado vintage, ni moderno.
 Materiales preparados¡
 Y a estarcir¡
Os cuento que me costó lo suyo porque la pintura sobre el tinte es como si se convirtiera en rosada y le dí 2 manos...o 3¡ Ya perdí la cuenta...entre bañito y bañito iba dándole al pincel y pintando hojas como una posesa jaja
Tanto en la parte baja de la mesa, como para el estarcido he usado este tono de las Chalk paint Mya.

Cómo me gusta este tono Lino¡ Es como un blanco roto, tirando un poco a beige muuuy clarito. Es luminoso¡ Ya lo he utilizado más de una vez.
 Y así ha quedado

 Las partes que pinté del tono Lino, apenas las desgasté un poco, sólo en los cantos....



No sabéis lo que pesa¡ Entre 2 la hemos tenido que poner en otra parte del jardín para las fotos y ahora para dentro de casa va a ir. La quiero poner en mi habitación de trabajo......la acristalada, por eso quería hacerla en tonos acordes a lo que tengo en el salón.

Espero que os haya gustado. Yo más feliz que una perdiz de este reciclaje de un mueble de tan buena calidad y que me va a ser más que útil.
Con esta entrada me despido hasta el mes de Septiembre. Seguiré haciendo cosas porque no sé estar sin esto...ya os iré enseñando a la vuelta¡
Besossss y feliz verano y vacaciones a tod@ssss¡

17 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Se ve que es de buena madera y de solida construccion así que has hecho muy bien en restaurarla. El contraste entre el sobre madera y las patas claras es de mis favoritos para los muebles.
¡La plantilla es divina! Me la apunto para cuando vuelva porque vaya cosa linda.🤗
Besitos.

HECHO X BUGUI dijo...

Ya imagino lo que pesa porque se ve robusta, el contraste de el sobre y el blanco me encanta. Desde luego que le sacarás provecho.
Feliz verano

rosier dijo...

La table est magnifique!!!
J'aime le stencil claire sur la surface sombre! :)
Gros bisous! :)

sebuş dijo...

wow perfecto!
Besitos

Unknown dijo...

Un trabajo perfecto, como todos los que haces..la plantilla es una maravilla

Carmen dijo...

Lucía, una maravilla, cuando creo que ya lo he visto todo me sorprendes una vez más, qué sencillez y qué preciosidad, absoluta maravilla. Y la plantilla gigante, qué bonita.
Un besazo

Tía Keko dijo...

Buah!!! que pasada de trabajo. No me ha gustado, me ha encantado este trabajo!!! que bonito ha quedado y con ese estencil ha ganado una barbaridad esa mesa!!!!

Mery dijo...

El trabajo espectacular....el tinte donde lo compras?...lo cierto es que toda la mesa te ha quedado unica...enhorabuena y gracias por compartir. Un saludo Mery

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué pasada de mesa, es preciosa con esas patas torneadas, el cajoncito, ummm.....Ahora bien, esa plantilla es lindíiiiisima, Lucía, hay que ver cómo le va al sobre, parece hecha para esta pieza, me ha encantado!!!
Que disfrutes mucho los días de asueto y relax, nos vemos a la vuelta con tus preciosidades, yo también estoy liada haciendo cosas en casa, de las que tienen mucho curro, ufff.....A ver cómo queda todo al final, jejeje...
Un besote grandeeeee!!!

Sandra dijo...

¡¡¡Preciosa!!!
Aún sigo sorprendiéndome de que la gente se deshaga de ese tipo de piezas. Tu trabajo es impecable, le has dado un toque magistral.
¡Enhorabuena!

Cristina dijo...

Vaya mérito el de tu hermana arrastrando la mesa, porque se nota que debe pesar un montón... y vaya joyita de hallazgo...yo también quiero una hermana así, jajaja! Fantástica la transformación que hiciste, el contraste con la plantilla queda precioso, muy bien elegido el motivo, sencillo y cubriendo todo el espacio, le da mucha luminosidad, me chifla!
TE deseo unas felices vacaciones, un besazo!!

Jacqueline dijo...

Qué belleza!!!! Has hecho un trabajo fantástico. Te felicito!!
Me enamoré de esa plantilla, dónde puedo conseguir algo así?
Felices vacaciones!!

Anónimo dijo...

Genial la pieza cómo te quedó!!! Le has dado cera??

Maite dijo...

Te a quedado una mesa muy elegante.Enhorbuena. Besos

IsabelVintage dijo...

Buaaaaa Lucíaaaa si es que eres la más grande con razón!!! La mesa desde luego se ve maciza y de buena madera, pero qué preciosidad de exposición has hecho con ella.
Cada vez me gustan más los muebles claros con los sobres oscuros, y ese tono nogal es precioso y muy natural. El desgastado, en su justa medida, y el estarcido... una pasada!!!
Qué bonita va a quedar en tu lugar de trabajo y qué bien te va a venir.
Un trabajo digno de la maestra que tú eres y que cada vez admiro más.
Por aquí intentando retomar la vida cotidiana jajaja lo llevo fatal. Tanto, que aún ni he cogido una brocha... de momento me estoy dedicando a limpiar a fondo y ordenar mi mini mini mini taller, a ver si de paso me voy inspirando un poco.
Querida amiga, te mando mi más fuerte abrazo y todo mi cariño.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
¡¡Preciosa la mesa!!. Me encanta el resultado.
hija , tú no tienes ojos cuando vas por la calle, tú tienes dos radares con satélite incorporado.
Felicidades. BIcos

Unknown dijo...

Soberbia .. me encantaria hacerla ... felicitaciones