Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 24 de marzo de 2019

Con aires pascueros

Creo que ningún año he hecho cositas pascueras, pero este, me apetecía mucho decorar algo con los típicos motivos de Pascua.....conejos, huevos y algunos adornitos que he ido añadiendo......aquí, entre nosotras, ha sido bastante laborioso de hacer. Hace semanas que los empecé y a ratitos libres iba haciendo, hoy un huevo, mañana un tag etc etc....
 Aquí el huevo gigante en primera plana. Pasa como en todo....o por lo menos a mi me pasa.....es mucho más fácil decorar algo de más tamaño, que pequeñas cositas y con este huevo XXL disfruté especialmente.



 
Los tags de cartón se trabajan fenomenal¡ La pintura nada aguada para que el cartón no empape. Un retalito del papel de arroz que he usado para todo, integrarlo, salpicado, sombrear los bordes y unas piececitas metálicas que encontré para decorarlo....también las he puesto en los huevos, más cerraditas para que los rematen bien.

 El molde de silicona que he usado me encantaaaaa, qué bonito queda pintado y sombreado con ceras metalizadas. Más abajo veis cómo es el molde.....
Nada más desmoldar la figurita del molde hecha con pasta Jovi, las pego en los huevos y dejo secar hasta el dia siguiente.

 Este es el bonito papel de arroz. Cada pieza lleva un recortito de papel de arroz, que luego he integrado con pinturas Chalk paint Mya de los tonos del recorte.
 Con las nuevas pinturas 3D he hecho topitos así al tuntún. Hay oro, plata, blanco, perlada y cobre. Un gustazo usarlas¡
 Y estas son las piezas metálicas que os decía que encontré. Como el metal es blandito se pueden dejar asi cerradas o bien abrirlas y se convierten en una especie de flor grande. En medio llevan un agujerito donde he metido un alfiler grande.
 Aqui se ven los alfileres rematando arriba y abajo, cada huevo. Y en los tags lo metálico abierto en forma de flor.
Luego un día, encontré estos posavasos de madera de balsa, que tienen muchiiiisimas posibilidades.



  Y otro día se me aparecieron en un supermercado estos vasitos de cartón para plantar esquejes de plantas. Con blanco vintage a pincel seco les dí un toque. Recortito de papel de arroz y poco más....

 El conejito es novedad de esta semana...es una monada....en este caso le he hecho relieve con stencil y decapado, nada más. Con servilleta queda ideal también, estoy haciendo más....


Por último una bandejita que tenía a medias la terminé para este trabajo.
Con otro de los nuevos moldes hice las placas y la pinté gris, sombreando luego con cera oro viejo. Unas patitas metálicas le dan un toque más elegante.





Espero no haberos aburrido con tantísima foto.
Hasta otra¡

Lucía

23 comentarios:

Montse dijo...

Una entrada espectacular Lucía ,me encanta todo ,los huevos han quedado preciosos y los tags me encantan !!!!!!!!! la bandeja y hasta las macetitas del plantero ,felicidades una bonita entrada de Pascua .
Besitos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Bellísima primera incursión en el tema Pascua, Lucía.
Ese papel y esos moldes realzan cada trabajo con la elegancia que te caracteriza.
Besos y feliz semana

Águeda dijo...

Lucía, me gusta todo...el detalle de los copetes de filigranas ha sido todo un acierto, como terminales, dan un acabado muy pulido.
Los moldes son preciosos, los colores, las imágenes... Felicidades por ello.
Gracias por el paso a paso.
Besos y feliz semana

Anna Arbós dijo...

Una gozada como siempre leer tus entradas Lucía! Y contagiando las ganas de Pascua!!Me encantó esta serie de conejitos!

Retro y con encanto dijo...

Qué bonito y elaborado cada detalle de Pascua, Lucía. A simple vista no se aprecia todo el trabajo, así que agradecemos cada foto y detalle para valorarlo y disfrutarlo más.

Besos mil de las dos

J&Y

Lirtea dijo...

Yo soy mucho de adornar huevos de pascua, me encanta y ya seguro que lo recuerdas. Estos tuyo me han encantado y el papel es chulisimo, mira que cuesta encontrar papeles con motivos de pascua¡¡
Me han encantado tus adornos.
Besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Precioso todo Lucía, un escaparate de pascua ideal, no le falta ni un detalle, los huevos, los posavasos de madera, los tiestos de cartón, todo un reciclaje que con el buen gusto que te caracteriza lo conviertes en una preciosidad
Un besazo compi y feliz semana

marcela cavaglieri dijo...

Nada de aburrimiento Lucía!! hay tantos detalles en tus creaciones que es un placer mirarlas/ Esta Pascua la casa se va a lucir, me encanta todo lo que hiciste!

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga Lucia ñ tu entrada una belleza?!!LL como me gustan los conejos y estos me encantan! Te felicito por tanta bellezas.
Deseo invitarte a que te unas a la reactivación de los blogs!!!! Apiyemoneos con la idea que planteó en mi blog. Espero que te guste y entre TODAS logremos apoyarnos y reactivarnos
Un abrazo y hasta muy pronto Por favor NO demores en publicar!L! Besos
Dianet de Parchesdem❤️r

Makarmenn dijo...

Has trabajado un montón, pero has hecho un montón de cositas para pascua, que te van a quedar fenomenal en cualquier esquinita que los pongas. Está todo super bonito.
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Madre mía Lucía, qué de preciosidades has hecho!!! El papel de arroz no tiene desperdicio alguno, a cual dibujo de conejitos más lindo y mira el rendimiento que tiene, chulísimo!!!
Los huevos han quedado divinos, con los moldes realzan un montón y esas piezas metálicas le dan un toque distinguido.
Los vasitos de cartón me parecen lo más, mira tú, algo tan sencillo y con tantas posibilidades, quedan lindísimos, así como los tags y esos posavasos. La bandejita, ummmm....Linda linda a rabiar!!!
En fin chica, que te felicito por tanta lindura de primavera, te saliste con todo ehhh!!
Ahhh y el conejito, cómo me gustaaaa, es una preciosidad!!!!
Besotes grandessss!!!

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia!

Encantada de estar de nuevo por aquí y ver tus creaciones
Tus trabajos como siempre una maravilla

Muchos besos guapísima!

El Palacio de Martín dijo...

Preciosas decoraciones de pascua, como siempre una maravilla, pequeñas joyitas que decoran un montón!!!
Un besazo guapa!! 💋💋💋

BlancaB dijo...

Querida Lucía, gracias de nuevo por la oportunidad que nos das para contemplar tanta belleza, No se cual de ellas me gusta más
No se te acaba la inspiración, gracias niña por compartir. Abuela Blanca

Rossy dijo...

que maravillas nos enseñas me encanta todo y en especial el huevo color azul claro.

Sukhi.es dijo...

Qué bonitos. :)
Aprovecho para invitarte a conocer nuestra web de alfombras artesanales hechas en Nepal, la India, Turquía y Marruecos.

Feliz semana.

Decosurvintage dijo...

Vaya!!!parece que voló nuestro comentario a un mundo paralelo ji,ji.
Dejamos otro y repetimos q he nos ha fascinado tu decoracion de Pascua,nosotras desde que tenemos el blog sucumbimos a decorar en Pascua,aunque no tanto como en Navidad.
Los huevos,tags incluido el cajón son divinos.
Besos de las dos

Cristina dijo...

Hola Lucía! Yo también me he animado este año a poner un par de detallitos para Pascua,la verdad es que son muy dulces las decoraciones con huevos y conejitos, te han quedado preciosas cada una de las piezas, me encanta cómo has utilizado las molduras, vaya descubrimiento! Las macetitas no se me hubiera ocurrido que fueran de cartón, ya mismo voy a ver si las encuentro!
Un besito!

totem exterior dijo...

Que cosas mas bonitas realizas. Enhorabuena.

Marian dijo...

Qué trabajos tan bonitos y complicados, para mi claro está, a ti se te dan de maravilla!! Besitos

Sandra dijo...

Trabalhos lindíssimos. Um verdadeiro encanto. Boa semana. Cumprimentos.

Vanesa dijo...

¡Increíble post!

También estaría bien la instalación de letras corpóreas PCV para llamar más la atención de las personas que transiten por la zona.

vhredrtrhu dijo...

شركة تنظيف مكيفات سبليت
عزل فوم
شركة تعقيم منازل بالرياض
شركة عزل فوم بسكاكا
شركة عزل خزانات
شركة عزل شينكو بالرياض
شركة عزل فوم بالرياض
كشف تسربات المياه بالرياض
النمل الابيض
شركة مكافحة النمل الابيض بالقصيم