Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 18 de marzo de 2020

Mesita velador transformada con papel de arroz y pintura

Buenas tardes¡
Cómo nos ha cambiado la vida en unos días, verdad? Cuando esto acabe creo que no volveremos a ser los mismos, entre otras muchas cosas, vamos a valorar el tiempo y la libertad de otra manera....
Para llevar el encierro mucho mejor, creo que es importante tener las manos ocupadas, la de cosas que hay que hacer en una casa y si además te gustan las manualidades y el reciclaje de cualquier cosa, como a mí, creo que hasta nos pueden faltar horas, aunque eso es mucho decir, lo sé.....
Sobretodo las manualidades nos hacen mantener el ánimo en situaciones dificiles, como es, lo que actualmente estamos pasando....

Esta mesita velador que os enseño hoy, me la dió mi suegra hace unos meses. La dejé aparcada como tantas otras cosas que tengo en lista de espera.
Ayer me decidí a meterle mano porque ví claro dónde ponerla.....en una esquinita de mi dormitorio que estoy decorando en tonos crudos y toques verdes pálido en algunos muebles(como la cómoda que reciclé hace unos meses....por Instagram la veriais)

Así era, antes de empezar el cambio....
 El mármol vá simplemente encajado en la parte superior
 Aquí con la primera capa de Chalk paint Mya blanco vintage
Y mientras seca la estructura, fuí empezando con el mármol
 Este precioso papel de arroz le vá fenomenal a mi habitación
Corto 3 pedazos rasgando con las manos y les busco la ubicación que me gusta
Los adhiero con la cola decoupage Mya que me encanta...es totalmente mate y de una consistencia perfecta, ni demasiado líquida, ni demasiado espesa que haya que diluirla.
Después de pegados los trozos de papel es súper importante barnizar....así el papel queda bien protegido antes de empezar a integrar.
Busco los 4 o 5 tonos más similares a los tonos del fondo del papel y con una esponjita voy aplicándolos. En la foto falta un tono blanco roto o beige....este es el primero que se dá, luego encima voy poniendo distintos tonos de verde con la misma esponjita, así se van integrando de maravilla.
 Así queda una vez integrado el papel. Doy una lijadita muy suave y barnizo bien otra vez, siempre con el barniz ultra mate que suelo utilizar.
Después de barnizar ya puedo estarcir tranquila, porque si hay algún error con una toallita húmeda se retira sin problema. De hecho como usé 2 stencils diferentes tuve un fallo al calcular distancia entre líneas.....pasé toallita y volví a estarcir lo que me había quedado descentrado.
Después del estarcido otra mano de barniz por el mismo motivo que os comentaba, y luego ya el salpicado con marrón y verde. Estando barnizado si te salen demasiadas gotitas y no te gusta, toallita húmeda y retiras el exceso.
En este caso no he dado cera, sino barniz a toda la mesita por entero.
Y así ha quedado¡ Estoy contenta porque durante todos estos meses que la tuve por aquí aparcada no acababa de visualizar qué le iba a hacer.
Está claro que a veces, hay que dejar pasar un tiempo hasta tener las cosas claras....como tantas cosas en la vida....los arrebatos nunca son buenos....


Si habéis llegado hasta aquí gracias por vuestro tiempo y si os sirve para llevar a cabo algún trabajo, me alegraré un montón.

Esperemos que pronto tengamos buenas noticias y todo esto se solucione. Cuidaros mucho¡

Nuestra tienda on line sigue abierta con toda normalidad y si necesitas hacer cualquier tipo de consulta también nos puedes escribir a info@momentosvintage.com y como siempre, estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Hasta pronto¡

18 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Con las letras queda muy bien pero personalmente me gustaba más solo con las flores.
Te ha quedado impresionante, como todo lo que haces, Lucía.
Besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Pues si que nos ha cambiado la vida a todos,como pase todo,lo valoraremos mucho lo que tenemos.La mesa te ha quedado preciosa vamos a tener mucho tiempo en que entretenernos,tenemos que tener la ca eza muy activa y ocupada en cosas que nos gusten.
Deseando que estes bien un abrazo

Lali dijo...

Te ha quedado preciosa.
Espero que estes bien,un abrazo

Chus dijo...

Preciosa mesita Lucía, adoro tu manera de integrar el papel, lo haces parecer fácil! Millones de besos y cuidaros muchísimo 😘😘😘😘

Decosurvintage dijo...

Preciosa te ha quedado con este estilo tuyo que tanto nos gusta.
Un gran cambio,ahora encantara junto a la còmoda en tu dormitorios.
En verdad nuestras vidas no seran las mismas en un glope nos ha dado un giro de 360 grados.
#nosotrasnosquedamosencasa sin aburrirnos hay muchas cosas por hacer y si aun eres recicladora ,te gusta diyear y tienes un blog el dia nos queda corto.
Esperamos que esta situación se acorte lo máximo posible.
Besos de las dos

Lirtea dijo...

Gracias Lucia, ahora más que nunca gracias por tu trabajo, por seguir publicando.
Como siempre es una maravilla ver tus tutoriales que tanto nos enseñan.
Cuidate mucho y tu familia.
Besos

Retro y con encanto dijo...

Qué buen provecho le hemos sacado a este post, Lucia, sobre todo por lo que has hecho con el mármol. Hemos pintado alguna mesilla con el sobre de ese material y no se nos ha ocurrido pintarlo y redecorarlo... Nos encanta como ha quedado el sobre y la mesilla completa, ¡otro gran trabajo de los tuyos!

Mucho ánimo, y un beso enorme de las dos

J&Y

Recuperatriz dijo...

Me fascina cómo trabajas el decoupage y lo bien que lo integras, me quedo siempre maravillada. Un trabajo realmente precioso! Para estos tiempos, te deseo fuerza y que pronto podamos todos volver a darnos un abrazo, acercarnos sin miedo. Que salgamos de esto mejores. Besos!

Pincel de ideas dijo...

Me encanta, tus ideas, de creatividad, esperando siempre tu blog, para ver tus ideas.

Sonia dijo...

Me encanta. Tengo una entrada con marmol y no sabia si el C.Paint cogería en este material. Genial, me habéis sacado de dudas. Está divina!!

Mallorca Deco Vintage dijo...

Me encanta como te quedó la Mesita Velador super bonita!!

mallorcadecovintage.blogspot.com

Paqui Galán dijo...

Vaya transformación!!! Me encantaaaaaa.
El papel que has elegido de flores, me parece precioso.
Te ha quedado un velador muy coqueto.

By Neymes dijo...

Olá,tenho sentido falta de suas postagens.Esta tudo bem por ai?BEijos Valéria Brasil.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Buiminhviglacera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
arcico weldy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jasmeet kour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jasmeet kour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.