Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 21 de junio de 2015

Reciclaje para el jardin

A veces las cosas parece que vienen rodadas y yo estaba necesitando un "algo" para tener a mano las herramientas del jardin. Cada vez que voy a podar, alguien ha cogido las tijeras y ni se sabe dónde las ha dejado. Muchas veces, por no decir la mayoria, ese "alguien" soy yo misma .....
¿Os acordais de estos trastos que me traje de Cuenca?
La contraventana pequeñita se me deshizo entre las manos, aqui ya en casa, cuando iba decidida a hacer algo con ella.......con pena la tuve que tirar
Y esto otro, aunque muy estropeado, sí que tenía tuneo posible.....
Se veía la madera tan, tan ajada que lo primero que hice fué darle una capa abundante de cera transparente. La dejé secar y le volví a dar otra más.
Qué casualidad que los huecos eran casi exactamente del tamaño de la tapa de una caja de vino, que tenía guardada
La claveteé por detrás
Y así quedó por delante.
Para los 2 huecos de abajo no tenía madera y quería apañarme con lo que tuviera por casa, así que se quedó tal cual,  hasta que se me ocurriera algo
Una vez seca la cera transparente le dí una pasadita de este verde muy aguado


Y luego el tono Timeless de las Chalky a pincel seco prácticamente
Las 2 maderas pintadas igual
Saqué la carpeta de fondos y la pasta de relieve
 Me encanta cómo queda la plantilla de malla de gallinero hecha en relieve

mirad las letritas de este texto cómo quedaban..... todas tiesas sobresaliendo de la madera
Este fondo es más bonito así en relieve, que pintado...

y el fondo de Cachemir en el que los motivos más pequeños se pierden algo con el relieve, pero los grandes quedan muy bien.
Fué laborioso ir haciendo los relieves y casi se me quema la cena de ese día, por culpa de ellos
Dos anguleras encontradas en el garaje...cada una de su padre y de su madre , lo único que tienen en común es que son negras

Para los estarcidos he utilizado la cera al óleo Gris Paynes
Es un gris oscuro un pelin azulado...
Se rasca un poco la pelicula que recubre la punta de la cera, se restriega un poco sobre un platito de plástico y con el pincel de estarcir vas cogiendo y pintando haciendo circulos. Es muy fácil y no se corre el peligro de que se meta por debajo de la plantilla, cosa que para las que estais empezando a estarcir es un dato a tener en cuenta.
He utilizado las flores de esta plantilla. En un cuarterón por el derecho de la plantilla y en el otro, por el revés
Tambien esta plantilla

Y esta otra que tuve que cortar hace tiempo, para usarla en alguna otra cosa que ni me acuerdo
He ido poniendo las letritas en vertical para que cupieran en ese travesaño

Luego unas asas metálicas pintadas con spray blanco, y de ellas colgadas las herramientas del jardin para tenerlas a mano
Acabaré colgándolas con ganchos de esos de carnicero, pero ahora para las fotos así con puntillas, quedaba más mono
Para acabar todo lleva 3 capas de barniz ultra-mate que no desvirtúa el acabado especial de las pinturas de tiza


Otra reliquia rescatada del garaje de mis padres. Madre mía casi ni me acordaba de este candelabro¡¡ También lo hizo mi padre como la estanteria metálica que reciclé hace meses. No le he hecho nada, tan sólo le he puesto velas blancas. Igual busco algún liquido o barniz mate, para metales, porque quiero dejarlo en el jardin, por lo menos ahora en verano.
Lo he clavado en la gravilla para que sea estable y no se vuelque cuando hace viento
 Dicen en mi casa, que al paso que vamos, ir por el jardin va a ser como una carrera de obstáculos jaja
Pero qué le vamos a hacer¡¡¡ Van apareciendo cosas que me encanta reciclar¡¡
A los pies de la Acacia, las Malvas blancas siguen creciendo, como queriendo alcanzar el cielo.....
 ...las pobres se topan con las ramas del árbol y tienen que buscar un hueco.....


Hoy comienza el verano. Aquí en Valencia es como si ya lleváramos semanas en esta estación....y lo que queda de calor¡¡
Que tengais buena semana
Besos a todas y gracias por pasaros

53 comentarios:

Marina Fernández. dijo...

Magnífica, como siempre. Un beso.

Retro y con encanto dijo...

Pues nosotras querríamos hacer una carrera de obstáculos por nuestra casa si tuviéramos las maravillas que tú haces, Lucía. ¡Qué idea tan bonita y original para los avíos del jardin! Y cada detalle de la labor nos ha impresionado. Realmente precioso, amiga.

Besos a montones y feliz final de semana.

J&Y

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que belleza Lucia!! Has creado una obra maestra. Me encanta como vas combinando cada plantilla, cada estarcido, cuidando cada detalle para conseguir aquello que tienes en la cabeza. ¡¡Maravilloso!!
Besitos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Magnifico trabajo como siempre, los detalles de las plantillas en relieve me encantan, sobre todo el que imita la tela de gallinero, es la primera vez que lo veo y el resultado es excelente.
Todo el trabajo te ha quedado maravilloso.
Estos días los he pasado por tu tierra, que me encanta ir de vez en cuando.
Un abrazo

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué trabajo más bonito! Laborioso, desde luego, y el resultado es genial. Me encanta!
Besos!
Helena

M. Santos dijo...

Has tenido mucho trabajo con tantos detalles, pero desde luego ha merecido la pena. Ha quedado espectacular.
besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Una PRECIOSIDAD!!! con mayúsculas! !!
Y un trabajo SUPER EXCELENTE!!!!
Mi más sincera enhorabuena guapa
Besotes y buena semana♡

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Todo un bellezón ese cuarterón para las herramientas jardineriles Lucía, qué buen partido le sacaste!!
Para empezar, esos fondos en relieve son maravillosos, hay que ver cómo ganan presencia con pasta, la malla de gallinero, el texto,, etc....quedan preciooosos, esos esquineros para colgar cositas, las asas....Si es que estás en todo, vamos, sembrada, como dirían los andaluces, jeje....
Ese candelabro de tu papi es una maravilla, menudo tesoro, qué divino es!! Jaja....si hay que poner lianas para ir por el aire en el jardín pues se ponen, jajajaja.....Está espectacular y hay que disfrutarlo a tope, tú la primera, tan sólo haciendo el reportaje de los trabajos lo pasas bomba, jeje...
Un besazo grandeee,

Menchu

Carmen dijo...

Un trabajo laboriosos y muy pero que muy bonito

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Precioso el cuarterón, ha sido fantastico toda la elección...... menuda imaginación tienes, mas acertado no podia estar, en el jardín luce precioso, ese estilo tan vintage que le has dado me vuelve loca, tan romantico,luce maravillosamente bien , lleno de detalles por todas partes, me chifla!!! te felicito una vez mas por tu buen hacer y buen gusto, muchos besitos apretados y feliz estación,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Decosurvintage dijo...

Esa carrera de obstáculos en tu jardín a nosotras nos parece adorable!
Menudo partido le has sacado al cuarterón,y que práctico para alojar las herramientas.
Los relieves quedan genial y le dan un toque muy elegante!
El candelabro es precioso!
Ahora a disfrutar del jardín,con este calor se está bien al aire libre
Muchos besos

Susi Lvandera dijo...

Te ha quedado preciosa Lucia, los relieves quedan monisimos y esa plantilla de malla luce muy bien
Es un lujazo que ya llevéis tiempo disfrutando del verano, aquí tenemos 3 días seguidos de sol y ya nos parece un lujo...
Un abrazo

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Te ha quedado divino Lucía, me encanta todo, las plantillas preciosas, enhorabuena, es un bonito trabajo. Un saludo guapa.

Amantisima dijo...

Chulisimo guapa!Besos y a seguir disfrurando del verano

Cristina dijo...

Una preciosidad de trabajo!!!
Me encanta la plantilla de malla, que bonita con relieve.
El candelabro divino.
Besos

Rocio dijo...

Que suerte con las ventanas de cuenca Lucía, me encantan con el relieve. Tu siempre sorprendiendo. Para nosotros también fue un placer conoceros sois encantadores. Tres besos y bonita semana de San Juan y solsticio de verano.

Cien Botones dijo...

Tan bonito como todos tus trabajos. Un besote

Montse dijo...

Que pasada te trabajo Lucía ,me encanta como ha quedado!!!!!!!!!!!! el relieve de la tela de gallinero es precioso!!!!!!eres una artista.
Besitos.

Sabela Patcwork dijo...

Como no pasar por tu blog!!! Intento no perderme tu cita semanal, con las maravillas que nos enseñas siempre. Me encanta el relieve de la tela de gallinero, y los estarcidos realmente preciosos,....Las rosas centrales me han enamorado!
Besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Sin palabras... precioso trabajo, te ha quedado de lo más original.
bsos

Sofie dijo...

A mi no me importaria hacer esa carrera de obstáculos porque todo lo que se ve y has hecho tu está precioso! Como el reciclado de hoy. Es Ideal!! Seguro que ahora ya no se pierde nada.;-)
Besos

Chus dijo...

Vaya trabajazo de restauración Lucía, nadie diría de donde viene! Preciosos todos los elementos usados, pero tengo que decirte que la plantilla de malla de gallinero me ha encantado, qué real queda y que de utilidades le encuentro. Una vez más nos has vuelto a sorprender. Feliz comienzo de semana. Mil besos vintage, Chus

Paqui Galán dijo...

Vaya transformación!!! Como siempre me sorprendes con tus trabajos. Me encanta el aire tan especial que le das. Las pequeñas cosas, las conviertes en grandes. Te felicito!!!
Besos, Paki :)

cristina dijo...

Que bonito ha quedado esta pieza para el jardín... le da un toque super especial!!
Todo ello reciclado que todavía tiene mas merito... ole y ole... ya me gustaría a mi tomarme un cafecito contigo en ese jardín... se tiene que estar de lujo!
un beso

sebuş dijo...

muy agradable de renovación..
muy creativo,
se ve bien en el jardín..
besos.

By Neymes dijo...

Parabéns Lucia,seus projetos são sempre lindos.Boa semana.Beijo.

Rocabene dijo...

Precioso trabajo Lucía!! Los relieves quedan espectaculares todos pero el de malla de gallinero creo que nos ha enamorado a todas, queda divinoooo.
Lo mejor de todo es que además de un trabajo muy lindo es muy práctico para tus cosas del jardín.
Enhorabuena, guapa!!


IsabelVintage dijo...

Qué utilísima manera de utilizar esta pieza, Lucía! Mira que tienes ingenio...
Ahora ya no tendrás que andar buscando las pequeñas herramientas cada vez que necesites alguna. Cada uno de los detalles con que la has adornado es una belleza, en especial la malla de gallinero en relieve... queda fantástica!!!
Tienes el jardín divino, nada de carrera de obstáculos, es una preciosidad llena de rincones y objetos con encanto. Un placer pasear por él.
Un besito fuerte, cielo.

Tocando mis sueños dijo...

Cada vez que muestras algo me dejas alucinada total, la madera si yo la veo digo esto para la basura y tu haces maravillas con ellas, me encanta como la has usado para las herramientas pequeñas

Lirtea dijo...

Que artista. Que arte para combinar plantillas, colores, pinturas..Te pones, te pones y hacer autenticas maravillas.
Besos

El taller de Arbil dijo...

Te ha quedado precioso lUcia,te lo has currado de lo lindo!
Feliz verano guapa,cuidate.

Manualidades Fáciles con Yobanka dijo...

Lucia ,que bonito!!!! como siempre tienes un gusto exquisito para terminar las iezas felicidades

Manualidades Fáciles con Yobanka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Virginia dijo...

Te ha quedado muy bonita! menudo trabajo has hecho con ella......nadie diria que es la de las primeras fotos. Me encanta como te ha quedado y sobre todo la utilidad que le has dado.
Un beso!

elrincodejoluda dijo...

Precioso Lucia!!! Te ha quedado estupenda.
Un bonito trabajo el que has realizado
con las contraventanas

Muchos besos

elena dijo...

Qué bonita idea Lucía!!
Me superencanta!!
Ya sabes qué soy una enamorad de los stencils en relieve y los tuyos me chiflan!!
Los colores ideales también!!
Sabes qué yo con una tabla hice una cosa parecida?y con unos ganchos de los de sujetar las abrazaderas de las cortinas,dorados horrorosos,los pinté con spray negro para colgar las herramientas y no los encuentro jajaja...soy un desastre,el trabajo a medio terminar pormi mala cabeza!!
Besos

Cristina dijo...

Uauuuu Lucía, qué fantástico reciclaje, me chifla la estructura que has creado para todos los "trastos" que dejamos por ahí y luego nos volvemos locas buscando! Ahora será un placer dejarlos recogidos en un espacio tan bello!! La combinación de plantillas de fondo es una maravilla, y en relieve quedan preciosas!
Una vez más caigo rendida a tus pies, qué ideas tan fantásticas tienes siempre y qué buen gusto para llevarlas a cabo!
Besitos guapa!

Xabi dijo...

hoooo yo me quedo alelada que gran trabajo y parece tan sencillo como lo cuentas que......... bueno esta precioso y un gran trabajo
besitos feliz dia

Unknown dijo...

Una monada de reciclaje!!! La plantilla de cachemir y la te tela de gallinero son una verdadera pasada!!
besitos desde decorando de corazón

Unknown dijo...

Qué bonito, Lucía!! Desde que te dije que leería el post y he encendido ahora el pc después de días debido a un acontecimiento inesperado...pero merece la pena llegar a tu sofá y ver esta maravilla de cuelga-cosas para tu jardín sentadita delante de la pantalla. Me encanta la reparación que le has hecho con esa tapa de la caja de vino, los estarcidos en relieve que tan preciosos te han quedado y todos los adornitos!!!En fin....limpio trabajo como siempre y delicioso post!! Besitos

Unknown dijo...

Ufff!! casi me pierdo tu entrada y mira que es una precioso el trabajo...No tengo ni tiempo para mirar los blog pero te vi en facebok y vine corriendo jeje..
Me encanta, es muy rustica y preciosa y sobre todo me gusta mucho como te ha quedado la plantilla en relieve.Según tienes ese jardín de precioso va a lucir un montón..Besos

Pandora dijo...

Qué placer visitar tu blog y ver este cambio que le das a todo lo que encuentras que para cualquiera nos parecería insignificante y acabaría en la basura o fuego. Tomo nota de los productos que usas y trucos que nos cuentas, gracias por ello, bss

Rosy dijo...

que bonita Lucia , y además le has dado un buen uso para el jardín , me encanta como queda la tela de gallinero , como siempre , me chiflan tus entradas , besosss

Alicia dijo...

Qué suerte tienes con tus hallazgos, o mejor dicho, que suerte tienen tus hallazgos contigo Lucia.
Te ha quedado genial, tan original y tan práctica a la vez.
Besos

Unknown dijo...

Maravilloso Lucia, como todo lo que haces, me encanta la mezcla de plantillas y la de malla de gallinero me ha enamorado, te la pido ya, besos

Unknown dijo...

Me encanta lo que haces con las pantillas dándoles volumen o relieve. Voy a ver si uso esa técnica y me queda igual de bonito que a ti.
Aprendo mucho de tus entradas,
Un saludo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué bonito te quedó!!
Besitos y feliz día

Mis pijadines dijo...

Como siempre unos trabajos impecables,ademas de practico.. me encanta como te ha quedado y mientras leia pensaba que jardin mas grande tienes...besin

Anónimo dijo...

Precioso tu trabajo amiga Lucia te felicito de corazón y te sigo en el blog. Me encantaría invitarte al mío
Besitos

Tu amiga y seguidora

Dianet de Parchesdeamor ������

Alexandra Abarca dijo...

Hola espero que te encuentres bien, muy linda tu entrada.
Saludos desde Costa Rica.

María dijo...

¡Qué cambio y qué práctico! Me encantan las plantillas que has usado. La de malla de gallinero es una monada.
Un abrazo

fernan dijo...

He leído toda la explicación pero como no tengo idea de estas cosas.... solo se que el cambio ha sido brutal, quedó muy bonita y útil

david dijo...

Si vives en una ciudad en la que hace mucho frío y las temperaturas son inferiores a 0º te recomendamos no plantar nada. Es mejor esperar a que suban un poco las temperaturas para asegurarte que tus semillas crecerán sin problemas.

Además, si tienes algún sistema de riego, te recomendamos que lo pongas en “pausa” hasta que las temperaturas se hayan suavizado, ya que, como hemos comentado anteriormente, el riego debe ser mucho menor al habitual con herramientas de jardineria.

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones! Pero, antes de despedirnos queremos darte un TIP extra que seguro te ayudará mucho: La ceniza de la chimenea se puede utilizar como fertilizante en primavera, así que, si durante estos meses de frío la estáis usando en casa, te recomendamos que la guardes y conseguirás un ahorro extra que seguro agradecerás próximamente ;);)

Ya tienes en tu poder todos los consejos de profesionales para conseguir mantener tu jardín y plantas en buen estado durante estos meses de frío. Toma buena nota y ponlos en práctica para que los rincones verdes de tu hogar lleguen a la primavera en buen estado. Además, recuerda que en Domasa contamos con un equipo de expertos que te asesorará sobre cualquier duda que se te presente así que, no dudes en venir a visitarnos.